Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Encuentra tu profesor
de clases particulares de latín

¡1 327 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Zapopan
$150/h
Juan
¡Primera clase gratis!

Aprende conmigo la lengua clásica del mundo romano, y redescubre las raíces de la civilización europea

Enseñanza presencial, seminario de investigación, material documental. Desde el primer día se le enseña al alumno la fonología de la lengua latina y su sistema de escritura. Se fomentará el aprendizaje de 5-10 palabras latinas por clase, incluyendo verbos, sustantivos y adjetivos.

San Agustín
$600/h
Sara
¡Primera clase gratis!

Maestra de Latín classico con nivel universitario da clases a todos niveles

Depende de tu nivel vamos a revisar vocabulario y grammática, pero también traducir oraciónes en Latin. Tu meta (el diploma "Latinum" o otra preparacíon de un exámen, traducir textos origináles, entender la philosophía latina o aprender de los raízes de europa humanística, etc.) es mi meta y te voy a ayadar a conseguirla.

Heroica Puebla de Zaragoza
$150/h
David
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lic. en Letras y narrador da clases de redacción, gramática, en cd. de Puebla

El primer paso es identificar las necesidades del alumno y trabajar en ello. La redacción de textos requiere mucha práctica, por lo tanto en mis clases, además de abordar la parte teórica, leeremos textos de diversos géneros para tener mejores herramientas en el momento de redactar.

Morelia
$150/h
María
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Literatura de la UNAM ofrece clases de Español y Literatura en la ciudad de Morelia

Me gusta encontrar cuáles son las partes que más se les dificultan a los alumnos y trabajar sobre ellas con ejemplos y ejercicios hasta que hayan quedado claras. Comprendo que cada alumno necesita un método diferente que se adapte a sus formas de aprender, por lo que desde el inicio busco ese método y lo voy adaptando según vea las necesidades, dificultades y facilidades del alumno.

Ciudad de México
$200/h
Javier
¡Primera clase gratis!

Profesor con mucha experiencia da clases de español y materias humanísticas. Ciudad de México.

Trabajo con la inteligencia del alumno y sus conocimientos previos. Educación estructurada a la medida del estudiante. Estímulo constante. La clase se prepara a conciencia. El tiempo de clase es formal y se aprovecha al máximo, pero no está prohibida la alegría, sino todo lo contrario.

Heroica Puebla de Zaragoza
$100/h
Carlos
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Medicina que da Clases usando el Método de enseñanza ecléctico desde primaria hasta preparatoria.

Se utiliza el método de enseñanza Ecléctico que he usado desde hace 2 años para brindar asesorías a mis compañeros de universidad y a mis alumnos de preparatoria, secundaria y primaria. Personalmente, tengo una gran vocación por la enseñanza y me catalogaría como un facilitador de la enseñanza.

Naucalpan de Juárez
$300/h
Fernando
¡Primera clase gratis!

Ofrezco clases de latín, griego clásico y oratoria. Radico actualmente en Naucalpan, Edo de México. Fui seminarista en la Legión de Cristo, donde tuve la oportunidad de aprender latín para traducción

En cuanto a mi metodología, me gusta ser kinestésico, que el alumno aprenda practicando. Sólo es poco rato de teoría y lo demás será práctica. Porque eso es lo que realmente enseña. Uno no aprende a andar en bicicleta viendo videos y escuchando técnicas sino hasta que se pone en práctica, hasta que te montas en la bicicleta.

Toluca de Lerdo
$200/h
Sonia
¡Primera clase gratis!

Escritora da clases Redacción, Latín, Retórica, Ortografía CDMX y Toluca Edo Mex

Soy escritora y periodista mexicana que imparte clases de redacción, retórica, latín y gramática española a jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y también universidad. Mi objetivo: fortalecer su expresión oral y escrita a partir de la práctica y el análisis.

Chihuahua
$120/h
Gerardo
¡Primera clase gratis!

Couch en comunicación, lenguaje y español en Chihuahua, Chihuahua, especializado en jóvenes estudiantes. Periodismo analítico profesional, objetivo y actual.

Soy un estidiante a punto de terminar mis estudios de la Licenciatura en Periodismo en la máxima casa de estudios del Estado. Me especializo en jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad dado que me identifico con ellos y me preocupo por poseer un manejo actual de los medios y redes sociales para utilizarlas como herramientas pedagógicas.

Ciudad de México
$100/h
Lucía
¡Primera clase gratis!

Un alumno, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo. Refuerza tus conocimientos o estudia para tus exámenes.

Procuro siempre que mis clases sean didácticas porque doy prioridad al diálogo y retroalimentación. Me gusta guiar a los alumnos hacía el conocimiento sin memorizar, más bien comprendiendo lo que se aprende. Con un enfoque hacia el razonamiento analítico.

Ciudad de México
$200/h
Dante
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Letras Clásicas de la UNAM ofrece ayuda para regularizaciones en área cuatro.

Prefiero usar métodos graduados pero no me cierro a otros, finalmente cada estudiante debe percatarse de cual manera de estudiar es más cómoda para él. No recomiendo estudiar basándose en gramáticas ya que muchas veces sólo proporcionan tablas de morfología.

Chicxulub Puerto
$216/h
Maria
¡Primera clase gratis!

Profesora de yoga y profesora de idioma espanol..... mas de 15 anos de experencia .... interesada en area mexico tulum turismo y residentes del lugar

mi base es ensenar libr ey planificiado ...compartiendo conocimintos d elibros paises epxerincia y mucho por leer y conversar dirijo mi curso a la ensenanzas d etodas laa edades .. ninos adultos ... mayores .. lo mportante e spadrendizaje epsanol ..

Ciudad Juárez
$200/h
Graciela
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Literatura da clases de Literatura y Español en Ciudad Juárez

Me gusta enseñar en base al diálogo y el intercambio de ideas, siguiendo un programa establecido que permita un panorama del tema a tratar. Busco un dinamismo y crear una conciencia crítica por parte del estudiante. También quiero ofrecer al estudiante un corpus bibliográfico suficiente que lo ayude a la conclusión del curso.

Cuauhtemoc
$100/h
Lizbeth
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de Historia para alumnos de preparatoria o secundaria en CDMX

Las clases de historia generan mejores resultados si se incorpora al alumno como protagonista de la enseñanza mediante proyectos que den respuesta a problemas de la vida real o con la elaboración de cómics, pinturas o música, así como al incorporar juegos de palabras o de roles

Morelia
$150/h
Amed isaac
¡Primera clase gratis!

Clases de latín particulares y traducción de textos del latín al español

Traduzco cualquier tipo de texto del latín al español. Doy clases usando el método inductivo-contextual creado por el filólogo Hans Ørberg. También puedo dar talleres de escritura y redacción y hago correcciones de estilo y ortotipográficas. Ayudo con la redacción de tesis y proyectos.

Ciudad de México
$200/h
José sabás
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Maestro en letras clásicas da clases particulares de etimologías, latín, griego, redacción, lengua española, ayuda con proyectos de tesis.

Mis clases son flexibles, orientadas a las necesidades de aprendizaje particular de cada alumno. Utilizo bibliografía actualizada y recursos didácticos efectivos. Mi interés principal es que el alumno desarrolle su capacidad de ser autodidacta y aprenda los contenidos de manera amena.

Santiago de Querétaro
$250/h
Mikel
¡Primera clase gratis!

Licenciado en latín, griego y español, da clases y prepara tus exámenes en Querétaro

La amplia experiencia que aporto consigue resultados específicos en tus exámenes o materias que quieras preparar. Resaultados garantizados! La motivación y la adaptación a la situación de cada alumno son claves, por eso ofrezco un método personalizado para cada estudiante.

Aguascalientes
$200/h
Carolina
¡Primera clase gratis!

Lectura y redacción para todos los niveles. Desde ortografía hasta elaboración de programas académicos y/o sociales. Lic. en Letras Hispánicas en Aguascalientes.

Mi experiencia ha sido en su mayoría en educación media y superior. También he trabajado con (información oculta) y (información oculta) en talleres que yo he diseñado con base a la propuesta educativa de la educación para la paz y los derechos humanos que aborda 3 metodologías: 1. Perspectiva de género, 2. Metodología expositiva/ participativa 3.

San Luis Potosí
$95/h
Andrés
¡Primera clase gratis!

Abogado y docente da clases de Etimologías, Literatura y materias afines, a alumnos de bachillerato en San Luis Potosí, SLP

Las palabras son muy poderosas: curan, hieren, construyen, destruyen, transforman. Me encanta ayudar a la gente a que "domestique" las palabras y se apropie gozosamente de ellas. Por eso es que me gusta tanto explicar asignaturas como Etimologías y Literatura.

Guaymas
$150/h
Abel francisco
¡Primera clase gratis!

Aprendizaje creativo. guiones de cine, television y teatr0. soy experto al 10

IMAGINACION DE UN TITULO, COMONOMBRE Y YO TE GUIARE PERSONAJES, TIPO DE VESTUARIOS, LOCACIONES, NOMBRES A LOS PERSONAJES DE ACUERDO AL TITULO. EXPLICARTE TIPO DE EXPRESIONES QUE EL ACTOR DEBE HACER AL VER A LA CAMARA Y VOZ, MIRADAS, GESTOS.

Ciudad de México
$150/h
Andrea
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Letras Hispánicas da clases de español al sur de CDMX

Procuro que mis clases sean muy dinámicas, en la que se realicen actividades diversas que se basen en el tipo de aprendizaje del alumno. De esta forma, trato de transmitir mi pasión por el tema y contagiar el gusto por la lengua y la literatura hispánica.

Santiago de Querétaro
$100/h
María
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lic. en Filosofía y Editora. Asesoro redacción de tesis y ensayos, imparto clases de lengua española y traducción inglés-español.

Hola. Estudié Filosofía en la UNAM y soy correctora de estilo, editora desde hace 8 años, y traductora desde hace 3 años. Me apasionan las lenguas y mi función es hacer de la comunicación algo sencillo y eficaz. Imparto clases en todos los niveles, principalmente preparatoria y profesional.

Ciudad de México
$200/h
Bel
¡Primera clase gratis!

Estudiante de lengua y literaturas hispánicas da regularización de español y literatura. Clases de gramática, ortografía, redacción, español, literatura, lectura, comprensión lectora, latín.

Me gusta enseñar con base en la comprensión y razonamiento de los problemas a resolver y/o sucesos acontecidos dentro de la cultura e historia

Ciudad de México
$160/h
Andrea
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de español y regularización, ortografía, redacción, literatura, latín y gramática en CDMX

Me gusta enseñar de acuerdo con las capacidades y ritmo de cada alumno. La paciencia es fundamental en la clase. Los ejercicios prácticos con los que trabajo permiten reafirmar los conocimientos en cada sesión, de manera que pueda integrar todas las habilidades adquiridas de forma progresiva.

Mérida
$50/h
Mérida
$140/h
Juan antonio
¡Primera clase gratis!

Si necesitas asesoría académica de etimologias, lógica, evaluación educativa, secuencia didáctica, técnicas de estudio, tesis y habilidades docentes, con profesionalismo y efectividad te puedo ayudar.

Mis clases están dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior (preparatoria y universidad), dado que el tiempo es valioso ofrezco un plan de trabajo con metas para alcanzar los propósitos de aprendizaje. No solamente te ofrezco asesoría sino ejercicios que pueden apoyarte.

Ciudad de México
$235/h
Mónica
¡Primera clase gratis!

Español, Latín, Literatura y Etimologías grecolatinas a domicilio. Preparación de exámenes (UNAM, UAM y bachillerato)

-Basadas en temarios oficiales, se puede estudiar la asignatura completa o temas específicos de acuerdo a las necesidades e intereses de cada estudiante. -La aplicación de un examen diagnóstico permite enfocarse en los objetivos y verificar avances desde la primera clase. -Clases amenas y divertidas con material didáctico y apps que sirven de repaso y tarea.

Ciudad de México
$200/h
Gilary
¡Primera clase gratis!

Maestra en Letras Clásicas ofrece clases de latín, griego, español y literatura en la CDMX.

Como Maestra en Letras clásicas, con experiencia en la enseñanza de latín, griego, español y etimologías, he desarrollado mis propios materiales y técnicas. Soy partidaria de la tecnología y las diferentes herramientas que existen para favorecer el aprendizaje de las etimologías, el latín, el griego y el español.

Ciudad de México
$100/h
Rodrigo
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!
$100/h
Lois karen
¡Primera clase gratis!

Egresada de Lengua española, imparto clases de español y latín en CDMX

Estudié Lengua y Literatura Hispánicas. Doy clases de ortografía, sintaxis, redacción y latín (comprensión de textos latinos). Manejo distintas metodologías dependiendo la materia, tema y grado escolar, tales como: memorización, ejercicios constantes, aplicación de exámenes prueba e incluso el juego, el cual es mi favorito.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de latín

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Un maestro muy preparado en su área, con excelente actitud, disposición y conocimientos. Además diligente y amable en todo momento. El proceso de enseñanza aprendizaje fue una experiencia altamente recomendable porque recibí toda la atención...

R
Renata, Alumno
Hace 2 años
José sabás
(1 opinión)

Encuentra ayuda de los mejores profesores con tus clases de latín

Los mejores maestros de latín están en Superprof

El latín y la civilización romana

El latín, al igual que el griego antiguo, pertenece a la categoría de las lenguas muertas. Esto quiere decir que, aunque no se hable en la actualidad, la lengua latina tuvo una vida anteriormente. ¡Y qué vida! Su rica historia se remonta a una lengua primitiva común, la cual fue el origen de la mayoría de las lenguas que se hablan hoy en día en el mundo. A esta lengua se la conoce como lengua indoeuropea.

Aunque no se conserva ningún resto escrito, se han podido recuperar algunos elementos a partir de las lenguas que de ella derivan. El sánscrito en India, las lenguas eslavas o incluso el latín.

Los orígenes de la lengua continúan siendo un tanto confusos. Sin embargo, se sabe que tres comunidades indoeuropeas se instalaron en Italia.

Poco a poco, el latín, inicialmente hablado en Roma y alrededores (en el Latium) fue difundiéndose por todo el país. Rápidamente, se convirtió en el idioma principal de la civilización romana.

Más tarde, con la expansión del Imperio romano, se convirtió en la lengua dominante en la parte de Europa occidental. En la actualidad, es el inglés que ha asumido esta función.

Aprender latín y descubrir la lingüística y gramática latina, significa sumergirse en el corazón de la historia.

Es poder descubrir un texto en latín en su lengua original, como los escritos de Julio César, Cicerón o Virgilio sin la necesidad de recurrir a la traducción latín-español. Estos diferentes manuscritos son verdaderos testimonios de la de Edad de oro de la lengua latina del siglo I antes de nuestra era. En ese momento, el latín se convirtió en la lengua de la literatura. La riqueza del vocabulario de esta lengua presente en la prosa revela el resplandor que conoció el latín clásico.

Al decidir descubrir palabras en latín, el alfabeto latino y las peculiaridades de su gramática (ablativo, declinaciones…), nos estamos sumergiendo en el corazón de la Edad Antigua. Pero un diccionario únicamente en latín no es suficiente para dominar esta lengua a la perfección. Lo mismo ocurre si se decide estudiar latín en el instituto. Por lo tanto, las clases particulares de latín ayudarán a entender mejor todas sus características.

Un profesor de latín para dominar la lengua castellana

La lengua castellana proviene directamente del latín, como todas las lenguas romances (o neolatinas). Tan solo hay que echar un vistazo a nuestro alfabeto para entenderlo.

Las 27 letras que se aprenden en la infancia derivan del alfabeto latino, bastante alejado del alfabeto griego. Por lo tanto, recibir clases de latín ayudará a dominar nuestra lengua materna y a comprender mejor algunas sutilezas.

Podemos encontrar numerosas palabras latinas en nuestro vocabulario cotidiano. Además, sin darnos cuenta, los españoles utilizamos mucho latinismos. Etcétera, a priori, a posteriori o incluso la palabra gratis son tantos y tantos ejemplos que prueban que, aunque se trate de una lengua muerta, el latín perdura en el tiempo.

Saber hablar castellano correctamente, y por lo tanto, tener un nivel de ortografía y vocabulario es muy importante hoy en día. No importa el sector en el que nos movamos, el dominio de la lengua castellana refleja una imagen seria y culta a los empleadores, clientes y otros colaboradores.

Además, la importancia de la ortografía en la lengua de Cervantes cuando se entrega un examen no debería tener que demostrarse. Existen muchos estudios demuestran el empeoramiento del nivel de la lengua castellana por parte de los jóvenes mexicanos.

Aprender latín ayuda implícitamente a mejorar el nivel de castellano.

Sobre todo, sirve para analizar mejor las estructuras de las frases y el origen de nuestro léxico. Conocer el origen latino de una palabra en español hace que el significado, el sentido y el alcance se asimilen mejor.

Tomemos como ejemplo la palabra «escuela». Esta palabra se tomó prestada del latín clásico con el sentido de «tiempo libre, estudio, lugar en donde se enseña» y en el latín vulgar con el sentido de «compañía». Incluso, el latín tomó prestado del griego esta palabra, con el significado de «lugar dedicado al estudio». Y claro está, las clases de griego antiguo podrán ayudarte con el latín.

La importancia de conocer este origen

Simplemente, porque ayuda a que nos demos cuenta de que la escuela no debe percibirse como un suplicio. Acordarse de este primer significado sirve también para no olvidar que se aprende mejor cuando aprendemos por placer. ¡Y esto ocurre con otras muchas palabras y expresiones! El aprendizaje del latín, y de otras muchas materias, requiere una parte de estudio, pero también existe una parte lúdica, la cual es muy eficaz y conveniente.

Cada maestro de latín en Superprof sabe cómo hacer que una lección de latín se convierta en algo agradable, entretenido y pedagógico. Sí, ¡las tres cosas al mismo tiempo! Entonces, si las lecciones de latín ayudan a conocer mejor el castellano, también sirven para tener un conocimiento más profundo de la historia.

Es decir, el latín hace que se mejore la calificación media en Lengua Castellana y en Geografía e Historia al mismo tiempo. Pero, no solamente esto. El análisis de textos antiguos, históricos o literarios nos proporciona la posibilidad de situarnos mejor en estos 2500 años de historia.

De hecho, un alumno de latín podrá descubrir, a través de documentos de la vida cotidiana romana, la religión romana, el arte romano y un gran número de anécdotas.

Entonces, tendremos que ser conscientes de que los problemas del mundo actual pueden verse de forma más clara gracias a la luz que arroja la historia de nuestros antepasados y su lengua. Un profesor de latín sabrá mostrar a sus alumnos mediante sus clases particulares cómo nuestra sociedad moderna se asienta sobre los cimientos de la Edad Antigua.

Mejorar en lenguas vivas gracias la latín

Las clases de latín también sirven para entender mejor cómo funcionan las lenguas vivas. Efectivamente, muchas de las lenguas europeas derivan del latín. El español, el francés o el italiano son claros ejemplos. El inglés también tiene un origen latino. El 70% del léxico inglés proviene directamente del latín.

Convertirse en latinista desde secundaria gracias a las clases de latín, ayuda a que el aprendizaje del alemán o del ruso sea también más sencillo. Es difícil no pensar en una declinación latina cuando se descubre el dativo, genitivo o acusativo en alemán. Por ejemplo, el alemán es una lengua flexiva, es decir, que la terminación de las palabras indica cuál es su función en la frase. El latín funciona exactamente de la misma manera.

Cuando se decide recibir clases de latín, se está más capacitado para entender los mecanismos de otras lenguas como la alemana. En el contexto actual regido por la globalización, es necesario aprender una o varias lenguas extranjeras. Para construir una carrera profesional e internacional, siempre es mucho ser bilingüe.

Descubrir las lenguas antiguas, significa poner todas las oportunidades de tu lado para que el aprendizaje de una lengua europea sea más fácil. Esto ayuda a establecer nexos entre lenguas, entender mejor la etimología de las palabras, así como la estructura de las frases.

Un método eficaz para aprender latín

El latín es una lengua que ayuda a adquirir cualidades de precisión, atención y cierto espíritu de concisión. Gracias a las clases de latín, se llega fácilmente a reconocer los matices pertinentes en las frases. También, se consigue hacer un uso más adecuado del vocabulario. Un profesor particular de Superprof adaptará su pedagogía a la personalidad de su alumno para que sus habilidades básicas sean aún mucho mejor. A veces, son los padres los que deciden que su hijo tiene que aprender latín.

En este caso, el profesor sabrá mostrar a su alumno la utilidad que el latín tendrá en su futura carrera profesional. Partituras de música, textos jurídicos, antiguos escritos religiosos e incluso documentos científicos, son tantos y tantos manuscritos susceptibles de estar redactados en su totalidad o en parte en latín.

Sea cual sea la vía hacia la que nos dirijamos, el conocimiento del latín puede resultar muy útil. Enseñando al alumno, en una primera fase, el adjetivo calificativos o los verbos deponentes, el profesor particular le mostrará que el latín es interdisciplinar. Desde la historia antigua a la traducción del español-latín, pasando por el aprendizaje del francés, esta lengua a la que se llama «muerta» resulta estar más viva que nunca.

Algunas personas suelen pensar que esta materia es el reflejo de la élite y que solo los mejores alumnos reciben clases de latín. Ante los ojos de la gente, el latín era sinónimo de ascenso social, pero esto ya no ocurre hoy en día. Aunque muchos alumnos pueden recibir clases de latín y ser buenos en la materia, aquellos con dificultades también pueden llegar a sobresalir.

Y esto puede ser beneficioso para ellos, debido a las habilidades que el latín les ayuda a adquirir. Se puede observar la rápida mejora del nivel escolar en los alumnos que estudian latín. Tras la primera hora de clase de apoyo en latín (generalmente gratuita con Superprof), el profesor ya podrá ser capaz de utilizar la expresión «alea jacta est»

¿Qué significa ? En las siguientes clase de latín lo descubrirás… La lengua muerta, origen de todas las lenguas romances, está disponible en nuestra guía de materias.

La traducción inversa y directa ya no tendrán secretos para ti y podrás, gracias a nuestros profesores particulares de latín, prepararte para cualquier tipo de examen, pues aunque no lo creas, muchas preparatorias y Universidades en México siguen ofreciendo cursos de etimologías grecolatinas, latín y griego.

Latín para principiantes

Las clases particulares de latín conllevan un aprendizaje de la gramática, de la sintaxis y claro está, del vocabulario necesario para poder entender esta  lengua. El estudio del latín facilita el del castellano y el del francés, por lo que podrás completar tus clases particulares de latín a través de las clases de estos dos idiomas, impartidas por otro profesor particular de nuestra plataforma.

Las declinaciones latinas son las concordancias que toman los sustantivos latinos según su función en la frase. Son 6: nominativo, vocativo, acusativo, genitivo, dativo y ablativo. Nuestros profesores particulares de latín te enseñarán su uso y te preparan para el aprendizaje de otros idiomas que tengan declinaciones : alemán, ruso, polaco… ¡Y si decides estudiar la Licenciatura en Letras Clásicas o algo similar como Filosofía, no dudes en elegir a un profesor particular de latín que también enseñe griego antiguo!