Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Conoces las ventajas del apoyo escolar en español?

Publicado por Berenice, el 15/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Importancia de las clases de español aunque sea lengua materna

Aunque se trate de nuestra lengua materna, el dominio del español dista de ser innato.

Por supuesto que el aprendizaje del español del que gozamos desde la infancia nos permite comunicarnos y tener una conversación.

Pero, a pesar de la enseñanza intensiva en la escuela primaria previa a la enseñanza superior, algunos alumnos pueden experimentar ciertas dificultades.

Aprender español desde pequeños El aprendizaje del español comienza en la infancia.

Faltas de ortografía, sintaxis, conjugación: la lingüística castellana puede inducir a cometer errores.

Estudiar Lengua en profundidad con un maestro particular puede paliar estas dificultades y hacer que tu nivel mejore.

Las clases particulares de lengua tienen múltiples ventajas.

Desde la preparación de una prueba oral al estudio de la fonética, pasando por el redescubrimiento de la cultura hispanoamericana: al final de este artículo, no volverás a preguntarte para qué sirven las clases de lengua.

¿Cómo aprender a expresar mejor tus ideas por escrito?

El español es una de las lenguas más difíciles de aprender. Es comprensible la dificultad que experimentan algunos alumnos a la hora de expresarse correctamente por escrito.

Y sin embargo, formular bien las propias ideas en una redacción es primordial para que nuestro interlocutor pueda entendernos.

Para redactar una carta de motivación, para un examen de admisión o simplemente para escribir una carta, una mala formulación puede entorpecer la transmisión del mensaje que queremos hacer llegar. Aún peor: !el interlocutor puede llegar a comprender lo contrario!

Mejorar nuestro nivel de español escrito con un maestro particular está lejos de ser una idea descabellada, bien al contrario. Se puede aprender a expresar mejor las ideas por escrito en cualquier momento de la escolaridad.

Aunque el alumno tenga un perfil científico, tendrá que utilizar el castellano de forma sistemática durante toda su trayectoria escolar, universitaria y profesional.

Por tanto, es necesario que tengas un buen dominio del español independientemente de tus ambiciones profesionales.

Las clases de español te ayudarán a expresarte mejor Las clases de Lengua te permitirán también aprender a formular tus ideas.

Un maestro de español, mediante las clases a domicilio, hará que el alumno se pueda beneficiar de un método y una pedagogía hecha a medida para:

  • enseñarle a elegir mejor las palabras y a enriquecer su vocabulario
  • distinguir los diferentes niveles de español (familiar, coloquial y culto) y su empleo
  • mejorar su expresión con figuras de estilo (metáfora, hipérbole, aliteración…)
  • estructurar mejor sus textos

Hay alumnos que sufren de un auténtico bloqueo cuando se trata de escribir.

Con clases desbordadas, los maestros del sistema educativo no siempre tienen el tiempo necesario para devolverles la confianza en sí mismos.

Las clases particulares de apoyo escolar pueden remediar este bloqueo psicológico y dar confianza al alumno.

Otra de las funciones del maestro de español es mejorar la cultura literaria. Podrá aconsejarte qué libros leer, presentarte ciertas obras e incluso consagrar una lección entera a la redacción de fichas de lectura. La práctica de la lectura influye realmente en el nivel de expresión de un individuo. Es ideal para descubrir autores clásicos y actuales y revisitar ciertas obras.

Mejorar los conocimientos literarios gracias a un maestro particular es una excelente manera de mejorar la sintaxis.

Autores clásicos o populares, novelas o cómics: lo importante es disfrutar de la lectura para mejorar.

Progresar en ortografía gracias a clases particulares de español

La mayoría de los exámenes de admisión, requieren un excelente nivel en ortografía.

Áreas de humanidades en preparatoria México

Mejorar la ortografía con un profesor a domicilio es una excelente solución para suprimir definitivamente las faltas de expresión escrita.

Entre las más frecuentes, encontramos la acentuación, y sobre todo, la acentuación en palabras diacríticas, la correcta utilización de los tiempos verbales, etc.

El famoso “lenguaje SMS” que utilizan a menudo los jóvenes a través del WhatsApp, Twitter o Facebook, no ayuda tampoco a evitar estos errores.

La utilización de un corrector ortográfico no es la solución más fiable.

Estos correctores no funcionan ante los principales errores de ortografía gramatical ni al empleo de homónimos.

Es necesario entender el sentido de las palabras con el fin de emplearlas correctamente.

Para eso, el maestro de apoyo escolar a domicilio ayudará al alumno a utilizar un diccionario y a entrenarse de forma eficaz en cada clase de español. 

Mediante ejercicios interactivos, haciéndole pasar un test de lengua y efectuando evaluaciones regulares, el formador dispone de las herramientas necesarias para que su alumno pueda perfeccionarse de forma significativa.

La gran mayoría de empleadores tienen en cuenta el nivel de español de los candidatos que van a contratar: en la escuela, el instituto o incluso adulto, nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para mejorar.

Ir a clases de Lengua para revisar las bases

El nivel de los alumnos de español ha bajado considerablemente. Los alumnos hacen hoy en día muchas más faltas que hace 20 años.

Ir a clases de español para revisar las bases permite por tanto resolver dudas que explicarían en parte un ritmo escolar menos avanzado. No se trataría solo de trabajar más, sino sobre todo de trabajar mejor.

Un maestro particular de español posee la pedagogía y los conocimientos necesarios para un aprendizaje eficaz, y puede por tanto hacer que su alumno consolide su nivel de español.

Para dominar nuestra lengua materna, hay que conseguir controlar las reglas básicas:

  1. Reglas gramaticales: estas nociones de base van a ayudar al alumno a expresarse mejor, tanto al oral como al escrito.
  2. La conjugación: los errores de conjugación es frecuente, tanto en los niños como en los adolescentes. El maestro tendrá que tomar tiempo para revisar los verbos de los diferentes grupos y dará a su alumno las técnicas para emplear el tiempo adecuado.
  3. La ortografía: sirviéndose de un diccionario y haciendo dictados, el maestro particular te ayudará a evitar los errores ortográficos frecuentes. Además, podrá utilizar la etimología de las palabras para hacerte avanzar aún más.

Clases de lengua para preparar un examen

Cada año, miles de estudiantes se preparan para realizar exámenes. Casi todos los exámenes se realizan en español, incluso los de matemáticas o filosofía.

Domina el español y pasa todos tus exámenes. Dominar el español te permitirá maximizar tus oportunidades cara a los exámenes y durante toda tu escolaridad.

Por supuesto, en cada uno de estos exámenes se evalúa el nivel en la asignatura en cuestión.

Pero los errores en español, incluso en un examen de física y química, también pueden bajar la calificación.

Recibir clases de español para preparar tus exámenes es por tanto una buena opción.

Un maestro particular sabrá cómo hacer que su alumno perfeccione su vocabulario y aprenda a construir frases correctas, pero también irá mucho más allá.

En efecto, le permitirá mejorar sus competencias escritas para que pueda proponer redacciones que además de tener calidad sean originales.

Un examen de admisión para universidad evalúa por lo general:

  • una cierta cultura literaria
  • dominio del as reglas del español
  • una presentación clara y estructurada
  • evitar las faltas de ortografía

Gracias al apoyo escolar a domicilio, el estudiante de preparatoria podrá optar por una preparación totalmente personalizada.

En la universidad el nivel exigido es aún mayor.

Los estudiantes tienen que ser capaces de diferenciarse, de resumir y de suscitar el interés de la persona que corrige.

Un lenguaje escrito y una expresión oral irreprochables podrán al estudiante en el camino del éxito.

Los estudiantes que aprenden español en México también pueden necesitar clases particulares.

Además de descubrir el aspecto cultural del país, las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) aportan una pedagogía necesaria para progresar aún más rápido.

Sobre todo si se plantan pasar un examen de nivel de español, como el DELE.

Mejorar tus conocimientos con un especialista en idioma español mediante clases particulares es seguramente una de las mejores formas de maximizar tus oportunidades de superar con éxito tus exámenes.

¿Por qué las clases de español pueden ayudar a los niños?

Las jóvenes generaciones experimentan en ocasiones dificultades para utilizar correctamente su propio idioma.

Incluso se llega a insinuar que el sistema educativo, y en concreto el periodo de la escuela primaria, son los responsables de los problemas de lectura y escritura de los alumnos mexicanos.

Frente a esta situación, las clases de español pueden ayudar a los pequeños.

Por ejemplo, gracias a las clases particulares, tus queridos peques aprenderán a expresarse mejor tanto al oral como por escrito.

Tus hijos ampliarán su vocabulario y dominarán mejor las reglas gramaticales.

Además, conocer su lengua materna, les ayudará a expresar sus ideas. ¿Si no, cómo desarrollar la argumentación cuando se carece de vocabulario y de expresiones adecuadas?

Por otro lado, un maestro particular de español le pedirá a sus alumnos que lean lo más a menudo posible. “Tareas” que no lo son realmente, y que contribuyen al aprendizaje de tus hijos…

Hacer progresar a los niños disléxicos con clases de español

La dislexia es una dificultad de aprendizaje de la lectura y la ortografía, independiente de cualquier deficiencia intelectual o sensorial y de todo problema psiquiátrico.

En la mayoría de los casos, es en la escuela primaria cuando se descubre la dislexia, sobre todo durante el aprendizaje de la lengua española escrita.

Hay tres pruebas que permiten identificar los problemas disléxicos: las habilidades metafonológicas, el RAN (denominación rápida de objetos cotidianos) y la nominación de diferentes letras del alfabeto.

La dislexia representa a menudo una auténtica dificultad para el alumno en su avance escolar.

El español ayudará a tu hijo a mejorar en su dislexia. ¿Tu hijo es disléxico? ¡Que no cunda el pánico, existen numerosas soluciones!

En el momento del diagnóstico, los padres suelen alarmarse. Por tanto, es necesario recordar que este problema no es en absoluto dramático y que existen soluciones.

Ron Davis, célebre ingeniero disléxico (con un coeficiente intelectual de 160), ha elaborado una teoría muy conocida.

Esta teoría, denominada teoría Davis, explica que los disléxicos piensan en imágenes y en representaciones sensoriales, y no en palabras. Son por lo general creativos y muy prácticos.

Si se toman precauciones de forma temprana, este problema para la lectura no tendrá mayores efectos en el éxito escolar del niño.

Asistir a clases particulares con un maestro de español ofrece numerosas ventajas a los niños disléxicos:

  • perfeccionamiento individual y personalizado que se adapta al ritmo del alumno
  • permitir al niño recuperar la confianza en sí mismo
  • realizar ejercicios adaptados a la dislexia
  • respaldar a los padres que se sienten a menudo sobrepasados ante el diagnóstico
  • aprender de forma serena la gramática y la ortografía de la lengua española.

Si bien los profesores del sistema educativo no cuentan con las herramientas suficientes para hacer frente a esta problema para la lectura, un maestro particular puede suponer un autentico alivio para los padres y para el alumno.

Además de las clases particulares de español, las familias podrán recurrir a sesiones con un ortofonista, a obras especializadas o a la ayuda de ciertas asociaciones como la de Dislexia sin Barreras.

Punto de vista de una maestra de español

Para concluir esta inmersión en los intersticios de las clases de español, del idioma de Cervantes y de su utilidad, veamos a continuación la opinión de una maestra particular de español.

En opinión de esta profesional, las clases particulares son ideales para solucionar las dudas de los alumnos.

Pero también para:

  • superar un examen
  • evitar repetir

Además, como ya hemos comentado, el apoyo escolar y las clases particulares pueden ser un antídoto para las carencias del sistema educativo, debido a la metodología empleada en el aprendizaje del idioma.

Estas son, en su opinión, las ventajas de las clases particulares:

  • Recuperar la confianza en uno mismo,
  • Las clases a domicilio sn más eficaces que las de la escuela,
  • Las clases están hechas a mediada.
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar