Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué tomar clases de español en México?

Publicado por Mariana, el 02/06/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Tips para encontrar maestro de español mexicano

El español es una de las lenguas más habladas al rededor del mundo, sus más de 400 millones de hablantes se encuentran principalmente en España, Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos, siendo México el país con mayor cantidad de personas que usan esta lengua como su idioma principal.

Cuando hablamos del español o cualquier idioma como “lengua madre” nos referimos a aquella lengua que se aprende de manera natural por el contacto con el medio en el que la persona se desenvuelve en donde no tiene intervenciones de ningún tipo, ni cuenta con una reflexión lingüística desarrollada de forma consciente.

Aún así, no estamos exentos de tener errores durante el aprendizaje ya sea en la manera en la que nos expresamos, escribimos o nos comunicamos en general en nuestro día a día.

Al tomar clases de español mejorarás tu forma de pensar frente al idioma, pues si bien lo usas cotidianamente, no es algo que estes acostumbrado a analizar a profundidad por la costumbre de su uso.

Una vez que comiences tus clases comenzarás a sentir mayor seguridad al conversar o al escribir un correo a tu jefe.

Encuentra clases de español en México 

Clases de español en la educación básica

En la educación básica en México, el español es una materia que todos los alumnos llevan desde el inicio de su formación académica.

Desde primero de primaria y hasta sexto, la materia de español se imparte a cientos de estudiantes en las diferentes escuelas públicas y privadas del país, esto con el fin de que los alumnos cuenten con las bases necesarios y básicas de su idioma natal.

Hoy en día retomar estas lecciones es más que sólo estudiar la materia, es entender por qué y para qué se enseña es, pues si bien no las vas a aprender de cero es de suma importancia retomar ciertas reglas o lineamientos del idioma para que así mejores lección a lección.

¡No importa la edad que tengas, nunca es tarde para querer aprender cosas nuevas!

aprender espanol facil Intenta practicar español hablando con un amigo que domine el idioma

Ahora que retomas tus estudios de español es necesario que sepas cuales serán los temas principales dentro del curso o cursos que desees tomar, pues estos son indispensables para la preparación y dominio de la lengua tal como:

  • Vocabulario

Aumentar el número de palabras que conoces amplia tu panorama y manera de expresarte.

  • Ortografía

Saber escribir correctamente en general, cómo y cuándo acentuar, tiempos, etc.

  • Gramática

Reglas y principios del uso de la lengua en general.

  • Sintaxis

La forma en que conjugan las palabras.

Todo esto sin dejar de lado las conjugaciones de los verbos, adverbios, los pronombres personales, adjetivos, sinónimos, antónimos, etc.

Hablar español con clases particulares

Cursos de español para niños en México

Si tienes hijos y quieres ayudarlos a reforzar esta importante materia hay varios centros de estudio, academias y hasta cursos de verano que ayudarán a tus hijos a comprender mejor el idioma, así como sus reglas generales de una manera divertida, didáctica y amigable.

espanol para extranjeros Encuentra el profesor de español ideal

Tanto en Ciudad de México como en otros estados de la República hay opciones que te permitirán adaptar sus tiempos libres al estudio del español, tanto como si es su lengua materna, como si es su segundo idioma y necesita un empujón que le beneficie en sus estudios regulares.

En Cuernavaca, Morelos existe el Spanish School at Universidad Internacional UNINTER, quienes ofrecen distintos programas para que les sea mucho más sencillo el aprendizaje. Hay cursos grupales o particulares (uno a uno) todo esto a través de la cultura mexicana y sus personajes como: Frida Kahlo, Francisco Villa o Emiliano Zapata. También tienen cursos intensivos, cursos de verano o cursos regulares tanto para niños, como para adultos. Los costos varían dependiendo la duración e intensidad, pero puedes encontrar opciones desde $6,500 pesos.

Pero si lo que buscas es un curso de regularización también existen opciones. Una de ella es el que ofrece Colegio Hermann Hesse que prepara a los alumnos durante el verano para reforzar las materias o bien presentar un examen. Estos los imparten durante el verano con una duración de 8 semanas y para tener derecho a examen se pide el 80% de asistencia. Al finalizar se toma en cuenta el desempeño durante el curso y el resultado de une examen final validado por la UNAM.

El costo del curso es de $4,100 pesos si se paga en efectivo o $4,300 en caso de hacer el pago con tarjeta de débito o crédito.

Esta ubicado en Calle Cedro 219, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX.

Descubre maestros especializados para aprender español

Clases de Español para extranjeros

Si por el contrario, el español no es tu lengua materna y quieres aprender el idioma hasta dominarlo, en México existen diversos cursos que están diseñados para aquellos extranjeros que vienen al país en busca no sólo de aprender español, sino también conocer más de la cultura, su comida y su gente.

Estas clases además de ayudarles con la barrera idiomática, les permitirá conocer gente y abrir sus posibilidades de aprendizaje mientras dure su estancia en la ciudad que hayan elegido.

CEPE-UNAM

El Centro de Estudios para Extranjeros de la UNAM cuenta con un programa de 9 niveles de español y cultura mexicana, los cuales tiene cada uno una duración de 6 semanas.

El bloque básico esta organizado en 5 niveles en donde los estudiantes verán:

  • expresión oral
  • gramática
  • comprensión de lectura
  • redacción 
  • comprensión auditiva.

Y por cada nivel el alumno toma 126 horas de clases de español y cultura mexicana con horarios disponibles en la mañana y la tarde de lunes a viernes, aunque también hay cursos de verano con horarios matutinos.

USLA

Otra universidad que cuenta con un programa de enseñanza de español para extranjeros es la Universidad La Salle en su Centro Internacional de Educación en donde tienen:

  • Cursos intensivos (3 semanas en la mañana) 
  • Semi intensivos (5 semanas en la tarde)
  • Español para niños 
  • Clases privadas (en el campus u oficina)

Cada grupo esta formado por entre 3 y 12 estudiantes con el fin de garantizar atención personalizada y excelente calidad de aprendizaje en sus 5 niveles: dos básicos A1 y A2; dos intermedios B1 y B2 y un avanzado C1.

El costo de los cursos intensivos es de $5,120.00 pesos + libros: $980.00 pesos y se toman diario (de lunes a viernes) por tres semanas.

Y el semi-intesivo que dura 5 semanas y se toman 3 clases por semana con un costo de $3,020.00 pesos + libros: $980.00 pesos

Center-Lingua

Otro curso de español para extranjeros lo tiene  Center-Lingua quienes por más de 14 años han ofrecido  servicios lingüísticos y asesoría personalizada para alumnos y empresas, ya sea personalizadas o grupales en inglés, portugués, francés, alemán, italiano y español.

Según su página en internet, basan su metodología, programas y materiales  con los estándares y lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas y un enfoque funcional.

Las clases pueden ser presenciales, personalizadas y hasta a tu domicilio u oficina.

Sus instalaciones están ubicadas en Av. Homero 513 Int. 202, Col. Polanco

Checa las opciones de maestros particulares de español en México

Clases de español online

Otra excelente opción es la de buscar un maestro particular que pueda asistir tus dudas de manera personal y que se adapte a tus tiempos y que además ofrezca sus servicios de manera online.

Esto te permitirá poder tomar la lección del día o de la semana estes en donde estes sin pretexto, lo único que necesitarás será tu computadora y una buena señal de internet.

Con esto ahorrarás tiempo de traslados, gasolina y estacionamientos, dedicándole únicamente tu tiempo y energía al estudio del español.

clases de espanol en internet Una opción es tomar clases de español en línea

Y es que si bien el internet ha tenido sus ventajas, también ha provocado un gran retrocesos dentro del aprendizaje del español, pues ha provocado múltiples deformaciones a través de chats, correos electrónicos y redes sociales, sobre todo en el correcto uso de la gramática y la ortografía, pues los jóvenes no se preocupan al escribir mensajes por acentos, correcta forma de escribir ciertas palabras, uso de de puntuación o el uso de la lengua en general.

Sin embargo, puedes usar toda esta tecnología en beneficio tuyo y buscar un tutor que te oriente y te guíe por el correcto uso del castellano independientemente si lo que vas a escribir será usado de manera física o digital.

Hay incluso aplicaciones que puedes bajar si costo desde tu dispositivo móvil y dedicarle algunos minutos al día dependiendo de tus actividades y estudiar un idioma estes en donde estés.

Una de estas aplicaciones que se ha vuelto popular entre los usuarios es Duolingo, la cual descargas gratis y eliges el idioma que quieres aprender, haces un sencillo examen de colocación, decides el tiempo e intensidad con la que quieres aprender y comienzas poco a poco a avanzar de niveles.

Es una app sencilla de entender y con la cual puedes si no dominar un idioma, ayudarte a entender o practicar adicional a tus lecciones con un profesional, pues el podrá además resolver tus dudas.

También hay plataformas en línea que te ayudan a encontrar la mejor opción de maestro particular de español como Superprof.

Descubre los costos de tomar clases particulares de español

Busca un maestro de español en Superprof

Una excelente opción para aquellas personas que buscan tomar clases de español en as diferentes ciudades de México son las plataformas que conectan a alumnos y maestros a través de sus páginas, en donde los alumnos podrán buscar profesores particulares de distintas materias en un sólo click.

maestros particulares de espanol en superprof Superprof ofrece diferentes opciones de maestros de español

Una de estas plataformas es Superprof, en donde podrás buscar y encontrar clases de español para todo tipo de niveles y estudiantes. Ya sea que busques las clases para aprender el idioma o bien, para regularizar la material y complementar tu educación.

En Superprof podrás encontrarás diferentes perfiles de maestros que se adapten no sólo a la forma de estudio que busques, también a los horarios que necesites, sin dejar atrás claro, el presupuesto que desees invertir.

En esta página podrás encontrar profesores que dan en $100 pesos la hora e incluso hay quien ofrece la primer clase como prueba, con el fin de que puedas conocer su metodología y tipo de enseñanza y ver si se adapta a tu personalidad.

Podrás tomar la clase desde tu casa o ponerte de acuerdo con el maestro o maestra para quedarse de ver en un estudio o café que les permita concentrarse y llevar la lección sin tropiezos.

El profesor te indicará el material que llevarás durante las clases que tomes, así como los libros o documentos de apoyo que debas estar consultando durante el tiempo que realices el curso.

Conoce aquí las opciones que te están esperando en Superprof.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar