Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Precios de clases de español en México

Publicado por Mariana, el 02/06/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Cuánto te pueden costar las clases de español?

Al principio el español era conocido como la “lengua cristiana”, pues cuando los árabes llegaron al sur de España, la gente utilizaba esta expresión para diferenciar a las personas que hablaban español de las que hablaban árabe.

Actualmente es el idioma oficial en distintos países al rededor del mundo, lo que hace que personas en los 5 continentes hablen español. En Europa es el idioma oficial de España como todos sabemos, pero increíblemente en África hay dos países que su idioma oficial es el español: Marruecos y Guinea Ecuatorial.

En la parte del continente asiático Filipinas es el país hispanohablante y para Oceanía en la Isla de Pascua. Todo esto sin olvidar que en America hay cientos de países que hablan español como México, Colombia, Argentina, Perú, Guatemala y cada vez más ciudades en Estados Unidos se llenan de personas que dominan tanto el inglés, como el español.

Por lo que el español como idioma es uno de los más importantes a nivel internacional con más de 400 millones de hablantes, lo que lo hace el segundo más hablado después del chino.

Invertir en clases particulares de español te abrirá diferentes puertas y oportunidades que harán alcances tus objetivos de manera más sencilla, sólo investiga bien qué escuelas ofrecen está opción, así como los costos de cada una para poder tomar la mejor decisión para tu educación.

Checa los consejos que tenemos antes de elegir profesor de español

Razones para estudiar español

tecnicas para aprender espanol facil Los cotos de las clases de español son excelente herramienta de aprendizaje

Hay muchas razones para aprender español sin importar si eres extranjero, naciste en un país donde se hable español o que  sea tu segunda lengua, siempre es importante aprender o reforzar ciertos aspectos del idioma que te ayudarán a mejorar tu forma de expresarte verbalmente, pero también tu forma de compartir de forma escrita lo que piensas, necesitas o quieres.

1.- Oportunidades Laborales

El saber más de un idioma siempre será una puerta para buscar mejores oportunidades e trabajo, pues es tu herramienta diferenciadora frente a otros perfiles que puedan estar compitiendo junto a ti por un puesto en una empresa.

2.-Conocer gente

Al saber un idioma distinto como el español te ayudará a conocer a nuevas personas a donde vayas, pues seguramente siempre habrá alguien con quien puedas hablar castellano y comenzar una amistad.

3.-Aprender de otras culturas

el saber una lengua distinta también te hace crecer culturalmente, pues aprender el idioma de un pueblo o ciudad te ayuda a entender mucho mejor su desarrollo social, sus costumbres, estilo de vida y a su gente desde otra perspectiva.

Una persona culta llega 500 palabras diarias, mientras un escritor o periodista puede utilizar más de 3000.

4.-Desarrolla tus destrezas

El español es uno de los idiomas más rápidos del mundo junto con el japonés, por lo que aprenderlo agilizará tu mente haciéndote una persona con más destreza mental y con mejor capacidad de reacción

5.-Aumenta tu confianza

El tener conocimiento siempre te hará sentir más seguro para enfrentar situaciones adversas y aprender un idioma es una de las mejores herramientas para enfrentarte a problemas que puedan presentarse tanto en tu día a día, como en tus viajes de negocios o de turismo. Te hará sentir confiado y seguro poder comunicarte siempre.

¿Buscas profesor de español?

Libros para aprender español

Una de las mejores herramientas para aprender español son los libros, pues no pasan de moda y los conocimientos que contienen te serán de gran ayuda para entender ciertas reglas gramaticales, de ortografía, sintaxis, verbos  y conjugaciones.

Hay libros que puedes encontrar físicamente o puedes recurrir a páginas como Amazon para adquirir los materiales que necesites.

tecnicas para aprender espanol mexicano Conoce algunos libros que son excelente guía para aprender español

  • Practice Makes Perfect: Spanish Verb Tenses

Con este libro no sólo aprenderás básicos del idioma, también te pondrá a prueba con ejercicios que te serán ayuda, pues tiene más de 200 distintos.

Te pedirá que conjugues verbos o parrafos enteros para practicar y aprender, así como frases que completar o palabras que traducir.

Lo puedes encontrar en Amazon por $188 pesos.

  • The Complete Idiot’s Guide to Learn Spanish

Esta versión de aprendizaje trata de ser divertida y con humor la hora de aprender español sin dejar de lado el material educativo y de enseñanza.

Como extra da tips sobre culturas que hablen español, lo que además la hace una excelente guía de turista para extranjeros que quieran practicar el idioma con este libro.

Encuéntralo en Ebay por :$ 75 pesos más $133 de costos de envío.

  • Barron’s Spanish-English Pocket Dictionary

Si bien este no es tal cual un libro, es una excelente guía y herramienta para quienes están aprendiendo español. Una guía rápida, pero sobre todo practica para quienes viajan y necesitan una asesoría rápida, pues por su nombre y tamaño es ideal para cargar en la bolsa de viaje.

  • The Ultimate Spanish Review and Practice

Ese libro tiene muchos ejercicios para practicar tu español. Algunas de las preguntas son aún en español, esforzando el lector estirar sus habilidades de lectura. Ese libro también te da una buena compresión de la gramática española.

Lee nuestros consejos para elegir clases de español de calidad

Clases de español gratuitas

Si tu presupuesto es corto, pero quieres tomar lecciones de español hay varias opciones que pueden ayudarte con tu situación. Si bien, no son las más recomendables pues no cuentan con un respaldo o guía, son una alternativa para aquellos estudiantes que no tienen las posibilidades de pagarse un curso o un maestro particular.

Una de estás opciones es Lengalia, una página que ofrece asesoramiento y aprendizaje de la lengua de manera gratuita a través de su página de internet en algunos de sus cursos.

Lo único que tienes que hacer es registrarte para comenzar a aprender gratis por 48 horas. Después de este periodo de prueba deberás pagar por los curso, pero este costo dependerá del materia que desees ocupar dentro de la web.
Hay un test que deberás hacer para identificar en que nivel te encuentras y hacer más sencillo todo.

En Youtube el canal de la Universidad de Michigan cuenta con varios videos de clases de español a las que puedes acceder totalmente gratis.
Estos videos son de clases que se ofrecen en la universidad y que fueron grabados con el fin de compartir el material y conocimiento con otros alumnos al rededor del mundo.

Incluso tienen un curso de español básico por si es la primera ve que quieres acercarte al idioma

Otra web que ofrece esta posibilidad es Bosuu, en donde sólo deberás registrarte para tener acceso a las diferentes funciones. Según su página de internet, sus principales objetivos son:

aprender abecedario espanol Leer es una gran herramienta para aprender español

  • Ejercicios escritos: después de cada lección puedes escribir lo visto para practicar y lo puedes enviar a a hablantes nativos quienes revisarán tu desempeño. De la misma manera tu puedes ayudar a otros usuarios de la página con sus ejercicios en tu idioma natal.
  • Aprende sin conexión: Puedes descargar previamente las lecciones y posteriormente hacerlas aún sin conexión a internet.
  • Revisión y repetición: para dominar el idioma, pon a prueba tu memoria con nuestras lecciones de revisión y conoce en qué contenidos de vocabulario y gramática necesitas centrarte.

La importancia de trabajar con profesor certificado de español

Costos de clases de español

Los costos de las clases de español varían mucho dependiendo el sistema en el que quieras estudiarlo. No será el mismo costo el de contratar a un maestro particular que te ofrezca el pago por hora a una academia que te incluya ciertas clases mensuales por un costo fijo.

Otro factor que puede afectar el precio es el nivel que te encuentres y la intensidad con la que quieras aprender el idioma, pues al tomar un curso “intensivo” se ve en menos tiempo más material, lo cual puede llegar a elevar el costo final de tus clases de español.

Por ejemplo la Frida Spanish School cuenta con diferentes cursos que varían entre horas que invertirá el alumno y el tiempo de duración del mismo.

  • El curso estándar puede durar entre 2 y 4 semanas y los costos son entre 300 y 600 dólares.
  • El intensivo igual puede durar  entre 2 y 4 semanas, pero los van de los  420 a los840 dólares.
  • El super intensivo dura entre 6o y 120 horas de práctica por 700 a 1,400 dólares.
  • Aunque también puedes pedir los cursos para gente que trabaja con costo de 200 a 400 dólares.
  • O bien por clases particulares de 18 a 22 dólares la hora.

 

como aprender hablar espanol Profundiza en el aprendizaje de español con distintas técnicas en clases particulares

Una excelente opción para extranjeros es la Universidad La Salle en su Centro Internacional de Educación, la cual cuenta con cursos intensivos, semi intensivos, español para niños y clases privadas para aprender Español.

La duración de cada uno es:

  • Cursos intensivos (3 semanas en la mañana) 
  • Semi intensivos (5 semanas en la tarde)
  • Español para niños 
  • Clases privadas (en el campus u oficina)

Cada grupo esta formado por entre 3 y 12 estudiantes con el fin de garantizar atención personalizada y excelente calidad de aprendizaje en sus 5 niveles: dos básicos A1 y A2; dos intermedios B1 y B2 y un avanzado C1.

El costo de los cursos intensivos es de $5,120.00 pesos + libros: $980.00 pesos y se toman diario (de lunes a viernes) por tres semanas.

Y el semi-intesivo que dura 5 semanas y se toman 3 clases por semana con un costo de $3,020.00 pesos + libros: $980.00 pesos

Si quieres un aprendizaje mucho más profundo, la UNITEC cuenta con la Licenciatura en Lenguas Extranjeras en su sistema presencial y esta pensada en personas que les interese desarrollarse en ambientes multiculturales, traducción e interpretación entre las lenguas inglesa, francesa y española.

Durante la carrera los alumnos obtienen  habilidades para la comprensión, escucha, habla y redacción en las lenguas inglesa y francesa, así como los fundamentos de traducción e interpretación entre el inglés, francés y español, lo que les permitirá aplicar principios didácticos y tecnológicos para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Y como ventaja, esta escuela te permite concursar por una beca de hasta el 45% menos en colegiatura para ingresar y estudiar con ellos.
Los costos puedes consultarlos en su página de internet o bien solicitar informes al 01 800 7864832.

 Si buscas profesor particular de español checa nuestro artículo

Contratar un maestro particular para aprender español

Si eres una persona que trabaja o simplemente tomar una clase de español para tiene que ser más libre para que pueda fluir el conocimiento, puedes elegir siempre la opción de buscar y contratar un maestro que ofrezca clases particulares de la lengua.

Puedes preguntar a tus profesores si alguno ofrece asesorías después de clase para reforzar lo visto durante los cursos o bien acercarte a alguna academia o colegio que tenga flexibilidad de costos y horarios.

Pero una excelente opción es Superprof, una plataforma que te permite conectar con maestros de todo tipo de material, curso o disciplina, entre ellas el español, pues cuenta con diferentes perfiles en distintas partes del país que ofrecen sus servicios como docentes.

Hay quienes enfocan más su enseñanza a niños que quieren reforzar lo aprendido en la escuela a nivel primaria o secundaria, pero también hay quienes ofrecen enseñanza del español para extranjeros.

Todos los maestros dentro de Superprof están certificados y puedes checar sus reviews y calificaciones de otros usuarios de la página.

Las clases de español varían costos dependiendo del maestro, pero las hay desde $150 pesos la hora.

Además puedes checar quién ofrece la primer clase sin costo para probar si su método de estudio va acorde a tus necesidades como estudiante.

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar