Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto debes pagarle a un maestro particular?

Publicado por Ángeles, el 22/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > El precio justo por un profesor particular

Digamos que ya estás convencido de recurrir a los servicios de un profesor particular, pues consideras que las clases particulares, al ser personalizadas, contribuirán a avanzar en tu formación y a conseguir tus objetivos. Esa es la parte sencilla.

La parte difícil es averiguar cuál es el precio de las clases particulares, porque sabiendo esto podrás pagar un precio justo. En este artículo te ayudaremos a tomar la mejor decisión respecto a la cantidad que deberías pagar por una clase particular, y lo haremos analizando todos los elementos que entran en juego como pueden ser:

  • La materia,
  • La experiencia del profesor,
  • Sus estudios,
  • El lugar geográfico donde se imparten las clases…

Encuentra a continuación algunos consejos útiles para decidir el precio justo que deberás pagar a tu profesor particular.

También te servirá para los docentes en linea.

Toma en cuenta los precios promedio para pagar a tu profesor particular.

Son muchos los criterios a considerar cuando estás buscando un profesor particular

En caso de que tu motivación principal sea prepararte para un examen de admisión o un extraordinario, lo mejor es que busques un profesor con título y experiencia. Cuando este es tu caso, considera que los precios que conseguirás no serán moderados.

Si, por el contrario, deseas tomar clases entándares, podrás conseguir a un profesor que cobre un precio medio pues quizá no tenga tanta formación o experiencia.

Además deberás tomar en cuenta tu ubicación para saber cuánto deberías pagar para tomar clases particulares, puesto que el costo promedio de las clases particulares puede presentar variaciones entre una ciudad y otra. Suele suceder que en las ciudades grandes los precios son mas altos que en las ciudades pequeñas. Solo como ejemplo, podemos mencionar el precio promedio de una hora de matemáticas en la Ciudad de México es de 140 pesos, mientras que la misma materia te costará en Puebla un promedio 120 pesos.

Antes de elegir un profesor particular, busca el precio promedio que esa materia tiene en la ciudad donde vives y siempre ten en mente esa cifra. La idea es que siempre pagues un precio justo.

Recuerda que puedes encontrar muchos anuncios de clases particulares Ciudad de México pero también en otras ciudades de la república en Superprof.

Antes de aceptar la tarifa de un profesor particular, pregunta todos los detalles.

Una vez que te encuentras en la búsqueda de un profesor de matemáticas en esta plataforma, podrás encontrar literalmente miles de anuncios y tanta variedad también puede volver algo complicado el proceso de elegir. Respecto a las clases de inglés, te aseguramos que encontrarás diferentes tipos de enseñanzas y clases de muy diferentes niveles.

Si lo que quieres es saber cómo ahorrar al tomar clases particulares, antes de hacer una elección definitiva de tu profesor, pregúntate qué es exactamente lo que esperas de las clases y sobre todo no temas averiguar con tu Superprof todos los detalles que te pasen por la mente. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • ¿En qué se especializa?
  • ¿Contribuye con algún material? (Una segunda guitarra, pesas cuando es entrenador personal, etc.)
  • ¿Además de los ejercicios de clase deja ejercicios para después?
  • ¿Imparte clases a domicilio?
  • ¿Sus horarios con compatibles con los tuyos?
  • ¿Cuál es su metodología?
  • ¿Cuáles son sus métodos de enseñanza?

Dependiendo de las respuestas que el profesor te proporcione, te toca a ti decidir si el precio de sus clases te parece justo o no.

cuestiona todo respecto a tu futuro profesor ¡Levanta la mano para preguntar!

Una vez que has hecho todas las preguntas pertinentes, tendrás más elementos para decidir entre un profesor u otro. Por ejemplo si te está costando elegir entre dos clases de entrenamiento personal y las dos cuestan 361 pesos la hora, pero uno de los profesores te proporciona todo el material que necesitas, la elección se vuelve mucho más sencilla.

Cómo investigar la trayectoria del profesor

Superprof es una plataforma con muchas ventajas y una de ellas es que nunca tendrás que escoger a ciegas a tu profesor, pues de antemano puedes informarte perfectamente sobre su perfil. En la plataforma encontrarás la posibilidad de revisar los perfiles verificados y completos de los profesores. Además los profesores pueden enviar sus títulos escaneados con el fin de que nosotros certifiquemos su formación.

Si quieres saber cuando un perfil ha sido verificado por nuestro equipo, solo tienes que buscar el ícono del tick (o la “palomita”) situado a la izquierda. Esa señal te confirmará el perfil del profesor.

Al final, como tantas otras cosas en la vida, el intercambio entre alumno y profesor es una cuestión de confianza. Así es como lo explica la profesora particular de matemáticas de Superprof, Ana: “La diferencia principal entre Superprof y otras plataformas de clases particulares se resume en una palabra: «confianza». Aquí cada profesor cuenta con un perfil completo en el que puedes ver detallada su experiencia y metodología así como su currículum”.

Como ya lo hemos mencionado, los precios más altos son de profesores titulados frente a los de profesores con menos calificaciones.

Si buscas mejorar tu nivel o quizá consolidar tus conocimientos en cualquier materia, lo ideal es que seas acompañado por una persona competente. Cuando lo haces así, es cuando puedes afirmar que las clases particulares son una inversión en tu futuro.

Los precios medios de las clases particulares de acuerdo a la materia.

Apoyo escolar

Definitivamente las clases más populares en Superprof son las clases de apoyo escolar que se utilizan desde primaria hasta la educación superior.

costo de las clases particulares Si buscas evitar el fracaso escolar, considera clases de apoyo.

Un buen profesor particular le dará un impulso a tus estudios, sin importar cuál sea tu nivel.

Con el objeto de que puedas evaluar el precio justo que debes pagar por tus clases particulares, a continuación te proporcionamos los precios medios de diversas materias en Superprof:

  • Clases de Matemáticas: $224.00
  • Clases de Física: $233.00
  • Clases de Química: $233.00
  • Clases de Español: $311.00
  • Clases de Dibujo: $235.00
  • Clases de Inglés: $276.00

Cualquier alumno de primaria, secundaria o universidad debería confiar en tomar clases a domicilio con un profesor particular para despertar su motivación. Recuerda que las clases particulares a domicilio son garantía de mejora en tu trayectoria escolar.

Clases de idiomas

Las clases de idiomas sí que interesan a alumnos de todas las edades, de manera distinta lo que sucede con otras materias más tradicionales. Las lenguas extranjeras son algo que interesa no solo a menores de edad sino también a adultos que buscan ponerse al día, mejorar sus perspectivas laborales, conseguir un ascenso o simplemente preparar el examen de idioma que es un requisito de titulación en muchas universidades públicas. Las clases de idiomas tienen utilidad para cualquier persona.

Lamentablemente, muchas veces el aprendizaje de lenguas extranjeras en las escuelas no es el más eficaz, pero esa es una debilidad que puede ser solventada con clases particulares, especialmente porque el seguimiento personalizado de un profesor te ayudará a facilitar tu aprendizaje especialmente cuando adquieres un ritmo constante.

¿Qué idioma te gustaría aprender? Estos son solo algunas de las lenguas extranjeras pertenecientes a la oferta de Superprof, con sus respectivos precios promedio.

  • Clases de inglés: $276.00
  • Clases de francés: $299.00
  • Clases de español como lengua extranjera: $309.00
  • Clases de alemán: $323.00
  • Clases de italiano: $296.00
  • Clases de ruso: $319.00
  • Clases de chino: $367.00
  • Clases de árabe: $296.00

No dejes para después esa decisión, y anímate a tomar clases particulares del idioma que siempre has querido hablar.

Clases de deporte o entrenamiento deportivo

¿Cómo podemos saber que las clases particulares de deporte se encuentran cada vez más de moda? Es simple: la demanda no para de aumentar.

asignaturas de clases particulares Sí, también puedes tener un entrenador personal de futbol.

Si quieres ponerte en forma o mejorar tu técnica en cualquier deporte, encuentra a un Superprofe que te ayude a hacer grandes progresos mediante un seguimiento individual. Los beneficios de la actividad física son indudables y no deberías dejarlos para después.

Ahora descubre los precios promedio de las clases de deportes con Superprof:

  • Clases de entrenamiento personal: $361.00
  • Clases de fitness: $351.00
  • Clases de running: $338.00
  • Clases de artes marciales: $157.00
  • Clases de autodefensa: $249.00
  • Clases de tenis: $424.00
  • Clases de yoga: $454.00

Verás como será tu profesor quién te proporcione el enfoque más adecuado para llegar a convertirte en un profesional del deporte.

Clases de ocio

A los mexicanos nos encanta el tiempo libre y las actividades de ocio, así que no es de extrañar que en Superprof puedas tomar clases particulares para mejorar en diversas actividades como son:

  • Clases de repostería: $275.00
  • Clases de corte y confección: $234.00
  • Clases de bordado: $181.00
  • Clases de manualidades: $220.00
  • Clases de maquillaje: $304.00
  • Clases de decoración: $266.00
  • Clases de tarot: $309.00

El ocio puede ser una actividad muy creativa que no solamente sirve para “matar el tiempo”. Mediante estas actividades es posible mejorar tu lógica o tu sentido estético complementando así tus capacidades personales gracias a una clase semanal o mensual.

Clases de música

La música está en todas partes: en cualquier restorán, en el taxi, al prender la tele o la radio, en la oficina. Todo el día estamos escuchando música y la verdad es que nos encanta. Quizá te gusta tanto la música que si alguien te lo pregunta puedes decir sin dudar quiénes son los 10 primeros del Top 100 de Billboard.  Pero, ¿qué pasa si quieres pasar de ser un consumidor a ser un intérprete? Busca en Superprof un profesor particular que te enseñe todos los detalles de este arte.

cursos de instrumentos musicales ¿Te gustaría tocar el piano? ¿O tal vez la guitarra?

Los costos promedio de las clases de música en Superprof son:

  • Clases de piano: $384.00
  • Clases de guitarra: $307.00
  • Clases de improvisación musical: $369.00
  • Clases de canto: $361.00
  • Clases de composición: $359.00
  • Clases de violín: $408.00
  • Clases de batería: $322.00

Seguramente en Superprof encontrarás las clases ideales para ti. ¡Anímate y únete a los miles de alumnos que ya toman clases particulares gracias a nuestra plataforma!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar