Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recursos online gratuitos para progresar en la lengua árabe

Publicado por Yann, el 29/08/2019 Blog > Idiomas > Árabe > Aprender idioma arabe en linea

Nada es gratis en nuestro mundo. A excepción de algunas cosas…¡Y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Internet es una de ellas!

Si existen numerosos cursos online para llegar a ser bilingüe por los que hay que pagar, muchos otros programas permiten aprender árabe gratis en línea. Esto puede resultarte algo extraño si todavía no utilizas la web para progresar en idiomas, pero afortunadamente esto es más que posible.

Sin importar el recurso online que elijas para progresar (sitios web, aplicaciones o videos, entre otros), lo cierto es aprender árabe te permitirá acceder a nuevas oportunidades de lo más apasionantes.

No hay que olvidar que el árabe es el idioma oficial de 23 países y una de las 5 lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, se calcula que actualmente existen más de 420 millones de personas que la hablan en el mundo entero.

Todo esto sin dejar de mencionar que si decides lanzarte al aprendizaje del árabe podrás disfrutar aún más de su literatura y entender en detalle la milenaria historia y cultura de los países en los que se habla este idioma.

Y si estás buscando cambiar de trabajo, ¡estudiar árabe también puede ser de suma utilidad! En muchas de las ciudades donde se habla esta lengua, sobran las oportunidades… Según un informe de la consultora Mercer, Dubai, por ejemplo, es considerado como uno de los lugares más seguros y con mejor calidad de vida.

Para que puedas dejar de postergar el aprendizaje del árabe, desde Superprof te acercamos una selección de sitios web, aplicaciones y videos para empezar a incorporar las bases de esta lengua desde hoy mismo. ¿Te animas a aprender este magnífico idioma?

Las mejores páginas web gratuitas para aprender árabe

Internet es un verdadero paraíso para los amantes de la lenguas extranjeras. Y es que con solo conectarse a la web, las mentes curiosas pueden aprender no uno, sino miles de lenguas en línea y sin gastar un centavo.

Porque, después de todo, sabemos que no todo el mundo dispone de un presupuesto para consagrar únicamente a las clases de idiomas. Sin ir más lejos, recibir lecciones privadas de árabe de manera semanal, por ejemplo, puede tener un costo elevado para muchos…Aún más si el objetivo que persiguen aprender árabe de manera rápida.

Sin embargo, para ellos, ser bilingües no tiene por qué ser una misión imposible. Para algunos estudiantes o incluso personas ya inmersas en el mercado laboral, la solución se encuentra en la web. ¿De qué manera? Intercalando clases particulares, por ejemplo, con horas de aprendizaje autodidacta en línea.

¿Nunca antes habías considerado a Internet como un aliado para progresar en idiomas? ¿Todavía creías que aprender una  lengua solo era posible asistiendo a un instituto de idiomas?

¡Tenemos buenas noticias! Aprender árabe gratuitamente en línea es más que posible. Por nuestros días, las soluciones para aprender árabe gracias a Internet son muchas. Y sobre todo: ¡son realmente eficaces! Tanto es así, que mucho antes de lo que habías imaginado y si así lo deseas podrás lanzarte a leer el Corán…

A continuación, algunos sitios muy prácticos para que puedas aprender árabe sin costo:

Loecsen

Loecsen no deja de ganar adeptos y, en parte, esto se debe a que su método de aprendizaje de idiomas en línea es bastante único. En el caso del árabe, los usuarios encontrarán recursos de sobra para progresar en el alfabeto , además de herramientas para ir incorporando frases y expresiones. La pronunciación no queda fuera del plan de estudios, y quienes deseen perfeccionar su expresión oral también encontrarán ejercicios para lograrlo.

Si las clases de árabe en línea gratuitas basadas en la gramática te aburren, no dudes en recurrir a este sitio para enriquecer tu vocabulario. Probablemente uno de los mejores métodos en línea gratuitos.

Cómo se dice en árabe

Esta página web de un diseño sencillo e intuitivo permite que los que estén buscando aprender el árabe por su cuenta puedan lograrlo.

Las lecciones de Cómo se dicen árabe son básicas y todas ellas apuntan a la incorporación de vocabulario en relación con universos de lo más diversos. “En casa”, “Ropa, “Animales”, “El Cuerpo”, “Tiempo Libre” son tan solo algunas de las secciones que ofrece esta plataforma.

Con solo elegir una de las temáticas, a partir de diferentes juegos y ejercicios, los principiantes en árabe podrán aprender cómo decir y pronunciar ciertas palabras.

Esta página web puede resultar especialmente útil para los que necesiten incorporar vocabulario antes de un viaje a un país donde se hable el árabe.

Aula Intercultural

Esta página web ofrece 32 lecciones en línea y 100% gratuitas para mejorar el árabe hablado y escrito. En cada una de ellas se ofrecen ejemplos de conversaciones del día a día en español y en árabe. Así, los usuarios podrán detenerse con tiempo frente a cada uno de los ejemplos para ir incorporando, lentamente, expresiones coloquiales y vocabulario.

Si bien el sitio cuenta con una estructura amigable a la hora de cotejar ambos idiomas, lo cierto es que su contenido puede resultar complejo para alguien que está recién incorporando las primeras nociones de árabe. Por lo tanto, recomendamos Aula Intercultural para quienes ya conozcan al menos las principales particularidades del alfabeto árabe.

Polly Lingual

Otro sitio web para aprender esta lengua ancestral, ¡sin salir de tu casa! Aquí encontrarás actividades para asimilando el vocabulario y expresiones básicas para moverte en situaciones cotidianas. Además, en la plataforma es posible realizar ejercicios para repasar el alfabeto y la gramática árabe.

Por último, Polly Lingual cuenta con una extensa sección para aprender los números.

Aula Fácil

Desde esta página web especializada en la enseñanza de diferentes disciplinas podrás encontrar cursos cortos y eficaces para progresar en árabe. En la misma, parten dela base de que al tratarse de un idioma complejo de aprender los hispanohablantes podrán utilizar los cursos gratuitos de la plataforma para adquirir las bases antes de comenzar un curso de mayor complejidad.

Las lecciones dentro de esta plataforma se dividen de la siguiente manera:

  • Árabe básico
  • Árabe Nivel II
  • Árabe Nivel III

Los usuarios pueden realizar los ejercicios comprendidos dentro de estos cursos en línea todas las veces que lo consideren necesario. Además, en los dos niveles más avanzados será posible encontrar actividades para perderle miedo, poco a poco, a la expresión oral.

¿Ves como aprender árabe de manera gratuita es una opción estupenda?

Aprender el idioma árabe gracias a YouTube

Si todavía te estás preguntando si sirve de algo aprender árabe en línea con YouTube, la respuesta es afirmativa. Cada vez son más las personas que se vuelcan a la plataforma de videos para consumir contenido educativo.

Con solo ingresar “aprender árabe” o “aprender a hablar árabe” en la barra de búsqueda obtendrás de inmediato decenas de respuestas.

¡Puedes encontrar también clases de caligrafía árabe!

¿Tu objetivo es aprender árabe literario gratuitamente ? Ningún problema. ¿Seguir lecciones de árabe que sean divertidas? ¡También se puede!

YouTube es una gran herramienta para aprender árabe de manera gratuita y en línea. Como sucede en la vida real, también tendrás que encontrar el profesor que más te convenga. Muchos docentes especializados en este idioma suben sus cursos a la plataforma de videos para que todos puedan aprender a hablar este idioma apasionante.

Education World

De la mano de los videos de esta plataforma, será posible incorporar las nociones básicas de árabe de manera ágil. En este caso, los usuarios podrán aprender palabras y expresiones populares básicas de la mano de una voz en off. La ventaja de este sistema es que podrán detener los videos todas las veces que sea necesario para repasar la ortografía y la pronunciación de la o las palabras en cuestión.
El vocabulario a repasar está dividido en grandes módulos temáticos tales como: “Lo esencial”, “Gente”, “Tiempo”, “Viajar”, “Emergencias”, etc.

ArabTV

Si lo que te interesa es aprender a escribir en árabe en tiempo récord no deberías dejar de abonarte a esta canal de YouTube. Dentro del mismo es posible encontrar videos con los que mejorar la expresión escrita. Durante las primeras lecciones, el acento está puesto en incorporar el alfabeto para así más tarde comenzar a escribir las primeras palabras en este idioma. Más tarde, el profesor se encarga de dar las bases de gramática y ortografía.

Aprender Idiomas con Chris

Aunque no se trata de un canal dedicado 100% a la enseñanza del árabe, en el mismo será posible encontrar recursos con los que progresar en el idioma en el que fue escrito “Las mil y una noches”. En este caso, dentro de la plataforma los usuarios encontrarán un video con más de 200 palabras y frases en árabe. Las mismas son pronunciadas por un nativo para que los hispanos que quieran progresar en este idioma puedan no solo incorporar vocabulario, sino también ir familiarizándose también con la pronunciación.

Si bien durante los primeros minutos de los videos las palabras a retener son más bien simples (“Hola”,”Gracias”, etc), a medida que se avanza en este curso en línea será posible aprender algunas expresiones populares más que útiles para desenvolverse en el día a día en un país en el que se hable la lengua árabe.

Curso Árabe Fácil

Esta serie de videos los usuarios podrán sentirse como si se encontraran verdaderamente dentro de un aula. En los mismos, un profesor con amplia experiencia repasa frente a la cámara las grandes lecciones para dominar un idioma complejo como el árabe. Empezando por el alfabeto y el vocabulario, siguiendo por la gramática y terminando en la expresión oral. Además, un grupo de estudiantes de carne y hueso intervienen en estas clases para hacerlas todavía más entretenidas.

La metodología de los vídeos propuestos por Árabe Fácil es atractiva y está concebida para que los usuarios no pierdan la atención en ningún momento. La duración promedio de los mismos es de media hora.

Aplicaciones recomendadas para aprender a escribir y leer en árabe

Último método para empezar con el árabe en línea: las aplicaciones. Ya sean iOS, Android, PC, Smartphone o tableta táctil, representan todas un recurso de aprendizaje del árabe diferente y más que eficiente.

Hablábamos antes de aprender una lengua extranjera divirtiéndose, lo que será siempre el caso con estas aplicaciones. Y como la diversión es el mejor motor para aprender rápidamente, aquí tienes las aplicaciones que te recomendamos para aprender árabe gratuitamente (y la cultura).

Nemo Arabe

“Haz de tu iPhone, iPad y Apple Watch tu profesor de árabe preferido, presentado enteramente en español”. Esto es lo que propone la aplicación de árabe Nemo Árabe (disponible también en Android).

Muy eficaz, Nemo Árabe te presenta varias funcionalidades muy útiles para descubrir el árabe:

  • Una lista de palabras y expresiones esenciales.
  • Un “estudio vocal” para mejorar tu acento y tu pronunciación.
  • Las funcionalidades están accesibles incluso sin conexión, todo está disponible en la aplicación.
  • La aplicación es accesible para principiantes.
  • Nemo sigue tu progreso y personaliza sus programas para ti.
  • Hay un modo de revisión recapitulativo…

¿Buscas una academia de árabe en México? Encuentra a tu profesor ideal gracias a Superprof.

Aprender el alfabeto árabe

Hablábamos antes de la importancia capital de aprender el alfabeto árabe en tus primeras lecciones.

Gracias a “Aprende el alfabeto árabe” – que puedes descargar en tu iPhone o iPad-, puedes aprender rápidamente las 28 letras que necesitas saber. Mejor aún, escucha su pronunciación en tu móvil o Tablet para memorizarlo todo rápidamente.

Mondly

Esta aplicación es ideal para los que busquen un recurso que les permita practicar árabe de manera cotidiana. Gracias a Mondly, todos los días podrán ir aprendiendo diferentes palabras y expresiones populares para, en poco tiempo, estar listos para mantener una conversación básica.

La app cuenta con recursos para todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado), y uno de sus diferenciales es justamente poder adaptarse a las necesidades que presenta cada estudiante. Asimismo, cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a los internautas a progresar en idiomas de manera más rápida y efectiva.

Busuu

En esta reconocida app, antes de empezar, los usuarios deberán determinar qué nivel tienen. Si no se consideran principiantes, serán invitados a pasar una prueba de nivel para definir este aspecto para nada menor a la hora de aprender un idioma desde cero.

Una vez que realicen un diagnóstico acerca de sus conocimientos en árabe, tendrán a disposición una buena cantidad de ejercicios interactivos siempre adaptados a sus necesidades.

En el caso de estar recién dando sus primeros pasos en árabe, la app ofrece videos cortos para retener las primeras palabras en este idioma más que interesante.  Además, y para nada menor, esta aplicación permite entrar en contacto con otros estudiantes para hacer que el proceso de aprendizaje sea aún más ameno y divertido.

Aprende el árabe en 6000 palabras

Editado por Fun Easy Learn, la aplicación Google Play “6000 Palabras – Aprender Palabras Árabes” se focaliza principalmente, y como su nombre indica, en el vocabulario.

Ideal para aquellos que recién están empezando a familiarizarse con el alfabeto árabe. La aplicación propone además una transcripción fonética de todas sus palabras. Cuenta con 15 temas diferentes disponibles sobre más de 140 categorías en total. Asimismo, ofrece  7 juegos, así como 3 niveles de dificultad diferentes: principiante, intermedio, avanzado.

¿Quieres descubrir las mejores páginas de vídeos y podcasts?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar