Entrar al primer año de preparatoria implica un gran cambio para la mayoría de estudiantes, puesto que la dinámica de estudios comienza a cambiar y los alumnos tienen el futuro a la vuelta de la esquina: la universidad.

 “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” —B.B. King

Así, comienzan a guiar su camino académico que próximamente se convertirá en el profesional. Para entrar a un centro de nivel universitario así como a la carrera que se desea, ya sea medicina o arquitectura, etc., es importante tener un buen promedio general de la preparatoria.

De esta forma, comenzar en el primer año a tener buenas calificaciones, es primordial para evitar estrés y angustias futuras.

Es por esto que la mayoría de estudiantes buscan convertirse en mejores alumnos y mantener buenas notas desde el primer año, y para lograrlo lo más importante es dedicar tiempo constante al estudio con disciplina y responsabilidad.

Tomar clases individuales
Estudiar constantemente es la clave para tener buenas notas.

Estudiar un poco día a día es lo que se aconseja constantemente, puesto que con este método no se atiborra al cerebro con información un día antes del examen, la cual es probable que se olvide rápidamente.

En cambio, dedicando a cada materia algunos minutos diarios, el conocimiento se asienta en la mente del estudiante; y un día antes del examen solo deberá repasar para lograr un resultado positivo.

Sin embargo, conseguir estudiar un poco diariamente no es fácil para todos, puesto que en la cotidianidad hay otras actividades que requieren de nuestro tiempo y atención, y también que nos resultan más atractivas.

Un método accesible y fiable han sido acudir a clases particulares; aunque todavía impera la idea de que éstas sólo son para alumnos con bajas calificaciones o problemas en alguna materia, la verdad es que ayudan a ampliar, profundizar y asentar bien el conocimiento.

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva —Doris Lessing

Igualmente, son útiles para los exámenes de admisión, por lo que ir acostumbrando tus horarios a incluir clases particulares, no solo mejorará tu rendimiento académico también facilitará tu ingreso a la universidad.

Pero, ¿cómo son las clases particulares para los alumnos del primer año de bachillerato?, ¿realmente requiero un curso extracurricular?, ¿debería tener clases particulares de la mayoría de materias escolares?, y, sobre todo, ¿cuánto cuestan los cursos individuales de apoyo escolar?

Clases particulares
Impulsa tu crecimiento académico con clases particulares.

A continuación responderemos estas preguntas.

Pepe
Pepe
Prof. de Contabilidad
$99/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Prof. de Japonés
5.00 5.00 (4) $300/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Prof. de Creación de páginas de internet
4.82 4.82 (11) $300/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Prof. de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) $150/h
¡1a clase gratis!
Chef edd
Chef edd
Prof. de Cocina
5.00 5.00 (5) $598/h
¡1a clase gratis!
Karen
Karen
Prof. de Inglés
5.00 5.00 (3) $250/h
¡1a clase gratis!
Silvia lizbeth
Silvia lizbeth
Prof. de Canto
5.00 5.00 (7) $300/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Prof. de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) $150/h
¡1a clase gratis!
Gerardo
Gerardo
Prof. de Economía
5.00 5.00 (10) $200/h
¡1a clase gratis!
Carol marcela
Carol marcela
Prof. de Matemáticas
5.00 5.00 (13) $200/h
¡1a clase gratis!
Ariel
Ariel
Prof. de Guitarra
5.00 5.00 (3) $220/h
¡1a clase gratis!
Silvia lizbeth
Silvia lizbeth
Prof. de Canto
5.00 5.00 (7) $300/h
¡1a clase gratis!
Arturo
Arturo
Prof. de Química orgánica
5.00 5.00 (2) $150/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Prof. de Bioquímica
5.00 5.00 (3) $350/h
¡1a clase gratis!
Karen
Karen
Prof. de Inglés
5.00 5.00 (3) $250/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Prof. de Video
5.00 5.00 (3) $250/h
¡1a clase gratis!

¿Qué son los cursos de regularización preparatoria?

Si has pensado en tomar clases particulares para ti o inscribir a tu hijo, seguramente te habrás preguntado ¿cómo son este tipo de cursos individuales para los estudiantes de 1er grado de prepa?

Los cursos de regularización son básicamente clases extracurriculares, es decir, si estudias por la mañana, tendrás clases extras por la tarde y viceversa.

Normalmente se toman clases de alguna materia en específico, como física o matemáticas, aunque hay tanto docentes independientes como instituciones privadas que ofrecen un programa integral que incluye la mayoría de materias del programa oficial de la Secretaría de Educación Pública.

La duración de este tipo de clases varía según las necesidades e intenciones del alumno, puede ser desde 30 minutos tres veces a la semana hasta una hora diaria o más.

Por ejemplo, si tu intención con la enseñanza particular es mantener un buen promedio a través del estudio constante para evitar el estrés y la saturación de información, probablemente con tres o cuatro horas semanales sea suficiente.

Primero de bachillerato
Mantener un buen promedio durante la prepa es clave para ingresar a la uni.

En cambio, si además de esta meta también tienes problemáticas con alguna materia específica, se debería aumentar la carga horaria de la misma para profundizar en el tema y practicar más con la finalidad de despejar cualquier duda posible.

Los cursos de regularización para ingreso a preparatoria

Por otro lado, si en tu caso apenas vas a entrar a la preparatoria, probablemente te interesen más los cursos de regularización para ingresar al bachillerato. Para esto existen un sinfín de instituciones y docentes independientes que ofrecen estos servicios.

La ventaja no es solo entrar a la preparatoria, sino que también una vez adentro se puede continuar con estas clases extracurriculares para mantener un buen promedio durante esta  nueva etapa académica.

Estos cursos de regularización varían sus costos; en Superprof, la plataforma que te conecta con una amplia variedad de docentes independientes, en promedio encuentras este tipo de cursos en 200 pesos la hora de clase.

“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre” —Mahatma Gandhi

Aunque los precios varían según la ciudad donde te encuentres y la modalidad por la que optes: presencial, a domicilio o vía webcam.

cursos de regularización preparatoria
Realizar la preparatoria

¿Requiero un curso de regularización para prepa?

Las ventajas de recibir clases particulares en primero de bachillerato son bastantes y no solo brindan resultados positivos al área académica, sino que también a nivel personal tienen una buena repercusión. Por ejemplo, desarrolla la disciplina.

Al tener que equilibrar la carga escolar, las clases extracurriculares, la vida social y los demás deberes cotidianos, el alumno se ve en la necesidad de convertirse en una persona disciplinada para mantener el balance.

Para lograrlo, la mayoría de estudiantes también desarrollan la capacidad de organización. Así, entre la organización y la disciplina se adquieren dos herramientas clave que serán bastante útiles en el futuro para conseguir cada meta propuesta.

“Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo” —Pablo Picasso

Además, por el lado académico los beneficios continúan. Algunas de éstas son:

  • Estudiar entretenidamente.
  • Ampliar los conocimientos.
  • Reforzar lo aprendido.
  • Descubrir otros métodos de aprendizaje.
  • No sobrecargar los estudios.
  • Entrar a la universidad.
regularización de matemáticas primaria
Las clases particulares crean mejores estudiantes.

¿Cuáles son los precios de los cursos de regularización?

Un factor clave a la hora de buscar tus clases particulares ideales es el precio. Los costos de las clases particulares para los estudiantes de primero de bachillerato varían con base a tres elementos imperantes: la materia, la institución o docente y la modalidad.

Normalmente las clases vía webcam tienden a ser más baratas, mientras que las clases a domicilio suelen tener un costo extra según el traslado que el profesor deba realizar.

Igualmente, si las clases son ofrecidas por una institución privada, dentro del costo de la clase se incluyen costos extras relacionados con el espacio, como de manutención.

También la materia es importante, puesto que al haber algunas más demandadas como matemáticas o inglés, hay más oferta y los precios variarán aún más.

“Sé un estudiante mientras aún tengas algo que aprender”.  —Henry L. Doherty

Con base a estos tres factores, hemos realizado la siguiente tabla para que te puedas dar una idea de las diferencias de los costos por  hora de clase en promedio según estas tres ramas:

ClaseCiudadPrecio webcam (con Superprof)Precio presencial (con Superprof)Precio en instituciones privadas
MatemáticasMérida90140200
InglésMonterrey350400400-450
RedacciónGuadalajara200210200-250
Historia y geografíaPuebla200250250-350
FísicaSaltillo300330300-400
QuímicaCiudad de México350350-400350-400

Los cursos de materias más solicitadas

Las matemáticas son la materia más solicitada como clase particular para los estudiantes de primero de preparatoria.

Estudiar
Aprovecha tu primer año de prepa para ser una mejor estudiante.

Estas pueden variar bastante su precio, en promedio al impartir mates individuales a un estudiante de primero de secundaria se puede cobrar alrededor de 250 pesos en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

Mientras que otras clases pueden tener otros precios. A continuación te presentamos algunos precios de las clases más solicitadas:

  • Física: 300 pesos
  • Química: 330 pesos
  • Español: 250 pesos
  • Inglés: 200 pesos

¿Cómo Encontrar Clases Particulares de 1º de Bachillerato?

Una vez que te has decidido a tomar clases particulares para tu primer año de preparatoria, será momento que explores la oferta existente, la cual es amplísima. Puedes buscar por diferentes latitudes para encontrar tus clases particulares perfectas para tu primer año de preparatoria. Aunque aquí te aconsejamos algunos métodos:

  • Navegar por internet. Actualmente el internet es la herramienta clave para encontrar de todo, y las clases particulares no son la excepción. A través de internet puedes encontrar tanto instituciones privadas como profesores independientes que desean enseñar.
  • Acudir a tu profesor de bachillerato. En ocasiones, los profes de la prepa complementan su trabajo impartiendo clases particulares, por lo que es buena idea acercarte con tu maestro del colegio para preguntar sobre su docencia fuera del colegio, si él no está dispuesto, seguro te podrá recomendar con alguien.
  • Correr la voz. El boca en boca es una de las mejores herramientas para pasar la voz y recibir recomendaciones de clases particulares. ¡Seguro alguien te recomienda con un profe particular!
Clases particulares para primero de prepa
Encuentra tus clases particulares a través de plataformas como Superprof.

Encuentra a tu profe particular con Superprof

Superprof es la plataforma que te conecta con una amplia oferta de docentes que enseñan de todo: desde matemáticas y física hasta artes y literatura. Basta con registrarte con unos simples pasos y ¡listo! Podrás buscar la clase de tu interés con el profesor que te parezca más atractivo para tu forma de aprender.

Revisa los perfiles verificados de cada profesor, ya sea que desees clases presenciales busca docentes en tu ciudad aunque si prefieres por webcam ¡las posibilidades aumentan!

 “El conocimiento es un antídoto para el miedo” —Ralph Waldo Emerson

Igualmente, los precios en Superprof son variados puesto que cada profesor pone su tarifa, pero lo mejor es que la primera clase es ¡gratis!

Encuentra a los mejores profes particulares para tu primer año de preparatoria y comienza ya a convertirte en un mejor alumno y alcanza cada meta académica y personal que te propongas de la mano de Superprof.

¿Buscas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.