Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de fotografía

3 038 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
fotografía

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 405 opiniones.

211 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $211

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 5h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
fotografía

Echa un ojo a todas las clases de fotografía

Ayuda en fotografía con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¡Aprende las técnicas básicas de fotografía con Superprof!

¿Alguna vez has oído hablar de los “daguerrotipos”? Si estás interesado en aprender de fotografía, este es un dato especialmente interesante: Se trata del nombre del primer procedimiento para mostrar una imagen fotográfica en una placa de metal en 1839, y se llama así en honor a su inventor, el francés Louis Daguerre.

  A poco menos de 200 años de la invención de la fotografía, la revolución que ha desatado no deja de avanzar. Y, sin embargo, los básicos en técnicas y conocimientos de iluminación y óptica siguen siendo los mismos que deben aprender todos aquellos individuos interesados en aprender fotografía. En Superprof ponemos a tu alcance a más de 1,300 maestros expertos en el uso y aprovechamiento de cámaras tanto manuales como digitales.    

Aprender a fotografiar como forma de crear memorias

  La fotografía es una de esas actividades que genera interés hasta en las personas menos entusiastas. Puede deberse a que gracias a ella podemos congelar momentos en imágenes, o que con los conocimientos adecuados se pueden hacer ediciones que crean mundos de fantasía.

  Como sea, las fotografías son uno de los artículos más preciados de la vida personal, familiar y social, y que se vean bien es una característica indispensable en la actualidad. Y a pesar de que los precios y funciones de las cámaras fotográficas en la actualidad son cada vez más accesibles, es indispensable tener conocimientos muy específicos para sacarles provecho realmente.

Mucha gente es autodidacta, y leyendo manuales y dedicando muchas horas a la investigación de las mejores fuentes de conocimiento, ha aprendido las técnicas básicas y avanzadas del arte fotográfico.

Sin embargo, siendo realistas, la mayoría de la gente no tiene el tiempo ni la paciencia para minar el internet y las bibliotecas en búsqueda de los recursos adecuados para aprender por sí mismos. ¡Y lo comprendemos completamente! Es por eso que en Superprof hemos puesto al alcance de la gente en México expertos en fotografía que dan lecciones particulares y a domicilio.

Un profesor de fotografía te llevará paso a paso a explorar la máquina fotográfica, aprendiendo sobre las distintas partes tanto digitales como mecánicas, como el diafragma, el ISO, el lente y el ajuste manual o automático. Y esto aplica tanto para el uso de cámaras fotográficas como de las que vienen incluidas en los teléfonos móviles actuales, que son cada vez más sofisticadas, pero siguen las mismas reglas básicas de la ciencia fotográfica.

Los detalles físicos y técnicos que requiere aprender a fotografiar adecuadamente se aprenden más eficazmente cuando un experto te lo enseña, y resulta mucho más provechoso cuando las clases teóricas y prácticas las imparte en tus tiempos y en tu casa o lugar preferido.

Por supuesto que tomar las fotos no es todo lo que necesitas para tener una imagen apta para guardar.

Además de apretar el botón y escuchar “click”, tu profesor te puede enseñar técnicas básicas de iluminación del objeto a fotografiar, composición y, por supuesto, retoques en programas como Lightroom o Camera Plus. Incluso, puede sugerir que también tomes lecciones de programas de edición de imágenes como Photoshop.  

Clases de fotografía como pasatiempo o con enfoque profesional

¿Ya te sientes emocionado por aprender técnicas de fotografía? Si las imágenes bellas o que generan reacciones emocionales y hasta físicas son de tu interés, la fotografía seguramente te ha apasionado desde que la conociste.

Es momento de profundizar en ella, tanto si te gusta la idea de volverte un profesional como si simplemente quieres mejorar tu técnica con el celular, y aprovechar la cámara digital que viene incluida en ese teléfono inteligente.

Especializarse en fotografía profesional

  Pero no todo lo que puedes aprender con los expertos de Superprof es solo para subirse a Instagram o Facebook. También puedes encontrar maestros que te den lecciones específicas para tu profesión.

Por ejemplo, un periodista necesita aprender a usar rangos dinámicos, tener conocimientos sobre exposición, iluminación y encuadre, de manera que pueda aplicarlos cuando esté haciendo su trabajo y, así, enriquecer su práctica profesional.

Habrá también quien tenga un gran don de gentes y vea como oportunidad laboral ser contratado como fotógrafo de eventos o con un estilo único y diferente, como quienes hacen fotografía submarina o quienes se enfocan en tomar fotos de mascotas o bebés.

Las técnicas como el “light painting” o aquellas que captan imágenes en ambientes aparentemente oscuros, como el cielo nocturno, pueden darle un giro extremadamente interesante y único a las fotografías que esta persona capture. Y esto por nombrar solo algunas técnicas que los profesores de Superprof conocen a fondo y, sobre todo, saben enseñar a sus alumnos.

¿Cómo encontrar al profesor correcto en Superprof?

Debido a que la fotografía requiere lecciones tanto teóricas como prácticas, es importante contratar a una persona que tenga experiencia en ambos campos. En Superprof los más de 1,300 maestros de fotografía que están disponibles alrededor de México tienen un rango amplio de conocimientos y prácticas, de manera que puedes aprender los básicos con un experto con años de experiencia o con con un estudiante de artes visuales, que imparte lecciones privadas.

Lo mejor es que en Superprof, encontrar al maestro adecuado no es complicado ni caro: el costo promedio por hora de nuestros expertos ronda los $259 pesos.

Para tranquilidad de los usuarios, Superprof selecciona a los profesionales que demuestren competencia en su área de enseñanza, que con certificaciones y títulos que avalen sus conocimientos.

En Superprof los alumnos más exigentes encontrarán a un experto para cada materia y conocimiento que les interese, listo para ayudarles a expandir su talento.

Nuestros mejores artículos
sobre fotografía