Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto deberías pagar para tomar clases particulares?

Publicado por Ángeles, el 21/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Variaciones en los precios de las clases particulares

Quizá de entrada te pueda parecer algo complicado tomar clases particulares. Puede ser que pienses que no solo es difícil escoger al profesor, además tienes que elegir entre la gran variedad de precios y pensar en muchos otros factores. Es por esto que tiene muchas ventajas optar por una plataforma como Superprof, no solamente por sus precios competitivos y el gran equipo de profesores con el que se cuenta. Verás cómo la búsqueda de clases particulares te resulta una tarea mucho más sencilla.

Si estás buscando una materia en particular y quieres averiguar cuál es el precio de las clases particulares de esa materia, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber al respecto.

La zona geográfica define el precio de las clases.

Uno de los factores claves que determina el precio de las clases particulares es la ciudad en la que estas son impartidas, puesto que los costos se regulan de acuerdo con el nivel de vida de la región. Haciendo un zoom aún más cerrado sobre el tema, es posible darse cuenta de que estas diferencias de precio por localización geográfica causa que incluso entre diferentes colonias de la misma ciudad haya diferencias de precios en las clases particulares.

costos de clases a domicilio Nunca más te quedarás sin dinero pagando clases particulares.

Para que te des una idea, este es el costo promedio de las clases particulares de apoyo escolar en algunas ciudades de México, saberlo te ayudará a decidir cuánto debes pagarle a un maestro particular de apoyo escolar:

  • Ciudad de México: $145.00
  • Puebla: $134.00
  • Monterrey: $160.00
  • Querétaro: $132.00
  • Toluca: $146.00

Cuando eres tú el alumno, es importante que tomes en cuenta tu ubicación con el fin de encontrar el precio idóneo de un profesor particular. En las ciudades grandes las clases tienden a ser más caras mientras que en las ciudades más pequeñas los precios suelen ser mucho más bajos.

Si vives en la capital del país y quieres tomar clases particulares Ciudad de México, seguramente encontrarás varios miles de anuncios disponibles directamente en la plataforma de Superprof.

¿Cuánto cobra un profesor de acuerdo a su experiencia?

Si deseas conseguir unas clases particulares de calidad, es preferible que te fijes en la experiencia del profesor que las impartirá. Tu potencial profesor se deberá encontrar a la altura de tus expectativas y deberá no solamente ser competente y formal, también es deseable que sea divertido. Aunque no siempre es sencillo encontrar al profesor adecuado, la plataforma de Superprof te puede ayudar a conocer de antemano a tu futuro profesor y que así puedas saber si él o ella se ajusta a lo que necesitas.

Así es como Ana, profesora particular de matemáticas, explica el sistema de Superprof: “Lo normal en las instituciones de apoyo escolar es que los padres no pueden elegir al profesor, en cambio en Superprof pueden elegir entre una gran lista de perfiles de profesores y simplemente hay que seleccionar a aquel  cuyas habilidades y experiencia se ajusten más a sus expectativas. Así mismo, es posible consultar las recomendaciones y opiniones de antiguos alumnos”.

evaluaciones de los alumnos A la hora de investigar profesores, ¡sí se vale soplar!

El precio de las clases particulares se determina en base a la formación y a la experiencia de cada profesor, de modo que un profesor de matemáticas que aún no tiene títulos ni tampoco mucha experiencia puede cobrar la mitad que otro profesor titulado y experimentado. Si lo que quieres saber es cómo ahorar al tomar clases particulares,  serás tú quien tendrá que fijar sus prioridades y decidir si puede reducir o no el precio de sus clases particulares.

Las tarifas de las clases particulares también cambian dependiendo de la materia.

Apoyo escolar

Así como no todos los alumnos son iguales, ¡tampoco las materias son iguales! Algunas requieren usar ciertos materiales específicos, otras exigen mayor especialización y en ambos casos puede ser que el costo de las clases aumente.

Mientras que el apoyo escolar es prácticamente una ayuda cotidiana para hacer la tarea, el coaching escolar intensivo implica una mayor importancia en el aspecto psicológico y tampoco es lo mismo que las clases para poner al día a un alumno atrasado o la preparación frente a los exámenes de admisión si es que quieres conseguir un lugar en alguna de las mejores universidades de México.

Cuando se trata de clases de matemáticas, español, lenguas extranjeras o geografía, son los profesores quienes ayudan a que los alumnos avancen al proporcionarles un auxilio personalizado en sus materias de la escuela y así, desde la educación primaria hasta la universitaria, con clases particulares de apoyo escolar es mucho más sencillo asegurar el éxito  al presentar exámenes. Es por esto que las clases particulares son una inversión para el futuro.

Clases de música

¿A qué mexicano no le gusta la música? (Sí, ya sabemos, a la familia del niño de la película del día de muertos, pero nada más). En México la música todavía es un gusto que pasa de generación en generación pero ahora muchos padres no tienen el tiempo de transmitir sus conocimientos a los niños. Con el fin de tener aficiones compartidas, los padres pueden conseguir un profesor particular de música que enseñe las bases a los hijos y crear con eso un punto de partida de este maravilloso gusto en común.

En Superprof es posible encontrar clases de música con los siguientes precios medios:

  • Clases de solfeo: $334.00
  • Clases de piano: $384.00
  • Clases de guitarra: $307.00
  • Clases de improvisación musical: $369.00
  • Clases de canto: $371.00
  • Clases de composición: $359.00
  • Clases de violín: $408.00
  • Clases de batería: $322.00

Si lo que quieres es aprender a tocar cualquier instrumento, mejorar las habilidades que ya posees o hacer mejoras en tu técnica, lo único que tienes que hacer es lanzarte.

Clases de deporte y ocio

En Superprof no solamente encontrarás un catálogo con las materias más “tradicionales”, también es posible localizar profesores especializados en los temas más originales en los que puedas pensar, así que seguramente encontrarás la actividad que quieras aprender sin importar si se tratan de clases de costura, diseño de moda o maquillaje

profesor de carpintería ¿Lo tuyo es usar las manos? ¡Busca un profesor de carpintería!

En Superprof también son muy populares las clases de diversos deportes. Para que te des una idea, puedes mirar estos precios promedio de clases deportivas:

  • Clases de zumba: $274.00
  • Clases de equitación: $259.00
  • Clases de entrenamiento personal: $361.00
  • Clases de fútbol: $229.00
  • Clases de tae kwon do: $157.00
  • Clases de gimnasia: $329.00
  • Clases de squash: $313.00

Si lo que quieres es ponerte en forma mediante una actividad que además disfrutes, solo necesitas un poco de motivación y encontrar un profesor particular.

Fijando los precios de las clases particulares en función del nivel del alumno.

Anteriormente hemos tratado el tema del nivel del profesor, algo que hay que tomar en cuenta en el apoyo escolar a domicilio, pero hay otro factor que también hay que tomar en cuenta y este es el nivel del alumno.

Por un lado, el profesor tiene la libertad de elegir el nivel escolar de los alumnos a lo que quiere impartir clases. Algunos profesores tienen preferencia por enseñar a alumnoa de primaria mientras que otros se sienten más cómodos y eficaces trabajando con alumnos de secundaria o preparatoria. Claramente, mientras mayor sea la edad del estudiante más se le exigirá a ambas partes -tanto alumno como profesor- y lógicamente eso se refleja en las tarifas de las clases particulares cuyos precios se elevan cuando se eleva la edad de los alumnos.

En el caso de los alumnos adultos pasa algo similar: cuando ya cuentas con conocimientos avanzados en determinada disciplina y lo que estás buscando es perfeccionarte, habrá que desembolsar una cantidad mayor para encontrar al profesor adecuado.

El rol de la oferta y la demanda en los precios de las clases particulares.

Al igual que en otras plataformas de clases particulares, en Superprof existen materias con más éxito que otras. Las materias con más éxito causan un aumento en el número de profesores que al verse en medio de mayor competencia tienen a ofrecer tarifas más bajas, y ahí es el alumno el que sale ganando.

Mira a continuación los precios de algunas de esas materias más tradicionales y por lo tanto más comunes:

  • Clases de Física: $233.00
  • Clases de Inglés: $276.00
  • Clases de Química: $233.00
  • Clases de Alemán: $323.00
  • Clases de Dibujo: $235.00
  • Clases de Español: $311.00

Por otro lado, mientras más original es una materia suele haber mucho menos demanda de ella.

clases para ser mago como harry potter ¿Te gustaría tomar clases de magia?

Si lo que buscas son clases particulares de una materia rara o poco común, probablemente tendrás que pagar tarifas más elevadas.

El precio final se ve influido por el número y frecuencia de las clases.

Con el fin de poder impartir clases particulares al mayor número posible de alumnos, algunos Superprofes ofrecen descuentos atractivos o precios por paquete. Si por ejemplo eliges pagar, en vez de una clase suelta, un serie de clases distribuidas en citas regulares no solamente progresarás más rápido pues estarás acelerando el ritmo de tu aprendizaje, además conseguirás un mejor precio. Con un paquete de 10 horas de clases en la plataforma puedes obtener un descuento de hasta 15% en el precio de cada clase individual. Esta oferta puedes comprobarla directamente en los perfiles de nuestros profesores, así encontrarás a los que ofrecen esta facilidad de pago.

Con el fin de asegurarte de estar eligiendo un profesor competente, puedes tomar una clase muestra sin costo para ti pues en Superprof prácticamente todos los profesores particulares están dispuestos a darte la primera clase totalmente gratis: el 97% de ellos, en realidad.

Ya que encuentres al profesor ideal, podrás negociar con él la posibilidad de crear un paquete personalizado en la que la frecuencia de las clases se ajuste a las necesidades detectadas por ambas partes.

¿Hay diferencia de precios en las clases si son en línea o a domicilio?

Especialmente en las ciudades grandes, los precios de las clases particulares tienden a ser más altos debido también a un factor al que hay que enfrentarse todos los días: los desplazamientos. En este sentido no importa si el profesor va a tu casa o tú vas a la de él, alguien tiene que pagar los gastos de gasolina o de transporte público.

Si tu profesor vive muy lejos de tu domicilio, eso naturalmente encarecerá el costo de la clases particulares. Lo más común es que nuestros profesores trabajen cerca de su propio domicilio con límites de entre 3 y 5 kilómetros, llegando hasta 10 kilómetros como máximo.

En Superprof puedes encontrar una alternativa a las clases a domicilio y con ella eliminar la necesidad de transportarte y los gastos que ello conlleva: las clases en línea mediante webcam. Muchos de los profesores particulares de Superprof utilizan esta modalidad de enseñanza.

toma clases por cámara web Las clases en línea te ahorran tiempo y dinero.

Si te interesa encontrar clases por webcam, lo único que tienes que hacer es marcar la  opción cuando hagas la búsqueda de tu profesor. Y aunque la SEP ofrece carreras online gratuitas, puedes cursarlas con apoyo de un profesor particular para mejorar los resultados que obtendrás en tu formación.

Nuevamente la profesora de matemáticas Ana, nos explica con sus palabras por qué las clases a domicilio son garantía independientemente del precio que estés pagando: “Tú no lo ves, pero el hecho de transportarse fácilmente puede hacer que el tiempo que un profesor emplea para darte una hora de clase se duplique o triplique. En las clases por cámara web esto simplemente no sucede, entonces es posible reducir el precio de las clases”.

Si además tomas clases en grupo los costos de las clases particulares se reducen aún más pues estarás compartiendo con otros alumnos el precio de la clase.

Todas las claves para obtener el éxito en tus estudios están en la metodología de nuestros Superprofes, así como en su apoyo educativo personalizado. ¡Aprovéchalo!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar