Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuál es el precio de las clases particulares?

Publicado por Ángeles, el 20/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Cuánto cuestan las clases particulares en México?

Hoy en día son cada vez más los padres y los alumnos que se inclinan por buscar clases particulares. Cuando llega el momento de encontrar un profesor en particular, es natural que surjan diversas dudas, por ejemplo

Cada vez más alumnos y padres optan por las clases particulares. A la hora de buscar un profesor en particular, puede que te surjan varias preguntas:

  • Cuáles son los conocimientos que esperas adquirir mediante las clases particulares
  • Cómo debe ser el perfil del profesor que impartirá tus clases particulares
  • Cuántas clases particulares requerirás

Y por supuesto está la pregunta principal: cuál es el precio de las clases particulares y los docentes en linea.

costos de las clases particulares en méxico Incluye en tu presupuesto el costo de las clases particulares.

Todo nuevo desembolso que repercuta en la economía familiar puede causar dudas y de ninguna manera es distinto al tratarse de tomar clases particulares. Sin embargo, cuando te informas bien y utilizas los recursos correctos, es posible encontrar clases particulares a precios muy competitivos además de encontrar diferentes maneras de reducir los gastos de las clases particulares.

En una plataforma como Superprof se promueve el intercambio de conocimientos y además encontrarás apoyo para localizar el mejor precio para tus clases a domicilio. Sigue leyendo este artículo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el precio de las clases con un profesor particular.

El precio variable de las clases particulares.

Al igual que en el resto de las plataformas de clases particulares a domicilio, en Superprof el precio de las clases también varía en función de una serie de factores. Si te preguntas cuánto deberías pagar para tomar clases particulares, primero debes saber las razones que hacen variar los costos con el fin de encontrar el mejor precio posible. Es entonces cuando hay que conocer los factores que hacen variar el costo final de las clases particulares.

  1. La zona geográfica 
    No cabe duda de que dependiendo del lugar donde vivas los precios pueden cambiar significativamente. Incluso el precio de una misma clase puede variar dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Si vives en la Ciudad de México, una clase de matemáticas con un profesor particular que puedas encontrar en Superprof te costará en promedio 140 pesos, mientras que en Puebla la misma clase podrá costar 120 pesos. Es bastante común que las clases en la Ciudad de México alcancen precios más altos que en otras ciudades de la república.
  2. La experiencia del profesor a domicilio 
    Cuando hay diversidad en los perfiles de los profesores es posible encontrar desde personas audodidactas hasta profesores con trayectoria y experiencia que incluso pueden llegar a ser jubilados con toda una vida académica a cuestas.  Al igual que en otras plataformas de enseñanza a domicilio, en Superprof esa diversidad a la que nos referimos en los perfiles de los profesores es una clara muestra de  la época de intercambio de conocimientos en la que nos encontramos actualmente. De la experiencia de un profesor y su nivel de estudio dependerá el costo de las clases. No es lo mismo un profesor principiante que imparta clases de matemáticas que otro profesor que tal vez cuente con quince años de experiencia, no cabe esperar que su tarifa sea similar.
  3. La materia impartida 
    Los precios, claro está, varían en función de las materias impartidas, de si es necesario utilizar en clase algún material, la demanda y la oferta o el grado de especialización de una materia determinada, etcétera. El precio promedio de una hora de apoyo escolar en Superprof es de 223 pesos, mientras que las clases de guitarra tienen un costo medio de 307 y las clases con un entrenador personal se sitúan en una media de 361 pesos.
  4. El nivel del alumno 
    Se puede necesitar un profesor particular en muchas etapas de la vida, desde primaria, secundaria o preparatoria hasta la educación superior. También difieren los precios cuando se trata de clases para adultos o para niños muy pequeños. Y además de la edad, también influye en el precio final de la clase el nivel de estudios del alumno. Finalmente, si eres un alumno que cuenta con muchos títulos o te encuentras en un nivel muy avanzado de tu plan de estudios, necesitarás un profesor cuyas competencias sean mayores, lo cual repercutirá en el precio de las clases particulares que imparta.

Razones que influyen en el precio de las clases particulares Los factores que influyen en el precio de las clases particulares son diversos.

Dentro de las variables que deberás tomar en cuenta para encontrar el precio ideal de las clases particulares que estás buscando, considera que en Superprof algunos de los profesores ofrecen descuentos de hasta el 15% mediante paquetes de varias horas de clase y que el 97% de estos profesores también ofrecen la primera clase gratis.

¿Cuál deberá ser el precio ideal de las clases particulares?

Cuando te encuentras realizando la cotización de clases particulares, entendemos que te interesa obtener un precio económico pero tampoco permitas que buscar el precio más bajo sea la causa de obtener un servicio deficiente. Si no quieres que la pedagogía y la metodología de los profesores particulares se vean afectados por factores que son externos, entonces deberás pagar el precio ideal de las clases particulares a tu profesor, para que ese pago sea justo. Toma en cuenta, entonces, los siguientes elementos:

  • Si deseas tomar clases en forma de un curso intensivo para prepararte de cara a un examen de admisión o de exámenes extraordinarios, el precio será más alto.
  • Para evitar “buscar sin saber en realidad lo que quieres“, entonces deberás definir los conocimientos que deseas adquirir antes de comenzar a elegir a tu profesor entre los más de 100 000 anuncios disponibles en Superprof.
  • Y por supuesto no pases por alto el proceso de leer detenidamente el perfil de los profesores a los que consideres candidatos y así puedas asegurar que el precio que pagarás será correspondiente al nivel de competencias esperado.

economizar en clases particulares en méxico Con justa razón, no todas las clases particulares cuestan lo mismo.

Algo que, reiteramos, es muy importante, es poner atención a los perfiles de los profesores en Superprof, los cuáles suelen ser muy detallados y son la herramienta ideal para conocer su trayectoria detalladamente. Incluso, cuando encuentres un determinado perfil que muestra un pequeño ícono verde de verificación sabrás que tanto los títulos como el Curriculum Vitae de ese profesor han sido verificados por el equipo de Superprof.

Con el fin de que puedas comparar el precio de un profesor de tu interés y sepas si está por encima o por debajo de la media, te proporcionamos un resumen de los precios promedio de las clases que se imparten en Superprof:

  • Clases de matemáticas: $224.00
  • Clases de química: $233.00
  • Clases de dibujo: $235.00
  • Clases de inglés: $276.00
  • Clases de ruso: $319.00
  • Clases de fitness: $351.00
  • Clases de canto: $371.00
  • Clases de piano: $384.00

Como puedes ver, no todas las clases particulares son de apoyo escolar. Algunas de las materias más solicitadas son también actividades de deporte y ocio.

¿Cómo conseguir un precio más bajo de clases particulares?

Si bien las clases particulares se pueden convertir en un gasto importante, hay algunas cosas que puedes hacer si buscas reducir la factura. Toma nota de cómo ahorrar al tomar clases particulares:

  • No necesariamente debes tomar una clase para ti solo. Puede ser que al tomar clases en grupo logres obtener un mejor precio si este se divide entre el número de alumnos inscritos.
  • Si no tienes la necesidad de un curso intensivo, puedes disminuir la frecuencia de las clases y fijarte metas de aprendizaje a largo plazo.
  • Para aprovechar mejor el tiempo en el que estés con tu profesor a domicilio, puedes estudiar más entre clase y clase y así en las sesiones pagadas podrás profundizar al máximo los conocimientos adquiridos.
  • También puedes reducir costos eligiendo un profesor con menos títulos: nuevamente esta decisión va de la mano con diagnosticar adecuadamente el nivel de conocimientos en el que te encuentras.

Clases particulares grupales Tomar clases en grupo es una manera de ahorrar dinero.

Es algo normal que sientas alguna inquietud al momento de tratar de conseguir clases a domicilio más baratas. Si lo que te preocupa es que se vea afectada la calidad, siempre ten en mente que las clases más caras no son tampoco una garantía de que el profesor sea exactamente lo que estás buscando.

Te recomendamos tomar ventaja de la primera clase gratis que ofrecen el 97% de los profesores de Superprof y así evaluar en la práctica el enfoque pedagógico y metodológico del profesor antes de hacer un compromiso a largo plazo.

Cuando las clases particulares son una inversión en el futuro.

A causa de la inversión que implican las clases particulares a domicilio, quizá te preguntarás si en realidad vale la pena el gasto y sobre todo tendrás ciertas inquietudes respecto a su eficacia. No te preocupes, es normal preocuparse por esto. Permítenos asegurarte que esta es un inversión que vale mucho la pena pues las clases a domicilio son garantía para el futuro tanto académico como profesional de los alumnos, entre los que se encuentran:

  • A través de un seguimiento verdaderamente individual se evita el fracaso escolar y se completa la educación proporcionada por la escuela.
  • Gracias a los diversos ejercicios interactivos o a las aplicaciones que se pueden utilizar en una clase por webcam, es posible beneficiarse de diferentes enfoques pedagógicos que resultarán originales y divertidos.
  • Un profesor puede llegar a ser un auténtico asesor educativo especialmente cuando se ha elegido bien la orientación escolar.
  • Tener mejores calificaciones.

Sin duda, uno de los puntos más importantes es el último: el sistema educativo mexicano se basa en las calificaciones obtenidas en las materias y estas calificaciones son absolutamente necesarias para pasar al siguiente curso, por lo cual resultan de vital importancia en la trayectoria académica de los estudiantes.

Más ventajas de las clases particulares Las clases particulares pueden contribuir a mejorar tus calificaciones.

Muchos de los alumnos y de los padres que se encuentran buscando un profesor entre los anuncios de clases particulares de Superprof suelen tener el objetivo de mejorar sus calificaciones. El caso más notorio es cuando se necesita un determinado promedio para entrar a la universidad, pues en algunas universidades la boleta de calificaciones se analiza con lupa, tomando estas una importancia significativa. Claro está que no es necesario esperar hasta casi la universidad para mejorar las calificaciones de un alumno, y contar con la ayuda de un profesor particular para obtener mejores calificaciones es un inversión que puede ser decisiva para el futuro de un alumno.

¿Cuánto cuesta una clase particular?

Siendo cada vez mayor el mercado de las clases particulares, es posible ver informes en los que esta tendencia creciente se refleja. Las cifras del informe anual de Superprof 2017 son una muestra de lo anterior, por lo que te compartimos los siguientes datos:

  • $259.00 es el precio medio de una hora de clase presencial mientras que
  • $307.00 es el precio medio de las clases de guitarra
  • $276.00 es el precio de las clases de inglés
  • $274.00 es el precio de una de las disciplinas más buscadas por las mamás: el ballet.

Otros datos obtenidos en esta encuesta tienen que ver con la velocidad de respuesta de los profesores en la plataforma. En Superprof sabemos que en general los profesores tardan menos de 24 horas en responder a los alumnos, algo de sumo valor en estos tiempos en los que nuestro estilo de vida está marcado por la velocidad y la interactividad.

Una vez que te has informado acerca de todo lo que debes saber sobre los precios de las clases particulares, el siguiente paso es navegar por los anuncios de los profesores particulares con el fin de localizar al que te resulte más conveniente, aquel que te hará progesar en tus conocimientos.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar