Inicio
Dar clases particulares

Clases de fotografía en Ciudad de México

¡346 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
fotografía en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 46 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 99% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $196 en promedio

6 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 6 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de fotografía

Consulta todas las clases de fotografía

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de fotografía

¿Por qué aprender fotografía en la Ciudad de México?

Con la llegada de cámaras digitales más accesibles y con especificaciones impresionantes, sin mencionar las redes sociales y las aplicaciones para compartir fotos, es inevitable no desarrollar un gusto por tomar fotos. Y en algunas personas, las ha inspirado a practicar realmente este arte e invertir tiempo en desarrollar habilidades fotográficas serias.

Si eres un aspirante a fotógrafo, has venido al lugar correcto. En Superprof encontrarás al maestro ideal que te ayude a aprender más sobre fotografía y mejorar tus habilidades.

Contrario a la creencia popular, la fotografía no necesariamente es un pasatiempo costoso. Puedes aprender con cualquier cámara que tengas y sin tener que gastar un centavo. Por supuesto, las clases formales tienen un precio, pero hay muchas alternativas para que puedas aprender fotografía desarrollar tus habilidades sin tener que gastar demasiado./p>

En primera instancia, puedes aprender cómo operar tu cámara tú mismo con tutoriales en Youtube; también puedes tomar cursos gratuitos en línea, unirte a clubes de fotografía o inscribirte a un taller y por supuesto, llevando tu cámara a todas partes.

La Ciudad de México ofrece los marcos perfectos para inspirarte a tomar fotografías y documentar momentos importantes de tu vida. Solo necesitas aprender sobre composición, iluminación, enfoque, profundidad de campo y si lo deseas, fotografía análoga.

Beneficios de aprender fotografía

La fotografía puede enriquecer tu vida de muchas maneras como una forma de documentar los momentos especiales en tu vida, permitirte ser creativo y aliviar el estrés.

Y una de las mejores partes de esto es que solo le cuesta la inversión inicial de la cámara y los lentes, trípodes o accesorios que puedas desear. No hay gastos de película o impresión porque la mayoría de las imágenes se ven en formato digital.

Pero el mayor beneficio de aprender y usar la fotografía digital es lo que hace por tu memoria y desarrollo cognitivo.

Sí, es verdad. Se realizó un estudio en la Universidad de Texas que evaluó a los ancianos  sobre qué actividades les ayudaría a mantener intactos su memoria y su desarrollo cognitivo.

¿Adivina qué salió en la parte superior? ¡La fotografía digital! Lo que hace que este estudio sea tan interesante es que la combinación de habilidades necesarias para ser un buen fotógrafo digital es que mantiene el cerebro activo y la memoria fresca.

Para ser un buen fotógrafo, debes aprender habilidades que generen un desafío mental, como memorizar diferentes pasos para operar la cámara o usar la creatividad para visualizar una toma. Seguir usando estas habilidades a lo largo de tu vida y a medida que envejezcas te ayudará a mantener una mente sana (y, por supuesto, te ofrecerá una nueva habilidad y pasión).

Encontrar a un profesor de fotografía en la Ciudad de México

Cuando se trata de encontrar a un profesor de fotografía en la CDMX, todo es posible. Existen muchas escuelas que ofrecen talleres y cursos constantemente y cuentan con todos los medios para mejorar tus habilidades en fotografía.

Tan solo hay que informarse, comparar centros, escuelas o profesores, y en especial, los servicios y las tarifas, con el objetivo de que elijas aquello que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

La Casa del Lago de la UNAM cuenta con talleres básicos de educación continua, cortos y accesibles.

Otra opción es la Escuela Activa de Fotografía, que ofrece diplomados sobre fotografía análoga, photoshop, iluminación o retrato, fotoperiodismo y fotografía con drones.

AAVI es una excelente alternativa si buscas estudiar fotografía para convertirla en tu profesión  o complementar tus conocimientos en el área.

IMAGO cuenta con un plan de estudios único con materias que no encontrarás en ningún otro curso de fotografía.

En la Fundación Pedro Meyer constantemente hay talleres y cursos para aprender diversas ramas sobre la fotografía.

Casa Lamm también ofrece talleres de fotografía básica para que los alumnos aprendan los fundamentos de la misma, así como fotografía narrativa.

Esas son algunas de las múltiples opciones que puedes encontrar en la Ciudad de México, pero si lo que buscas es un profesor particular que se ajuste a tu presupuesto y a lo que deseas aprender y mejorar, en Superprof te está esperando.

Contamos con más de 230 docentes que se adaptarán a tus necesidades y están dispuestos a compartir sus conocimientos en tu domicilio, en línea, de manera individual o en grupo.

Clases de fotografía en la Ciudad de México con Superprof

En Superprof encontrarás una clase perfecta para ti, sin importar si eres principiante o tienes un nivel más avanzado. También encontrarás profesores con los que podrás mejorar tus habilidades de composición, profundidad, perspectiva o lo que desees.

Si eres de los que toma una foto a todo lo que encuentra en la calle, esta es tu oportunidad de aprender sobre tu pasatiempo y quizá hasta generar un ingreso extra. Además de las lecciones paso a paso, también aprenderás teoría sobre la fotografía, lo que significa que puedes tomar estas técnicas y aplicarlas a cualquier cosa que desees capturar.

Las clases pueden ser individuales, en grupo, de forma presencial o en línea. Nuestros docentes tienen una amplia experiencia, son fotógrafos profesionales, cinematógrafos, diseñadores gráficos, comunicólogos, entre otras profesiones.

En Superprof hay muchas historias que contar, así como técnicas para enseñarte.  Además, están dispuestos a ofrecerte sus conocimientos a domicilio o a distancia. La fotografía es su pasión y te ayudarán a que sea la tuya paso a paso y sin presiones. Así podrás hacer tener tu propio estilo mientras paseas por las calles de la ciudad.

Y si deseas aprender a a tomar fotos en grupo, tomar clases con más personas significa más por aprender, puedes compartir consejos e ideas con ellos. De esta manera, tienes una mayor probabilidad de mejorar tus habilidades mostrando todas tus creaciones y recibiendo ayuda. Tener a más personas aprendiendo a tu lado también te permite hacer contactos.

Si quieres desarrollar tu habilidad para tomar fotografías, disfrutarla y deseas ser mejor en eso, elige un Superprof que se ajuste a lo que deseas aprender, después de eso verás cómo tu vida se transforma al igual que tu técnica.

Nuestros mejores artículos
sobre fotografía