Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Podcasts y grabaciones para estudiar árabe

Publicado por Valeria Superprof, el 14/06/2019 Blog > Idiomas > Árabe > Aprender arabe con videos y contenidos multimedia

Estamos viviendo una época totalmente afortunada. El Internet, los celulares, las apps, los contenidos multimedia… ¡lo tenemos todo al alcance de nuestras manos!

El aprendizaje de idiomas también se ha visto beneficiado por esta nueva vida en línea pues cada vez tenemos más recursos que nos permiten acceder a diferentes lenguas de manera mucho más barata y efectiva.

Si quieres aprender árabe y crees que necesitas videos o audios que te ayuden a reforzar tu aprendizaje de este idioma, en Superprof tenemos los mejores consejos para  aprender árabe gratis en línea.

El árabe gratuito para principiantes tiene numerosas ventajas cuando se trata de soportes visuales y podcasts. Descúbrelas sin esperar más…

Aprender arabe gratis: videos, podcasts y otros recursos

¿Cómo aprender árabe (literario o dialectal)?

Los métodos que presentan un aprendizaje eficaz y completo de la lengua son muy numerosos hoy en día. Podrás elegir entre manuales, clases particulares, clases en grupo, películas, aplicaciones, clases de árabe en línea…

Te invitamos hoy a plantearte aprender árabe gratis a través de dos soportes: el vídeo y los podcasts en árabe. ¿Cuáles son las ventajas?

1. Vídeos y podcasts en árabe son baratos

como aprender arabe Entiende la cultura árabe por medio de contenidos multimedia

Aprender árabe gratis a través de vídeos y/o podcasts en árabe puede parecer complicado si no tienes nociones básicas del idioma. Sin embargo, es una gran opción para aquellos que no tienen dinero para invertir en clases particulares de arabe o cursos en grupo.

Aprender árabe a través de estos soportes es una gran alternativa pues incluso hay videos y clase de árabe en línea que se imparten por profesores de árabe titulados.

Sus lecciones, punto por punto, son grabadas en podcasts y vídeos: ¡lo único que tienes que hacer es verlos y estudiarlos!

¿Lo mejor? Todo se encuentra en YouTube y en algunas páginas web que son gratuitas. ¿Te animas a aprender árabe gratis?

2. Diviértete aprendiendo árabe

No hay nada mejor que aprender divirtiéndose. ¿Recuerdas las materias que te aburrían y se te hacían totalmente pesadas de estudiar? Hay que asegurarse de que estudiar árabe se vuelva un placer.

Todos conocemos el ejemplo de un profesor que ha conseguido hacerte estudiar como nunca gracias a un método único. Aprender árabe gratis a través de podcasts y vídeos te presenta una enseñanza similar: basada en la diversión.

Antes que leer cientos de líneas en libros infinitos y aburrirte de un método tan tradicional, te recomendamos echar un vistazo al aprendizaje gratuito del árabe a través de los videos que puedas encontrar en internet.

¿Buscas un curso de arabe? No lo dudes más y entra hoy mismo en nuestra plataforma.

3. Cómo aprender árabe de manera interactiva

No hay nada peor que aprender un idioma siendo pasivo. Escuchar horas y horas un profesor con una dicción monótona. Escribir, garabatear y reescribir los apuntes. Una y otra vez…

Opta por un método en el que serás totalmente activo: aprender árabe gratuitamente gracias a un video o un podcast en árabe. Haz clic, repite, anota, aprende.

4. Mejora tu pronunciación

como aprender arabe Viaja con la menta a algún país árabe

Hay muchísimas páginas en Internet de árabe gratuito que cuentan con ejercicios para aprender la compleja pronunciación del árabe.

¿Quieres aprender la fonética de las letras árabes, vocales y consonantes? Escribir un idioma, su gramática (sintaxis, fórmulas, alfabeto), su conjugación (verbos y tiempos) o su vocabulario (expresiones, frases, palabras), es una cosa pero… ¿sabes realmente cuál es la manera correcta de pronunciar las palabras?

Estudiar árabe gratis en estos soportes como videos y audios te ayudará a escuchar la lengua árabe (lengua sagrada del Corán, del islam, del profeta Mahoma y los musulmanes) y saber realmente cómo se pronuncia toso.

Hay páginas web ideales para aprender árabe por Internet.

Podcasts y audios en árabe para estudiar el idioma

Cada vez más se ponen de moda los podcasts y los audios y el caso de los podcasts en árabe no es la excepción. Es por eso que en Superprof tenemos ejemplos de podcasts y audios en árabe a los que puedes acceder si quieres mejorar tu nivel y aprender arabe rápido y fácil:

  • Caravana del Sur: es un curso gratuito de árabe ofrecido por la Generalitat Valenciana.
  • My Languages. org: en esta página encontrarás todo tipo de audios en árabe (desde árabe sudanés hasta árabe sirio) para estudiar el idioma de una manera dinámica.

Descubre la gran oferta de clases arabe que tiene Superprof.

Datos curiosos sobre el árabe que no conocías

Si necesitas algunos datos curiosos para animarte aún más a estudiar árabe, en Superprof recopilamos varios para que te sigas enamorando de este fascinante idioma:

  • ¿Sabías que el árabe es un idioma geométrico? Las letras árabes vienen de las figuras geométricas. ¿De cuáles? Del triángulo y del círculo. Cada letra árabe constituye la parte de un triángulo, de un círculo o una combinación de ambas.
  • Es el quinto idioma más hablado del mundo (por número de hablantes nativos), así como la lengua oficial en 26 países y una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas.
  • Sólo tiene tres vocales: la A, la I y la U.
  • Los árabes saludan tanto a las personas que conocen como a los extraños. No saludar es considerado un completo agravio.
  • El árabe se escribe de derecha a izquierda.
  • En el árabe no hay mayúsculas ni minúsculas, sin embargo, la última letra de cada palabra se escribe diferente de como se escribiría si estuviera en medio de la palabra.
  • Palabras como ‘Alfombra’, ‘albóndiga’, ‘dado’, ‘noria’, ‘limón’ vienen directamente de la influencia árabe.
  • ¡Tienen un vocabulario tan amplio que conforma casi 12 millones de palabras!

Videos en árabe para aprender a hablar árabe

como aprender arabe Los videos son un gran recurso para hablar árabe

No podemos olvidar una de las mejores herramientas que tenemos hoy en día: YouTube. Sin duda es un lugar ideal para encontrar todo tipo de cursos de árabe e incluso videos de gente que es parte de estas culturas y que están dispuestos a compartir no sólo su idioma y vocabulario contigo, sino también sus experiencias.

Hay todo tipo de contenidos: podcasters, hablantes de árabe nativos, profesores expertos… Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • BBC Extra: este podcast cubre las historias noticiosas que afectan el mundo de habla árabe. En un episodio puedes escuchar sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la reforma del gobierno iraquí al siguiente.
  • Weekly Donut: este podcast se dedica a analizar películas, anime, videojuegos y muchas otras cosas del estilo. Si buscas aprender árabe con un vocabulario de nicho relacionado a películas y videojuegos, este podcast es ideal.
  • Cup and Bean: un podcast cultural semanal, con temas que van desde fotografía, los beneficios de Omega 3 hasta la mejor manera de comunicarse con los animales. Su anfitrión tiene la voz perfecta para aprender árabe: tranquilo y con un ritmo uniforme.

Encontrarás clases que son mucho más estructuradas hacia lo académico y que buscan que aprendas árabe paso por paso, sin embargo, si eso no es lo tuyo, no te preocupes. Hay canales que son mucho más lúdicos y que se enfocan en enseñarte palabras y vocabulario para que puedas defenderte aunque no seas un experto en gramática. Todo depende qué es lo que quieres y de que marques tus objetivos. ¡YouTube será un gran aliado!

¿Y si te dijéramos que puedes aprender árabe con cursos de caligrafía?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar