«El ordenador tiene memoria pero no recuerdos». - Anónimo

La fotografía y la informática tienen una relación de ambivalencia bastante importante en nuestros días. Todo pasa por la imagen, las pantallas son una continuación ininterrumpida de archivos, las fotos se comparten en masa en las redes sociales y nosotros somos los actores.

Aunque muchos de nosotros tenemos un televisor, el ordenador tampoco se queda atrás.

Según una encuesta, el 85 % de los españoles tienen un ordenador y/o una tablet digital. Cifras que nos dan una idea del gran interés de la imagen en la pantalla pequeña, lo que nos muestra que todos podemos depositar nuestras propias fotos en equipos informáticos.

Sin embargo, según tu dispositivo de almacenamiento, ¿cómo podrás transferir fotos a tu ordenador para alimentar esta cultura de la imagen que no es tan negativa como puede parecer? ¡Esto es lo que veremos en este artículo!

Transferir fotografías al ordenador desde un iPhone

¡iPhone X, iPhone 7, iPhone 6, cualquiera que sea el modelo, transferir fotos a tu ordenador nunca había sido tan simple (y virtual)!

Para guardar fotos desde un teléfono, existen varias técnicas según el modelo del teléfono. Sin embargo, hoy en día, muchos de nosotros tenemos un iPhone, lo que hace que el tema sea aún más interesante.

Transferencia de datos con iCloud

La biblioteca de fotos del iPhone se guarda principalmente en línea, y lo más importante, de forma automática. ¿Cómo? ¡Gracias a iCloud! Si tienes un iPhone, tendrás una cuenta de iCloud, ¡ya que es obligatorio!

Esta cuenta nos permitirá almacenar archivos, recibir correos electrónicos o localizar nuestro teléfono. ¡Ponla en práctica desde ya!

Y quien dice almacenar archivos, también dice almacenamiento interno de fotos. Si realizas una sincronización regular, todas las fotos que hayas sacado con tu teléfono las tendrás directamente disponibles desde tu «cloud» (nube en inglés), un espacio virtual donde se ubica todo lo que acabamos de mencionar.

Accesible desde cualquier ordenador (en Windows o Mac OS) con iTunes, podrás rápidamente transferir todas las fotos con unos pocos clics. Útil, ¿verdad?

Sin embargo, si no te gusta esta técnica o si, por desgracia, tu cuenta de fotos iCloud no es accesible, podrás transferir fotos a tu computadora desde tu iPhone y espacio de almacenamiento.

Transferencia de archivos con un PC

En Windows, la técnica es bastante simple y te permite transferir tus archivos rápidamente:

  • Desbloquea tu iPhone.
  • En el ordenador, haz clic en la pestaña «iPhone» que aparecerá a continuación.
  • Haz clic en «inicio» y luego en «importar».
  • Todas tus fotos habrán sido exportadas a tu estación de trabajo, ¡magia!

Ten en cuenta que también puedes, con Windows 10, importar tus fotos más bonitas de iPhone a través de la aplicación «Photos», como la nube.

Exportar tus fotos a iTunes

En Mac, todo pasará necesariamente por iTunes iOS, que es el software básico para manejar los diferentes medios de un iPhone, ¡independientemente de la plataforma! Este programa funciona tanto para contactos como para copias de seguridad de mensajes o archivos de música.

Además, dado que iTunes es una plataforma relativamente simple de usar para este tipo de operación, Windows también puede transferir fotos desde tu iPhone de esta manera. ¡Simplemente descarga iTunes, conecta el dispositivo móvil y listo!

Usar AirDrop para transferir archivos a tu Mac

¿Lo conoces? Se trata de un sistema similar al Bluetooth, que permite enviar archivos de forma inalámbrica y en poco tiempo.

Los PC no la suelen incluir, pero Mac sí, por lo tanto, si cuentas con un MacBook Pro o un MacBook Air, no dudes en ir a la barra de herramientas ubicada arriba a la derecha de la pantalla de tu ordenador y dale a «activar AirDrop».

Vincula tu iPhone XS a tu ordenador, ¡y desde allí todo se hará de forma natural!

Aimée
Aimée
Profesor de Fotografía
4.89 4.89 (5) 300$/h
¡1a clase gratis!
Manuel
Manuel
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (9) 350$/h
¡1a clase gratis!
Móntserrat fabiola
Móntserrat fabiola
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (5) 250$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (2) 200$/h
¡1a clase gratis!
Brenda
Brenda
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!
Leyda
Leyda
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (1) 200$/h
¡1a clase gratis!
José luis
José luis
Profesor de Fotografía
1000$/h
¡1a clase gratis!
Jorge luís
Jorge luís
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (10) 300$/h
¡1a clase gratis!

Transferir fotografías al ordenador desde un Android

Cómo transferir fotos al ordenador.
¿Tienes un Android? ¡No te preocupes, puedes exportar tus fotos con toda tranquilidad!

Desde un Android, el principio es muy similar a los pasos seguidos en un Mac, aunque las técnicas difieren un poco, ¡y eso es normal! La transferencia de datos desde dispositivos móviles está bien, pero si tienes el nuevo iPhone o el último teléfono Samsung, ¡verás que los datos están cambiando!

Transferir fotos a través del cable USB

La técnica más sencilla, que se aproxima a lo que solíamos saber hace unos años, es obviamente el viejo cable USB. Todos los Android tienen, a diferencia de los teléfonos Apple, para los que transferir fotos es un poco diferente.

Solo necesitas seguir estos pasos tan sencillos:

  • Conecta tu teléfono Android a tu ordenador (independientemente del sistema operativo) con un cable USB.
  • En tu ordenador, selecciona la RAM de tu teléfono o la tarjeta de memoria del mismo.
  • Selecciona todas las fotos o las que quieras importar.
  • Arrastra el ratón desde la carpeta «imágenes» de tu Android a la carpeta «imágenes» de tu ordenador.
  • ¡Eso es todo!

Ya sea un teléfono con Windows, un Nokia o un Huawei mate, el procedimiento será el mismo, chupado, ¿verdad?

Exportar fotos con una aplicación de transferencia

Esta segunda técnica, aunque es un poco menos instintiva, tiene el mérito de salvarnos la vida si  no tenemos un cable USB, un lector de tarjetas de memoria SD, o simplemente si preferimos activar ese reto que nos llama la atención.

Utilizar una aplicación para subir fotos a un ordenador

«En todas partes, la gente ama Windows». - Bill Gates

Existen aplicaciones de transferencia de imágenes, incluso cuando se trata de un dispositivo Android. Por ejemplo, AirMore es una versión gratuita en línea de AirDrop, que nos permitirá transferir imágenes desde nuestro teléfono móvil a nuestro PC o Mac.

¡Pero eso no es todo, porque AirMore también permite, para aquellos que lo necesiten, transferir fotos de un dispositivo Android a otro dispositivo Android!

Lo único que necesitas es una conexión wifi, para que puedas transferir varias fotos a la vez a tu ordenador. Ten en cuenta que una versión con códigos QR estará operativa, si tu wifi directo no funciona muy allá.

Este administrador de dispositivos para Android es nuestro mejor aliado, en lo que se trata de una aplicación disponible en Google Play (¡y en la App Store, por si acaso!), cuyo interés es validado por todos los usuarios de teléfonos inteligentes Android!

Transferir fotografías al ordenador desde una cámara de fotos

Pasar fotos desde la cámara.
¡Transferir fotos a un ordenador nunca ha sido tan fácil con una cámara!

Una cámara digital, una réflex, hay tantas máquinas cuyo uso directo es proporcionarnos imágenes. Ya sea una foto familiar o un proyecto artístico, a menudo nos sentimos tentados de querer sincronizarlos directamente en nuestro ordenador. ¡Por supuesto, todo esto es posible gracias a las alegrías de la tecnología!

A través de una tarjeta de memoria

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos digitales tienen memoria ampliable gracias a una tarjeta de memoria. Estos pequeños objetos son en realidad el alma de las fotografías y las cámaras ya que la tarjeta de memoria está disponible en diferentes tamaños, lo que te permitirá sacar fotografías más o menos importantes.

Gracias a eso, transferimos fotos desde la cámara al ordenador, sea lo que sea.

Ya se trate de un ordenador con Windows o un Mac, simplemente retira la tarjeta de memoria de tu cámara y deslízala dentro de la muesca provista para este propósito en el dispositivo de tu ordenador. Ten cuidado, algunos ordenadores, como el MacBook Air, ya no tienen un puerto para la tarjeta de memoria.

En estos casos, solo necesitarás, por un par de euros, obtener un adaptador USB para leer este tipo de soporte.

Una vez hecho esto, simplemente selecciona la carpeta correspondiente a la tarjeta en tu ordenador (o el Finder en Mac), selecciona las fotos que te interesen y arrástralas a la carpeta que quieras del ordenador.

También puedes hacer clic con el botón derecho, clic en «copiar», ir a la carpeta de destino y hacer clic en «pegar». De esta manera, las fotos estarán tanto en tu cámara como en el ordenador.

A través de un cable USB

Cabe la opción de que no tengas una tarjeta de memoria en tu cámara, porque sea demasiado vieja, o simplemente porque con la memoria que tiene te basta.

En estos casos, el viejo cable USB será el que nos servirá, ya que este se suele incluir con la cámara o la réflex.

Al igual que con la tarjeta de memoria, simplemente conecta el cable al ordenador y a tu cámara. Selecciona las carpetas correctas, transfiere las fotos deseadas con el ratón, ¡y listo!

Aprende a cambiar el formato de una foto.

Transferir fotografías al ordenador desde un dispositivo periférico externo

Transferir fotos desde periféricos.
¡Una memoria USB, un disco duro, todos los dispositivos de almacenamiento externo son transferibles a un ordenador!

Debido a que las fotos no se almacenan solo en un teléfono o cámara, algunas personas reciben una unidad flash USB con fotos para su cumpleaños, o encuentran un viejo disco duro con fotos familiares almacenadas en su interior.

Nos sentimos tentados a verlos en una pantalla más grande, y para hacerlo, no tendrás nada más que seguir los siguientes pasos:

Ya sea un PC con Windows o un Mac, un pen USB o un disco duro, el principio de almacenamiento de fotos y la transferencia de este último seguirá siendo el mismo.

Conectamos el dispositivo de almacenamiento al puerto USB del ordenador y transferimos las fotos al ordenador, siguiendo el mismo procedimiento que con la tarjeta de memoria.

En resumen, sea cual sea el tipo de dispositivo, podrás transferir fotos a tu ordenador, ¡el procedimiento es muy sencillo! Contemplar una foto de clase, tener un buen recuerdo con amigos, redescubrir las imágenes de la infancia, ¡todo es posible gracias a las pantallas!

¡Si te gustaría tomar un curso fotografia con un profesional, no dudes en conectarte sobre Superprof.es!

¿Buscas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.