La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina, y si te gustan estas celebraciones seguro que ya tienes plan. Está claro que los niños y niñas son los que más disfrutan estos días, y lo que más se ve son disfraces de Halloween infantiles. ¡Pero no son los únicos! Los padres y madres muchas veces les acompañan, o cualquier persona puede estar invitada a una fiesta en la que el "dress code" sea dar mucho miedo. Pero ¿qué pasa con esas personas a las que lo de disfrazarse no les apasiona?

Si eres una de ellas, hay varias cosas que puedes hacer, por ejemplo, ir directamente a la fiesta sin disfraz. Pero, si esto te parece muy soso, hay también alternativas: puedes improvisar un disfraz de Halloween sin ir directamente disfrazado/a. ¿Cómo se hace eso? Es muy sencillo, solo tienes que pensar un poco, encontrar un término medio entre el superdisfraz y no llevar nada, y ponerle ganas. Si no caes en la cuenta de qué quiere decir esto, sigue leyendo, te vamos a dar algunas ideas, muy variadas.

Los mejores profesores de Costura disponibles hoy
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Apuesta por los complementos

careta de halloween
Da mucho miedo, pero en cualquier momento puedes volver a ser tú, con tu ropa y con tu cara. Es una buena idea si no te apasiona disfrazarte, ¿no?

Si no quieres disfraz de Halloween, no hay disfraz. Puedes vestirte como te apetezca. Eso sí, si vas de negro, granate o morado, por ejemplo, irás más acorde con el resto de las personas (de tu fiesta o actividad de Halloween). En cuanto a los complementos, ¿qué se puede utilizar? Ya sea que lo compres o que lo hagas en casa, puedes optar por algunas de estas ideas: desde llevar algo sutil, como una goma del pelo de murciélago, por ejemplo, hasta simplemente ponerte una máscara o antifaz.

Puedes, por ejemplo, comprar una máscara y llevar tu ropa como siempre (como en la foto de más arriba). En el momento en el que te canses de tu “disfraz”, te la quitas y listo. No te compliques si no te interesa mucho esta festividad… Igual sucede con otros complementos, como las diademas, las bolsas de calabazas, etc.

Lo vas a encontrar fácilmente estos días en los bazares de cualquier ciudad. Solo tienes que entrar y comprarlo, si es que no lo tienes ya de otros años. Pero si no tienes o no encuentras algo tan resultón como la diadema de la foto de más abajo, siempre puedes ponerte manos a la obra, o a la cartulina, y hacerla tú misma/o.

disfraz de halloween diadema
Con un complemento de este tipo, no parecerá que llevas disfraz, porque no lo llevas, pero sí un toque de Halloween. Tienes que encontrar, eso sí, el complemento que te guste.

¿Cómo hacer una diadema de calabaza?

En internet encontrarás, seguro, muchas variantes, pero vamos a ver una que queda muy bonita, pero para la que necesitarás, eso sí, algunas nociones básicas de costura; además de pasar por alguna tienda o mercería para comprar determinados materiales. ¡Vamos a verlo!

¿Qué necesitas?

  • Agujas e hilo.
  • Fieltro naranja.
  • Cinta negra.
  • Un trozo de tela de encaje.
  • Algodón.
  • Una diadema.

¿Cómo se hace?

  1. Recortamos dos círculos de fieltro naranja, y los cosemos, dejando un hueco abierto.
  2. Una vez cosido, le damos la vuelta para que las costuras queden por dentro.
  3. Llenamos la calabaza con algodón, por ejemplo, y cosemos el hueco que habíamos dejado para meter el relleno.
  4. Una vez hecha la calabaza, le cosemos en el centro un trozo de tela de encaje.
  5. Por último, hay que pegar la calabaza a la diadema, que si no es negra, podemos “forrar” con cinta de este color.

Nota: si no tienes diadema, o no te convence esta idea, puedes usar la calabaza, por ejemplo, como boche, o ponerla en algún bolso o prenda con un imperdible para darle ese toque de Halloween a la ropa que lleves.

¿Te parece complicado? Tal vez este vídeo con el paso a paso te ayude de hacer tu tocado o diadema.

Si la costura no es lo tuyo, y tampoco el maquillaje (te vamos a dar algunas ideas a continuación), puedes simplemente coger la escoba de tu casa, y ser una bruja moderna. ¿No son las brujas de las pelis mujeres que llevan en su día a día una vida y vestimenta normal? Te puedes aplicar este cuento, y salir del paso. Esta idea, eso sí, es solo apta si realmente vas mal de tiempo. Porque te vamos a dar otras mucho más resultonas. Toma nota.

