Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué necesitas para enseñar árabe?

Publicado por Andrea, el 05/09/2018 Blog > Idiomas > Árabe > ¿Cómo debes prepararte para ser maestro de árabe?

Mientras que aprender inglés o francés son opciones habituales en lo relativo al aprendizaje de lenguas extranjeras, otras lenguas emergen y llaman la atención tanto de futuros profesores como de reclutadores.

La lengua árabe forma parte de las felices elegidas. Aprender árabe es una ventaja.

¿Te gustaría dar clases de árabe? ¿Qué nivel hay que tener para dar clases de árabe? ¿Hay que tener una titulación?

Superprof hace un recorrido global para comprender mejor este fenómeno cada vez más importante que supone la enseñanza de la lengua árabe y sobre todo cuáles son los medios a tu alcance para enseñar este idioma.

La enseñanza del árabe en México

En México existen multitud de tipos de clases de idiomas.

Por supuesto, puedes aprender y enseñar francés, inglés, español, italiano, alemán, pero también puedes enseñar lenguas consideradas difíciles como japonés, húngaro, coreano, cantonés o árabe.

En efecto, cada vez más mexicanos se interesan por este idioma y quieren aprenderlo.

Frente a esta demanda, ¿cuál es la oferta? ¿Hay muchos profesores de árabe en México?

La respuesta es negativa porque las formaciones para ser profesor de árabe son reducidas.

Por este motivo muchos profesores o personas que quieren enseñar este idioma se dirigen a las asociaciones o a organismos dedicados a los idiomas.

En estas estructuras alternativas, el árabe forma parte a menudo de la lista de cursos.

Pero si no, ¿cómo hacerse profesor de árabe?

Las clases particulares

El sistema de clases particulares permite al profesor proponer un programa personalizado al alumno de lengua árabe: teniendo en cuenta el programa tanto de la escuela oficial como de la universidad, teniendo conocimiento de las necesidades y expectativas de los exámenes, el profesor particular puede adaptar su curso en función de las necesidades y las expectativas de su alumno.

Aprovecha un momento único con tu alumno para intercambiar sobre la cultura árabe.

Al inscribirse en una plataforma de apoyo escolar, se verá valorizado y reconocido por sus competencias, tanto como si enseñara en una asociación o en una escuela de idiomas. Además, el precio puede ser atractivo.

Hay una serie de criterios básicos para dar clases de árabe:

  • Tener experiencia en la enseñanza
  • Ser pedagogo
  • Tener un diploma reconocido
  • Ser accesible y estar disponible

Las formaciones y diplomas

Sean cuales sean las salidas, la manera en la que enseñas la lengua árabe, has de saber que los estudios de lenguas extranjeras como el árabe no son cortos, implican un recorrido a largo plazo.

Hay que contar al menos 4 ó 5 años de estudios como mínimo y obtener una Licenciatura en Idiomas e incluso una especialidad para profesor de árabe.

Licenciatura en Idiomas

Esta titulación responde a la necesidad de la sociedad de nuestros días de contar con egresados competentes para asumir y entender los métodos de enseñanza de los idiomas, ya sea a nivel analítico o para aplicarlo prácticamente y ejercer como profesor. Si bien esta licenciatura no está enfocada únicamente en el árabe, puedes complementarla con estudios de este lenguaje para poder dar clases de una manera mucho más profesional.

Ser profesor titular

Si lo que quieres es ser profesor en una escuela o institución de estudios superiores, necesitas tener por lo menos un grado mayor de estudios al que estás enseñando, al igual que una especialidad de algún tipo (ya sea práctica o teórica) que compruebe que tienes la competencia necesaria para enseñar árabe.

Aprende árabe desde pequeño.

Ser profesor en la universidad

Los profesores que quieren enseñar árabe pero que al mismo tiempo desean mantener un nivel excelente en cuanto a los conocimientos, la práctica y la reflexión en torno a la lengua árabe, pueden orientarse a la enseñanza superior en las universidades.

Dar clases de árabe en la escuela

La enseñanza a través de videos

Gracias a internet y a páginas como YouTube o Dailymotion, puedes proponer tus propias clases de árabe a todos los internautas que quieran iniciarse o aprender esta lengua.

Puedes organizar tu curso como mejor te parezca, proponer puntos de gramática árabe, una forma lúdica de aprender el alfabeto o incluso descubrir la caligrafía árabe.

Para los adeptos a la historia y la cultura árabe, las clases en vídeo son una excelente alternativa con la posibilidad de proponer vínculos directos para ilustrar tus contenidos.

Para este tipo de enseñanza, no hay ninguna necesidad de un diploma en particular, pero sí tendrás que dominar el idioma y ser un buen pedagogo.

¿Quieres saber cómo encontrar alumnos para tus clases?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar