Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de latín

1 568 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
latín

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 4.9 estrellas y más de 162 opiniones.

195 $/h

Los mejores precios: 98% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $195

7 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 7h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
latín

Echa un ojo a todas las clases de latín

Ayuda en latín con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Superprof te cuenta más sobre el latín

Es posible que hayas escuchado el término “lengua muerta”, pero no tengas completamente claro a qué se refiere. El latín y el griego antiguo pertenecen a esta clasificación que señala lenguajes que fueron parte cotidiana de civilizaciones pasadas pero que hoy están en desuso.

Sin embargo, el latín es parte de la base del grupo de lenguas conocidas como “lenguas romance”, como el español, francés, italiano y portugués. El papel que juega hasta hoy día el latín en la historia del mundo occidental como lo conocemos sigue siendo relevante, dando origen y significado a palabras que usamos en los idiomas modernos.

Remontándonos un poco en el tiempo, el origen del latín se remonta a una derivación de algunos lenguajes indoeuropeos. Tres de los grupos humanos que se instalaron en la zona de lo que hoy es Italia, comenzaron a desarrollar un idioma en común. Así, el latín comenzó a hablarse en la zona de Roma y sus alrededores, también conocidos como “Latium” (¿puedes ver ya hacia dónde va esta historia?) y se fue convirtiendo en la lengua dominante de la zona.

A medida que el poder del imperio romano de occidente se fue ampliando, el latín se fue convirtiendo en la lengua común, con su versión de “latín culto”, usado para escribir o en discursos, y el “latín vulgar”, que era aquél hablado por “el vulgo” o gente del pueblo. Este latín es el que se fue entremezclando con las lenguas de las distintas regiones y con ello se crearon los distintos idiomas que hoy se hablan en

Latín: el corazón de la historia de las civilizaciones

Periodos de varios siglos de la historia del mundo occidental están contenidos en escritos en latín. Los antiguos sabios fueron suficientemente inteligentes como para crear la información en una lengua que, a pesar de que eventualmente cayera en desuso común, era lo suficientemente completa y compleja como para mantenerse vigente para los estudiosos.

Personajes históricos como Julio César, Cicerón, Virgilio, Descartes y Newton usaron la lengua latina para crear sus obras, poniéndolas así al alcance de personas alrededor del mundo. Lo increíble es que, muchas veces, las versiones latinas de los textos no tienen traducción satisfactoria en sus versiones en español, por lo que aprender latín es increíblemente útil para interpretar de una manera más pura y clara las obras que hoy conforman los pilares de nuestra cultura.

El alfabeto latino, la gramática de este idioma y las diferentes conjugaciones a modo de declinaciones son las herramientas que cualquier persona que quiera sumergirse en la historia desde la Edad antigua hasta la Edad Moderna, pasando por la Edad Media, necesita conocer. Y la mejor manera de sumergirse en estos conocimientos y entender sus peculiaridades es con clases particulares de esta lengua.

Aprender latín ayuda implícitamente a mejorar el nivel de español

Comprender el origen o raíz de las palabras que usamos en nuestro propio idioma es una de las formas más pedagógicas de ampliar el vocabulario, mejorar la ortografía y conseguir mejores resultados en cuanto a lectura de comprensión.

Esto se traduce en que aprender latín lleva a que mejoren también las calificaciones en otras materias, como las que se relacionan con literatura, ciencias y humanidades.

Como materia en muchas escuelas preparatorias, la práctica de los elementos básicos del latín pueden verse como una simple obligación, pero debes saber que hay pedagogías lúdicas (de latín “ludos”, que significa “juego”), y los maestros de latín en Superprof saben cómo hacer que cada clase que imparten sea agradable, entretenida y, por supuesto, efectiva.

Clases de latín para comprender más la lengua

Con el latín compartimos básicos como las 27 letras del alfabeto, mismas que se mezclaron y derivaron del alfabeto griego. Un profesor de latín puede ahondar en las semejanzas y diferencia entre ambos idiomas, además de que puede enseñar a profundidad cuáles son los usos para estos conocimientos.

Lamentablemente hoy en día nos enfrentamos con la realidad de que el nivel de español que manejan la mayor parte de los estudiantes mexicanos es severamente baja. Y resulta que una de las maneras más simples de mejorar en redacción, ortografía y vocabulario es aprendiendo etimologías latinas a través de clases privadas con un experto.

Mejorar en otros idiomas cuando se sabe latín

Por supuesto, el castellano no es el único idioma que mejora cuando se estudia latín. De hecho, lenguas que no son tan fácilmente relacionadas con el latín, como el inglés y el alemán, tienen mucho de su léxico actual derivado de esta lengua. Aunque claro, los más grandes ejemplos son el francés o el italiano.

Comenzar a estudiar latín a edades tan tempranas como la secundaria, ayuda a que el cerebro del estudiante forme canales neuronales nuevos, mismos a los que tenderá a recurrir el cerebro cuando el alumno aprenda y practique otras lenguas vivas, especialmente aquéllas que usan declinaciones, como el alemán. En México encontrarás la materia de etimologías directamente en la preparatoria, ¿pero por qué no empezar antes?

Gracias a los superprofesores particulares de latín podrás prepararte para cualquier tipo de examen, pues aunque no lo creas, y como ya hemos mencionado muchas preparatorias y Universidades en México siguen ofreciendo materias relacionadas.

Los caminos para aprender bien latín

Cuando se trata de aprender latín, esto puede deberse a que los padres se han dado cuenta de que su hijo está teniendo problemas con alguna materia que requiere atención en este respecto, como en el caso de literatura española o etimologías griegas y latinas.

En este caso, puede haber reticencia de parte del alumno, por lo que el instructor de latín deberá adaptar sus técnicas pedagógicas para que el niño se sienta motivado a estudiar y aprender latín.

También puede suceder que el alumno ha aprendido los básicos del latín en la escuela pero quiere profundizar en el conocimiento de esta lengua, porque se ha dado cuenta de las grandes ventajas que estudiarla trae consigo en otros aspectos de su educación.

En este caso, un profesor particular de Superprof será capaz de personalizar las lecciones de manera que vayan dirigidas a los intereses y necesidades del alumno.

Estudiantes de leyes, medicina, filosofía, filología, letras clásicas o ciencias son algunos de los perfiles que tienen alumnos de educación avanzada y muestran interés en tomar clases particulares de latín a domicilio.  

Los profesores expertos de Superprof pueden enseñarte a traducir textos y prepararte para exámenes. Además, una gran mayoría de ellos ofrecen la primera clase gratuita, para que pruebes sus métodos de enseñanza.

Latín desde cero

Si piensas que aprender latín es solo para aquellos que ya dominan otros idiomas, o que son funcionales para las personas con perfil intelectual, sólo necesitas revisar la oferta de clases de esta lengua en preparatorias y universidades en todo México.

En clases particulares, el alumno aprenderá gramática latina, su sintaxis, su lectura y escritura, así como el vocabulario necesario. Uno de los temas que requiere más práctica y es uno de los primeros acercamientos para un alumno principiante son las declinaciones latinas.

Esto se refiere a que los sustantivos latinos cambian su terminación según su función en la oración. Las declinaciones latinas son seis: nominativo, vocativo, genitivo, dativo y ablativo. Y un profesor privado de latín que acuda a tu domicilio, como los más de 1,300 que tenemos disponibles en Superprof México (y aún más si te decides a tomar clases vía cámara web), podrán explicarte con lujo de detalles las diferencias entre los usos de cada una de estas declinaciones, ¡y mucho más! Esperamos haber sido una buena guía de Orientación Vocacional si llegas a irte por alguna de las tantas carreras que incluyen esta lengua.

Nuestros mejores artículos
sobre latín