Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar árabe y volverte un experto

Publicado por Valeria Superprof, el 14/06/2019 Blog > Idiomas > Árabe > Aprender arabe desde cero en México

Cuando piensas en estudiar un idioma extranjero, ¿te viene el árabe a la mente? Tal vez la respuesta no sea afirmativa, sin embargo, ¡deberías considerarlo!

El árabe es se habla por cientos de millones de personas en todo el mundo y tiene un trasfondo cultural impresionante con una riqueza histórica sin igual.

Pero, ¿dónde puedes estudiar árabe en México? ¿Qué pasos debes seguir?

Y, ¿qué pasa si no quieres gastar mucho dinero? ¿Cómo aprender árabe gratis? ¡Hay muchas soluciones y en Superprof te contamos todo sobre ellas!

Descubrir y aprender arabe

como aprender arabe Hay millones de personas que hablan árabe en el mundo

Hay casi 280 millones de personas en todo el mundo que hablan árabe. Es hablado en países como Arabia Saudita y Marruecos como lengua oficial y en varios otros como Etiopía y Senegal.

Con semejantes cifras, nos damos cuenta fácilmente de la importancia de la lengua árabe a nuestro alrededor y en el mundo. ¿Por qué no descubrir este idioma cuanto antes, entonces?

Hay muchos métodos para aprender árabe gratis, sobre todo en internet. ¡Descúbrelos a continuación!

Como aprender arabe: ¡diviértete!

Uno de los sitios que puedes usar para aprender árabe es Allysatis.org. Sus cursos se basan en la combinación del sonido y de la imagen con el objetivo de que los alumnos aprendan con facilidad a comunicarse en el idioma, más allá de la gramática o de la ortografía. Se trata de diferentes cursos para nivel principiante que deberás seguir en orden cronológico para ver como tu aprendizaje avanza paso a paso.

como aprender arabe Es realmente una cultura fascinante

Por otro lado, también existe la página Aula Fácil. Esta plataforma ofrece tres cursos diferentes (uno de nivel básico y dos más para perfeccionar el idioma) en los que tratarás temas desde el alfabeto, los fonemas segmentales y suprasegmentales hasta la grafonomía y los pronombres, entre otros.Otra página que puedes visitar es Loecsen: apreciamos en particular su método de aprendizaje en línea.

Asimismo, puedes explorar Aprende Árabe que cuenta con lecciones que van desde los adjetivos, el alfabeto, los adverbios y el femenino a los números, el plural, les preposiciones y los verbos, entre otros.

Videos para aprender árabe

No cabe duda que descubrir un nuevo idioma se vuelve más sencillo si cuentas con el apoyo de un profesor particular. En Superprof estamos convencidos de ello.

Sin embargo, también sabemos que esto puede ser un poco caro y por ello puede ser buena opción ver videos en Internet que te ayuden a avanzar en vocabulario y pronunciación.

Pero, ¿en dónde puedes encontrar estos videos? En Superprof te recomendamos los siguientes canales de YouTube para que aprendas árabe fácil y gratis:

  • Árabe fácil: tiene una serie de videos de aproximadamente 40 minutos en donde aprenderás diferentes aspectos del idioma árabe lección con lección.
  • Education World: tienen de todo tipo de idiomas, sin embargo, cuentan también con una amplia colección de videos para que aprendas a hablar árabe y empieces a tener más vocabulario.
  • Alito y Massai: son una pareja árabe que tienen una serie de videos que no sólo enseñan árabe, sino varios aspectos sobre la cultura que te fascinarán y te darán mucho más contexto sobre lo que implica hablar este idioma.

como aprender arabe ¿Te gustaría hablar árabe en tus vacaciones?

Una vez que domines las bases de la lengua árabe, puedes aventurarte e incluso intentar ver las noticias en árabe. ¿Te imaginas lo increíble que sería entenderlo todo?

¿Te animas a aprender con vídeos y podcasts?

Duolingo será tu gran maestro de árabe

Hoy en día tenemos una gran herramienta que otras generaciones no tenían a su alcance hace varios años: nuestro teléfono celular.

Además de tener redes sociales, poder conectarte con gente e interactuar a través del mundo, estos dispositivos también nos permiten tener el aprendizaje de idiomas en la punta de nuestros dedos.

Con tan solo bajar un app puedes aprender cualquier idioma de manera muy divertida y rápida y, al estar en tu celular, es probable que ni siquiera sientas que estás estudiando.

En este caso te recomendaremos el app Duolingo que se especializa en aprendizaje de idiomas por medio de ejercicios divididos por temas y niveles.

“Las lecciones de Duolingo se adaptan a tu estilo de aprendizaje. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a aprender y revisar el vocabulario de forma efectiva…” aseguran en su sitio web.

Lo mejor es que puedes llevar este app contigo a todos lados y practicar cuando quieras y tengas tiempo así que no tendrás límites en cuanto a clases.

Además, es 100% gratuito así que no deberás preocuparte por el lado económico. Estos son algunos temas en los que ampliarás tu vocabulario:

  • Comida
  • Viajes
  • Pronombres
  • Deportes
  • Verbos
  • Literatura
  • Etc.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender árabe con este app!

¿Te animas a aprender árabe en Internet?

Cursos de árabe en Busuu

Según su página web: “Busuu es la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas. Ofrece cursos de 12 idiomas diferentes a través de su página web y su aplicación para móvil a más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Los alumnos pueden registrarse gratis o adquirir una suscripción Premium para tener acceso a más funcionalidades, como las lecciones de gramática, el modo sin conexión, los certificados de idiomas de McGraw-Hill Education o nuestros ejercicios de vocabulario personalizados…”

Al igual que en el caso de Duolingo, este sitio web tiene la posibilidad de aprender como quieras y cuando quieras. Puedes tomar clases en el momento que más te convenga y hacer ejercicios justo después de acabarlas o simplemente cuando tengas tiempo.

Además, cuentan con recursos interactivos en árabe como:

  • Omar: aprende más sobre la cultura árabe con esta serie;
  • El edificio Yacobián: diferentes aspectos de la vida en El Cairo;
  • Big Cat: aprende las letras y los fonemas con estas historias;
  • Elmer’s Day: amistad y disfrute con este libro bilingüe.

Además, cuentan con recursos como videos e incluso certificados que avalan tu aprendizaje del idioma que estás estudiando, en este caso el árabe.

Películas para aprender árabe

Otra gran manera de aprender árabe es por medio de películas en este idioma que te ayuden a adentrarte mucho más en la cultura y las expresiones del día a día.

Además, ver películas es una manera mucho más divertida de practicar y no sentirás que estás estudiando. Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti en Superprof:

  • Beirut Hotel
  • Rana’s Wedding
  • Five Broken Cameras
  • Lemon Tree
  • The Cruel Sea
  • Man Of Ashes
  • The Night
  • Fertile Memory

Lo más fascinante sobre estas cintas es que todas vienen de contextos muy distintos. El árabe es un idioma multicultural y ver estas películas será como darte un clavado a esta multiculturalidad.

Este es un esfuerzo que no sólo estarás haciendo a nivel individual ya que la Filmoteca UNAM y el Foro Cultural de los Países Árabes en México hicieron un esfuerzo por crear el Ciclo de Cine Árabe que se presentó en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. En él, ocho películas producidas o coproducidas por Egipto, Jordania, Argelia, Marruecos, Arabia Saudita, Líbano y Emiratos Árabes Unidos conformaron el ciclo que fue inaugurado con la presencia de los embajadores y representantes diplomáticos de las naciones participantes y la proyección de Bilal: A new breed of hero (2015), de Khurram H. Alavi y Ayman Jamal.

Como puedes ver, la cultura árabe y el séptimo arte van de la mano.

Aprender árabe en México con Superprof

En Superprof contamos con decenas de maestros de árabe que puedes contactar para tomar clases particulares. Los precios de estos maestros son muy variables, dependiendo de la experiencia que tenga dando clases, su currículum y claro, la ubicación.

Para que te des una idea, el precio medio de las clases de árabe en México en nuestra plataforma es de $270 pesos.

Descubre aquí cómo aprender a hablar y a escribir árabe en México (con la caligrafía árabe, por ejemplo).

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar