Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de árabe en México: la mejor manera de aprender el idioma

Publicado por Andrea, el 17/09/2018 Blog > Idiomas > Árabe > Aprender árabe rápido en México

¿Quieres aprender árabe de manera rápida y fácil?

Primero lo primero: todo depende de lo que entiendas por “rápido”. Si tu idea es aprender a hablar árabe en menos de 3 meses, por ejemplo, de inicio nos parece un objetivo demasiado ambicioso ya que aprender un idioma (sin importar cuál sea) en tan poco tiempo es relativamente imposible.

Si estás pensando más en un margen de tiempo de seis meses o incluso un año, nos parece algo mucho más realizable, sin embargo, sigue sin ser tiempo suficiente si lo que quieres en realidad es volverte bilingüe. Tal vez dos años de estudios constantes te lleven a cumplir tus objetivos y tomar cursos en forma sin duda será la mejor opción. En Superprof te presentamos las mejores opciones para aprender árabe rápido en México.

Clases de árabe con profesor particular

¿Una expatriación o un viaje a Dubái a la vista? Aprende algunas nociones de árabe antes de irte.

“Árabe gratuito”, “aprende árabe en línea”, “árabe online”, “aprende a hablar árabe gratuitamente” o “árabe para principiantes”, si tu propósito es aprender árabe, seguro has hecho varias búsquedas del tipo en Internet. ¿Nuestra recomendación? Visita la base de datos de Superprof para encontrar maestros de árabe que necesitas.

Si bien esta no es una solución de clases gratuitas de árabe, sin duda es una gran opción para tener una enseñanza de calidad. Muchos de ellos son profesionales de los idiomas y profesores titulares y otros incluso son nativos para los cuales el árabe es su idioma materno y no una lengua extranjera.

¿Prefieres aprender árabe por tu cuenta?

Hay profesores que están más que calificados para enseñarte árabe de manera rápida y fácil e incluso darte tips o enseñanzas sobre la cultura y temas como el Corán. Si eliges tomar clases de “árabe en línea” con un profesor particular, tendrás las siguientes ventajas:

  • Podrás adaptar tu aprendizaje según tus puntos fuertes y tus puntos débiles.
  • Podrás tomar clases de árabe a domicilio en un entorno que conoces y de total confianza. Esto es ideal para aprender árabe literario, trabajar la pronunciación, leer en árabe, aprender el alfabeto (vocales y consonantes), escritura, dialecto marroquí, los pronombres (pronombre personal, pronombre posesivo), palabras árabes, clases de gramática, ortografía, ejercicios, expresión oral, plural, nombres, adverbio, textos árabes, los verbos, la lengua, aprender a leer, a apropiarte del teclado árabe, la conjugación verbal…
  • Podrás desarrollar una relación de igual a igual con tu profesor, dinámica que a veces es difícil construir en un salón de clases con más alumnos.
  • No te estresará el juicio de los otros alumnos.
Tienes la opción también de las clases de árabe en vídeo. ¿Te animas a aprender árabe?

Aprender árabe literario en México: clases en grupo

Encuentra las mejores clases de árabe

¿Crees que se pueda hablar árabe fácilmente después de algunas semanas de clase? Por desgracia, la respuesta es no. La lengua árabe (lengua sagrada del Corán, del Islam, del profeta Alá y los musulmanes) es un tanto difícil de aprender para los hispanohablantes. Tiene más de 28 letras (letras, vocales y consonantes) y una fonética totalmente diferente de la nuestra, por lo cual hay que tomárselo con paciencia.

¿Dónde puedes buscar una formación en árabe seria? ¿Por qué no tomar clases en grupo? En México hay varios centros de idiomas que han retomado el árabe y lo han incluido en su oferta. En ellos podrás tomar clases de árabe en grupo para progresar en gramática, aprender el alfabeto árabe, conjugación, verbos, vocabulario, palabras, léxico…

Estas clases (en las que trabajarás la gramática, los nombres, la expresión oral, la traducción, leer en árabe, la pronunciación, la escritura, la conjugación, los verbos, palabras, expresiones, tiempos, lectura, ejercicios, vocabulario, caligrafía árabe…) varían en precio, practicidad y tiempos pero no está de más que investigues cada uno para ver qué se adapta mejor a tus necesidades.

¿Quieres clases de árabe para niños?

Aprender árabe: formaciones universitarias

Si quieres aprender árabe de una manera mucho más inmersiva y profesional, hay varias maneras de hacerlo en México.

La primera es optar por una Licenciatura en Idiomas, Lenguas Extranjeras o Traducción. Esta licenciatura sentará las bases para que puedas no sólo aprender un idioma, sino también enseñarlo eventualmente. A la par, puedes estudiar árabe en cursos independientes, diplomados o clases particulares para ir complementando tu conocimiento.

Si tu interés por el árabe es mucho más profundo que sólo lingüistico y quieres adentrarte en la cultura, puedes optar por una Licenciatura en Relaciones Internacionales y hacer lo mismo: tomar cursos y diplomados que complementen tus estudios y te ayuden a enfocarte en el área de interés del mundo árabe.

¿Por qué no conviertes el aprendizaje de árabe en algo divertido con juegos educativos?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar