Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Requerimientos lingüísticos para estudiar humanidades

Publicado por Andrea, el 06/11/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Nivel de español para estudiar humanidades

Si tienes intención de incursionar en el mundo académico de las Humanidades y Ciencias sociales (o cualquier carrera universitaria relacionada con ellas) no cabe duda que necesitarás tener excelentes habilidades lingüísticas y un gran manejo del español. No basta con que sea tu lengua nativa, tendrás que obtener altos conocimientos de escritura, gramática y expresión escrita y oral.

Tanto el programa de Área 4 en la preparatoria como los Talleres de Lenguaje y Comunicación del CCH tienen materias que te ayudarán a salir adelante en las siguientes habilidades:

  • Desarrollar tus conocimientos lingüísticos: reglas gramaticales, ortográficas, léxicas, etc.
  • Mejorar tu comprensión de la lengua
  • Progresar en expresión oral y escrita

Si tienes dificultades con las bases de tu lengua materna, Superprof te presenta diferentes métodos para mejorar rápidamente tu nivel lingüístico.

Descubre cómo entrar al área de humanidades.

¿Por qué tomar clases de apoyo en lengua, gramática y ortografía?

No cabe duda que el español es un idioma complejo cuyo aprendizaje como segunda lengua no es necesariamente un paseo en el parque. Y es que no son sólo los extranjeros los que sufren con nuestras mil reglas gramaticales: mexicanos o hispanohablantes también necesitan de años de repaso de gramática y ortografía.

Aunque no lo creas, parece ser que el nivel de ortografía y gramática ha bajado considerablemente en los últimos años. ¿A qué se debe esto? Hay diversos factores como los cambios en el sistema educativo y las bases que en él se enseñan. Sin embargo, gran parte de la culpa la tiene las nuevas tecnologías y conceptos como el autocorrector que generan lagunas de conocimiento cuando se trata de la redacción. Es por eso que es importante tomar clases que ayuden a subir este nivel si sientes que el sistema educativo en el que estás inmerso no es suficientemente robusto para cubrir tus necesidades.

¿Sabes qué competencias son necesarias en Lengua Castellana?

¿Y qué hay de la gramática?

No cabe duda que para aprender castellano debes tener una gramática impecable. Esto te ayudará a expresarte mejor, escribir, e incluso aspirar a otro tipo de oportunidades profesionales. Sin embargo, no es fácil. Nuestra lengua materna tiene muchas reglas gramaticales como las siguientes:

  • La puntuación
  • La acentuación
  • Los diferentes adjetivos, los adverbios, preposiciones, etc.

Es por eso que es importante que tu profesor particular evalúe tu nivel por medio de un examen que determine qué necesitas trabajar y mejorar. De esta manera tu aprendizaje será 100% personalizado. Asimismo, debes recordar que la práctica hace al maestro así que no pares de hacer ejercicios si quieres volverte un verdadero experto.

¿Cómo mejorar tu ortografía?

Consejos de gramática Dominar las reglas ortográficas es indispensable.

No hay nada peor que hablar con alguien por WhatsApp y ver errores ortográficos en su conversación. Y aceptémoslo, ¡tú no quieres ser esa persona! Es por eso que, con un poco de esfuerzo y de trabajo, vas a poder suprimir rápidamente las faltas de ortografía de tus redacciones.

Debes aprovechas tus clases a domicilio, para que tu profesor te oriente pero sobre todo… ¡sea duro con tus errores! Esto no necesariamente tiene que ser de una manera dura (pueden practicar a modo de juego) pero sí debe ser con rigor de mejoría. Hay muchos programas que te pueden ayudar para adquirir nuevos conocimientos en Lengua Castellana y Literatura, como Acadomia, a academias o a profesores particulares.x

Los profesores de español de Superprof

¿No tienes ganas de inscribirte en una academia o escuela para estudiar español? Superprof es una gran opción para ti.

Tenemos cientos de perfiles de profesores de diferentes perfiles así que seguro encontrarás uno que se adapte a tus expectativas y necesidades. Hay varios que se dedican a la enseñanza de español y literatura, sin embargo, puedes encontrarlos incluso más especializados que se dediquen a:

  • Clases de metodología
  • Clases de lectura
  • Clases de ortografía
  • Clases de ayuda a la redacción
  • Clases de gramática y conjugación, etc.

Las tarifas varían según los perfiles pues un profesor más experimentado puede ser más costoso que uno novato. Ajusta tu presupuesto y metas y encuentra el mejor maestro de español para ti.

Clases de español en México ¡En Superprof encontrarás los mejores profesores particulares de Lengua Castellana!

Una vez que lo encuentres no cabe duda que podrás mejorar fácilmente tus competencias y tu nivel en lingüística castellana mediante los siguientes temas:

  • Revisando todas las sutilezas de la lengua castellana (ortografía, conjugación, gramática, sintaxis)
  • Trabajando tu capacidad para expresarte al oral
  • Practicando tu expresión escrita, etc

Descubre el programa de Humanidades y estudios de esta área.

¿Qué hay del Internet y las apps?

Algo increíble de este mundo globalizado y tecnológico en el que vivimos es que tenemos muchísima información en nuestro teléfono celular.

Asimismo, Internet está lleno de páginas para aprender a escribir en español y perfeccionar tu ortografía, gramática y narrativa. Por ejemplo, la RAE tiene su diccionario actualizado en línea, mismo que puedes consultar en cualquier momento. La editorial Espasa Calpe, de Grupo Planeta, desarrolló su aplicación oficial, misma que es gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

  • Dixio: esta app facilita las búsquedas de los usuarios detectando automáticamente conjugaciones de verbos, plurales, géneros, etcétera. Además, ofrece resultados con imágenes incluidas. ¿Lo mejor? ¡Es gratuita!
  • Hispanismos: si te interesa no sólo mejorar tu ortografía sino también conocer las diferentes expresiones que se usan en los países hispanohablantes, ¡esta app es perfecta para ti! Está disponible de forma gratuita en la AppStore y te muestra todas las palabras variantes y significados de cada uno de los 20 países que utilizan el español como lengua oficial.

Apps para aprender español Aprender Lengua en línea es fácil gracias a los numerosos recursos disponibles en las apps

  • Larousse Diccionario Avanzado de Español: la app de este famoso diccionario tiene más de 100 mil definiciones para cerca de 40 mil entradas y es perfecta para hacer búsquedas básicas de palabras.. Basta con escribir la palabra o tomar una fotografía para encontrar información completa sobre: definiciones, acepciones, frases y expresiones de América Latina.

¿Estás listo para mejorar tu nivel de gramática y ortografía?

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar