Sin importar si vives o no en México puedes tomar clases de español para reforzar el idioma en diferente variantes. Hay clases que te ayudan a mejorar tu expresión oral, tu expresión escrita, la ortografía, gramática, refuerzan tu vocabulario y te permite ampliar tus maneras de comunicarte con las demás personas.

Si ya eres alguien que trabaja será un plus en tu desarrollo profesional, pues te facilitará comunicar tus ideas en una junta, exponer mejor tus resultados de trabajo o dar a entender un proyecto difícil con todos los asistentes.

También desarrollará en ti a saber utilizar qué y cuáles palabras en los momentos adecuados, así como ser mucho más objetivo en situaciones de crisis, ampliar tu vocabulario y generar mejores relaciones personales.

Hay escuelas tanto en Ciudad de México, como en otros estados que ofrecen la enseñanza del idioma en sus sedes tanto para mexicanos, como para extranjeros que quieren conocer más de la cultura y dominar el idioma.

No importa en que situación te encuentres, siempre habrá cientos de posibilidades de mejorar y crecer intelectual y culturalmente hablando, lo que te dará más confianza en ti mismo y te abrirá diferentes puertas de posibilidades y oportunidades.

Encuentra a tu profesor ideal de español

Sofia
Sofia
Profesor de Español y Literatura
4.97 4.97 (25) 200$/h
¡1a clase gratis!
Aldo ramon
Aldo ramon
Profesor de Español y Literatura
90$/h
¡1a clase gratis!
Alicia
Alicia
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (12) 180$/h
¡1a clase gratis!
Blanca
Blanca
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) 350$/h
¡1a clase gratis!
Andrea
Andrea
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) 160$/h
¡1a clase gratis!
Graciela
Graciela
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (6) 200$/h
¡1a clase gratis!
Jair
Jair
Profesor de Español y Literatura
160$/h
¡1a clase gratis!
Patricia
Patricia
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (6) 300$/h
¡1a clase gratis!

Diccionario gratuito de español

Una gran herramienta dentro del aprendizaje de un idioma son los diccionarios y los traductores, pues se vuelven en un aliado indispensable cada que surge duda en pronunciación, significado o en la forma en la que se escribe.

Sí bien antes era común contar un un diccionario físico o incluso un diccionario de palabras, hoy en día son pocas las personas que los tienen en casa y que no han cambiado esta búsqueda por una online.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que en internet hay cientos de opciones, pero no siempre las fuentes son confiables o verificadas, por lo que siempre debes checar que tipo de páginas visitas antes de quedarte con una idea errónea de una palabra o de un significado.

 

aprender espanol
Te decimos por qué tener profesor de español es una excelente opción

Algunas de las webs que puedes consultar son:

Wordreference

Uno de los diccionarios más populares de la web con resultados de distintos diccionarios de confianza como Collins Spanish Dictionary y el de ellos mismos. Cuenta con un foro de consulta donde los usuarios preguntan sus dudas y otro usuario le responde con fundamentos y con el fin de ayudar aclarando su duda.

RAE

La RAE es uno de los diccionarios más usados por los hablantes de la lengua española, pues esta academia , fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, quien era marqués de Villena y "es una es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico», según su página de internet.

Linguee.

Esta plataforma ordenar los datos e información del español  para facilitar su consulta y análisis, por lo que al introducir una palabra busca el equivalente para que puedas entender su significado. Trabaja en conjunto con otros organismos internacionales para respaldar la información y tener  el contexto o expresiones muy técnicas.

Funciona perfecto para quienes buscan español de negocios, español para médicos o ingenieros, entre otros.

Sigue nuestros consejos para encontrar profesor de español

Ejercicios para aprender español

No hay nada mejor para aprender un idioma que practicando ya sea el habla, la escritura o la manera de expresarnos. Hacer diferentes ejercicios te facilitará aprender las reglas gramaticales.

Puedes consultar la página de  Fundeu, que es la Fundación del español urgente que te guiará y ayudará a resolver algunas dudas de ortografía, gramática,  semánticas o el uso de extranjerismos.

Toca temas actuales y cotidianos, de manera que te ayude a entender temas de moda en sociedades que hablan español.

Algo que tiene además, es que si no logras encontrar respuesta en su web, puede hablar con ellos a través de twitter y atienden tu duda y la resuelven.

Otra página con excelente contenido es Aprender Español aquí encontrarás cientos de ejercicios para practicar de manera gratuita en temas como:

  • Gramática
  • Verbos
  • Vocabulario
  • Lecturas
  • Cuentos
  • Vídeos
  • Canciones 
  • Audios

Los temas en los que practicas son fáciles y variados para no aburrirte y hacerte mucho mas fácil el aprendizaje, algunos son: comida, salud,, animales, deportes, acciones, aficiones, casa, familia, colores, cuerpo humano, emociones, días, número, países, profesiones, etc.

 

espanol basico
Los ejercicios en español ayudan a que mejores en el idioma

Hay una página más que cuenta con excelente información y ejercicios para aquellas personas que quieren aprender español, se llama ProfedeELE que tiene un vocabulario ilustrado, descripción del físico, ejercicios de comprensión de lectura, destrezas orales, explicación de verbos y sus conjugaciones, etc.

La página y sus ejercicios son gratuitos e incluso puedes aplicar los diversos exámenes con los que cuentan para ir midiendo tu avance y progreso.

Si eres profesor hay también tips de juegos y dinámicas que incluso puedes bajar e imprimir para llevar a clase y usarlas con tus alumnos.

Si quieres invertir en algo más en Amazon hay cientos de libros que puedes comprar que contienen juegos y enseñanzas para aprender o enseñar el idioma desde $230 pesos.

Encuentra clases de calidad para aprender español

Básicos del español

Hay algunas letras del español que son específicas del idioma y que son las que dificultan  muchos extranjeros a la hora de aprender el idioma.

Una de estas es la letra "ñ" que si bien proviene de la letra "n"  y que se comenzó a alargar para puntualizar varios sonidos, con el tiempo evoluciono hasta ser una letra propia como hoy la conocemos.

Si  bien, no es totalmente exclusiva del español por que también podemos encontrarla en lenguas típicas de regiones de España o lenguas indígenas de México tales como el aragonés, el gallego, el euskera, el aymara, el mixteco, el zapoteco, bretón, el filipino, el guaraní o el quechua.

Otro ejemplo es el uso de la Ch y la Ll, que aunque oficialmente ya fueron eliminadas del alfabeto en 1994 por la RAE, siguen siendo un identificador del idioma, pues la "h" sólo tiene sonido al ir acompañada de la "c".

 

profesor de espanol
Hay ciertos identificadores del idioma que lo hacen único

En español también el uso de ciertas vocales es mayor que en otros idiomas, tal es el caso de la E, la A y la O, así como consonantes L y S.

Además es el idioma que más rápido se puede pronunciar palabras por segundo, esto por la cantidad de sílabas que una persona que habla español puede decir.  Lo que la hace la lengua más rápida junto con el japonés. Caso contrario de idiomas como el alemán que es de los más lentos en pronunciación.

 Encuentra un profesor de Literatura y Lengua para aprender español

Como aprender a hablar español

Para muchas personas el aprender español les resulta difícil, pues está compuesta por muchas variaciones y excepciones, de manera que una misma frase puede construirse de maneras muy distintas, pero seguir significando lo mismo o trasmitir la misma idea.

Lo mejor para aprender, además de tomar cursos de español particulares es seguir simples trucos que puedes adicionar en tu día a día de manera sencilla y que te permitirán crecer tu vocabulario, expresiones y hasta mejorar sin que te des cuenta.

 

canciones en espanol
Sigue estos sencillos trucos para aprender nuevas palabras e español

1.- Escucha música en español

Una manera sencilla y muy divertida es escuchar música en el idioma que estas practicando, pues las canciones pueden ser pegajosas y el estarlas repitiendo constantemente te ayudará a incluir nuevas palabras en tu vocabulario.

2.-Ve películas o series

Ver películas o series en el idioma que estas practicando es excelente opción, pues verás situaciones comunes y las palabras que los personajes usan en cada una de manera que puedes asimilar los sonidos y  las expresiones que usan en diferentes momentos.

Adicional puedes poner subtítulos en español que reforzarán la parte auditiva con la visual, permitiéndote aprender nuevas palabras en su sonido y escritura.

3.-Lee tu libro favorito

Busca tu libro favorito en el idioma que estes aprendiendo, para que puedas disfrutar de una lectura amena, pero también de aprender y entenderlo en un nuevo idioma. Será divertido y la pasarás entretenido  de principio a fin.

4.-Busca grupos de conversación

Siempre hay grupos de conversación con personas que se unen en la búsqueda de practicar un idioma. Hacerlo de manera real hará que te enfrentes al reto de platicar y usar tus conocimientos, así como corregir pronunciación de algunas cosas que puedan estar fallándote.

5.-Etiqueta lo que te rodea

Poner un pequeño tag en cada objeto dentro de tu casa te ayudará para memorizar como se llama cada cosa que tengas. Aumentarás tu vocabulario de manera didáctica y diferente.

¿Clases particulares de español? Encuentre los costos de clases particulares de español

Clases particulares de español con Superprof

Si buscas clases particulares de español, pero no quieres atarte a horarios fijos o estar pagando mensualmente una cuota de colegiatura, la mejor opción es buscar un profesor particular.

Un profesor particular te permitirá coordinar con él los días y horarios que mejor te quede, así como el ritmo al que deseas aprender. Puede que una semana quieras tomar 3 lecciones de español, pero la siguiente por cuestiones de trabajo puedas tomar únicamente una, con un profesor de este estilo es posible.

Además el pago lo harás por lección o por las horas que desees tomar, lo que te permitirá además organizar mejor tus finanzas mes con mes a la par de tu aprendizaje.

Lo que si debes cuidar al contratar un maestro para aprender español o cualquier otra materia, es que este tenga un curriculum confiable, que cuente con algún tipo de certificación y que también se adapte a tu estilo de estudio.

Hay distintas páginas en internet que te ponen en contacto con profesores de la materia, una de ellas es Superprof, la cual te da la opción de cientos de maestros en diferentes ciudades del país que pueden ayudarte y asesorarte con el español.

Con Superprof puedes tener la confianza de que encontrarás maestros con certificación, lo que te garantiza un aprendizaje óptimo.

Hay profesores que imparten la hora desde $100 pesos y abarcan distintos temas: desde regularización para primaria, hasta español para extranjeros.

Incluso puedes leer en sus perfiles la experiencia de otros usuarios para asegurarte que estas eligiendo al que mejor vaya con tu perfil.

Ingresa a la página y comienza la búsqueda de profesor de español y verifica bien cada uno, pues hay quienes incluso ofrecen la primer clase de prueba totalmente gratis.

 

¿Buscas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Mariana

Comunicóloga amante de los animales y las buenas conversaciones.