Apuesta por el maquillaje de Halloween

Otra opción para no disfrazarte es, simplemente, maquillarte. Puedes encontrar maquillajes muy elaborados y terroríficos de Halloween, o si buscas algo más sencillo y elegante sus versiones “glam”. Se trata de estilos de maquillaje, pero más simples, cuyo propósito no es tanto dar miedo como resaltar nuestras facciones. Depende del tipo de fiesta al que vayas, esta opción puede ser muy acertada.

disfraz halloween catrina
Catrina es ya un clásico de la noche de Halloween, y puedes, perfectamente, pintarte solo la cara y llevar tu ropa normal, si no quieres complicarte mucho más...

¿No se te ocurre de qué? Te vamos a poner algunos ejemplos, y (¡extra, extra!) tutoriales para que puedas hacer el paso a paso en casa. Eso sí, no lo dejes para el último momento, porque si no te maquillas mucho, puede que no tengas todo lo necesario, así es que mira antes los vídeos, por si te falta algo. Estas ideas, aunque están pensadas para un disfraz de Halloween de mujer, obviamente se pueden aplicar a cualquier persona que quiera brillar con luz propia en esta terrorífica noche. ¡Vamos a verlas!

Maquillaje de Catrina "glam"

Es un clásico de esta época del año, para las mujeres, los hombres y también como disfraz infantil. Pero si no quieres, precisamente, disfrazarte, puedes optar por la versión "glam" de este maquillaje de origen mexicano. Eso sí, si prefieres una Catrina más clásica, tanto las pinturas como la elaboración será más sencilla de hacer. Valora tú qué destreza tienes y de cuánto tiempo dispones.

Maquillaje de vampiro/a

En la misma línea que la idea anterior, podemos optar por un maquillaje “galm” de vampiro o vampira, en el que primará el rojo. Este maquillaje lo puedes usar tanto en disfraces “sin disfraz”, como si lo quieres acompañar con un look negro, o blanco, por ejemplo: ¡Serás la novia cadáver!

Maquillaje de… ¿Muerte?

La siguiente opción de maquillaje, también muy sutil y que no te molestará en exceso si no te gusta maquillarte mucho, es una alternativa más bien genérica. La puedes usar para cualquier disfraz de hombre de Halloween o de mujer, incluso para los y las peques. ¡Mira qué fácil!

 

¿Cómo improvisar un disfraz de Halloween de Ouija?

Otra forma de disfrazarte sin hacerlo es esta idea de disfraz de Ouija (seguro que si le echas un poco de imaginación se te ocurren algunas otras ideas, pero vamos a ver esta). No es necesario que te vistas de ningún modo, ponte tu ropa habitual y listo. Lo único que tendrás que hacer, si te atreves, es un poco de manualidades y actuar en tu evento o fiesta para darle emoción al asunto.

Vamos por pasos: la idea es que hagas una ouija y la lleves contigo a tu fiesta, puedes llevar también una moneda o un vaso. De este modo, no tendrás que "soportar" la pintura de la cara ni un disfraz si no te gustan, solo tienes que llevar tu ouija debajo del brazo y, si te apetece y te gusta, meterte en el papel de que estás haciendo una sesión de espiritismo. ¡Seguramente de más miedo que cualquier otro disfraz!

disfraz imprivisado de ouija
Solo necesitas una cartulina o folio blanco y un rotulador negro, tener 15 minutos antes de salir a la fiesta, y echarle mucho cuento...

¿Qué necesitas? 

  • Una cartulina blanca o folio blanco.
  • Un rotulador o boli negro.

¿Fácil verdad? Seguro que tienes ambas cosas en casa, y no te llevará más de 15 minutos elaborar tu disfraz improvisado de Halloween.

¿Qué tienes que hacer?

Escribir las letras del abecedario, los números, un "sí" y un "no", y decorar tu cartulina lo mucho o poco que te apetezca. ¡Es muy original, fácil y rápido de hacer y no irás disfrazado/ en realidad! Te puedes inspirar en la foto de más arriba...

Si no tienes tiempo de preparar un disfraz más elaborado de Halloween o si, simplemente, te gusta el ambiente y la idea, pero lo de disfrazarte no es lo tuyo, ¡no hay que "sufrir"! Hay alternativas más sencillas, discretas pero, igualmente originales, para salir del paso.

Y algunas de ellas con un presupuesto de cero euros, pues muchos de los "materiales" los encontrarás en casa. Igual que sucede en Carnaval, estas festividades son para pasarlo bien, y una gran parte del valor de tu disfraz será la "cara que le eches" y la gracia que le pongas. ¿No crees?

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.