¿Te gustan las manualidades? ¿Sabes coser? ¿Tu pasión es el maquillaje? Si la respuesta es sí a alguna de estas preguntas, has llegado al lugar adecuado para aprender a hacer un disfraz de Halloween en casa. Los niveles de dificultad van a varias de uno a otro, y en algunos casos será todo un reto. ¡Pero hemos venido a jugar y a dar mucho susto!

Importante: todos los disfraces que te vamos a proponer son tanto de hombre como de mujer, y también pueden ser geniales ideas para un disfraz de Halloween para niño o niña. Algunas de las cosas que vas a necesitar, las podrás encontrar fácilmente en casa; para otras, te avisamos, puede que tengas que pasarte por la papelería, la mercería o la tienda de cosméticos, por si no tienes todo lo necesario. ¿Quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta con disfraz hecho por ti? ¡Vamos a ello!

Los mejores profesores de Costura disponibles hoy
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$187
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$187
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo hacer un disfraz de Halloween de zombi?

Esta idea de disfraz es, posiblemente, la más sencilla de las que te vamos a proponer en esta ocasión. Tendrás que tener alguna idea de maquillaje, pero tampoco a nivel muy elevado. Y, para la vestimenta, no tendrás que coger aguja e hilo, sino más bien las tijeras.

¿Qué necesitas para la ropa?

  • Unas tijeras.
  • Ropa vieja que ya no uses.
  • Pintura roja: puedes usar la de la cara, témperas, un rotulador…

¿Cómo se hace?

Selecciona ropa que ya no te pongas, vieja, de estar por casa, da igual. La cuestión es que, tras la fiesta no la volverás a utilizar, por lo que es mejor si no le tienes mucho aprecio. Es indiferente si es un vestido, un pantalón y una camisa o un chándal… ¡Lo que pilles!

Con las tijeras, o incluso con las manos, dependiendo del tejido, tendrás que hacer cortes en las prendas que hayas seleccionado, que parezcan harapos. Una vez bien rota la ropa, salpica manchas de sangre con pintura, o bien con un rotulador permanente. ¡Con lo que tenas ya en casa y así no tendrás que comprar mucho! Con estos sencillos pasos ya tienes tu look, vamos a ver ahora qué hacer con tu cara…

¿Qué necesitas para el maquillaje?

  • Corrector.
  • Paleta de sombras de ojos.
  • Pintalabios rojo.
  • Pega blanca.
  • Sangre falsa o pintura de cara roja.
  • Cepillo de dientes viejo.

Como ves, si te maquillas habitualmente, lo único que tendrás que comprar es la pintura de cara para disfraces de color rojo. 

Consejo: puede incluso servirte también, una vez que te maquilles, para pintar la ropa, y así ahorras un poco más…

El resto de elementos posiblemente lo tienes en casa o te resultará fácil de encontrar o pedir. En cuanto al pelo, simplemente, despeínate. Y si eres de las personas que no se peina: ¡No tienes que hacer nada! Para que el maquillaje quede realista, y que no lo dejes todo a la improvisación, el siguiente tutorial de zombi unisex te servirá. ¡Se trata de un disfraz de Halloween para mujer y también para hombre!

¿Cómo hacer un disfraz casero de Halloween de vampiro o vampira?

Es otro clásico, como el Conde Drácula, pero también un disfraz relativamente sencillo de hacer. Eso sí, tendrás que hacerte con algunos materiales, como pintura roja, tela negra y, si quieres dar mucho mucho miedo, también unos colmillos (estos los tendrás que comprar en una tienda de disfraces). Lo primero que vamos a ver es la ropa.

Importante: puedes vestir completamente de negro y centrarte en el maquillaje, pero si quieres un disfraz conseguido y, además, calentito, te vamos a contar cómo hacer una capa de vampiro o vampira. ¡También es ideal para peques!

¿Qué necesitas para la capa?

  • Tela negra, ideal si es de forro polar para que sea más calentito (unos tres metros).
  • Lápiz para pintar en tela.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Un botón de corchete, o cinta negra.

Nota: dependiendo del tejido que decidas, tendrás que coser más o menos, para que queden bien los acabados. Te adelantamos que con el forro polar solo tendrás que coser el botón.

¿Cómo se hace?

  1. Ponemos la tela sobre una mesa y doblamos el trozo por la mitad.
  2. En la esquina izquierda, tenemos que pintar el agujero para el cuello. Tiene que medir unos 25 centímetros.
  3. Después tenemos que hacer la forma redondeada de la capa. Para ello, medimos el ancho, y vamos marcando, en forma semicircular, la misma medida en todo el largo de la capa.
  4. A continuación, recortamos la tela por donde la hemos marcado, y guardamos los "sobrantes".
  5. Ya está hecha la forma de la capa. Solo tendrías que coserle un botón de corchete o si lo prefieres un trozo de lazo a cada lado, para atarla en lugar de abrocharla.

Importante: dependiendo de qué tejido hayas usado, puede que queden muchos hilos sueltos (no será el caso del forro polar), por lo que tendrás que arreglar los bordes también.

Con la tela sobrante, también puedes hacerle a la capa una capucha, ¡depende de cuánto te quieras complicar! O de cuánto te gusten las manualidades, o del tiempo que tengas, claro. Para que veas mejor el paso a paso, este tutorial lo explica de forma muy sencilla:

¿Qué necesitas para el maquillaje?

Vas a necesitar prácticamente los mismos productos que para el disfraz de zombi:

  • Lápiz de ojos negro.
  • Base de de maquillaje o pintura blanca para la cara.
  • Pintalabios rojo.
  • Sombras de ojos negras y grises y rojizas.

Para que el maquillaje quede bien, es importante pintar el pico de pelo negro del nacimiento de la frente. Que haya restos de sangre alrededor de la boca, y los colmillos.

El siguiente tutorial, para un disfraz de hombre de Halloween, pero que sirve igualmente para mujer y para niño, está muy bien explicado en el caso de que necesites ayuda. ¡Mira!

¿Cómo hacer un disfraz de Halloween casero "sin disfraz"?

Si estas ideas te han parecido algo complicadas, reconocemos que lo pueden ser, siempre puedes buscar algunas opciones de disfraz más sencillo o, incluso, disfrazarte sin disfraz para Halloween. ¿Qué quiere decir eso? Pues bien, simple y llanamente, apostar por un vestuario normal (mejor si es todo de negro), y añadir algún complemente terrorífico, como puede ser una máscara. En el momento en el que te canses de llevarla, te la quitas e irás solamente con ropa oscura, pero sin rastro de disfraz.

La máscara, claro está, la puedes comprar hecha. ¡Pero es mucho mejor si la haces con tus propias manos! Y es que, llevar un disfraz casero es mucho más divertido. Para ello, te vamos a proponer uno que podría ser bastante sencillo, pero lo vamos a complicar para ponerle emoción al asunto: un disfraz de Scream, el malo de la saga de películas de terror tan popular en los 90.

¿Qué necesitas para la ropa?

Ropa negra. Una sudadera a poder ser con capucha y pantalón negro. El tutorial de la capa de más arriba también te puede servir para este disfraz, pero entonces no se tratará de "no llevar disfraz en Halloween", recuérdalo: la capa va a ser más complicada de esconder, y si te la quieres quitar tendrás que cargar con ella.

¿Qué necesitas para la máscara?

Mucha paciencia, algún que otro material, y que te gusten las manualidades. Además de:

  • Una máscara de plástico para usar de molde.
  • Papel de periódico.
  • Goma de pegamento.
  • Pintura blanca y negra.

¿Cómo se hace?

  1. Tienes que elegir una máscara ya elaborada, de plástico, que tengas de otro año o de Carnaval, para hacer el molde.
  2. La cubres con dos capas de papel, que pegarás con la goma.
  3. Una vez que se seque, desmoldas la máscara.
  4. Recorta el hueco de la nariz.
  5. Puedes recortar la parte de la boca entera, para hacer la más alargada, como la de Scream. Para ello tendrás que añadir otras dos capas de papel para juntar la parte recortada.
  6. Una vez que se seque, y aquí tendrás que demostrar mucha destreza, tienes que dar forma a las facciones de Screamn, sobre la máscara que has creado, con papel maché, que también puedes hacer en casa.
  7. Después, cubre toda la máscara con papel maché, con varias capas.
  8. Recorta los huecos de los ojos y la nariz.
  9. Y pinta la máscara de blanco y los huecos de los ojos nariz y boca de negro. ¡Y listo!

Como ves, no es la manualidad más sencilla del mundo (te lo avisamos), pero si eres manitas puedes pasar un rato muy entretenido (ideal también para hacer con niños y niñas algo más mayores), y tendrás la satisfacción de haberla hecho con tus manitas. ¡Todo un logro! Para facilitarte las cosas, te hemos dejamos el paso a paso en el tutorial de más arriba.

fisfraz fiesta de halloween
Si no te ves capaz de elaborar con tus manos el disfraz, siempre puedes comprar uno hecho, o comprar algunos de los elementos más complicados como la máscara. ¡Tú decides!

Hacer un disfraz de Halloween casero puede ser todo lo fácil o difícil que tú quieras, dependerá de cuál elijas y de cuánto quieras hacer tú y cuanto prefieras comprar. Es cierto que hay disfraces caseros de última hora superfáciles de hacer en casa; pero si estás pensando en algo más elaborado, es mejor que cuentes con algunos días para prepararlo. Y que disfrutes del proceso tanto como de la fiesta. ¿Para qué ir con prisas?

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.