¿Estás considerando estudiar Programación? O ¿acaso estás por terminar la licenciatura en esta profesión? Cualquiera que sea tu caso, seguramente una cuestión constante es ¿dónde encontrar trabajo como Programador?

Por fortuna, en México la programación es cada vez más solicitada, como en casi cualquier parte del mundo, gracias a que casi todo comienza a funcionar a través de la programación. Recuerda que un programador se encarga básicamente de dos vertientes:

  • Proceso de desarrollo de Software.
  • Proceso de escritura de códigos. Esto no incluye el diseño íntegro de software.

Esto quiere decir que un programador principalmente indica a una computadora lo que tiene que realizar así como los momentos en los que se tiene que hacer determinada tarea. A través de un lenguaje de programación, se escriben numerosas líneas de código que permitirán luego al usuario solicitarle de una forma simple al computador la ejecución de numerosas tareas relacionadas entre sí, lo que constituye en pocas palabras un programa informático.

Así, el programador también puede diseñar páginas web, por lo que el trabajo y los conocimientos de un experto en programación incluyen bastantes actividades a realizar, lo cual es positivo para cualquiera que se dedique a esta área, ya que encontrar trabajo para ejercer su profesión no será muy complejo.

Aprender programar
Una laptop o computadora es la herramienta básica de un programador.

De esta forma, no debes angustiarte, las áreas laborales para un programador son extensas, aunque no olvides que existen diferentes salidas laborales y salarios en Programación, por lo que es importante revisarlas también.

Pero antes, echa un vistazo a este artículo para conocer los diferentes sitios donde encontrar un trabajo como programador.

¿Buscas cursos de programacion?

Los mejores profesores de Programación disponibles hoy
Eduardo
5
5 (32 opiniones)
Eduardo
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (17 opiniones)
Eduardo
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (13 opiniones)
Alberto
$550
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (11 opiniones)
Miguel
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (23 opiniones)
Adrian
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adriel
4.9
4.9 (31 opiniones)
Adriel
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
4.9
4.9 (16 opiniones)
Eduardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (13 opiniones)
Lourdes
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (32 opiniones)
Eduardo
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (17 opiniones)
Eduardo
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (13 opiniones)
Alberto
$550
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (11 opiniones)
Miguel
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (23 opiniones)
Adrian
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adriel
4.9
4.9 (31 opiniones)
Adriel
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
4.9
4.9 (16 opiniones)
Eduardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (13 opiniones)
Lourdes
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Encuentra trabajo con Videojuegos

Suena divertido, ¿no es así? Y es que son pocas las personas que no disfrutan de los videojuegos, actividad que recientemente ha dado un gran salto lucrativo gracias a las redes sociales.

Los programadores encuentran una gran área de oportunidad laboral en esta sección, además de entretenida. Ya sea para desarrollo de consolas o para videojuegos adaptados al celular o la laptop, ¡los conocimientos del programador son necesarios!

Además, no te quedes con la idea errónea de que un programador en esta área solo se limita a crear ciertos comandos con algún lenguaje de programación, hay miles de actividades que puedes ejercer como programador en una empresa de creación de Videojuegos, por ejemplo:

  • Modelado de personajes
  • Diseño
  • Storytelling
Trabajar en Videojuegos
Los videojuegos no pasan de modo, ¡son una fuente de trabajo eterna!

Toma en cuenta que en la actualidad los lenguajes más utilizados para el desarrollo de los videojuegos son:

  • Unity 3D: C#
  • Unreal Engine: C++

En resumen y comúnmente, el programador de videojuegos se encarga de implementar tanto mecánicas como historia dentro de la experiencia interactiva del videojuego. Además de otras actividades que pueden ser:

  • Desarrollar el motor del videojuego.
  • Crear gráficas computacionales
  • Implementar multiplayer (networking)
  • Habilitar interfaces
  • Adicionar sonido

Toma un curso de programacion.

Aporta a la realidad virtual y aumentada

La realidad virtual es la humanidad alcanzando el futuro, y los programadores tienen un papel muy importante. Además, toma en cuenta que la realidad virtual será cada vez más utilizada por empresas que nada tienen que ver con la tecnología.

Actualmente, grandes empresas comienzan a utilizar la realidad virtual para atraer clientes o mejorar su calidad; algunas de éstas son:

  • Greenpeace
  • The New York Times
  • Volvo

Como puedes ver, son organizaciones de áreas totalmente diferentes entre sí: ambiental, periodístico y automovilístico, por lo que no dudes en acercarte a empresas que, en apariencia nada tengan que ver con la tecnología, puesto que seguramente también necesitarán un programador con tus cualidades.

Trabajos de programador
En el día a día usamos la realidad virtual, por ejemplo, con los filtros.

No solo grandes compañías utilizan la realidad virtual, sino que cada vez más son los usuarios que la usan día a día, por ejemplo, el popular juego de Pokemón Go o los filtros tan utilizados de Instagram o Snapchat. ¡Todo mundo usa la realidad virtual!

Toma en cuenta que esta tecnología se logra trabajar con diferentes lenguajes que, si ya has estudiado programación, seguramente los conoces, estos pueden ser:

  • C#
  • Java
  • Javascript
  • Python

Por último, recalcamos que esta tecnología se puede aplicar para prácticamente todo, desde entretenimiento hasta cuestiones profesionales e importantes para la humanidad como la medicina, por lo que puedes ser parte de un cambio positivo para los seres humanos.

Anímate a proponer ideas y soluciones a empresas de la mano de la realidad virtual y tus conocimientos de programación.

Programar realidad virtual
La realidad virtual es una gran área laboral para los programadores.

Encuentra cursos de programacion en linea.

Labora como Desarrollador Web

Es difícil encontrar actualmente un negocio, empresa u organización que funcione sin una página web adecuada y en constante mejoramiento, es por esto que los programadores son solicitados en casi cualquier empresa o negocio.

Ya sea una pastelería o una gran constructora, todos cuentan o deberían contar con una buena página web, aunque no basta con contar con un sitio en internet, también debe estar en constante actualización y mejora.

Así, un desarrollador web es el profesional que recibe un diseño gráfico de la página web, que ha sido creado por un cliente o por un equipo de diseño, la maqueta y la programa para convertirla en una página web.

¿Cómo lo hace? ¡Fácil! Escribiendo líneas y líneas de código de programación, recuerda que esto se aprende al estudiar Programación u otros cursos, puesto que existe una amplia variedad de lenguajes para programar así como para maquetar y crear estilos visuales.

Laborar
Muchos programadores laboran desde casa y con toda comodidad.

El trabajo aquí del programador es complejo, porque básicamente lo que realiza es traducción, pero no de un idioma como el francés a otro como el español; sino que toma uno de estos idiomas con el que los humanos nos comunicamos día a día y lo traduce a un lenguaje que el navegador entienda, por ejemplo:

  • HTML
  • CSS
  • JavaScript

Si deseas dedicarte a esta área, recuerda que existen varias cualidades que un programador debe tener, y entre éstas se encuentra la Práctica constante.

Seguro te has dado cuenta que la tecnología avanza a niveles rapidísimos, por lo que un programador realmente bueno, siempre está actualizado. Y para estarlo, es necesario no dejar de aprender.

Si ya trabajas, no dejes de practicar la programación, para esto te recomendamos hacerte una cuenta en Github para enviar tus  códigos y saber que están funcionando.

Trabajo de programación
Entre más lenguajes conozcas, más cosas podrás crear.

Crea Apps para Celulares

Así como existen los desarrolladores web, también están quienes se encargan de desarrollar aplicaciones exclusivamente para nuestros aparatos móviles. Para este tipo de trabajo, toma en cuenta que existen básicamente dos sistemas operativos:

  • Android de Google
  • iOs de Apple

En Android puedes desarrollar con lenguajes como

  • Kotlin
  • Java

Mientras que en IOS se utiliza principalmente Swift. A este tipo de aplicaciones se les conoce como "aplicaciones nativas", ya que se desarrollan específicamente en un sistema. Aunque también hay más opciones.

Por ejemplo, las apps Multiplataforma que funcionan para ambos operativos. Para esto, tienes que conocer otros tipos de lenguaje de programación como lo son:

  • React Native
  • Ionic
  • Xamarin
  • Flutter

Otra opción son las llamadas Progressive Web Apps, aplicaciones que son tanto para teléfonos celulares como para computadoras y laptops. Toma en cuenta que entre más lenguajes de programación conozcas, más oportunidades laborales tendrás.

Encontrar trabajo
Toma clases de programación de la mano de Superprof.

Para ampliar tus conocimientos es necesario no dejar de aprender y, sobre todo, practicar. Muchos programadores no estudiaron específicamente una carrera de programación, sino alguna ingeniería o algo totalmente ajeno a esta área.

Sin embargo, estos programadores comienzan a aprender alguno de los lenguajes y poco a poco se hacen expertos en programación. Así que si estás realmente interesado en ser programador, nunca es demasiado tarde, incluso si ya tienes una carrera en otra profesión.

Te recomendamos comenzar con pequeños cursos; ésta es buena idea también para estudiantes de preparatoria que están pensando en la Programación como su futuro; recuerdo que siempre es mejor ser un adelantado, además, no olvides que el conocimiento no ocupa lugar.

Por ejemplo, puedes tomar un curso de programación general o programación con Python; es una buena forma de introducirte en este mundo, primeramente para saber si realmente disfrutas de esta área de trabajo y, en segundo lugar, para iniciar tu carrera con pie derecho.

Trabajos para programar
No dudes en tomar tu laptop y comenzar a aprender programación.

Además, puedes tomar estos cursos en modalidad online para contar con mayor flexibilidad de horarios y así poder combinar tus estudios de la preparatoria o tu trabajo actual con los estudios necesarios para ser eso que tanto deseas sin tener que descuidar tus otras actividades.

Encuentra los mejores cursos de programación con Superprof, la plataforma que te conecta con los profesores más experimentados tanto en docencia como en programación dispuestos a enseñarte todo lo que necesitas saber para comenzar a Programar.

Sólo tienes que registrarte con unos sencillos pasos en www.superprof.mx y ¡listo! Tendrás a tu disposición más de mil 500 opciones en México para aprender. Con Superprof puedes optar por clases a domicilio o vía webcam, ¡tú eliges! Piensa en tu estilo de vida pero también en tus formas de aprendizaje, recuerda que la educación en línea no es para todos.

Revisa los diferentes perfiles de los profes de Programación y elige a tu favorito. Las clases de programación en Superprof tienen un precio promedio de 200 pesos la hora, pero lo mejor es que la primera clase es ¡gratis! Comienza ya a Programar de la mano de Superprof y conviértete en el mejor programador.  

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.