Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar alumnos para tus clases de español

Publicado por Ángeles, el 19/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Buscando alumnos para clases de español

Hay varios pasos que hay que seguir cuando uno decide convertirse en profesor de español.

En primer lugar, obviamente, esta profesión requiere tener verdadera pasión por la lengua castellana, muchas ganas de transmitir conocimientos y un buen método de enseñanza.

¿Te encanta hablar y escribir en español y te conoces a la perfección su gramática, ortografía y conjugación? ¿Dominas el vocabulario? Entonces, sin duda, puedes dar clases de español y literatura. Ayudar a los alumnos a aprobar sus exámenes y transmitirles el deseo de aprender y estudiar español es muy satisfactorio.

clases particulares de español ¡Te tienen que gustar las palabras si quieres ser profesor de Lengua!

Aunque, claro, si tu satisfacción es importante, tu sueldo también. Por tanto, uno de los primeros pasos que hay que seguir antes de embarcarse en esta aventura es fijar los precios de tus clases.

Pero antes de eso y de establecer un programa de español adaptado a cada alumno, tienes una misión muy importante: encontrar alumnos para tus clases de español. ¿Cómo te puedes dar a conocer cuando empiezas en esta profesión? ¿Cómo puede un profesor novato empezar a dar clase rápidamente?

¡En este artículo conocerás algunos métodos útiles para encontrar alumnos y convertirte en el profesor de español más codiciado de tu ciudad!

Descubre los pasos a seguir para convertirte en profesor de español.

Conseguir una buena reputación en Internet

A menos que hayas pasado los últimos 20 años en una cueva aislada de la civilización (esperamos que no), un hecho que todo el mundo conoce es la constante expansión de Internet. Hoy en día Internet forma parte de nuestras vidas, y también está presente en el mundo de las clases particulares a domicilio, al igual que en muchos otros sectores.

Ahora que has decidido dar clases de español, ¡tienes que crear y cuidar tu e-reputación!

Crea una página web

Al abrir un negocio, se piensa inmediatamente en crear una página web para darse a conocer y encontrar nuevos clientes. Pero a lo mejor no se nos ocurre cuando queremos dar clases particulares, ¡aunque es muy necesario!

Pones en marcha tu negocio, buscas nuevos alumnos (que serán tus clientes) para ganarte la vida y tener un sueldo. Para ello, crear tu propia página web para mostrar tus estudios y tus competencias en la lengua española y literatura iberoamericana será toda una ventaja.

encontrar alumnos para tus clases ¡Usa Internet para dar a conocer tus clases de español!

No hace falta crear una página web súper elaborada y que cueste mucho dinero. Puede ser una web sencilla a modo de folleto publicitario que indique tu habilidad para enseñar español (experiencia, competencias, etc.) y mencione qué tipo de alumnos buscas (alumnos de educación secundaria o superior, preparación para exámenes de selección o alumnos de preparatoria en Área IV, por ejemplo). También podrás compartir tus estudios o títulos, tu metodología, y, obviamente, una dirección y un teléfono de contacto.

Hay muchas plataformas para crear un sitio web de forma gratuita (como WordPress) o pagando poco dinero. Son intuitivas, e incluso los que no tengan ni idea de informática pueden conseguirlo. Si tienes algún problema a la hora de crear tu página web, recurre a algún conocido que sepa del tema, que pueda, por ejemplo, mejorar tu posicionamiento para la zona donde vives.

Las redes sociales

La mayoría de tus alumnos serán de primaria, secundaria o prepa que quieren mejorar y aprobar sus exámenes de español. A esa edad, las redes sociales forman parte de su vida cotidiana y de su vida estudiantil.

Aunque algunas como Instagram o Snapchat no te serán de mucha utilidad, puedes crear una página profesional en Facebook, y actualizarla de manera dinámica. Tus antiguos alumnos podrán dar su opinión sobre tus clases de español y compartir los avances que han hecho contigo o la efectividad de los ejercicios de español que realizas con ellos en clase.

Tener un perfil en LinkedIn (red social profesional) supone tener una buena tarjeta de visita para conseguir alumnos para tus clases. Puedes mencionar tu experiencia, tus estudios, si has hecho algunas prácticas, etc.

Los anuncios online

Aunque los anuncios que se colocan por la calle todavía no han desaparecido, los están sustituyendo las páginas web de anuncios online.

Hoy en día, solo tienes que registrarte gratuitamente en una página de anuncios como Viva Anuncios o Craigslist para ofrecer tus servicios como profesor de español.

Muchos alumnos encuentran un profesor de esta manera, aunque algunos son reacios porque es difícil comprobar la seriedad y las competencias del profesor.

encontrar alumnos para tus clases particulares No, no tendrás que buscar “con lupa” a tus alumnos

Esto no ocurre en la plataforma de Superprof, que vincula a profesores con futuros alumnos, ya que verificamos los perfiles de los docentes para que los posibles alumnos puedan estar seguros de que los estudios, experiencia y competencias de los profesores son verídicos.

Tú mismo puedes crear un perfil en Superprof para ofrecer tus clases de español. Es completamente gratuito y no se cobra comisión sobre el precio de tus clases (¡que puedes fijar tú mismo!).

¿Quieres saber qué títulos hacen falta para ser profesor de español?

Recurrir a establecimientos educativos

Como es tan difícil conseguir plaza como maestro o profesor en escuelas públicas hoy en día, el sector de las clases particulares y de apoyo escolar está en auge. Muchos padres apuntan a sus hijos a clases particulares para que tengan una ayuda con los deberes o se preparen bien los exámenes.

Por tanto, hay muchos establecimientos educativos a los que puedes recurrir para trabajar como profesor particular.

Academias de apoyo escolar

Trabajando en una academia de apoyo escolar, que suelen tener varios años de experiencia, no tendrás que preocuparte de encontrar alumnos, ya que ellos harán todo el trabajo, mientras que tú solo tendrás que dedicarte a enseñar.

Estas academias están presentes en la mayoría de las grandes ciudades de México, incluso puede que haya varias en la misma ciudad. Si tienes un título de estudios superiores y algo de experiencia, es más probable que te contraten, aunque sea a tiempo parcial.

La ventaja de estas academias, como hemos mencionado antes, es que no tendrás que preocuparte de buscar alumnos, porque es la propia academia la que se encarga de ello. El inconveniente es que no serás tú el que ponga el precio de tus clases particulares.

Escuelas de español para extranjeros

Actualmente, existen muchas escuelas e institutos que ofrecen cursos de español, destinados a extranjeros que quieren aprender nuestro idioma. Es una buena oportunidad si te interesa dar clases de español para extranjeros.

cursos de español ¡En el mundo de las clases particulares, como en la vida, hay que lanzarse para tener éxito!

Encontrar alumnos en primarias y secundarias

La mayoría de tus alumnos serán estudiantes que todavía vayan a la escuela: alumnos de primaria, de secundaria, de prepa, alumnos que se preparan para la exámenes de admisión, etc.

Para encontrar alumnos para tus clases de español, ¿por qué no te diriges a las primarias y secundarias de tu zona? Si hablas con los profesores de español de las escuelas, podrán recomendarte como profesor particular.

Contactar con primarias, secundarias y centros de estudios superiores te permitirá ampliar tus contactos y recibir consejos sobre el método de enseñanza que es conveniente adoptar con ciertos alumnos.

¿Ya sabes cómo preparar tus clases particulares de español?

El boca a boca

Este método ancestral sigue dando sus frutos. Si hablas de tu actividad como profesor particular con tus amigos y conocidos, podrás darte a conocer rápidamente.

Por ejemplo, durante una cena con tus amigos, les mencionas que impartes clases particulares de español. Al día siguiente, uno de tus amigos oye que un colega suyo necesita un profesor particular para que su hijo mejore en ortografía y tenga una ayuda con las tareas de literatura. Tu amigo le hablará de ti, le dará tu número de teléfono ¡y ya habrás conseguido un nuevo alumno!

El efecto de bola de nieve puede ser inmediato: un alumno que esté satisfecho con tus clases también hablará de ti.

Como puedes ver, tu presencia en Internet y tu motivación para ampliar tu red de contactos serán tus mejores aliados para convertirte en profesor de español y empezar a impartir varias clases a la semana.

¿Qué esperas para poner manos a la obra?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar