¿Existe un límite de edad para poder contratar a un profesor a domicilio?
¿Cuáles son los periodos en los que estudiamos mejor?
¿Cuáles son mejores: las clases a corto plazo, a medio o a largo plazo?
Estas son algunas de las preguntas que se suelen platear los alumnos respecto a las clases particulares.
Las clases particulares no solo sirven para subir tu media general del curso, sino también para bordar un examen.
Antes de recurrir a un profesor especializado tienes que definir antes tus expectativas y qué es lo que buscas exactamente.
Si tu hijo adolescente tiene problemas con algunas asignaturas desde hace unos años, lo mejor es que contrates las clases particulares a largo plazo.
¿Por qué?
¡Porque los docentes en linea o a domicilio no pueden hacer milagros!
Al contratar las clases particulares desde el principio (desde septiembre por ejemplo), el profesor particular podrá identificar las dificultades de tu hijo e ir trabajando con él durante todo el curso.
Si tienes problemas con alguna asignatura lo mejor es que recurras a un profesor desde el inicio de curso
Si ocurre lo contrario, y es que tu hijo está en la media de la clase y lo que quiere es bordar el examen, puedes contratar a un profesor a corto plazo.
En este caso, las clases serán más intensivas y estarán especialmente dedicadas a la materia del examen:
Gracias a las clases particulares especializadas en la preparación de exámenes estarás preparado para:
Estudia bien cada modelo de examen para lograr el éxito en el mismo. Siguiendo estos pasos estamos seguros que su hijo mejorará su media y bordará todos los exámenes que se proponga.
Incluso en la enseñanza privada, los clichés tienen una larga vida…
Cuando pensamos en las « clases particulares » tenemos una imagen muy clara en nuestra cabeza y es la de un profesor particular con su alumno adolescente.
¡Y esto no es siempre así!
Si bien es cierto que el acompañamiento escolar está principalmente destinado a los alumnos de entre 12 y 18 años; también podemos encontrar alumnos más jóvenes y, por qué no, ¡más mayores!
Todo depende de las asignaturas que se traten.
En lo que concierne al apoyo escolar, es lógico que los adolescentes recurran más que los adultos ya que se encuentran en plena etapa escolar: sin embargo puedes empezar con las clases particulares desde edades muy tempranas.
Ya esté tu hijo en infantil o en primaria, el apoyo escolar le podrá ayudar mejor a preparar su acceso al instituto y a poner solución a los posibles problemas que tenga con algunos aspectos como la ortografía, gramática, lectura…
Estas son algunas de las clases que se pueden dar en el apoyo escolar particular:
No dudes en consultar los diferentes perfiles disponibles en Superprof para encontrar al profesor especializado en la infancia: ¡algunos incluso aceptan hacer de canguros!
En otras asignaturas el rango de edad es más amplio.
Si quieres que tu hijo se convierta en un as del violín no dudes en apuntarle a clases de música desde los 6 años que es la edad aconsejada por los profesionales de la música.
¡No hay edad para recibir clases de guitarra!
Sin embargo, no pienses nunca que es demasiado tarde : siempre es un buen momento para aprender a tocar un instrumento.
Una de nuestras Superprofs de música nos explica que ella descubrió el piano cuando tenía 27 años:
« Con 27 años estaba desesperada por una serie de fracasos con profesores que no hacían más que decirle que era demasiado mayor, que esto hay que empezar de pequeña… Cuatro años después ha conseguido un nivel fuera de lo normal. Ella nos ha demostrado lo que nos imaginábamos que incluso aunque se empiece tarde a estudiar música, puedes alcanzar un nivel muy alto. »
Si la música no es lo tuyo siempre puedes recurrir a otros hobbies: juegos de cartas, costura, o incluso la cocina. Son muchas las aficiones que podemos descubrir cuando somos adultos.
Por último, no dudes en apuntarte a clases de idioma para reforzar tu nivel de inglés ya que en nuestra época no eran necesarios los idiomas…
Si consigues ser bilingüe, será un plus en tu CV y con ello impresionarás a varios jefes.
¿Quieres recurrir a un seguimiento individualizado para acompañarte durante el curso?
¿No consigues estudiar solo y quieres consolidar lo aprendido para mejorar tu media?
¡Contratar a un profesor particular durante las vacaciones es la mejor solución incluso si son cursos para la universidad!
La demanda de las clases particulares aumenta a un 68% entre junio y agosto, ya que este periodo es el idóneo para las clases de apoyo escolar.
Para empezar, es importante definir este tiempo como algo especial en vacaciones, con un profesor particular y dejar claro que se pueden alternar el aprendizaje con la diversión.
Gracias a esta pedagogía, tu tutor particular sabrá hacer que vayas progresando sin llevar un ritmo muy intenso ya que el objetivo principal de las vacaciones es el de descansar.
Las vacaciones escolares se conciben como un momento idóneo para repasar y disfrutar para el alumno.
Podrás repasar todo lo aprendido a lo largo del curso escolar, y también podrás anticiparte a los próximos contenidos que vas a ver poco a poco.
Con una buena planificación de las vacaciones tendrás tiempo de sobra para descansar.
Para mejorar durante el verano, podrás seguir los siguientes métodos:
Muchos españoles piensan que el programa de la Educación Pública no es el adecuado, según varios sondeos realizados en 2015, juzgan que la calidad de la enseñanza tradiciones es insuficiente.
Dar clases particulares durante las vacaciones es una buena forma de actuar frente al fracaso escolar que sufren tantos y tantos alumnos.
Con la motivación necesaria podrás ir teniendo las ideas más claras para tu futuro profesional.
Las clases particulares están bien pero también hay que dejar algo de tiempo para ti mismo.
Al volver de clase, los alumnos tienen muy pocas ganas de seguir dando clase por la tarde con un profesor particular.
Para tener una buena metodología no hay nada mejor que utilizar el tiempo de una forma estable: es mejor dedicar las horas de clases particulares a los días que tienen libres: el fin de semana.
El objetivo es el de dejar tiempo personal para tu adolescente, por ejemplo, pide al profesor que le de las clases particulares el sábado por la mañana para que pueda salir y disfrutar por la tarde y por la noche.
En 2015, de acuerdo con un estudio realizado por el instituto PISA se llegó a la conclusión que la sobrecarga de trabajo tenía un efecto negativo en el rendimiento del alumno.
Por lo que hay que aprender a diferenciar dos cosas: la educación es importante pero el descanso también.
Organiza el tiempo de tu hijo con el profesor particular planteándole las siguientes preguntas:
Pregunta a tu profesor cuál es su disponibilidad para dar clases
¿Por qué no ir a clases particulares el fin de semana?
Para lograr la progresión del alumno hay que tener su consentimiento y para ello los padres tienen que sentarse y escuchar las necesidades y preferencias de su hijo, para poder así establecer su planificación de clases.
El profesor particular es un pedagogo que sabrá comprender y establecer un seguimiento personalizado del alumno.
Además si organizáis las clases para que sean regulares, se irá forjando una relación de confianza entre profesor y alumno.
El profesor ya no será un desconocido sino más bien un mentor que transmitirá sus conocimientos a tu hijo.
Contratar a un profesor particular para que de las clases por la tarde, supone numerosas ventajas…
Para poder enseñar bien, el tutor personal de tu hijo utilizará varios métodos pedagógicos durante las clases particulares:
Según varios pedopsiquiatras, es preferible confiar las riendas de la educación de tu hijo a un especialista.
¿Por qué?
Porque unos padres demasiado implicados, sobre todo por la tarde, pueden saturar al alumno y provocar su fracaso escolar.
Como padres es mejor mantener la distancia y seguirles por el rabillo del ojo sin meterles demasiado presión.
Habrá que confiar en un profesor particular que sepa calmar las angustias de tu hijo adolescente gracias a sus técnicas pedagógicas.
Por la tarde, se aconseja no tener muchas horas de apoyo: con una o dos horas es suficiente.
Un adolescente tiene que dormir al menos 8 horas para poder estar despejado al día siguiente.
Los adolescentes de entre 12 y 16 años tienen que dormir 8 horas para poder estar en forma al día siguiente.
Por lo que hay que evitar la sobrecarga de trabajo con las clases particulares: limitar las horas de clase no impedirá que tu hijo progresa, más bien al contrario.
Gracias a nuestros consejos, podrás estar seguro de que abordarás tus clases a la perfección.
Si vives en Alicante y deseas evitar las academias Alicante para tomar clases particulares, no dudes en registrarte sobre nuestro servicio.
Leave a Reply