Inicio
Dar clases particulares

Clases de latín en Ciudad de México

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 56 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
latín en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 15 opiniones.

165 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $165 en promedio

6 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 6 hr/hrs.

01

Encuentra a tu profesor de latín ideal en Ciudad de México

Revisa libremente los perfiles en Ciudad de México y contacta al profesor de latín de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de latín en Ciudad de México

Habla con tu profesor de latín sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender latín en Ciudad de México
nunca ha sido tan fácil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos de latín en Ciudad de México o a distancia durante 1 mes
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de latín

Consulta todas las clases de latín

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para tus clases de latín

Por qué estudiar latín en la Ciudad de México  

El latín es considerada una lengua fundamental en el nacimiento de las civilizaciones occidentales, es la lengua indoeuropea de la cual surgen la mayoría de las lenguas romances que se hablan hoy en día como son el español, el portugués, el gallego, el italiano, el francés entre otros más...

Una de las principales razones por la que las personas deciden no aprender latín es debido a la idea de que es una lengua muerta. Sin embargo, el latín sigue vivo y no pretende envejecer pronto, prueba de ello es la creación de un vocabulario de latín moderno con más de 15,000 neologismos cortesía de la Pontificia Academia de Latinidad que reside en el Vaticano, ciudad cuya lengua oficial es el latín y donde publican todos sus documentos oficiales en dicho idioma.

En primera instancia puede parecer un poco extraño el hecho de tomar lecciones de latín a menos que pretendas ser lingüista o filólogo pero podemos decirte que estudiar esta lengua una de las mejores decisiones que podrías tomar.

Sin importar a que te dediques, el latín ocupa un punto importante en el uso de nuestro vocabulario, desde abogados, médicos, botánicos, músicos, sacerdotes, empresarios o incluso programadores... Todos tenemos algo directamente  relacionado al latín, puede ser terminología específica, construcción gramatical o palabras latinas “ocultas” que usamos sin siquiera notarlo.

Más razones para estudiar latín

Porque aprendiendo latín puedes darte el lujo de leer literatura increíble en su idioma original.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con traducciones terribles de nuestros libros favoritos que, en ocasiones cambian por completo el sentido del texto? Tomando clases de latín podrás entender exactamente a qué quería decir Cicerón en sus famosos discursos y quien sabe, incluso podrías ser el creador de las mejores  traducciones de esos antiguos textos.

Te ayudará a descifrar esos confusos términos jurídicos en latín que abundan en los contratos.

Cuántos de nosotros nos hemos encontrado frente a la firma de algún contrato por cualquiera que sea el motivo y nos vemos en la necesidad de buscar la asesoría de un costoso abogado o firmar algo sin ser completamente consciente de lo que estamos accediendo. Si bien el estudiar latín no te dará el conocimiento jurídico necesario para convertirte en el mejor litigante de la ciudad, al menos te ayudará a pasar por un contrato sin terminar vendiendo tu alma en el proceso.

El aprender latín no es solamente la llave a otras lenguas es una forma de comprender otra cultura y tiempo, durante un prolongado periodo de tiempo el latín fue la lengua dominante en la “península europea”, así que el aprender latín es una forma de acercarse a distintas culturas y nos lleva a entender las condiciones y forma de vida que tenía la sociedad en otro tiempo.

El aprender latín te hará una persona más interesante, realmente puede parecer  algo fuera de lo común alguien que conoce esta lengua y por eso mismo parece ser que el latín está teniendo un revival, desde 2015 ha aumentado la demanda de profesores de latín en Europa, especialmente Alemania y Reino Unido donde los estudiantes universitarios se preparan para ser profesores de latín.

Te ayudará a entender, por ejemplo, la cultura popular como todos los hechizos mágicos de Harry Potter. Puede parecer una broma pero no es así, la famosa escritora J.K. Rowling incluyó varias frases en latín que se presentan como hechizos; desde petrificus totalus, riddikulus o avada kedavra, son palabras que provienen directamente del latín razón por la cual se ha despertado el interés de jóvenes  y adultos por aprender esta lengua.

Aprender latín es un reto, este punto no pretendo desanimarte sino todo lo contrario, el latín es una lengua que necesitará de toda tu atención para ser comprendida, por lo que será un verdadero entrenamiento para tu memoria.  Después de aprender latín, memorizar cualquier otra cosa será pan comido.

Como ya mencionamos, del latín surgen la gran mayoría de las lenguas romances. Se podría decir que es la lengua madre de varias de ellas, el latín comparte muchas estructuras gramaticales y formas con idiomas como el español, el portugués o el francés por lo que comprendiendo latin sera increiblemente facil aprender cualquiera de estos idiomas.

Dónde estudiar latín en Ciudad de México

En esta ciudad hay bastantes opciones para tomar clases o cursos de  latín, algunos lugares más especializadas que otros, todo depende de que tanto quieres profundizar en el aprendizaje del latín. Desde cursos básicos hasta verdaderas carreras en traducción, tienes bastante de donde elegir.

UNAM. Facultad de filosofía y letras, una de las universidades más importantes de Latinoamérica, esta facultad ofrece la licenciatura en Letras Clásicas. La carrera tiene una duración de tres años donde tendrás clases completamente en latín, la principal ventaja es que tendrás la oportunidad de practicar el idioma  con tus compañeros y profesores durante toda la carrera, dentro y fuera de clases. Y al ser una escuela pública, es completamente gratis.

Universidad Pontificia de México. Ubicada al sur de la ciudad en el centro de Tlalpan, esta universidad ofrece cursos sabatinos de latín con grupos que no superan los 10 alumnos, por lo que tendrás la atención  necesaria de los profesores.

Instituto Cultural Helénico. Este centro educativo está ubicado en av. Revolución 1500,  el instituto está conformado por tres increíbles construcciones entre las que destaca una capilla gótica  donde se lleva a cabo el diplomado en latín, un excelente lugar para empaparte de la cultura romana y la lengua latina en una construcción con una arquitectura increíble, la duración de este diplomado está divida en dos semestres donde conocerás los elementos que conforman la lengua latina y comprenderas por completo su estructura gramatical.

Aprender latín en la CDMX con Superprof

Una de las mejores formas de aprender esta increible lengua es sin duda Superprof. Aqui encontraras el profesor de latín ideal para ti, con un horario de acuerdo a tus necesidades y un enfoque preciso a lo que estás buscando. Ya sea que quieras leer a Julio César  o desees invocar algún demonio para vender tu alma, uno de nuestros profesores será tu guia en el aprendizaje del latín.

Contamos con aproximadamente 50 profesores de latín en la CDMX, quienes pueden darte clases en línea vía videollamada o de forma presencial en tu domicilio. Si lo que deseas es una clase online, puedes elegir entre los más de 1400 maestros de latín en la república mexicana, quienes te darán la clase hecha a medida para ti.

La mayoría de nuestros profesores ofrecen la primera clase sin costo para que quedes convencido de cuál  es la forma en que quieres aprender latín, pruébalo ahora. Con constancia y la guía adecuada estarás hablando y leyendo latín muy  pronto.                                                                 

carpe díem

Preguntas frecuentes:

💸 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de latín en Ciudad de México, ¿cuánto me saldría la clase particular?

Los profesores de latín en Ciudad de México tienen un costo aproximado de $165/hora.

 

Los costos varían en función de 3 factores:

En primer lugar, la experiencia del profesor que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de latín, y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de clase de forma gratuita ❤️. Con una simple búsqueda, podrás consultar el precio de los profesores de latín cerca de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna nota media para poder calificar a los profes de latín en Ciudad de México?

Existen gran cantidad de alumnos interesados en el latín, por eso disponemos de una gran variedad de profesores para cada nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Ciudad de México o sus alrededores fácilmente.

 

Los alumnos les dieron de media un 5.0 sobre 5 a los profes particulares de latín en Ciudad de México.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o por correo electrónico de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

El 80 % de nuestros profes imparten clases de latín a distancia. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles. Ya sea para estudiar la gramática y el vocabulario o centrarse en otros aspectos como las expresiones latinas, nuestros profesionales estarán preparados para realizar contigo los ejercicios de forma totalmente telemática.

 

Las clases particulares de latín en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Existe un buen motivo para aprender latín en la actualidad?


📜 Conoce nuestros orígenes

 

El español, con toda su riqueza y variedad, proviene, como las demás lenguas romances, del latín. El estudio de este antiguo e histórico idioma nos permitirá profundizar en las raíces del castellano, descubriendo así el funcionamiento de su léxico, sintaxis y gramática. Además, el conocimiento del latín permitirá que conectemos con la literatura clásica del mundo greco-latino que tanto ha influido en las obras cumbres de nuestro idioma y en otras formas de arte como la pintura o la escultura.

 


🤝 Una cultura que sirve de puente

 

El latín es una de las muchas lenguas de origen indoeuropeo, y su conocimiento resulta especialmente útil a la hora de estudiar posteriormente cualquier lengua romance. Todo lo que aplicamos en el punto anterior al español puede aplicarse también al italiano, francés o portugués entre otros, pues son idiomas que comparten también nuestra raíz latina. En este sentido, llama la atención el hecho de que el léxico de una lengua germánica como el inglés, utilice más de un 50% de palabras de origen latino, haciendo que el estudio de esta lengua sea doblemente útil.

 

🏛️ Aprende una parte fundamental de nuestra historia

 

El latín va más allá de nuestro propio idioma y de las obras de arte. La civilización sobre la que nos asentamos procede directamente de la tradición política y filosófica greco-latina, que llegó hasta nosotros gracias al Roma. Las clases de latín facilitan el entendimiento de algunos de los hitos históricos más importantes, como la creación de nuestro abecedario o del derecho y las leyes. Además, los grandes tratados científicos se escribieron en latín, y así se siguen estudiando en muchas disciplinas.

 

Podríamos seguir hablando de las ventajas que conlleva aprender latín, pero destacaremos un último beneficio, y es que resulta extremadamente útil para entender los latinismos, esas palabras y locuciones de uso común que enriquecen nuestro lenguaje y a posteriori, nos vuelven un poquito más cultos.

 

¿Qué esperas para empezar?

⏰ A la hora de estudiar latín en Ciudad de México, ¿cuál es la oferta actual de profes disponible?

Si deseas aprender latín, o simplemente mejorar en este idioma, más de 56 profesores particulares te esperan en Ciudad de México para enseñarte tanto en casa como online.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus habilidades con el latín, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser un problema, pues la gran variedad de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenga.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?