Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Es una buena idea tener las clases particulares durante el fin de semana?

Publicado por Yann, el 14/02/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Fija Tus Clases Particulares el Fin de Semana

Hoy en día 1 estudiante de cada 5 en España recibe clases particulares. Y en lo que a los estudiantes del instituto se refiere, ¡1 de cada 3!

Estas son unas cifras a tener en cuenta… y cada vez estas clases particulares abarcan más asignaturas:

  • Clases de matemáticas,
  • Física y química (ciencias físicas),
  • Clases de francés,
  • Clases de inglés,
  • Clases de lengua,
  • Historia y geografía.

Teniendo en cuenta esta amplia oferta de clases disponibles hoy en día: ¿conviene organizar unas clases los miércoles y/o durante el fin de semana?

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de estos días? ¿Cuándo apuntarse a clases particulares?

¿Cómo podemos combinar el ocio y el trabajo al mismo tiempo?

Durante casi todo el día los niños se encuentran en el colegio y esto durante varios días a la semana…

Por lo que es comprensible que cuando salgan del colegio tengan ganas de cambiar de aires y hacer actividades extra escolares diferentes como:

  • ir a clases de baile,
  • a clases de piano,
  • clases de violín,
  • clases de canto,
  • clases de guitarra,
  • o incluso clases de deporte.

Pero como es evidente, el descanso no tiene que impedir el tiempo de trabajo personal. Para ello hay que saber organizarse para que los hijos puedan hacer tanto sus deberes (acompañados o no por un profesor particular) y sus actividades extraescolares.

emplea los fines de semana para las clases particulares ¡Es posible divertirse y al mismo tiempo repasar durante las vacaciones!

Los fines de semana son ideales para los estudiantes para combinar el ocio con el apoyo escolar.

Para un niño, hacer actividades creativas o deportivas puede ser una ocasión ideal para despertar su verdadera pasión.

¡Piénsalo! Estos hobbies pueden determinar su futura profesión… ¡No desaproveches la oportunidad!

Dedica un espacio para trabajar y hacer los deberes

Tener una buena metodología para repasar es indispensable para no distraerse.

Planificar la cantidad de deberes a realizar, las horas de clases particulares, las sesiones de juego y actividades exteriores; es la mejor forma de mantener un ritmo regular y trabajar de forma eficaz.

Para ser exitosos escolarmente hablando, los alumnos tienen que estar motivados e interesados en las clases. Si se sienten sumergidos o disgustados por una pedagogía que no se adapta a sus necesidades, corren el riesgo de fracasar y ser más reticentes a trabajar. Por lo que hay que adaptar a cada uno el volumen de trabajo suplementario a realizar fuera de clase.

El número de horas a dedicar al apoyo escolar dependerá, es evidente, del nivel de alumno y sus puntos más débiles.

Un estudiante de Bachillerato necesitará un seguimiento más intensivo en matemáticas, con más horas de estudio que uno que se encuentre en 1º ESO que solo tendrá que realizar sencillos problemas.

A propósito, ¿hay una edad para recibir clases particulares?

De la misma forma que un estudiante del instituto opta por recibir clases de inglés para reforzar su nivel porque se da cuenta que le cuesta seguir el ritmo de la clase; un estudiante del colegio también necesitará ayuda a la hora de embaucarse en este idioma.

recurre a un profesor particular para aprobar tus asignaturas Hacer los deberes con un profesor particular es la clave del éxito.

Lo ideal es recibir buenas clases particulares de repaso, adaptadas al nivel y a las necesidades del alumno ; ya se trate de asignaturas científicas como matemáticas o física o asignaturas más generales como francés, filosofía o incluso economía.

Una vez que se conocen las necesidades del alumno, hay que fijar un programa trimestral que implantar una rutina de trabajo. Cogiendo la costumbre, en poco tiempo las clases particulares formarán parte de la vida cotidiana de tu hijo.

Cabe destacar que las clases de apoyo o las clases particulares a domicilio también pueden ayudar al estudiante a preparar su prueba de acceso a las grandes universidades.

Clases particulares durante el fin de semana para tener más tiempo libre

La ventaja de fijar las clases particulares y los deberes para el fin de semana es que el resto de días de la semana puedes descansar.

De todas formas, si te mandan los deberes el lunes y son para el martes no hay lugar para dudas. Habrá que hacer un hueco para poder hacerlo, ya sea en algún rato libre en el colegio o en casa con los padres.

Es preferible alternar las actividades deportivas con las intelectuales.

De esta forma, los niños pueden descansar yendo los lunes a fútbol para despejarse y dedicar los martes, por ejemplo, a clases de música, en las que tendrán que reflexionar y poner en práctica sus conocimientos. Algunos padres prefieren dedicar los domingos a la vida familiar, pero también se puede dedicar una hora al apoyo escolar, por ejemplo al final del día con clases particulares por la tarde, cuando acaben las actividades familiares.

Clases particulares: menos trabajo durante las vacaciones

Es otra ventaja (y no menos importante) de dar las clases particulares el fin de semana: tener más tiempo para ti durante las vacaciones.

Las vacaciones son un momento para respirar, desconectar y disfrutar del tiempo libre. Es momento de viajar, visitar sitios culturales, participar en la vida familiar aprendiendo a cocinar… Todas estas actividades pueden ser muy formadoras para los niños.

¿Sabías que según un estudio del instituto PISA, que publica varios estudios sobre los alumnos europeos, existe una relación entre tener “demasiados deberes” y “no aprobar los exámenes”?

Descubre cómo puedes recibir clases particulares para prepararte para tus exámenes.

De la misma forma, de acuerdo con el instituto PISA, si tiene 15 años, sobrecarga de trabajo y de deberes, esto tiene efectos negativos sistemáticamente en los resultados del alumno. Pero esto se puede remediar con un profesor a domicilio.

Alejar un poco a tu hijo del ritmo escolar le vendrá bien y le dará la posibilidad de descubrir nuevas aficiones. También se pueden utilizar las vacaciones para aprender de una forma diferente:

  • descubrir novedades culturales durante un viaje,
  • empezar a apreciar el artes a través de unas clases de pintura,
  • desarrollar un espíritu de equipo en las clases de deporte…

organiza tus vacaciones para trabajar y divertirte Consolida tus conocimientos durante las vacaciones de verano: entre trabajo y libertad

Para los futuros universitarios: las vacaciones son el momento idóneo para repasar y consolidad lo aprendido.

Al recibir un apoyo escolar durante todo el curso, ya sea para perfeccionar como para reforzar los puntos débiles, le permitirá aligerar el plan de repaso durante las vacaciones.

El hecho de repartir la carga de trabajo a lo largo del año da una sensación de descanso: los alumnos estarán menos estresados cuando se acerquen los exámenes. De hecho, no tendrán que quedarse sin dormir ni darse esos madrugones porque ya habrán repasado durante todo el año.

¿Por qué no escoges a uno de nuestros Superprofes de clases particulares de Valencia?

Apoyo escolar los fines de semana para disfrutar de las tardes

Al dedicar los fines de semana a las clases particulares, podrás tener las tardes libres para compartir momentos en familia o entre amigos.

Los adolescentes que empiezan a salir apreciarán esta libertad. El hecho de dejarles autonomía les ayuda a ser más independientes, aunque necesiten en ocasiones un profesor particular para que les ayude en algunas asignaturas.

Es el momento perfecto para pasar las tardes en familia, jugando y compartiendo experiencias. Repartir la carga de trabajo a lo largo del año es la garantía para poder tener tiempo para relajarse diariamente.

Para los estudiantes que suelen acabar las clases tarde, resulta difícil encadenar después 2 horas de clases particulares de matemáticas o química.

Ten en cuenta que recurriendo a un profesor particular para el apoyo escolar, mantendrás tu rol positivo ya que confiarás a un profesional la difícil tarea que supone ser pedagogo y paciente con los niños que tienen más dificultades en su programa escolar. Recurriendo a este profesional harás una buena elección.

Y así podrás dedicar tus tardes a tu divertimento personal con tus hijos.

No trabajes ni estudies hasta tarde por las noches

Para los más jóvenes, estudiar no tiene hora límite y eso resulta nefasto para su aprendizaje.

A estas horas se encuentran cansados y suelen enfadarse con sus deberes y pueden mostrarse reticentes a aprender. Mejor que forzar el aprendizaje, conviene recurrir a un profesor particular para que trabaje con el alumno durante el día que es cuando está más receptivo.

no es bueno quedarse estudiante hasta tarde por las noches Estudiar está bien pero no hasta tarde

Para los adolescentes estudiar por las noches es eficaz para poder repasar las lecciones y memorizar mejor pero no pueden dedicar todas las noches solo a estudiar.

Es preferible centrarse en releer algunos puntos importantes vistos en clase para asimilarlos bien y después descansar viendo una peli, jugando en familia o con un videojuego para desconectar.

Ya sea grande o pequeño tu hijo, tiene necesidades de sueño importantes:

  • Un adolescente tiene que dormir entre 8 y 10 horas diarias.
  • Y niño de entre 6 y 12 años debería dormir entre 9 y 11 horas cada noche.

Por lo que anima a tu hijo a irse a dormir pronto, y más si tiene un examen al día siguiente.

Preparando bien a tu hijo a través de las clases particulares, no tendrá ningún problema para aprobar. Resulta inútil acostarse tarde y privar tus horas de sueño para estudiar a última hora…

¿Ya te has convencido para que tu hijo reciba las clases particulares durante el fin de semana o cursos en linea? ¡Háblalo con él y visita nuestra página de Superprof!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar