Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quieres estudiar humanidades en la prepa? Te contamos todo…

Publicado por Andrea, el 06/11/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Estudiar humanidades en la prepa: todo lo que debes saber

¿Qué necesitas para empezar una trayectoria académica en humanidades? Sin duda es necesario tener un buen nivel lingüistico del español, gusto por escribir y comunicar oralmente y muchas ganas de aprender. Si estás en ese punto en el que debes decidir hacia qué rama académica quieres enfocar tu futuro, en Superprof te guiamos para que estés listo para incursionar en el mundo de las humanidades y sepas qué esperar.

¿Quieres saber cómo puedes perfeccionar tus conocimientos de la lengua castellana? ¿Crees que manejar el idioma a la perfección te ayudará a cumplir tus metas académicas en la rama de las humanidades?

En el Superblog te contestamos…

¿Cuáles son las materias y temas más importantes en las humanidades?

Literatura, historia de las culturas, filosofía, lógica…

Estudia humanidades en México Los programas en México te ayudarán a mejorar tus conocimientos en muchas ramas

Si tienes la intención de entrar al Área 4 de Humanidades y Arte en la Preparatoria o tomar los Talleres de Lenguaje y Comunicación del CCH, es importante que tengas un respaldo académico que te permita ser el mejor en ciertas asignaturas.

Teniendo en cuenta ambos programas escolares, estas son las cuatro materias que deberías tener en mente para cumplir tus metas académicas.

  1. Enfocarse en las materias de español: ortografía, gramática y escritura

No está de más decir que, para tener un buen antecedente académico que te permita acceder al área de Humanidades y Arte o los Talleres de Lenguaje y Comunicación del CCH debes tener un buen dominio del idioma. Si bien los primeros semestres de ambos programas se centran más en un tronco común de materias compartidas, no cabe duda que hay que tener un buen conocimiento de ortografía, gramática y expresión escrita y oral, misma que deriva de las clases de español que el sistema educativo propone desde la primaria y secundaria.

Asimismo, es importante empezar a leer y conocer diferentes géneros literarios y autores que ayuden a dar contexto a la evolución de la lengua castellana, su uso y aplicación a todo tipo de obras y textos. De esta manera será más fácil ahondar en temas de ortografía, vocabulario, gramática y sintaxis pues bien dicen que llevar un tema de manera práctica y explicativa es la mejor forma de asumirlo naturalmente.

2. Aprender más idiomas

Tus competencias en español serán una ventaja en tus estudios, sin embargo, es igual de importante aprender otros idiomas como inglés, francés, italiano o incluso árabe. Bien dicen que mientras más idiomas hables más fácil se te hará aprender el siguiente pues tu cerebro se acostumbra a interpretar lenguas y aplicar razonamientos y lógicas particulares a la hora de aprender una nueva.

El programa de la CCH incluye estudios de francés e inglés en su programa de talleres e incluso introduce lenguas muertas como el latín y el griego, mismas que son de vital importancia para dar contexto social e incluso gramático y ortográfico a muchas palabras y expresiones en español.

Estudiar lengua en Mexico Mientras más estudies, ¡mejores serán tus resultados!

3. Conocimientos de historia, ¡son importantes!

Unido un poco al estudio de lenguas muertas como el griego y latín está el estudiar historia. Ambos programas educativos cuentan con clases de historia (aunque el CCH de hecho tiene una rama separada de Área Histórico Social) con materias como Historia Universal o Historia de México. Estas materias te darán el contexto que necesitas para entender sobre relaciones internacionales y culturales, civilizaciones, alianzas, potencias europeas y mundiales…

4. Las matemáticas también importan

¿Por qué hay matemáticas área IV?

Tal vez te estés preguntando: ¿por qué es importante estudiar matemáticas si lo que a mí me gusta son las lenguas y humanidades? No necesitas ser un experto en matemáticas avanzadas pero sin duda tener una idea básica de aritmética y cálculo te ayudará en tu vida profesional. Digamos que quieres emprender un negocio… ¡las matemáticas serán clave para crear un modelo exitoso!

¿Quieres mejorar tus conocimientos de lengua?

Es recomendable que, incluso antes de entrar al programa de Humanidades y Arte o a los Talleres de Lenguaje y Comunicación del CCH tengas amplios conocimientos de lo siguiente:

  • Desarrollar tus conocimientos lingüísticos (reglas gramaticales, ortográficas, léxicas)
  • Mejorar tu comprensión oral
  • Trabajar tu expresión escrita

Una gran opción para lograrlo es tomar clases de español que te ayuden a mejorar rápidamente tu nivel.

¿Cómo ayudan las clases de apoyo para aprender español?

El español es un idioma complejo con muchas reglas gramaticales y excepciones que vuelven la expresión oral y escrita en esta lengua algo totalmente fascinante. Es por eso que, para poder usarla con total fluidez y aprovechar su riqueza es buena idea conocer sus reglas gramaticales.

Si sientes que necesitas mejorar tus habilidades en lengua castellana, hay muchos cursos y clases particulares que te pueden ayudar a practicar y poco a poco ir mejorando tu nivel. Hay de todo: clases intensivas, clases nocturnas, cursos de verano o clases a domicilio.

Lo más importante que debes saber, sin embargo, es que lo que te hará mejorar es la práctica constante por lo cual debes hacer todos los ejercicios de español, dictados y sesiones de lectura para mejorar tu nivel de gramática y expresión escrita.

Clases de español en Superprof

Programa del CCH En Superprof podrás encontrar profesores de todo tipo que te ayudarán a cumplir tus objetivos

Las clases particulares de Superprof son también una gran opción para mejorar tus habilidades de español.  ¿Qué mejor que recibir clases de lectura, metodología, ortografía, redacción o gramática con un profesor particular que se adapte totalmente a tus necesidades y expectativas?

En nuestra plataforma podrás conectar con cientos de profesores particulares de alto nivel en México que seguramente te ayudarán a cumplir tus metas académicas.

Por otro lado, también puede ser de lo más útil si el español no es tu lengua materna. Si es tu segundo idioma pero aún así estás interesado en seguir el camino de las Humanidades, podría ser buena idea buscar clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) e incluso prepararte para el DELE.

Estudia Lengua en internet

Además de tomar clases particulares, hay muchas opciones que te ayudarán a aprender español en Internet. Algunas de estas opciones para revisar la conjugación o trabajar las reglas gramaticales son ConjugadorReverso.net o Ver-tal. Sin embargo, también hay otras apps y páginas más lúdicas que te ayudarán a aprender español mientras te diviertes como:

  • Palabra correcta
  • Ortografía
  • Escribien
  • Duolingo

Algunos son gratuitos y otros cobran una tarifa bastante baja por lo cual son una gran opción si lo que quieres es mejorar antes de incursionar en tus cursos de Preparatoria o CCH.

Materias del área de humanidades

Si bien el programa de Preparatoria de la UNAM y el del CCH son diferentes, ambos cuentan con áreas designadas para aquellos alumnos que están interesados en las humanidades, letras y arte. En el caso de la Preparatoria se trata del Área 4 de Humanidades y Arte, mientras que en el CCH son los Talleres de Lenguaje y Comunicación. Como seguramente ya sospechas, el dominio de la lengua de Cervantes tiene un gran peso en el programa escolar de la modalidad de letras. Pero, ¿qué es lo que verás si te especializas en estas ramas?

Estas son algunas de las materias que se incluyen en el programa:

  • Introducción al estudio de las ciencias sociales
  • Historia de la cultura
  • Historia de las doctrinas
  • Pensamiento filosófico de México
  • Latín
  • Griego
  • Comunicación Visual
  • Estética
  • Historia del arte

A través de las clases de Lengua Castellana y Literatura, Literatura universal, historia e incluso de ciencias, el programa tiene como objetivo perfeccionar el dominio del español y otras lenguas extranjeras de los alumnos, así como sus conocimientos personales.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar