Si hay personitas que disfrutan de la fiesta de Halloween son los niños y las niñas. ¡Les encanta disfrazarse! Además, esta tradición americana, cada vez más arraigada en España, trae consigo otra cosa que los y las peques adoran: ¡Chucherías! Eso sí, hay que tener mesura, tanto en la cantidad de chuches que comen como en el tipo de disfraz: recordemos que si todavía no son muy grandes, pueden pasar miedo de verdad, así es que vamos a ver algunos disfraces que dan susto, pero poquito. Como siempre, el objetito es disfrutar y pasarlo bien, no tener pesadillas...

También vamos a buscar que sea sencillo, y que con algunos materiales fáciles de encontrar puedas hacer disfraces de Halloween para niños y niñas muy chulos en casa. Con estas ideas, no tendrás que comprar gran cosa y, además, puede convertirse en una actividad superinteresante para hacer con ellos y ellas en las semanas previas a la fiesta. ¿Que se entretengan por más tiempo a la vez que se divierten? ¡Suena a planazo!

Los disfraces caseros de Halloween que vamos a ver a continuación combinan algunas manualidades más sencillas, cosas que tenemos en casa y maquillaje simple, para que los y las peques te puedan ayudar a elaborar el atuendo; y algunas más elaboradas para que seas tú quien se divierta, si es que las manualidades y/o la costura son lo tuyo. Pero si no es el caso, y precisamente lo que buscas es evitar los quebraderos de cabeza, calma: también hay opciones para los padres y las madres más "torpes"… ¿Empezamos?

disfraz halloween niña
Con un poco de maquillaje de cara para niños (de los que se quitan con agua), un look negro y algo de imaginación, ya tienes disfraz estupendo. ¡Pero vamos a ver más ideas fáciles y divertidas!
Los mejores profesores de Costura disponibles hoy
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Bolsa de calabaza o vampiro para los dulces

Vale, no es un disfraz como tal, pero está claro que para un niño o una niña que vaya a hacer el “truco o trato” es imprescindible llevar este complemento, lleve el disfraz que lleve. Sí, los bazares se van a llenar de pequeñas calabazas de plástico en las semanas previas a Halloween, pero ¿y si aprovechamos esas semanas para hacerlo en casa? Dile a tu peque si prefiere una bolsita de vampiro o de calabaza para sus chuches y toma nota de qué necesitas para elaborarla.

¿Qué necesitas para hacer la bolsita de vampiro?

  • Tela negra y morada.
  • Fieltro blanco.
  • Limpiapipas blanco si es posible.
  • Silicona caliente.
  • Pegamento de cola blanco.
  • Tijeras.

¿Cómo se hace? En internet encontrarás vídeos con ideas para hacer esta manualidad para diferentes niveles de destreza, pero te dejamos este tutorial, bastante sencillo, para que veas cómo se hace el paso a paso. En los comentarios tienes también las plantillas. ¿Te atreves?

¿Qué necesitas para hacer la bolsita de calabaza?

  • Fieltro naranja, negro y verde.
  • Tijeras.
  • Silicona fría.
  • Limpiapipas verde si lo encuentras.

¿Cómo se hace? Como en el caso anterior, te dejamos un vídeo, este es más fácil todavía porque solo se usa fieltro, y silicona fría que incluso puedes sustituir por grapas, por lo que no tendrás que conseguir las telas, por ejemplo, ni tener nociones de costura.

Una vez que tenemos este complemento fundamental para Halloween, vamos a ver algunas ideas de disfraces fáciles de hacer en casa. Todas ellas se verán mucho más conseguidas con una calabaza bajo el brazo: fundamental si el plan es ir a dar susto y conseguir chucherías a cambio. ¡Truco o trato!

Disfraz para niños de halloween: fantasma

disfraz halloween niño fantasma
Este es un clásico de los disfraces que, además, sirve para todos los sexos y edades. ¡Solo necesitas una sábana blanca y unos minutos para prepararte!

Es uno de los disfraces de Halloween de hombre, mujer o niño y niña más fáciles de hacer. ¡Y todo un clásico! Es ideal para esas personas que lo dejan todo para el último momento… Eso sí, tendrás que “sacrificar” una vieja sábana si no has tenido tiempo de ir a comprar un trozo de tela blanca.

¿Qué necesitas?

  • Una sábana o tela blanca.
  • Un rotulador negro.
  • Unas tijeras.

Este disfraz es fácil de hacer, solo tienes que cortar unos ojos en la sábana, pintar la boca y poco más. Pero si necesitas una ayuda, ¡mira este tutorial!

Disfraz de niños halloween: bruja o brujo

Otro clásico son las brujillas y brujillos de Halloween, un disfraz típico de esta fecha y que también podrás elaborar con algunas cosas que tengas en casa.

La vestimenta será probablemente lo más fácil: ropa oscura, negra a ser posible. Si ya la tienes ahorrarás tiempo para poder hacer con tus propias manos (y con la ayuda de los y las peques) el resto de elementos. ¿Qué son? Pues el gorro de bruja o brujo y, cómo no, la escoba. ¡Vamos a ver cómo se hacen con cositas que tengamos en casa!

disfraz halloween niña bruja
Un gorrito, una escoba y muchos conjuros son necesarios para una fiesta de Halloween perfecta. Estos pequeños y pequeñas darán cualquier cosa menos miedo... Pero se lo van a pasar en grande.

Gorro de bruja o brujo

¿Qué necesitas?

  • Papel o cartulina negra.
  • Pegamento.
  • Rotuladores para la decoración.
  • Tijeras.

¿Cómo se hace? Para hacerlo paso a paso, te dejamos otro vídeo, de los muchos que podrás encontrar por la red. Este es de los más fáciles en cuanto a los materiales, que seguro que ya tienes en casa, más aún si la compartes con peques. Si buscas, encontrarás otros mucho más elaborados. ¡Tú decides!

La escoba

Una buena bruja (o brujo) necesita su escoba para surcar los cielos y hacer el mal. Y te vamos a decir cómo hacer una en casa con… ¡Bolsas de basura!

¿Qué necesitas?

  • Bolsas de basura.
  • Un tubo de plástico o palo de madera.
  • Tijeras.
  • Cuerda fina para manualidades.

¿Cómo se hace?

  1. Tienes que doblar y cortar la bolsa, de modo que haga los flecos de la escoba.
  2. Después la enrollas en uno de los extremos del palo o tubo de plástico.
  3. Para que quede sujeto, átalo con la cuerda (también te puedes ayudar con un poco de celo o cinta aislante). ¡Y listo!

Es bastante sencillo, pero si quieres ver más claramente el paso a paso, te dejamos otro vídeo que lo explica de maravilla:

 

Con vestimenta negra, gorro y escoba (si ya has hecho la bolsa de calabaza para las chuches ya es lo más) tenemos un disfraz muy "cuqui" para niño o niña y, además, hecho entero en casa.

Disfraz halloween para niños: Chucky: el muñeco diabólico

Este muñeco diabólico se dio a conocer con la película que llevaba su nombre en el año 1988; era el muñeco (poseído) que una madre regaló a su hijo e hizo temblar de terror a toda una generación. No obstante, se ha convertido en un símbolo de la cultura popular, que volvió a la gran pantalla en 2019 con una nueva peli. Un muñeco, y diabólico, parece una buena idea para un disfraz de bebé, por ejemplo. ¿Qué te parece?

Este es el típico disfraz de Halloween con el que no llevas disfraz en realidad. Para peques, puede ser ideal, especialmente para los bebés de la casa, pues no requiere de mucho adorno que les puede molestar, y es posible que tengas ya la ropita necesaria para combinarla y que no te suponga mucho esfuerzo (ni tampoco gasto).

¿Qué necesitas?

  • Un peto vaquero.
  • Una camiseta de rayas de colores.
  • Pintura de cara para niños: que se limpie fácilmente, con agua o toallitas.
  • La peluca o el tinte no permanente para el pelo es opcional, especialmente para bebés muy pequeñitos, que pueden ir sin nada en el pelo. Como alternativa, puedes despeniralo un poco...

¿Cómo se hace? Mirando la siguiente imagen está bastante claro, ¿no? Combinar la ropa adecuada y no pasarse con el maquillaje, ya que seguro que no les dura mucho tiempo y les puede molestar... De lo que no cabe ninguna duda es de que este pequeñín de diabólico no tiene nada…

disfraz hallowee bebe muñeco diabolico
Para este disfraz solo tendrás que buscar prendas similares que tengas en casa. Es muy gracioso para bebés, que darán más ternura que miedo en realidad. ¡Para comérselos!

Con estas ideas de disfraces podrás salir del paso y, admeás, no gastar mucho dinero... Si tus peques son mayores, además, puede ser una gran actividad organizar una sesión de manualidades en casa, y que participen en la elaboración de su disfraz para este día. Muchos de los que te hemos propuesto pueden adaptarse a disfraz de Halloween de mujer, o de hombre también, por lo que si vas a acompañarles en su salida a por chuches, ¿por qué no disfrazarte igual?

Como en todo, es cuestión de gustos, así es que tú decides. Eso sí, aunque las ideas anteriores sean fáciles, es mejor si no lo dejes todo para el último día (especialmente si no eres muy manitas): ve mirando qué materiales tienes y haciéndote con los que te faltan. ¡Qué luego todo son prisas!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.