Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recursos para aprender a hablar español profesionalmente

Publicado por Mariana, el 02/06/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Por qué tomar clase con un profesor de Lengua y Literatura?

El español es uno de los idiomas más hablados al rededor del mundo, pues hay más de 400 millones de personas que utilizan el idioma como su lengua materna o bien dominan el castellano por trabajo, escuela o por gusto.

Hoy en día el español es principalmente hablado principalmente en Latinoamérica, pero con la creciente población latina en Estados Unidos se ubica en este país, un foco muy importante de gente que lo habla, además claro también de España.

Entre las cosas que lo hacen rico es que el español es hablado no sólo en esto países, el español es hablado en los 6 continentes:

  • Europa: en España.
  • América: en todos los países de Centroamérica y Sudamérica, excepto Brasil.
  • África: se habla español en Ceuta, Melilla, Las Islas Canarias, en Guinea Ecuatorial y en el Sáhara Occidental.
  • Oceanía: en la Isla de Pascua, en la Polinesia.
  • La Antártida: En la localidad argentina de Fortín Sargento Cabral y en Villa La Estrella, localidad chilena.

Así que aprenderlo bien te resultará una gran herramienta para abrir puertas en todo el mundo, además de que siempre estarás implementando nuevas palabras a tu diccionario y siempre tendrás algo nuevo que aprender, pues está conformado por más de 88,000 palabras, según la RAE ( Real Academia de la Lengua Española).

Aprender bien español te ayudará a enfrentar retos, pero también a conocer gente nueva y abrir tus círculos sociales a nuevas experiencias y oportunidades.

Descubre ejercicios para aprende español

Usar internet para aprender español mexicano

Además de tus clases regulares o de regularización para aprender español, existen diferentes páginas de internet o aplicaciones que pueden servirte como material de apoyo para el aprendizaje del idioma.

Con esto podrás reforzar lo aprendido, así como posibles trucos para entender reglas gramaticales o de ortografía que no hayas entendido en la primer explicación.

abecedario en espanol Tomar clases de español te ayudará a mejorar tu dicción y expresión escrita

Duolingo

Esta aplicación la puedes bajar en cualquier dispositivo móvil de forma gratuita y elegir el idioma que quieres estudiar.
Te hará un pequeño test para saber en que nivel te encuentras y comenzarán los ejercicios que son escritos, hablados o de significados.

Puedes programar recordatorios para que cada día la aplicación te diga la hora que toca estudiar y puedes elegir el nivel de intensidad del programa, desde 5 minutos hasta una hora diaria, claro dependiendo de tu día.

Si crees que un nivel es muy básico, puedes saltarte el bloque completo con un examen rápido que te exenta en caso de tener el conocimiento adecuado.

Babbel

Otra excelente opción es Babbel en donde ingresas y eliges el idioma a practicar, así como el nivel (principiante o avanzado) y automáticamente comienzas  mediante el uso de ejercicios de selección múltiple, audios y reproducción de conversaciones reales a practicar el idioma. 

La página tiene costo para acceder a todas las herramientas, pero bien vale la pena pagar un poco para practicar desde casa.

Memrise

Es otra gran herramienta para reforzar y aprender el español, además de que es gratuita. A través de videos de personas que el idioma español es su lengua materna, cuenta con una sección de selección múltiple y tu escoges en que nivel quieres comenzar.

Si bien no practicarás a profundidad el tema de expresión oral o escrita, funciona mucho para conocer expresiones más locales del idioma.

Bussu

Funciona de manera similar que las anteriores, pero la diferencia es que cuanto se deja tarea dentro de la web la tarea es revisada por personas nativas del idioma a cambio de que tu les ayudes a ellos con tu idioma y corrigiendo sus errores. Es perfecta para quienes van a comenzar de cero un idioma.

¿Cuánto cuesta una clase de español?

Videos para aprender español rápidamente

Otra gran opción para aprender español es ver series en el idioma y ponerle subtítulos en español, para que de esta manera vayas relacionando los sonidos y la pronunciación junto con la escritura.

Lo mejor es buscar videos de algunas webs que te permitan ver situaciones cotidianas para ir asimilando situaciones y que decir en cada una.

En Youtube hay cientos de videos, pero que te funcionen realmente muy pocos. El canal de SGE ELE ofrece videos para diferentes niveles de español y sitúa a sus personajes en situaciones reales en formato de mini-serie de manera que sus seguidores se enganchen, pero aprendan español al mismo tiempo

Un excelente opción para quienes buscan formas distintas de aprendizaje, ya que no se aburrirán por su dinámica casual y relajada.

tecnicas para aprender espanol Conoce las diferentes actividades que existen para aprender español

Otra opción en Youtube es el cana de Online Teachers, quienes tienen diferentes lecciones de maestros capacitados que son grabadas y subidas al canal para llegar a  más gente.
Es como asistir a un aula digital pero en el momento y forma que puedas acceder.

Los videos de ELE son otra alternativa con unidades didácticas para distintos niveles de aprendizaje. Aunque esta especializado en español para extranjeros es buena opción para practicar temas teóricos de manera divertida y aprendiendo datos culturales o curiosos sobre la cultura.

Por último Yabla es una web que tiene videos con ejercicios clasificados en niveles , sólo debes acceder y registrarte. Aunque es una página de pago vale la pena poder tener materiales.

Encuentra el maestro ideal para aprender españo

Dinámicas para aprender español

Lo más complicado al aprender español es la ortografía y la gramática, pues son muchas las reglas y variaciones que componen el idioma, por lo que buscar páginas en internet que te guíen y te ayuden a resolver dudas es ideal para los estudiantes, pues te preparan a través de ejemplos y ejercicios para tus exámenes o como apoyo para tus clases regulares.

Algunas de estas webs son:

  • Ver Taal
  • Lingolía
  • Todo-Claro
  • Learn Spanish Feel Goo

Cada una tiene sus diferencias pero en general podrás encontrar ejercicios de vocabulario, audiciones, reglas gramaticales con su respectiva explicación, ejemplos y  listas de palabras.

Otra página donde podrás encontrar palabras, sus significados y explicaciones es en la página oficial de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) ,  un organismo que se dedica a la elaboración de reglas normativas para el idioma español y a trabajar por la unidad del idioma español en todos los territorios en los que se habla, en coordinación con las restantes 21 Academias nacionales.

En su página de internet podrás consultar cientos de dudas y palabras que tengas sobre la lengua de forma gratuita, el portal está abierto para que todo el público tenga acceso a la información sobre la lengua.

Checa ortografia, gramática y diccionarios con diferentes fechas para que visualices como ha cambiado durante los años y que palabras se han ido integrando dependiendo de las regiones o culturas.

Hablar español fácilmente, sigue nuestros consejos

Dar clases de español para niños

Aprender un idioma cuando eres un niño es perfecto pues el cerebro a temprana edad tiene cierta habilidad para aprender más de un idioma de manera sencilla.

Entre los 3 y 4 años tienen mejor fluidez, pues su mente al estarse se desarrollando esta preparada para aceptar y aprender los conocimientos que van llegando a él y a los 8 años empiezan a perder la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos, por lo que aprovechar el tiempo a esa edad es indispensable si queremos que aprendan español, inglés o cualquier idioma.

canciones para aprender espanol Hay lugares en México para aprender español, tanto para extranjeros como nacionales

Incluso hay investigaciones que demuestran que aprender un idioma es cognitivo y sus beneficios son:

  • Desarrollo de habilidades para resolver problemas
  •  Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Flexibilidad en la mente
  • Mejora la capacidad de memoria
  • Y les es más fácil realizar varias tareas al mismo tiempo.

Todo esto se ve reflejado no sólo en el aprendizaje del idioma, también en el aspecto educativo en general, pues son niños  con pensamiento crítico, facilidad para resolución de problemas y flexibilidad menta que da como resultado un mejor desempeño académico.

El saber más idiomas también les proporcionará herramientas sociales y culturales que les abrirán diferentes puertas de manera más sencilla durante su crecimiento y búsqueda de mejores oportunidades.

¿Cómo elegir clases de español con calidad?

Centro de Enseñanza para Extranjeros UNAM

espanol para extranjeros La UNAM ofrece un programa intensivo de estudio de español para extranjeros

Para quienes vienen a México y buscan una educación en español de gran calidad, la UNAM creo el Centro de Enseñanza para Extranjeros, en donde ofrecen cursos de español, cultura e historia sobre el idioma y sobre México.

Cuenta también con un curso para tener un certificado en el idioma para quienes lo necesitan por cuestión laboral o para poder dar algún tipo de clase o asesoría.

Para el programa de español y cultura mexicana el CEPE  incluye a enseñanza de la expresión oral, gramática, comprensión de lectura, redacción y comprensión auditiva con una duración de seis semanas dividas en nueve niveles.

El alumno al final del curso tomará al rededor de 126 horas de clase, pero tan sólo en el bloque básico esta organizado en cinco niveles, cada uno de 108 horas de español y 18 horas de cursos de historia, arte o literatura.

Para información general sobre los cursos y costos te recomendamos checar su página en internet, marcar al 5622 2470 o escribir al correo cepe@unam.mx.

Pero si lo que quieres para aprender español es libertad de horarios por tu ritmo de vida o necesitas flexibilidad por que estudias o trabajas puedes contratar un maestro particular. Superprof es una excelente plataforma donde podrás encontrar muchas opciones de profesores certificados para la enseñanza del español como idioma o bien como regularización de la materia para niños de primaria a bachillerato.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar