Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Sabes donde dan clases de costura en Gdl.?

Publicado por Monica, el 30/04/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > clases de costura y confeccion en Guadalajara

Muchas personas piensan que la costura es un pasatiempo que practican únicamente las abuelitas; sin embargo, crear prendas únicas y con personalidad es una actividad que puede pasar de un simple entretenimiento a toda una profesión que te reditúe grandes sumas de dinero si tienes talento.

Seguramente has pasado por el penoso momento de no saber pegar un botón o hacerle el dobladillo a un pantalón que te queda largo… Así que, hay que reconocer que unas clases de costura basica le vienen bien a todo el mundo.

Por otro lado, si sueñas con convertirte en diseñador de modas, no solo necesitarás contar con una gran creatividad, sino conocer técnicas especializadas de alto grado de dificultad para hacer prendas de primer nivel.

Afortunadamente, en Guadalajara puedes encontrar tanto cursos y talleres de costura para pasar un buen rato y aprender uno que otro tip que te saque de apuros; así como carreras profesionales de alta costura y diseño de modas.

Además, muchos profesores particulares también brindan excelentes lecciones a domicilio para aprender a coser, bordar y crear accesorios originales.

Enseguida, te hablaremos de nuestras recomendaciones para aprender confección en la Perla Tapatía.

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en las principales ciudades de México.

A2Manos

Aunque parece fácil hacer una prenda o un accesorio por sí mismo, si no cuentas con conocimientos básicos para usar una máquina de coser o las técnicas para hacer buenos acabados, tu creación puede terminar siendo un verdadero desastre.

Por ello, esta escuela ubicada en la Col. Providencia ofrece varios talleres y un diplomado, dirigidos a  alumnos de distintos rangos de edad. Todas las clases de costura se imparten en grupos reducidos de no más de 8 alumnos para garantizar una atención personalizada, en un ambiente relajado y entretenido.

Taller Jugando a Coser: este taller está especialmente diseñado para niños de 8 a 12 años, en el que se les enseña a coser a mano y a máquina para hacer muñecos, cojines y objetos varios. La duración del curso es de 1 año, tomando una clase de 2 horas a la semana. Tiene un costo mensual de $1,200 pesos, más $600 pesos por el material de todo el año.

Encuentra cursos de corte y confeccion en linea.

Taller de Diseño de Ropa: este taller se puede tomar a partir de los 12 años, en el que los alumnos adquirirán los conocimientos para utilizar una máquina de coser, hacer patrones y conocerán varias técnicas de costura. La duración de cada clase es de 3 horas. El precio mensual es de $1,400 pesos (1 clase a la semana) o de $2,400 pesos (2 clases semanales). Además se debe realizar un pago anual por el material de $500 pesos.

Aprender a coser en Guadalajara ¡Aprende la forma correcta de utilizar una máquina de coser!

Taller de Patchwork y Quilting: este taller es para personas de 15 años en adelante y tiene la finalidad de aprender estas 2 técnicas de costura. Por un lado, el acolchado o quilting es una técnica para fabricar colchas, cojines, manteles, etc.; mientras que el patchwork es la técnica para formar figuras mediante la utilización de pedazos de tela, con el objetivo de crear todo tipo de prendas. También se enseñan varias teorías del color, apliqué, paper piercing y artquilt. Este taller tiene un costo mensual de $1,300 pesos y se toma 1 vez a la semana en sesiones de 3 horas. Además se realiza un pago anual de $500 pesos por el material para las clases.

Diplomado en Diseño de Ropa: tiene una duración de 10 meses y puede ser tomado por personas a partir de los 15 años. Se adquieren conocimientos de patronaje para diferentes tallas, estampado textil y confección de lencería. Los alumnos aprenderán a coser de manera práctica, realizando acabados de alta costura para diseñar su primera colección de ropa. Además, se les brinda capacitación para saber elaborar una línea de producción y comercializar sus prendas.

¡Aprende costura en la Ciudad de México!

Academia Benitez Ramos

Esta escuela de diseño de modas se encuentra en el pleno centro de Guadalajara y cuenta con más de 45 años de experiencia ofreciendo distintos cursos con validez oficial. Para cualquier curso se debe pagar una inscripción de $350 pesos y la oferta incluye:

Curso de Corte y Confección

Este curso de corte y confección fue diseñado para personas que se están iniciando en el mundo de la costura. Se aprenden conocimientos básicos de confección: tomar medidas, hacer trazos, utilizar correctamente la máquina de coser, tipos de materiales y acabados de prendas. Los alumnos podrán hacer blusas, faldas, vestidos y pantalones de diferentes modelos.

El curso tiene una duración de 1 a 2 años, dependiendo de la frecuencia con la que se tomen las clases. Las mensualidades son de $950 pesos.

Curso de Diseño de Moda

En este curso para principiantes se aprenden técnicas de dibujo e ilustración y se adquieren conocimientos sobre las proporciones del cuerpo y la historia de la moda. Asimismo, se estudian las tendencias actuales para la creación de colecciones de prendas propias. Tiene una duración de 1 año y medio y un costo de $2,000 pesos.

Aprende a hacer patrones de ropa. Es indispensable saber dibujar para crear una colección de ropa.

Curso de Alta Costura

Las clases de alta costura están dirigidas a personas que ya dominan el arte de la confección y que desean aprender técnicas avanzadas y de un alto grado de dificultad para crear abrigos, sacos, vestidos de noche y de novia, entre otras prendas. Se enseña cómo hacer drapeados, cuellos sesgados, caudas, ropa forrada, etc. El curso se completa en un lapso de 12 a 18 meses, en función de las horas que se tomen a la semana. Su precio es de $1,200 pesos mensuales.

También ofrecen cursos de patronaje industrial, así como para convertirse en instructor de corte y confección, por lo que te recomendamos visitar su página web para enterarte de todos los detalles.

¡Toma clases de costura en Puebla!

Centro de Diseño de Modas

Esta institución, sin lugar a dudas, es una de las escuelas de alta costura y diseño de modas más reconocidas no solo en Guadalajara, sino a nivel nacional e internacional. Así que si estás pensando en llevar tu pasión por la costura al plano profesional, en este lugar encontrarás el espacio idóneo para desarrollar todas tus habilidades creativas para sumergirte por completo en el mundo del estilismo.

La Licenciatura de Coordinación y Diseño de Moda consta de 10 cuatrimestres en los que los estudiantes aprenden a realizar patrones y transformaciones de prendas, así como a confeccionarlas con acabados de alta costura. Además, adquieren las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar colecciones de moda. No se requieren conocimientos previos de costura, pero sí el deseo por conocer sobre la estética, el arte y el diseño.

Encuentra un curso de corte y confeccion.

En la Carrera de Alta Costura se estudian las líneas, volúmenes y proporciones para crear prendas que se ajusten al cuerpo como una segunda piel. Los alumnos se vuelven unos expertos en el uso de la máquina de coser y dominan diferentes tipos de terminados a mano.

Con el Programa de Alta Costura Infantil podrás confeccionar ropa con acabados finos para bebés recién nacidos hasta niños de 12 años. Se aprende a hacer ropa de calle, trajes de baño y prendas de ceremonia de gran calidad. El curso puede ser tomado por profesionales o por personas interesadas en la ropa infantil con una experiencia mínima de costura.

Aprende costura en Guadalajara. ¡Diseña tu colección de vestidos de gala!

En el Programa de Lencería no solo aprenderás a diseñar y confeccionar todo tipo de ropa interior (pantaletas, brassieres, negligées, corsets, bustiers…), sino también trajes de baño. Además, conocerás y manejarás con destreza los distintos tipos de tela para estas prendas.

Por su parte, en el Curso de Patronaje Industrial y Transformación, los estudiantes aprenden a hacer las graduaciones de cada talla, con las especificaciones de cada corte, para obtener moldes de diseño de alto grado de dificultad. Además, se vuelven unos expertos en lograr efectos complejos como los drapeados, volúmenes y cortes especiales.

El Diplomado de Tejido en Telar se enfoca en estudiar los tipos de tejido plano y la teoría de construcción de telas para realizar creaciones artesanales combinando diferentes texturas.

¡Estudia costura en León, Guanajuato!

Centro Integral de Moda y Estilo

Este centro, también conocido como CIME Moda, se encuentra en la Col. Americana y es uno de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Además, tiene convenios con el Instituto Europeo de Diseño (IED) y con el London College of Fashion, colocándolo como uno de los mejores lugares para aprender costura y moda de manera profesional.

Su oferta educativa incluye cursos intensivos (de 20 horas) y de verano, especialmente diseñados para quienes desean avanzar a un ritmo más acelerado o no tienen tiempo de tomar un curso regular:

  • Patronaje y confección sobre medida: Se aprende a realizar moldes de prendas de diseño complejo y elegante, graduaciones de cada talla y transformación de patrones básicos.
  • Alta costura: Se aprende a trazar moldes anatómicos para un ajuste perfecto al cuerpo, realizar patrones para todo tipo de figura, técnicas de alto grado de dificultad de costura a mano y a máquina y acabados de primer nivel.
  • Patronaje industrial: Se aprenden patrones profesionales para la industria del vestido.

También se pueden cursar los siguientes estudios de nivel superior:

  • Licenciatura en Diseño de Moda y Calzado
  • Licenciatura en Dirección Creativa del Sistema de la Moda
  • Especialidad en Diseño de Vestuario Escénico
  • Maestría en Diseño Textil y Creatividad

¿Sabes dónde encontrar clases de costura en Tijuana?

Estudiar costura con un Superprof en Guadalajara, Jalisco

¿No encuentras clases para aficionados? ¿Buscas disfrutar de coser, pero no quieres salir de casa? ¿Tienes dudas sobre una técnica de bordado y requieres atención personalizada? ¿Tus hijos quieren aprender a hacer remiendos sencillos?

Entonces, sin lugar a dudas, tu mejor opción es buscar clases privadas a domicilio a través de nuestra plataforma. En Superprof, puedes encontrar a decenas de profesores de costura que brindan lecciones particulares a niños, adolescentes y adultos; ya sea sobre conocimientos básicos o de perfeccionamiento sobre alguna técnica de costura.

Tómate el tiempo de revisar el perfil de cada maestro para ver sus credenciales y su experiencia impartiendo clases particulares, así como el contenido de sus clases, el costo por hora, las zonas de Guadalajara en donde da lecciones y si ofrece cursos online.

Cursos online de costura Aprende a hacer tus propios accesorios sin salir de casa.

El precio promedio por hora de clase con uno de nuestros profesores es de $175 pesos; sin embargo, este costo puede variar dependiendo del tipo de curso, de la edad de los alumnos, de la modalidad de las clases (presenciales o en línea), entre otros factores a considerar.

¡No pierdas la oportunidad  de tomar una clase de costura gratis! La mayoría de los maestros de Superprof ofrecen una primera clase sin costo para que conozcas su método de enseñanza y veas si cubre todas tus expectativas.

¡Verás que después de algunas clases y la práctica constante, obtendrás el nivel necesario para hacer prendas con tu propio toque personal!

Revisa dónde puedes aprender costura en Ciudad Juárez.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar