Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para buscar a un maestro de lengua española

Publicado por Mariana, el 02/06/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Cómo Encontrar A Tu Profesor De Español Ideal?

Perfeccionar un idioma nunca está demás, no importa si es tu lengua materna y llevaste clases toda tu educación, siempre es bueno retomar algunas lecciones que te permitan ampliar tu vocabulario y mejorar tu gramática.

Además esto te permitirá reforzar tus competencias, pues el español como idioma es la segunda lengua más hablada del planeta por más de 400 millones de personas, tanto en España y Latinoamérica así com en muchas ciudades en Estados Unidos, por lo que dominar no sólo el hablar, sino también el escribir y saber expresarte adecuadamente en este idioma te abrirá muchas puertas.

No importa la edad que tengas, buscar un profesor de español para mejorar tus habilidades, nunca esta de más. El buen escribir nunca pasará de moda.

Si bien es cierto que la aparición de ciertos medios de comunicación le ha restado importancia a ciertas cuestiones a la hora de escribir o hablar en general en todos los idiomas, ya sea por la rapidez, flojera o falta de atención, el dominar un  idioma en todos sus aspectos te dará un plus frente a otros candidatos a la hora de buscar un trabajo o realizar una entrevista para un concurso o simplemente el hecho de compartir claramente tus ideas.

En Superprof preparamos una pequeña guía que te asesorará para que puedas encontrar el mejor maestro o clase particular de español que te ayude a conseguir tus objetivos.

Tips para encontrar maestro de español mexicano

Los mejores consejos para encontrar un maestro de español

Si ya te decidiste a tomar un curso de español basico debes de saber un poco de historia a cerca de este idioma con el fin de poder entender y apreciar el conocimiento que estas apunto de adquirir.

espanol en mexico Busca la mejor opción de profesor particular en Superprof

Como idioma, el español pertenece a la rama de los idiomas indoeuropeos y es hablada por más de un tercio de la  población mundial hoy en día, además también es parte de las lenguas romance que son el italiano, el portugués, el romaní, el francés y el catalán, es por eso que puedes entender o encontrar ciertas similitudes fonéticas o gramaticales con estos idiomas, lo que hace más sencillo aprender alguna de estas lenguas.

En total son más de 44 países al rededor del mundo en donde el español es su lengua materna.

Quienes no hablan este idioma consideran que es uno de lo más difíciles de aprender, pues contiene ciertas reglas de conjugación, gramática y pronunciación que le son difíciles a quienes nunca lo pusieron en práctica antes.

Pero, ¿qué debes tomar en cuenta al elegir un profesor? Primero que nada debes definir si quieres asistir a una academia o bien, tomar una clase particular en casa o en algún café con un profesor o profesora experto en el idioma.

Algunas recomendaciones para elegir profesor son:

  1. Certificaciones

Busca maestros que cuenten con alguna certificación del idioma, con esto asegurarás que tu aprendizaje será óptimo y de gran calidad, logrando así mejorar más rápido y alcanzar tus objetivos de manera más sencilla.

2. Escuelas de idiomas

Algunas escuelas de idiomas ofrecen excelentes programas y con personal capacitado para impartir las diferentes clases. La ventaja es que podrás ir midiendo tu aprendizaje conforme vas aplicando exámenes  y cambiando de niveles.

3. Define un horario

Sea con un profesor particular tienes que apartar ese horario de tu vida y dedicarte cien por ciento a tu estudio. De esta manera avanzarás de manera adecuada y a buen ritmo.

4. Buscar un maestro particular por internet

En la red en hay muchas opciones de maestros que ofrecen sus servicios como docentes particulares, pero deberás asegurarte que tengan el nivel adecuado o algún tipo de certificación que los avale. En Superprof hay diversas opciones para encontrar maestro de español independientemente en el estado de la república que te encuentres.

Aprende a hablar español

Consejos para elegir clases de español de calidad

Al estudiar un idioma, puede resultar complicado elegir en dónde se va a estudiar. Si bien sabemos que existen cientos de escuelas que ofrecen este tipo de servicios, tomar la decisión de en cual nos inscribiremos puede ser confuso, por lo que hay que tomar algunos puntos clave que nos ayudarán a saber la más adecuada para nuestras necesidades.

tenicas aprender espanol Algunas cosas que debes considerar son: presupuesto, distancia, materiales.

  • La distancia

Toma en cuenta la distancia. Este es un punto que no puede pasar desapercibido, pues la escuela de tu elección debe estar cerca de tus otras actividades para aprovechar el mayor tiempo posible y no perderlo en tus traslados.

  • Vías de acceso

Siguiendo el punto de arriba, otra cosa a considerar es qué tan fácil es llegar a la escuela en cuestión. Si tienes coche verifica si hay estacionamiento dentro del plantel o cerca de él, si no tienes checa las opciones de transporte que hay: Metrobus, metro o alguna estación de bicicletas de renta (claro, si vives en una ciudad grande).

  • Presupuesto

Otra cosa que deberás tomar en cuenta es tu presupuesto. De esta manera definirás cuántas clases a la semana asistirás y podrás hacer un calculo de tu progreso.

  • Materiales de apoyo

Dentro de tu presupuesto deberás considerar no sólo las clases, también los materiales para las mismas: libros, plumas, cuadernos, mochila, etc.

  • Tiempo

Antes de tomar la elección final define cuánto tiempo querrás dedicar a tus estudios de español, no sólo el que invertirás en clase, también el que ocuparás haciendo tus tareas o repasando los cursos.

Encuentra a tu profesor de Lengua y Literatura

¿Por qué estudiar con un profesor de Lengua y Literatura?

Puede que muchas personas que saben español puedan de cierta manera darte tips o algún consejo para que domines la materia, pero no hay nada mejor que alguien que no sólo sepa sobre la forma, sino también el fondo de la lengua, de esta manera no aprenderás por aprender, entenderás de mucho mejor manera todas las reglas, conjugaciones y verbos que son parte fundamental del idioma.

Un profesor de Lengua y Literatura tendrá un panorama más amplio, pues normalmente este tipo de perfil de maestro cuenta con un bagaje cultural más grande gracias a los libros, documentos e historias que ha leído durante su formación académica.

Además esto te permite tener una acreditación de sus conocimientos y tener la confianza que al contratarlo tendrás un aprendizaje de calidad y que podrá resolver tus dudas de manera óptima.

Si comienzas tu  búsqueda te darás cuentas que hay muchas opciones, lo importante es que verifiques su perfil, conozcas y leas con detenimiento su información y si te convence lo que lees, te puedas poner en contacto con él.

Al escuchar su voz checa su personalidad y pide más detalles acerca de su método de enseñanza o cualquier duda que te haya surgido. También está bien que preguntes si tiene una clase de muestra sin costo, esto determinará si existe química entre ustedes y si su personalidad se adecua a la tuya.

Recuerda que además de aprender se vale divertirse para hacer más dinámicas las sesiones de estudio y crear un ambiente relajado en donde fluya la información de manera natural.

Otra cosa al elegir a tu profesor es preguntar si se puede adaptar a tus tiempos, más si tienes otras actividades fijas durante el día como trabajo o algún otro tipo de estudio.

Si eliges que tu opción de estudio con un maestro de Lengua y Literatura está en una academia o escuela de idiomas la desventaja es que no podrás elegir el maestro, pero puede que te lleves una grata sorpresa.

¿Por qué ir a clases particulares de español?

Un curso de español particular en general tiene una gran ventaja: es total y absolutamente personalizado, es decir que toda la atención del maestro será solo para tu hora de estudio, lo que puede ser un gran punto positivo para tu línea de aprendizaje y porque además se enfocará en mejorar tus debilidades y potencializar tus habilidades en el idioma.

Le será más sencillo detectar y corregir aquellas cosas en las que llegues a fallar, ya sea en expresión oral, en expresión escrita, gramática, ortografía o redacción del español.

Esto hará que avances a tu propio ritmo, lo que quiere decir que si tu estas haciendo todo tu esfuerzo la rapidez con la que estes aprendiendo dependerá únicamente de ti.

abecedario en espanol No importa la edad a la que quieras aprender español, nunca es tarde

 

También podrás tomarlas en horas y días determinados que se adapten a tu rutina, sólo te tendrás que coordinar con tu profesor para que el desarrollo no se vea afectado, pues el te dirá cuanto tiempo deberás dedicarle para alcanzar tus objetivos en el tiempo que te hayas establecido.

Además tomar clases de español te permitirá fluir mejor en el idioma, mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita, lo que te dará más seguridad a la hora de ir a una entrevista de trabajo, presentar un examen muy importante o simplemente a apreciar mejor tu propio idioma.

Otra razón más es que al dominar bien el idioma puedes compartirlo con otras personas que quieran aprender el español y esta no sea su lengua materna, mostrarles su belleza e invitarles a ser parte de ella poco a poco y verás lo interesados que se muestran. El español es el tercer idioma más buscado en internet, ¡hay cientos de personas buscando aprenderlo!

Y si es una materia que se te dificulta, tomar clases particulares podrá ayudarte a retomar la confianza y gusto por la materia. A lo mejor el método de enseñanza que estaban ocupando en un principio contigo no era el adecuado y las clases particulares con un maestro con una dinámica distinta puede devolverte el gusto.

Descubre las opciones para tomar clases particulares de español

¿Cuánto te pueden costar las clases de español?

Los costos de las clases de español pueden variar dependiendo de varios factores:

  • Clases particulares
  • Clases en grupo
  • Clases por horas
  • Clases por días

 

 

 

tecnicas para aprender espanol Conoce los costos de tomar clases de español

Si eliges clases con un maestro particular puede que el costo sea más elevado que si la tomas en grupo, aunque la ventaja es que puede que necesites menos lecciones, pues la atención del maestro será únicamente para ti durante el tiempo que dure la lección. Por ejemplo en Superprof puedes encontrar profesores particulares desde $200 pesos la hora.

También hay escuelas como la Frida Spanish School que ofrece cursos intensivos y los costos dependen de las semanas en que quieras terminarlo, por ejemplo el de tres semanas tiene un costo de 1,050 dólares, más el costo de 50 dólares por inscripción.

La Universidad La Salle también tiene un curso de español diseñado para extranjeros, toda la información, teléfono y pre inscripciones las puedes encontrar en su página de internet, así como preguntar costos, duración y materiales que necesitarás.

El Centro Universitario Incarnate World  ubicado en la colonia Del Valle en Ciudad de México, también cuenta con un curso de español impartido en ocho diferentes niveles.

Cada nivel incluye la enseñanza de la expresión oral, gramática, comprensión de lectura y redacción, así como la comprensión auditiva por maestros certificados en el idioma

Independientemente sea cual sea tu mejor opción, es importante te comprometas al estudio de tu nueva clase para que logres tener resultados y alcanzar tus objetivos de manera oportuna.

Determinar un tiempo para cumplir con todas tus tareas, estudiar oportunamente para tus exámenes y entregar a tiempo los trabajos que te pida tu maestro será claves para alcanzar el éxito.

Checa los costos de las clases particulares de español en México

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar