Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de apoyo durante las vacaciones; ¿sí o no?

Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Repaso Durante las Vacaciones con las Clases Particulares

España es líder, una vez más, de la Unión Europea en fracaso escolar. El 20% de los jóvenes entre 18 y 24 ha abandonado prematuramente el sistema educativo sin haber terminado sus estudios de secundaria. Son más los hombres (24%) los que dejan las aulas frente a las mujeres, ya que solo el 15,8% pusieron fin a su formación en 2015.

El porcentaje de abandono se ha reducido un 1,9% en un año y casi duplica la media comunitaria, que se sitúa en el 11% según el informe publicado este miércoles por la oficina estadística de la UE, Eurostat. De esta manera, nuestro país está muy lejos de reducir el abandono escolar al 15% de aquí a 2020 fijado por la Unión Europea aunque ha logrado en los últimos años un avance significativo reduciendo diez puntos en una década tras pasar desde el 30,3% que se registraba en 2006 hasta el actual 20%.

Para paliar estas cifras, las clases particulares durante el verano pueden ser una buena solución, además cada vez son más los profesores que quieren dar clases particulares: clases de matemáticas, lengua, física y química, ingles….

Por eso, si te preguntas cuándo ir a clases particulares, la idea de « solución de vacaciones” cobra sentido; es la oportunidad para los alumnos de consolidar los conocimientos adquiridos durante el curso y así mejorar sus notas.

Trabaja los puntos débiles (matemáticas, idiomas…)

Cuando tenemos puntos débiles en asignaturas tan básicas como son las matemáticas o lengua, hay que actuar rápidamente para remediarlo con la ayuda de las clases particulares.

Llenando estas lagunas, el alumno podrá volver a tener confianza en sí mismo e ir progresando a su ritmo sin dudar en los aspectos básicos como lo hacía antes.

Las matemáticas suelen ser la pesadilla más frecuente entre los estudiantes. ¿Quién no se ha atascado nunca intentando entender las ecuaciones, fracciones o incluso las clases de geometría? Con un buen profesor particular de matemáticas, tu hijo podrá entender mediante la lógica los problemas más difíciles y así ser capaz de resolverlos.

Resulta imprescindible recurrir a las clases particulares de matemáticas sobre todo los padres de los alumnos que se encuentren en el instituto. En realidad, los padres que no dominan esta asignatura se suelen ver incapaces de ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la asignatura ni con sus deberes. En cambio, un profesor, le podrá ayudar con los puntos que no entienda incluso con la Selectividad, donde las matemáticas tienen una gran importancia.

puede ser entretenido recibir unas clases de repaso en veranon Puede ser estimulante el recibir clases particulares durante el verano

Para los alumnos que no consiguen entender bien la lengua española, ahí también puede ser importante las clases de apoyo durante las vacaciones para ir progresando y realizando buenas reflexiones.

Por último, con los idiomas (inglés francés, alemán, italiano, chino, portugués, ruso…) que cada vez son más importantes y tienen más presencia en nuestro día a día, el recurrir a las clases particulares a domicilio puede ayudar a perfeccionar el idioma y, por qué no, convertirte en bilingüe.

Para preparar a tu hijo para el futuro y darle todas las oportunidades posibles para que consiga un trabajo, nosotros te recomendamos que le animes a que aprenda inglés como segundo idioma. Para ayudarle, puede hacerlo mediante clases particulares durante el verano para que así no pierda pronunciación ni los conocimientos adquiridos durante el curso.

Durante las vacaciones también puedes aprovechar las clases particulares para preparar los exámenes de recuperación tranquilamente…

Organiza tu calendario de trabajo para no invadir todas tus vacaciones

Repasar durante las vacaciones está bien, pero divertirse está mejor…

No hay que olvidarse que, los alumnos, tengan la edad que tengan, tendrán más ganas de disfrutar durante las vacaciones que volcarse en sus cuadernos durante todo el día. Para empezar, ¿hay alguna edad límite para recibir clases particulares?

¿Cómo se puede evitar la saturación?

Hacer un calendario de trabajo puede ser una buena solución; de esta forma, podrás separar los momentos de descanso de los de trabajo. El alumno podrá así, recibir clases particulares a domicilio o en un centro especializado, pero con un planning bien definido.

Los padres para recompensar los esfuerzos que realicen sus hijos y aumentar sus ganas de repasar, pueden proponerles actividades que les gusten.

Por ejemplo: “Mañana, por la mañana trabajas y por la tarde vamos a descansar a la playa”

La motivación es un elemento clave para el éxito escolar, es importante que no sobrecargues a tu hijo con clases particulares ya que corres el riesgo de que se desmotive. Encadena una tarde de matemáticas con un cine por la noche, y así tendrá ganas de seguir esforzándose.

en vacaciones se puede disfrutar y estudiar Está bien repasar en vacaciones pero no hay que olvidarse de disfrutar…

Para hacer un calendario de trabajo atractivo puedes hacer mediante viñetas diarias en las que aparezcan todas las actividades del día.

Veamos un ejemplo concreto de un calendario de vacaciones:

Lunes 10 de agosto:

  • 9h30-12h : clases particulares de matemáticas
  • 12h-14h : descanso para comer en la ciudad
  • 14h-16h : paseo por el jardín de las plantas
  • 16h-18h : visita al museo de Bellas Artes
  • 18h-19h30 : video juegos/televisión
  • 19h30-21h : cena en familia

Martes 11 de agosto:

  • ¡Mañana para dormilones!
  • 11h-12h : apoyo escolar de lengua
  • 12h-14h : pic-nic con los amigos
  • 14h-16h : ayuda con los deberes (física, química, ciencias)
  • 16h-19h30 : ir al cumpleaños de un amigo
  • 19h30-21h : cena en familia

Con un calendario de este tipo podrás ir viendo cómo tu hijo va progresando. Y, por qué no, ver cómo entra a una buena universidad de Ingeniería, Comercio, Ciencias… No obstante, te aconsejamos que te plantees las clases particulares los fines de semana antes de optar por las clases durante las sagradas vacaciones de verano…

Realiza ejercicios lúdicos (cuaderno de vacaciones, clases al aire libre, aplicaciones…)

Para romper con la monotonía del trabajo, puedes optar por alternativas lúdicas como por ejemplo dar clases al aire libre.

En verano, resulta agradable repasar los distintos teoremas de matemáticas fuera, al sol, mucho mejor que estar encerrado en una habitación sin luz natural. ¿Cómo podemos encontrar clases particulares o en grupo al aire libre?

Puedes ponerte en contacto con un profesor particular (piensa en nuestros Superprof) que podrá poner en marcha esta actividad. Ya sea para un alumno o para varios, ¡será un momento de evasión!

Los cuadernos de vacaciones también resultan muy útiles. Son lúdicos y se adaptan a todas la edades. Estos cuadernos te ofrecen la posibilidad de trabajar al mismo tiempo que te diviertes.

los cuadernos de verano pueden ser realmente entretenidos Diviértete aprendiendo con los cuadernos de vacaciones…

Las aplicaciones también resultan muy útiles para repasar sus clases de forma lúdica. Hoy en día, las tablets y smartphones han invadido nuestras vidas así que también podemos usarlas.

Los padres que están hartos de ver cómo sus hijos viven pegados a su teléfono, pueden cambiar de opinión si les ven que están con aplicaciones de apoyo escolar. Existen hasta aplicaciones para niños de tres años, repletas de ejercicios idóneos para las clases particulares por las tardes.

Recibe clases particulares durante las vacaciones para no olvidarte de lo visto durante el curso

Lo repetimos una vez más, las vacaciones son sobre todo para divertirse.  ¿Pero de verdad es una buena idea desconectar completamente del sistema escolar?

Puede ser beneficioso que los alumnos que tienen mayores dificultades, reciban clases particulares durante el verano. Así podrán superar los problemas que tienen durante el curso y consolidar lo aprendido. Ya que, durante los tres meses casi de vacaciones la memoria corre el riesgo de flaquear y que vuelen los conocimientos adquiridos.

repasa en verano para no olvidarte de los conceptos clave Dar clases particulares durante el verano también ayuda a no perder la memoria sobre algunos temas importantes.

Para evitar que se nos olvide hasta el camino de vuelta al colegio, conviene repasar las bases durante las vacaciones de verano. Podemos por ejemplo:

  • trabaja tu inglés con un profesor particular británico (practica ese acento british que llevas oculto),
  • también puedes repasar algunas fórmulas de matemáticas para no estar más perdido que una aguja en un pajar el primer día de clase…

Incluso, también es recomendable que durante las vacaciones que son más cortas como las se Semana Santa o Navidad, recibas alguna clase particular para ir preparando los exámenes que tengas a la vuelta.

Para preparar la selectividad puedes:

  • hacer exámenes tipo,
  • aprender a realizar ensayos de opinión
  • presentar tus ideas de forma clara y ordenada…

Recibe clases particulares durante el verano para llenar las lagunas de la Educación Pública

La Educación Pública no es infalible: tiene sus ventajas pero también tiene sus defectos.

Por ejemplo las clases sobrecargadas; provocan una ralentización a la hora de transmitir los conocimientos a los alumnos. Es cierto que un profesor tiene que ser dinámico para que sus alumnos puedan seguir las clases, pero ¿cómo hacer cuando tienes más de 30 alumnos a tu cargo?

No todos tienen las mismas necesidades ni la misma capacidad de reflexión. Para algunos, basta con escuchar las clases o tomar apuntes para entenderlas, pero para otros, esto resulta más difícil. Y para no correr el riesgo de ralentizar el ritmo de la clase, son muchos los profesores que optan por seguir avanzando dejando a algunos alumnos atrás. Son estos alumnos, los que necesitan clases de apoyo escolar adaptado.

Ya sea mediante la ayuda con los deberes o con un seguimiento más intensivo, es necesario que estos alumnos asimilen los conceptos básicos de esas asignaturas que no dominan.

Las matemáticas generan muchos problemas a los alumnos; según varios estudios realizados por el Ministerio de Educación, un alumno de cada 5 de 3º ESO no sabe resolver problemas que debería dominar ya en segundo.

La causa de este problema viene por una falta en el aprendizaje mediante un razonamiento lógico, de ahí la necesidad de recurrir a un profesor particular

disfruta y repasa en verano Las vacaciones están para divertirse pero también para trabajar un poco…

Son varios los profesores que suelen ausentarse durante largos periodos y cuesta encontrar sustitutos…

Son tantas las horas de clase que se pierden que luego no pueden ser recuperadas….

¡Contar con un profesor que te enfoque la asignatura desde otro punto de vista puede ser la clave para aprobar y mejorar tus notas!

Si quieres cursos en linea, no dudes en echarle un ojo a los anuncios de nuestra plataforma.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar