Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ir a clases de español para revisar los conocimientos básicos

Publicado por Berenice, el 15/10/2018 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Tomar clases de español para actualizar los conocimientos

¿Con acento o sin acento? ¿”Haber” o “a ver”? ¿”Hechar” o “echar”? ¿Quién no se ha planteado nunca estas dudas?

Los estudiantes mexicanos comenten hoy en día más errores ortográficos y desconocen en mayor medida las reglas ortográficas que hace 20 años.

Un dato alarmante, de ahí la utilidad de las clases de lengua.

¿Pero por qué los alumnos tienen un nivel tan malo en español? ¿Por qué manifiestan lagunas en el aprendizaje de su lengua materna?

Según algunos expertos lingüistas, una de las razones sería la disminución de las horas lectivas: un ritmo escolar menos intensivo, un aprendizaje del español menos presente…No solo hay que trabajar más, sino mejor.

No hay que olvidar que los niños tienen un teléfono móvil cada vez más pronto. Toman malas costumbres al preferir escribir en el lenguaje de los mensajes de texto y no en español correcto.

Poco a poco, pierden así las bases de su lengua materna y no piensan en repasar la conjugación, la ortografía, la gramática ni el vocabulario.

A la vista de estas lagunas escolares, cada vez más padres quieren apuntar a sus hijos a clases particulares de lengua, para que sus pequeños pueden volver a aprender su lengua correctamente: revisan las bases gramaticales, ortográficas, léxicas y sintácticas, para aprender mejor la lengua, con el fin de:

  • mejorar su comprensión
  • mejorar los conocimientos lingüísticos
  • progresar tanto en el oral como en el escrito

Descubre cuál es la utilidad de las clases de Lengua.

Las lagunas de los alumnos mexicanos en su lengua materna

Las bases del español cada vez se estudian menos Cada vez se hacen menos dictados. Las bases de la lengua se estudian menos.

Los estudiantes mexicanos no solo tienen un nivel bajo en inglés.

Varios estudios demuestran que tienen muchas lagunas en el aprendizaje de sus lengua natal. Esto concierne también a los extranjeros que deciden asistir a clases de español en México (ELE: Español como Lengua Extranjera).

El dominio de la lengua española puede llegar a ser deficiente, las competencias orales inferiores, con una práctica cotidiana de la lengua plagada de errores…

El punto débil de los estudiantes españoles es la utilización de la ortografía y la gramática: dos de las bases de la lengua de Cervantes.

Una candidatura de una persona con experiencia, pero con faltas de ortografía, tiene 3 veces más posibilidades de ser rechazada que la misma sin errores.

Asistir a clases particulares de lengua con el fin de revisar las bases del español puede ser por tanto un buen método para evitar los errores…

¿Te gustaría saber también cómo enseñar español a un disléxico?

¿La gramática? ¡La base de la lengua!

Tomar clases particulares para mejorar en español Asistir a clases de apoyo en español permite a los alumnos cometer menos errores.

Para aprender español, incluidas las clases de español para extranjeros (ELE), la primera etapa es ver las reglas de base en gramática.

Si revisas las nociones básicas podrás comunicar mejor, expresarte mejor, hablar mejor, dialogar e interactuar.  Mediante todos estos avances serás consciente de tu perfeccionamiento y dominio de la lengua española. Las clases de apoyo pueden hacerte acceder a todos estos objetivos.

¿Te interesa saber también cómo aprender a expresar mejor tus ideas por escrito?

¿Cuáles son las reglas?

  • La puntuación, inevitable,
  • La acentuación,
  • La construcción y sintaxis de las frases,
  • Los diferentes adjetivos…

Hay decenas de reglas, esenciales para aprender español rápidamente. Con cada lección aprendida, tu maestro de español podrá hacerte un test de lengua para controlar tu aprendizaje. ¿Por qué no intentar sacarte un diploma de ELE luego en un centro de lengua española para validar todo (pronunciación, ejercicios de lengua, fonética, conversación, lectura, civilización, cultura española, literatura…)?

El profesor de apoyo en lengua se tomará el tiempo que haga falta para que puedas adquirir las nociones básicas; intentará utilizar herramientas más pedagógicas que las de tus profesores de la escuela: aplicaciones, páginas web, ejercicios en línea…

Con ejercicios regulares para que aprendas las excepciones y pruebas indispensables para practicar, progresar y sobre todo aprender toda la complejidad de la lengua española.

Los dictados son también un ejercicio indispensable para progresar en gramática. Haciendo faltas, identificándolas y comprendiendo por qué una palabra no se escribe así, podrás progresar y aumentar tus competencias lingüísticas. Para mejorar debidamente leer libros es evidentemente indispensable.

La lectura no tiene que ser una obligación, sino más bien un aprendizaje lúdico y divertido.

Eso te permitirá, al final, expresarte mejor cuando escribas.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo progresar en ortografía y nuestros consejos para evitar cometer faltas en los exámenes.

Repasar las reglas de conjugación

Aprender conjugación en español El aprendizaje de la conjugación no se debe vivir como una tortura, sino más bien como un aprendizaje de base para poder escribir y hablar español.

Tanto los niños como los adultos, hacemos más o menos faltas al conjugar.

La conjugación forma parte de la base de nuestra lengua materna, pero algunos alumnos pueden tener bloqueos con ciertos verbos o la utilización de los distintos tiempos verbales.

El profesor particular de lengua va a tener un rol crucial con las clases de puesta al día: intentar devolverte las ganas por la lengua española para que puedas progresar.

Tu profesor particular de lengua te enseñará las etapas esenciales y las técnicas para estudiar la conjugación de los verbos en español

Descubre todas las ventajas de las clases particulares de Lengua.

Corregir los errores ortográficos frecuentes

¿Escribo “por qué” o “porqué”?

¿Digo “había dos chicas” o “habían dos chicas”?

Pero no te preocupes que no eres el único que hace faltas de ortografía. En los últimos 20 años, ha habido un incremento del 69% más de errores ortográficos entre los alumnos mexicanos.

Para corregir las lagunas y aprender a escribir mejor en español, puedes recibir clases de lengua con un maestro particular.

Seguro que te hace comprar un diccionario, sí, sí, ese libro gordo repleto de palabras.

Debido a los ordenadores y el acceso a internet, los mexicanos utilizan cada vez menos los diccionarios para escribir y prefieren confiar en los correctores ortográficos.

Para acompañar esta compra, el ejercicio indispensable es inevitablemente el dictado. Además de este ejercicio, el maestro de clases particulares de español va a poder proponerte clases de lengua en línea: son muy lúdicas, interactivas y gustan mucho a los niños.

También puedes comprar cuadernos con juegos como los crucigramas o las sopas de letras, que les permitirán practicar el idioma de una forma divertida.

Revisar la ortografía es una etapa indispensable antes de realizar un examen. No dudes en asistir a clases de lengua antes de tu prueba…

¿Quieres saber también cómo las clases de español ayudan a los niños?

Si deseas tomar clases de literatura, no dudes en utilizar nuestro servicio.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar