Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender costura en las principales ciudades mexicanas

Publicado por Monica, el 30/04/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Los mejores lugares para estudiar costura en México

En México, es posible encontrar diferentes opciones para incursionar en la costura, ya sea como una actividad para entretenerse y pasar un buen rato o para capacitarse a nivel profesional para trabajar en diferentes áreas del mundo de la moda.

Muchas personas disfrutan de tejer, bordar o coser a mano, pero no tienen los conocimientos para lograr resultados de buena calidad.

Afortunadamente, existen muchas academias de costura en nuestro país que brindan clases y talleres para los aficionados de la aguja y el hilo. En ellos se pueden aprender las nociones básicas para confeccionar prendas de vestir con lindos acabados; así como especializarse en una técnica de tejido o bordado que les llame la atención, como el quilting o el crochet.

Si eres de los que prefieren tomar clases en la comodidad de su casa, puedes optar por buscar un profesor particular que te brinde lecciones de costura a domicilio. En México, muchos maestros imparten clases privadas a personas de todas las edades, ya sea que se estén iniciando o que deseen perfeccionar sus técnicas de coser a máquina.

Además, hay diferentes cursos y diplomados para quienes quieren llevar la costura a otro nivel. Así que si sueñas con abrir tu propia boutique de lencería, de ropa para bebés o de accesorios con pedrería bordada, existen infinidad de lugares que ofrecen cursos especializados para ayudarte a profesionalizarte.

De igual modo, en las principales ciudades mexicanas hay grandes universidades de prestigio que imparten educación superior a quienes desean dedicar su vida a la industria del vestido, a través de las licenciaturas en diseño de modas y alta costura y en diseño industrial.

A continuación, te hablaremos de las posibilidades que tienes para adentrarte en la costura en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, León, Tijuana y Ciudad Juárez.

¡Sin duda adquirirás las habilidades y competencias para elaborar colecciones de ropa dignas de una pasarela!

Estudiar corte y confección en la Ciudad de México

¡Las opciones para aprender costura en la CDMX son infinitas!

En la capital del país, existen muy buenos lugares para las personas que disfrutan de la costura como un hobby y que desean aprender nociones elementales como:

  • Hacer un dobladillo.
  • Poner un cierre.
  • Aprender a manejar la máquina de coser.
  • Trazar, cortar y coser patrones.
  • Técnicas básicas de costura a mano, etc.

En Groseille brindan talleres para aficionados para introducirlos a la costura, así como cursos para que aprendan a hacer su propia ropa, prendas infantiles y lencería.

Por otro lado, en Chocochips puedes tomar clases de costura basica en un espacio agradable y relajado. Además, cuentan con cursos de quilting para hacer hermosas colchas y cualquier otro tipo de prenda acolchada.

Estudiar corte y confeccion en Mexico Aprende a hacer pinzas para ajustar tus jeans favoritos.

Si tienes la intención de dedicarte de lleno a la confección de prendas de vestir, te recomendamos acudir a una academia especializada para profesionalizarte. Por ejemplo, en la Academia El ABC del Corte ofrecen cursos de corte básico, para convertirse en modisto y de corte, alta costura y sastrería de dama.

Asimismo, en la Academia D’Ornelas imparten cursos de corte y confección de nivel básico, intermedio y avanzado; así como las carreras de modisto práctico; auxiliar de diseñador; diseñador industrial, patronista o supervisor de producción y la carrera profesional de diseñador de modas y alta costura

Pero si lo que deseas es convertirte en un diseñador de modas profesional, uno de los mejores lugares de la CDMX para lograrlo es en el Istituto di Moda Burgo México, en donde aprenderás técnicas avanzadas para crear colecciones de alta costura.

Cursar estudios de costura en Guadalajara

Si deseas tomar clases de costura en la capital tapatía podrás encontrar lugares en los que te enseñen desde las técnicas de bordado para hacer buenos acabados hasta los conocimientos para la producción de una línea de ropa.

En A2Manos brindan talleres de costura para personas de todas las edades, ya sean principiantes o que ya cuenten con nociones en corte y confección. Elige entre su taller de diseño de ropa, de patchwork y quilting o su diplomado en alta costura.

Aprende costura en Mexico ¡En Guadalajara puedes aprender costura desde cero!

También te recomendamos ampliamente los siguientes centros especializados:

  • La Academia Benitez Ramos: Brindan cursos de corte y confección, de diseño de modas y de alta costura.
  • El Centro de Diseño de Modas: Imparten un diplomado de tejido en telar, un curso de patronaje industrial y transformación, programas de lencería y de alta costura infantil, la carrera de alta costura y la licenciatura de coordinación y diseño de moda.
  • El Centro Integral de Moda y Estilo: Ofrece las licenciaturas en diseño de moda y calzado y en dirección creativa del sistema de la moda; así como la especialidad en diseño de vestuario escénico y la maestría en diseño textil y creatividad. Además cuenta con cursos intensivos de patronaje y confección sobre medida, de alta costura y de patronaje industrial.

Sin importar por cual te decidas, puedes estar seguro de que dominarás la elaboración de moldes anatómicos, las graduaciones de cada talla de ropa, las transformaciones de patrones básicos, las técnicas de costura a mano y a máquina, la realización de acabados de primer nivel y más…

Tomar clases de costura en Puebla

¡Aprende a confeccionar blusas y faldas para dama, camisetas y pijamas para niños, trajes sastre para caballero y hasta vestidos de novia!

La oferta para estudiar corte y confección en la ciudad de Puebla es muy variada, pero sin titubeos, las mejores opciones son:

  • El Centro Universitario Trozmer
  • La Escuela de Artes y Oficios Sor Juana Inés de la Cruz
  • Escumoda
  • Unarte
  • Universidad del Valle de Puebla

Aprende alta costura en Mexico Estudia diseño de prendas teatrales en Puebla de los Ángeles.

Los profesores altamente calificados que trabajan en estos centros educativos imparten cursos de patronaje y confección y educación superior en diseño y dirección de moda, con los cuales aprenderás:

  • Patronaje de ropa para damas, caballeros, niños y bebés.
  • Terminados de alta costura.
  • Diseño de vestuario escénico.
  • Creación de accesorios y complementos.
  • Técnicas de dibujo para realizar bocetos a mano, estilizando la figura humana.
  • Procesos industriales y el ciclo de la moda.

Alta costura en León, Guanajuato

Los mejores lugares para estudiar costura en León incluyen al Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC), en donde brindan capacitación y formación en diferentes disciplinas, incluida la confección de prendas de vestir.

En el centro especializado Garbo Instituto podrás aprender técnicas de patronaje, alta costura y moda, ya sea en curso de certificación en alta costura, en su carrera técnica superior universitaria en diseño y producción de modas o en su licenciatura en diseño y producción de moda.

Por su parte, en el Instituto de Moda y Arte Versa podrás aprender todo lo necesario para crear tus propias colecciones de ropa, cursando la carrera profesional de diseño de modas. Y en el Instituto Comodi imparten la carrera profesional de diseño de modas, con el objetivo de poder trabajar en las distintas áreas del mundo de la moda.

Aprende costura en Leon En la capital del calzado también puedes aprender confección de prendas a nivel profesional.

Al finalizar los estudios habrás adquirido un buen nivel en estos temas:

  • Historia textil
  • Modelado y patronaje industrial
  • Dibujo
  • Acabados y terminados a mano
  • Diseño
  • Graduación de patrones
  • Manufactura del vestido
  • Coordinación de pasarela
  • Marroquinería

Cursos de costura en Tijuana

Aunque en esta ciudad del norte de México son menos las opciones para estudiar diseño de modas, alta costura y diseño industrial, eso no quiere decir que no puedes encontrar cursos de gran nivel educativo.

Para aprender costura en Tijuana te recomendamos revisar las alternativas que ofrecen:

  • Modiart
  • La Universidad de las Californias Internacional
  • El Instituto Yaneem
  • La Universidad Interamericana para el Desarrollo

Cursos de confeccion en Tijuana ¡Lleva tu gusto por el corte y la confección al siguiente nivel!

Lograrás el pleno dominio de las diferentes máquinas de coser, obteniendo piezas de alta costura que se ajusten perfectamente al cuerpo como una segunda piel.

Serás capaz de diseñar y elaborar distintos tipos de vestidos, camisas de hombre con diferentes cuellos, trajes de 3 piezas, abrigos, accesorios de gala, etc.

Además, adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar en diferentes sectores de la industria de la moda, ya sea realizando bocetos a mano, confeccionando distintos tipos de prendas, produciendo desfiles de moda o emprendiendo tu propia tienda de ropa.

¡Modista en Ciudad Juárez!

Aprende a confeccionar magistralmente ropa para bebés recién nacidos, trajes de baño, lencería, trajes sastre y vestidos de noche, dominando los patrones de medidas y conociendo profundamente las fibras textiles empleadas en tus prendas.

Algunas de nuestras sugerencias para aprender costura en Ciudad Juárez son:

  • La Ventanita Morada
  • La Academia de Costura Rome
  • La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • La Universidad Interamericana del Norte

Aprender costura en Ciudad Juarez ¡Aprende a utilizar todas las herramientas de costura correctamente!

Sin embargo, si buscas clases de costura simplemente para divertirte desde la comodidad del sillón de tu casa, nada mejor que unas lecciones a domicilio con un Superprof.

En nuestra plataforma, puedes ponerte en contacto con decenas de maestros de costura que brindan sus servicios privados en las principales ciudades mexicanas. Puedes estar seguro de que, independientemente del nivel o edad que tengas, alcanzarás tus objetivos con clases 100% personalizadas, en función de tus intereses y gustos.

En Superprof, puedes encontrar desde profesores que brindan clases a niños pequeños para que aprendan a poner un botón, pegar algún parche a su ropa o tejer con ganchos; hasta profesionales de la alta costura que te enseñarán a hacer hermosos bordados a mano.

¡No te preocupes si no tienes máquina de coser! Algunos maestros también imparten sus lecciones en su taller de costura o en su casa. Inclusive, puedes tomar clases en línea si así lo prefieres.

Revisa el perfil de cada uno de nuestros profesores. Podrás encontrar información sobre su formación académica y experiencia profesional, el contenido de sus clases, el costo por lección, la modalidad de las sesiones (presenciales o en línea) y muchos detalles más.

Aprovecha que la mayoría de ellos ofrece una primera clase gratuita para que conozcas su método de enseñanza y veas si cumple con tus expectativas. ¡Verás que en poco tiempo estarás creando tu propia ropa!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar