Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende latín en línea en México

Publicado por Andrea, el 22/02/2019 Blog > Apoyo escolar > Latín > Clases de latín por internet en México

Más difícil incluso que el español, inglés, francés o el alemán. Eso sí, cuenta con una historia lingüística, mitológica y cultural muy amplia. Este podría ser un justo resumen del latín.

Esta lengua, calificada como “muerta”, origen de las lenguas antiguas, es imprescindible para poder entender nuestros orígenes.

Hoy en día, en pleno 2018, todavía existen métodos clásicos para estudiar esta lengua. Gramática latina, el vocabulario y en general todo lo referente a esta lengua clásica.

Pero, ¿te has planteado recurrir al aprendizaje 2.0?

Las clases online que te ofrecen los organismos profesionales te proporcionarán todas las herramientas necesarias para progresar. Aunque en ocasiones tengan duraciones muy cortas, son ideales para un aprendizaje exprés.

A través de expresiones latinas, ejercicios de pronunciación o incluso con textos literarios… Sigue leyendo que te vamos a explicar la mejor forma de aprender latín online.

Páginas de internet para aprender latín

Como ya sabes en Internet se puede encontrar de todo, pero tanto bueno como malo. El primer consejo que te vamos a dar es que verifiques bien las referencias de la página en la que vas a depositar tu confianza.

Es importante inspeccionar en profundidad la página para conocer los métodos de trabajo que emplearán, los textos de referencia…

Te vamos a hacer un repaso de las páginas a las que puedes recurrir para aprender esta lengua clásica sin problemas y con las mayores facilidades.

Poco a poco, las páginas, las herramientas y las aplicaciones van remplazando a los libros tradicionales.

palabras en latin Hay muchas herramientas además de los libros de latín

Latin Disce

Esta página web tiene todo tipo de recursos para aquellos que quieren adentrarse en el aprendizaje de esta lengua clásica.

Actualmente ofrece un diccionario básico latín-español y latín-inglés, un buscador de palabras en latín, ejercicios y tests configurables para practicar vocabulario de latín, los verbos y las declinaciones y un directorio web que te ayudará a encontrar páginas sobre el latín y la cultura clásica.

Entre los ejercicios que puedes encontrar en este sitio web se encuentran los siguientes:

  • Test de vocabulario
  • Test de sustantivos: declinación y género
  • Test de sinónimos
  • Test de antónimos
  • Ejercicio de declinación de sustantivos
  • Ejercicio de declinación de pronombres
  • Ejercicio de vocabulario
  • Ejercicio de verbos
  • Ejercicio de conjugación de verbos

Es un excelente recurso pues su diccionario de latin cuenta con un total de 1950 palabras y su buscador te permitirá tener todos los detalles necesarios para tu aprendizaje con tan solo un clic.

Linguim

Este sitio web entiende la importancia de estudiar latín sin importar tu nivel educativo o aspiraciones profesionales.

Asimismo, tienen bien identificadas las dificultades de estudiar este idioma, mismas que describen en su página de la siguiente manera:

  1. La similaridad entre el idioma y tu idioma materno
  2. La dificultad de la gramática y pronunciación
  3. Tu habilidad para aprender un nuevo idioma
  4. Los recursos y personas disponibles para ayudarte
  5. Tu necesidad de aprendizaje

La realidad es que aunque el idioma latín es más similar al español que el inglés, es mucho más difícil aprender el latín por el simple hecho de que no hay muchos recursos y personas disponibles para ayudarte.

Es por eso que ellos cuentan con 24 cursos en línea para principiantes que te ayudarán a aprender latín. Estos cursos están divididos en: verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios y preposiciones.

Asimismo, cuentan con recursos extra de vocabulario, un blog e incluso un área de conexión en donde podrás conocer a otras personas que estén emprendiendo el camino del aprendizaje de latín.

palabras en latin Conoce la historia del latín

Academia Latin

Esta página web fue creada por un profesor de latín que busca compartir sus conocimientos con todos aquellos apasionados del idioma que quieran aprender por medio de lecciones y ejercicios online.

Cuenta con ni más ni menos que 62 lecciones de latín, algunas con ejercicios incluidos, que abarcan desde conjugación verbal básica hasta cosas más complejas como adjetivos superlativos y el infinitivo histórico.

Es una página muy enfocada en la gramática e incluso tiene videos didácticos y explicativos que te ayudarán a avanzar de manera un poco más fácil.

Aprende latin usando apps

Hoy en día y, cada vez más, las computadoras están dejando paso a los celulares. Así como las páginas web están dando paso a las aplicaciones. A través de un diseño atractivo y con una gran facilidad de uso, se están convirtiendo en verdaderos rivales de las páginas convencionales.

Disponibles en todas las plataformas: AppStore y Android, son mucho más convenientes tanto económicamente como en facilidad de uso.

Pero como ocurre con las páginas web, hay que ver bien cuáles son las mejores y qué referencias tiene cada una. Lee las opiniones de los usuarios, consulta de la descripción de cada una de ellas y fíjate en la nota media.

Si quieres algunos ejemplos de aplicaciones a continuación te damos algunos:

Lewis and Short Latin Dictionary

Este diccionario es un básico de básicos para aquellos que quieran tener un recurso a la mano para su aprendizaje de latín.

Si bien no tiene clases de latín o ejercicios tal cual, será un gran aliado si necesitas un diccionario pero no quieres cargar con el pesado libro para todos lados.

Está disponible para Android y iOs y tiene más de 55 mil palabras con significados y referencias externas.

Asimismo, te enseña 5 palabras nuevas cada día con el feature de “Words of the day”, perfecto para ampliar tu vocabulario en latín.

palabras en latin Deberás estudiar y dedicarte

Speak Latin

Esta app tiene más de 2mil palabras en 55 categorías como comida, ropa, números, viajes, salud, etc.

Está diseñada de una manera muy visual e incluye características como:

  • Juegos interactivos
  • Aprendizaje por medio de imágenes
  • Tiene 5 idiomas para traducción desde el latín
  • Una lista rápida de los términos más usados en latín
  • Un banco educativo para que puedas consultar todo lo que ya has aprendido en la app
  • Un feature para que puedas escuchar todas las palabras en latín y su traducción

¡Una gran opción para aquellos que buscan una opción divertida para aprender latin desde su celular!

Smart Latin Vocab Tester

Esta app, diseñada para iOs, será un gran aliado para aquellos que quieran mejorar su vocabulario y ampliar sus conocimientos de las palabras en latin.

Tiene un sistema inteligente que va aprendiendo de tus aciertos y errores por lo cual te pone a prueba con las palabras que no conoces, en vez de las que sí están dentro de tu vocabulario.

Tú puedes diseñar tu propio examen de latín y decidir cuántas preguntas quieres responder.

Otra gran cualidad de esta aplicación es que no necesitas internet para utilizarla así que no gastarás tus datos celulares al practicar tu latín.

Asimismo, cuenta con un diccionario ejemplo de 40 palabras y si quieres más, puedes ir comprando extensiones para la app.

Aprende latin usando las redes sociales

Intercambia opiniones con estudiantes de otras universidades, ciudades… e incluso de otras nacionalidades. Te recuerdo que el latín es la base de los dialectos germánicos y de nuestro diccionario. Con Facebook o en los foros lingüísticos podrás intercambiar tus clases de latín y, por qué no, apuntes que pueden resultar interesantes para que otros progresen. Tenemos testimonios y esto es realmente útil.

También podrás intercambiar fotos, textos… Este sistema de solidaridad recíproca puede resultar muy eficaz. Sea cual sea la materia.

Este método te ayuda no solo a progresar si no a impregnarte de una cultura, historia… a través de otras personas.

Otras herramientas para aprender latin

Cada vez más utilizado en los anfiteatros o en las aulas de clase; las clases en video te ayudan a no perder el tiempo y mantener una conversación con personas que se encuentren en cualquier lugar.

Poco a poco se van sumando cada vez más profesores en esta metodología de aprendizaje. ¡Y tiene sus frutos!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar