Llega Halloween, la fiesta más terrorífica de todo el año. ¿Tienes ya el disfraz pensado? Si eres de esas personas que lo deja todo para el último momento, vamos a darte algunas ideas de disfraz masculino, fácil de hacer y con cosas sencillas que, en la mayoría de los casos, podrás hacer tú mismo, encontrar en casa o comprar en cualquier tienda de disfraces o bazar de tu barrio. ¡En esta época están llenos de disfraces y complementos de Halloween!

Aun así, si te ha pillado el toro (otra vez), tirar de los clásicos puede ser una buena idea: pensar en un disfraz sencillo o que puedas preparar con poco tiempo, ¡y si puedes usar cosas que ya tienes en casa, mejor que mejor! Vamos a ver algunas ideas de disfraz de Halloween que podrás hacer a última hora, justo a tiempo para la fiesta.

Los mejores profesores de Costura disponibles hoy
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$187
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Candy
5
5 (9 opiniones)
Candy
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Susana
5
5 (14 opiniones)
Susana
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (11 opiniones)
Francisco javier
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (10 opiniones)
Gerardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julia
5
5 (30 opiniones)
Julia
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eria
5
5 (5 opiniones)
Eria
$340
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nora
5
5 (7 opiniones)
Nora
$187
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Disfraz de fantasma

disfraz halloween fantasma
Este disfraz es supersencillo y, además, fácil de hacer. Si lo ves algo incómodo, para llevarlo toda la noche, tal vez las ideas que te vamos a dar más adelante te gusten más. ¡Sigue leyendo!

El disfraz de fantasma es unisex, como habrás podido imaginar, por lo que si buscas disfraz de Halloween para mujer, también te sirve. Es un clásico, como decíamos, de toda la vida, y podrás hacerlo con algunas cosas que puedes encontrar en casa.

¿Qué necesitas?

  • Una sábana vieja a poder ser, y si es blanca o de un tono muy claro mucho mejor.
  • Unas tijeras.
  • Un pantalón negro.
  • Unas gafas de sol.

¿Lo tienes todo, no?

Para elaborar este disfraz necesitas de poca explicación: solo tienes que hacer dos agujeros en la sábana, para los ojos. Lo mejor es que coloques la sábana sobre ti y que otra persona marque el lugar donde hacer los agujeros (puedes hacer también otro para la nariz, tal vez así aguantes más rato con la sábana puesta). Si no es el caso, puedes marcarlo tú mismo con la sábana colocada sobre ti. ¡Intenta no equivocarte! Encontrar una sábana vieja puede ser fácil, dos ya no tanto...

Después, recorta los agujeros en forma redonda con las tijeras. Para que el disfraz quede top, ponte ropa negra debajo; y para darle un toque divertido, puedes ponerte unas gafas de sol. ¡Como en la foto! Uno de los aspectos más divertidos de esta opción es que cuando llegues, nadie te reconocerá.

Pero, una de las desventajas de este atuendo, es que puede resultar algo incómoda de llevar toda la noche. Y la ventaja principal es que si eres de las personas a las que no le gustan disfrazarse, puedes quitártelo en cualquier momento e ir vestido de negro simplemente. Si no lo ves claro, tal vez te interese descubrir otras ideas para saber cómo vestirte para Halloween sin disfraz.

El malo de "Scream"

disfraz hombre halloween casero scream
Este malvado asesino está en el imaginario colectivo de toda una generación nacida entre los años 80 y los 90. Si eres millennial, no necesitas más explicación, pero aun así, te lo contamos.

"Scream" es una saga de películas de terror que fue muy popular en los años 90. La última de las cinco pelis, sin embargo, es del año 2022, por lo que será un disfraz popular para todas las edades. El personaje principal, Ghostface, es el malo (cómo no), y es el asesino de todas las películas de esta saga. Es, además, fácilmente reconocible, y disfrazarte como él, será bastante sencillo.

¿Qué necesitas?

Como ves en la imagen, Ghostface destaca por su vestimenta de negro y con capucha, y por su cara… Puedes comprar la máscara hecha, está claro, pero también la puedes hacerla tú mismo con cartulina o papel blanco, que es más rápido de conseguir, y seguramente hasta tengas en casa. Eso sí, te avisamos de que para hacerla en 3D tienes que tener destreza y ser un poco manitas.

Siempre puedes usar una plantilla lisa y hacerla sin volumen, pero si quieres dar miedo de verdad, sigue los pasos del siguiente tutorial. ¡Nadie creerá que lo has hecho tú solito!

Nota: en el vídeo puedes obtener las plantillas para hacerla, solo tendrás que imprimirlas.

Obviamente, con la máscara no será suficiente, tendrás que ir además completamente de negro: una sudadera con capucha y unos pantalones negros quedarán muy resultones. Y si ya llevas un cuchillo (que no corte de verdad, por favor) como complemento, tu disfraz será para nota.

Disfraz de Catrín mexicano

disfraz halloween hombre catrin y catrina
Las tradiciones cambian y evolucionan, y la Catrina y el Catrín mexicanos también pueden tener su versión moderna. ¡Esta foto nos da la idea de disfrazarnos en pareja, pero también puede ser individual!

La Catrina es una calavera muy popular en México, en el día de muertos, una tradición mexicana para venerar a las personas que ya no están y que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. Esta calavera se ha popularizado, no obstante, y es uno de los disfraces más populares también en la noche de Halloween.

Aunque se conoce la Catrina femenina, también se puede usar para un disfraz de hombre. Ya sea en la versión que más se acerca a la tradicional, con sombrero mexicano y atuendo negro, o una más modernizada que, como ves en la imagen, puedes hacer también para disfraces en pareja. Ya sea con una chica, como en la foto, otro chico o un disfraz en grupo (¡que se llevan mucho!) esta idea es bastante fácil de hacer: es un disfraz de Halloween casero, pero sencillo.

¿Qué necesitas?

  • Un look negro.
  • Pintura de cara negra y blanca (azul será un plus).
  • ¡El sombrero ya es para nota! Pero como ves en la imagen, se puede prescindir de él.

Para el maquillaje… Si no te fías de tu maña con la pintura, puedes guiarte por algún tutorial. Aquí te dejamos uno de una Catrina para chico bastante fácil de hacer. Pero en internet puedes encontrar maquillajes mucho más elaborados, si te atreves…

A tener en cuenta: en el vídeo se proponen maquillajes muy concretos pero, si te fijas, los puedes sustituir por la típica pintura blanca de cara de disfraces y un lápiz de ojos negro. ¡Utiliza lo que tengas en casa o te sea más fácil encontrar!

El Joker

disfraz de halloween jocker
Es uno de los villanos más populares del cine y los cómics, pero si has visto la última peli, seguro que su figura te ha conmovido. ¿Te atreves con este disfraz de Jocker?

Aunque muchas personas lo conocen por la película del año 2019 que lleva su nombre: "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix y aclamada por el público y por la crítica; si eres amante de los cómics o del cine de superhéroes, ya sabrás que este afamado villano nació mucho antes. Concretamente en el año 1940, cuando apareció en el primer cómic de Batman. Y es que, aunque el murciélago se asocia a Halloween y es también un disfraz recurrente, el malo de esta historia es el payaso (que, por cierto, también suelen dar mucho miedo).

Un disfraz con maquillaje de payaso "asesino" es una genial idea para una noche de este tipo, pero si quieres sorprender de verdad, vístete como el "prota" de la última película de la cabeza a los pies.

¿Qué necesitas?

  • Pintura para la cara color blanco, rojo y azul.
  • El pelo es verde, por lo que puedes optar por una peluca, o mejor un spray para el pelo (que se vaya con un lavado, no es cuestión de dejarse el pelo verde si no es lo que quieres).
  • Una chaqueta roja sería ideal, y si ya la combinas con un chaleco amarillo y una camisa verde, ¡darás en el clavo!

Para pintarte puedes seguir algún tutorial de internet, pero, sinceramente, si te fijas en la imagen de más arriba o en otra foto de la peli que encuentres en la red, te darás cuenta de que es muy fácil de hacer. ¡En este caso lo que puede ser más complicado es que tengas tanta ropa de diferentes colores en tu armario para el atuendo!

Con estas ideas clásicas, pero sencillas de hacer, y lo más importante, rápidas, puedes hacerte tu disfraz para la noche más terrorífica del año. Como has podido ver, pueden ser unisex, y también puedes recrear la versión de algunas de ellas para disfraces de niños y niñas en Halloween. E igualmente para disfrazarte en pareja o en grupos. ¡Esta opción suele ser muy divertida! Además, tendrás ayuda para hacer tu disfraz, si no eres muy manitas con las manualidades o con el maquillaje. Lo importante es que vayas cómodo y que lo pases en grande. Ah, y que des mucho miedo...

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.