Inicio
Dar clases particulares

Cursos de latín en Guadalajara

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 5 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
latín en Guadalajara

Ver más profesores

228 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $228 en promedio

41 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 41 hr/hrs.

01

Encuentra a tu profesor de latín ideal en Guadalajara

Revisa libremente los perfiles en Guadalajara y contacta al profesor de latín de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de latín en Guadalajara

Habla con tu profesor de latín sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender latín en Guadalajara
nunca ha sido tan fácil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos de latín en Guadalajara o a distancia durante 1 mes
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro

Consulta todas las clases de latín

Encuentra a los mejores profesores de Guadalajara para tu curso de latín

Latín: ¿por qué estudiarlo en México?

Es difícil saber con exactitud cuántas lenguas han existido a lo largo de la historia de la humanidad, las primeras muestras del dominio del lenguaje son de hace unos 7,000 años, cuando los humanos comenzaron a escribir pero aun antes de ello nuestros antepasados debieron comunicarse de alguna manera, después de todo nuestra raza lleva aquí casi 50,000 años.

 

Durante este periodo tan largo de tiempo lenguas han nacido y se han desarrollado pero la gran mayoría no sobrevivió debido a distintos factores; hecatombes, conquistas, cataclismos o la transmutación de una lengua lo que la lleva a convertirse en otra. El latín es una de estas lenguas, nació hace más de dos mil años y aun cuando hoy en día es considerada una lengua muerta existen miles de  personas que la siguen aprendiendo, leyendo e incluso hablando.

El latín, como casi todos saben es considerada la lengua madre de muchos vibrantes idiomas alrededor del mundo, pues si analizamos su vocabulario o estructura podemos encontrar numerosas similitudes, se podría decir que lenguas  como el catalán, italiano, español o francés comparten el mismo ADN, por esta razón cada vez más personas optan por aprender latín con los mejores profesores que puedan encontrar.

Porqué aprender latín en Guadalajara

Los cursos y profesores de latín abundan en la ciudad de Guadalajara, estudiar esta increíble lengua es una manera práctica e interesante de profundizar en nuestro idioma natal y entenderlo de otra manera.

 

La gran mayoría de las palabras en español proceden del latín y las demás tienen al menos una base de él por lo que aun muerto, el latín sigue vivo por debajo de la superficie de nuestro idioma, el hecho de aprender esta la lengua te ayudará a desarrollar exponencialmente tu vocabulario. Al aprender latín podrás explorar nuevas formas de construcción gramatical por lo que en varias carreras del área humanística se ofrece el latín al menos como materia opcional.

El estudio del latín apoya el aprendizaje de diversos campos culturales correspondientes al mundo clásico, en especial de la lengua y la literatura romanas. Conocer esta lengua en su contexto histórico-social te proporcionará herramientas para analizar y difundir la historia y su influencia en la cultura occidental, en especial en la mexicana debido a la gran cantidad de textos no traducidos, muchos de los cuales se encuentran en la ciudad de Guadalajara.

Lugares donde puedes aprender latín en Guadalajara

El siguiente paso ahora que te has decidido aprender latín en la ciudad de Guadalajara es elegir la opción indicada para ti. En la ciudad de Guadalajara podrás encontrar una amplia gama de academias, profesores particulares y centros culturales que ofrecen una variedad de cursos y diplomados especializados en el correcto aprendizaje del latín.

Unas de las opciones más interesantes para aprender latín es el Instituto de Comunicación Internacional de México. El instituto está ubicado en el centro de Guadalajara y ofrece cursos de distintas lenguas e idiomas, entre las que destacan el latín, griego, inglés y polaco. El taller de latín consta de cinco niveles y pueden ingresar alumnos a partir de  los 12 años. Algo que llama la atención de este instituto son los clubes de conversación donde podrás poner a prueba todos tus conocimientos de latín.

 

Otra excelente opción para comenzar a aprender latín es el Centro Internacional de Idiomas UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara por sus siglas) esta universidad cuenta con cursos cuatrimestrales que tienen un enfoque bastante dinámico donde los profesores te guiarán en el correcto aprendizaje del latín de una manera dinámica y divertida. Para el ingreso al los cursos de latín no es necesario ningún requisito especial y se puede comenzar desde cero.

Si deseas tomar un curso de latín a distancia, la escuela Dante Alighieri todo el año ofrece cursos para que los alumnos aprendan sobre gramática, sintaxis y vocabulario. De esta forma, podrán traducir frases y textos breves, así como conocer las características fonéticas y morfológicas de la lengua latina.

Aún con todas estas opciones en ocasiones puede resultar un poco difícil encontrar el lugar ideal para aprender, ya sea por la metodología de aprendizaje, la distancia o incluso por los compañeros que en ocasiones pueden no generar el mejor ambiente para aprender. Pensando en todas estas situaciones, otra opción es Superprof, cuyo principal objetivo es ayudarte a encontrar el profesor ideal para ti.

 

Aprender latín con Superprof en Guadalajara

Como ya debes haberlo notado, el saber latín es una herramienta poderosa en el mundo actual y el estudiarlo es una manera de mantener tu mente en forma. En Superprof podrás encontrar una variedad de profesores calificados quienes esperan ponerse en contacto contigo para comenzar con tus clases de latín. Con horarios flexibles y un ambiente de aprendizaje cómodo, tu decides que tan rápido estarás haciendo uso del latín.

 

Ya sea que necesitas traducir un texto, apoyo para algun examen o simplemente deseas adentrarte en el aprendizaje de esta lengua, en superprof encontrarás profesores especializados en la enseñanza del latín.

Una de las mayores ventajas de la plataforma es la variedad de maestros, pues aún cuando imparten la misma materia podrás encontrar distintas maneras de aprenderlo y lo mejor, la mayoría de los profesores imparten la primera clase gratis por lo que podrás  darte cuenta de las metodologías que utiliza y determinar cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

No necesitas más que tomar la iniciativa para contactarte con alguno de nuestros profesores  y comenzar a aprender latín ahora. Contamos con aproximadamente 1,500 profesores de latín registrados en México, los precios de las clases oscilan entre los $70 y los $500 pesos.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de latín en Guadalajara?

El precio medio de una clase de latín en Guadalajara es de $228.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de latín
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase â¤ï¸.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de latín en Guadalajara?

Tomar clases de latín con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Guadalajara o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de latín y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de latín por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de latín en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de latín online?

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de latín en Guadalajara?

Hay cerca de 5 profesores de latín en Guadalajara disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 5 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de latín en Guadalajara?

De notas recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de sobre 5 a nuestros profesores de latín en Guadalajara.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.