Inicio
Dar clases particulares

Cursos de latín en León

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 3 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
latín en León

Ver más profesores

75 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $75 en promedio

15 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 15 hr/hrs.

01

Encuentra a tu profesor de latín ideal en León

Revisa libremente los perfiles en León y contacta al profesor de latín de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de latín en León

Habla con tu profesor de latín sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender latín en León
nunca ha sido tan fácil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos de latín en León o a distancia durante 1 mes
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro

Consulta todas las clases de latín

Encuentra a los mejores profesores de León para tu curso de latín

Por qué estudiar latín en León

Puede que hayas oído que el latín es una lengua muerta. Sin embargo, es una frase un tanto equívoca. Un idioma "muerto" se trata de aquel que ya no es el idioma nativo de ninguna comunidad, incluso si todavía se usa de otras maneras. Un lenguaje extinto, por el contrario, es uno que ya no tiene hablantes ni ningún uso escrito.

 

Algunas lenguas también se denominan lenguas litúrgicas, porque se siguen utilizando en contextos religiosos, o lenguas clásicas, que siguen estudiándose y leídas a través de una rica literatura antigua. Griego, latín, chino, árabe y sánscrito se consideran idiomas clásicos. Algunos incluso incluirían hebreo y francés en esa lista.

El latín es una lengua clásica y litúrgica, una lengua muerta que nunca ha muerto realmente. Con esto queremos decir que si bien el latín no es el idioma nativo de ninguna comunidad, todavía se estudia y lee por muchas razones.

El latín tampoco ha muerto porque renació y cambió su nombre a francés, italiano, español, portugués y rumano, las cinco lenguas románicas. Alrededor del 90 por ciento del vocabulario de estos idiomas proviene del latín. Estas lenguas romances son en realidad formas de latín que han evolucionado a lo largo de los siglos.

 

Hay muchas buenas razones para estudiar latín

Convertirse en multilingüe: como ya habrás adivinado, estudiar latín es una preparación fantástica para aprender y dominar uno o más idiomas romances. Por lo tanto, aprender latín es comenzar un estudio de seis idiomas a la vez.

 

La gramática regular del latín también es ideal para aclarar la forma en que funcionan todos los idiomas, incluido el inglés.

Las profesiones: latín prepara a los estudiantes para varias profesiones importantes que están impregnadas de palabras derivadas del latín. Estas incluyen las leyes, la medicina, la ciencia, la música, la teología, la filosofía, el arte y la literatura.

Escritura y lectura: un mayor vocabulario y comprensión de la gramática les permite a los estudiantes escribir y leer con mayor facilidad y claridad.

Literatura inglesa: el latín permite a los estudiantes tener un mejor acceso a la literatura inglesa antes de 1950, que está repleta de referencias y citas en latín.

Historia: el latín permite a los estudiantes comprender y apreciar más plenamente el Imperio Romano, que ha tenido efectos profundos y continuos en la civilización occidental. Además, la historia del arte y la arquitectura está llena de latín, y los monumentos y el arte de todo el mundo a menudo están adornados con el latín.

Gran literatura: el latín permite a los estudiantes disfrutar de la literatura más influyente del mundo, en el idioma original. Aprender el latín lo suficientemente bien como para leer obras en latín originales es una habilidad que otorga mucha satisfacción.

Placer: descifrar el "código secreto" del latín, ver las palabras detrás de las palabras, aprender a resolver acertijos y leer grandes autores en su propia lengua son placeres que durarán toda la vida de las personas que aprendan latín.

 

Donde aprender latín en León

Sin el latín no se podrían comprender los más de dos mil años de historia que vieron el nacimiento, la caída del gran Imperio Romano, el triunfo del cristianismo y la confirmación de la identidad occidental. Si te interesa conocer más de estos temas, en la ciudad de León encontrarás distintas opciones para aprender latín.

 

Una de las principales opciones para comenzar tu aprendizaje del latín es la Unidad de Idiomas del Campus León que forma parte de la universidad de Guanajuato, este centro de idiomas ofrece a los universitarios y al público en general cursos enfocados en la enseñanza de idiomas. La oferta va desde cursos de latín, ruso, hebreo y japonés entre otros. Mediante profesores calificados y equipo de auto-aprendizaje, la unidad de idiomas te ayudará a desarrollarte profesional y socialmente.

El Centro de Idiomas de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato es un espacio creado para todo público con la finalidad de ofrecerte una eficaz alternativa para aprender distintos idiomas y lenguas entre las que puedes encontrar cursos de latín,  de inglés, ruso o griego. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato nace en el año 2007 gracias a una iniciativa del gobierno de Guanajuato sus clases son online y si, tienen validez oficial.

 

Aprender latín con Superprof

En esta época tecnológica con una sobre oferta de contenido llega a ser difícil ser autodidacta, más aún a la hora de comenzar con el aprendizaje de algún tema, así que ahora que estás pensando en comenzar a estudiar latín, lo mejor que puedes hacer es encontrar un tutor adecuado para no llevarte una decepción más adelante al “aprender mal”.

 

En Superprof podrás hallar una variedad de profesores que estarán felices de enseñarte todo lo que necesitas saber del latín, haciendo uso de todos los recursos que ofrece el siglo XXI podrías comenzar tus clases incluso a través de tu smartphone o computadora.

Contamos con aproximadamente 1,550 profesores de latín registrados en México, quienes pueden darte clases en línea a cualquier hora del día y en el lugar que desees.

Y si lo que te interesa es tomar clases presenciales, en Superprof encontrarás maestros con distintas opciones de aprendizaje ya sean clases individuales  o grupales. El comienzo de tu aprendizaje depende de ti y Superprof será el medio para conseguir esto. Anímate ahora y trae de regreso el latín.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de latín en León?

El precio medio de una clase de latín en León es de $75.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de latín
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase â¤ï¸.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de latín en León?

Tomar clases de latín con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en León o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de latín y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de latín por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de latín en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de latín online?

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de latín en León?

Hay cerca de 3 profesores de latín en León disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 3 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de latín en León?

De notas recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de sobre 5 a nuestros profesores de latín en León.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.