Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar costura en Chihuahua

Publicado por Monica, el 30/04/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Aprender costura en Ciudad Juárez

Muchas personas buscan aprender costura para arreglar pequeños desperfectos de su ropa, como subirle el dobladillo a sus pantalones, ponerle un botón a su camisa o hacerle una pinza a una falda para ajustarla mejor.

Algunas más ven en la costura una forma de desarrollar su creatividad para diseñar y confeccionar sus propias prendas de vestir: hacer vestidos sencillos, faldas con vuelo o blusas a la medida de ajuste perfecto.

También hay quienes desean convertir su pasión por la confección en su actividad profesional y estudiar una carrera universitaria en diseño de modas y alta costura, con la finalidad de ser parte de la industria del vestido.

Sea cual sea la motivación que te lleve a estudiar costura, en Ciudad Juárez existen varias opciones para ayudarte a volver tus sueños realidad. Por ejemplo, en algunas academias imparten cursos de corte y confección para personas amateur, en donde te enseñan las nociones básicas para hacer remiendos sencillos que te saquen de apuros.

También puedes aprender a tejer o a bordar con un profesor particular que te dé lecciones personalizadas en tu domicilio e, incluso, puedes inscribirte a una universidad para estudiar una licenciatura en diseño de modas o diseño textil para incursionar profesionalmente en el medio de la alta costura.

A continuación, te hablaremos a detalle de algunos lugares de Ciudad Juárez a los que puedes acercarte para aprender costura, sin importar si no tienes ningún conocimiento previo o si deseas perfeccionar tu técnica con la aguja y el hilo.

Descubre donde dan clases de costura en las principales ciudades mexicanas.

La Ventanita Morada: clases de costura basica

En este café costura, ubicado en el Fracc. Pradera Dorada, encontrarás un rinconcito bastante acogedor en el que podrás dejar volar tu imaginación para crear hermosas prendas, mientras te tomas una buena taza de café o té.

En este lugar rentan máquinas de coser por hora y brindan clases de costura básica a mano y a máquina para niños, adolescentes y adultos. Aprenderás a zurcir, hacer bastillas, poner zippers, pegar botones, hacer diferentes tipos de sisas y muchas cosas más…

Los clases se pueden tomar 2 veces a la semana en sesiones de 2 horas; sin embargo son de cupo limitado, por lo que te recomendamos apartar tu lugar con tiempo.

¡Aprende costura en la Ciudad de México!

Academia de Costura Rome: clases de costura a maquina

En esta escuela de costura, ubicada en la Col. Hidalgo, brindan cursos básicos de corte y confección en clases de 3 horas 1 vez a la semana. Se debe pagar una inscripción de $200 pesos y el costo por clase es de $100 pesos.

El método de enseñanza que utilizan es individual, por lo que puedes iniciar un curso cuando tú quieras, siempre y cuando tengan un espacio disponible.

Clases de costura en Ciudad Juarez Toma clases de costura básica y aprende a hacer faldas y blusas camiseras.

Estos cursos están diseñados para quienes quieren aprender el oficio de coser a máquina desde cero. Se les enseñará a utilizar correctamente los materiales y la máquina de coser para aprender a hacer dobladillos, jaretas, poner distintos tipos de cierre y realizar composturas sencillas.

Busca cursos de corte y confeccion.

También adquirirán los conocimientos para trazar, cortar y coser patrones simples, con la finalidad de que los estudiantes puedan confeccionar sus primeros vestidos, faldas rectas y camisas.

¡Sin duda, una gran opción para los principiantes!

¿Sabes dónde tomar clases de costura en Guadalajara?

UACJ: clases de alta costura

Aunque se pudiera pensar que la costura es una actividad sencilla que cualquiera puede realizar sin preparación previa, no se podría estar más equivocado. Alguien que no cuenta con conocimientos básicos de costura puede arruinar una prenda en segundos.

La ventaja de vivir en una ciudad manufacturera como Ciudad Juárez, es que hay diferentes opciones para iniciarse o mejorar tus habilidades de costura. Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrecen 5 cursos de corte y confección en los que los alumnos irán desarrollando sus competencias para lograr elaborar diversas prendas de vestir.

Clases de costura en Ciudad Juarez Aprende a hacer prendas dignas de una pasarela de modas.

Los cursos se brindan a todo el público a partir de los 15 años y cada uno tiene un costo de $715 pesos. Sin embargo, manejan 50% de descuento para los trabajadores de la UACJ y 25% para los estudiantes activos y egresados de la UACJ, así como para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Su oferta educativa es la siguiente:

  • Corte y Confección Nivel 1: Los estudiantes aprenden a cortar y a confeccionar ropa sencilla de mujer como faldas, blusas y pantalones con un buen acabado.
  • Corte y Confección Nivel 2: Los alumnos aprenden a transformar patrones básicos en patrones más elaborados.
  • Corte y Confección Nivel 3: Los estudiantes serán capaces de confeccionar ropa más elaborada, utilizando más de 1 transformación y realizando mejores acabados.
  • Corsetería Nivel 4: En este nivel se aprende a confeccionar un vestido con corset adentrándose a la alta costura.
  • Vestidos de Noche Nivel 5: En este curso se confeccionan diferentes vestidos de gala (cocktail, de graduación, XV años), utilizando técnicas de alta costura.

Todos los cursos se imparten en sesiones sabatinas de 2 horas y en caso de contar con estudios previos de costura se puede realizar una entrevista en la universidad para corroborar si se cuenta con los conocimientos necesarios para tomar un curso a partir del nivel 2 o superior.

Revisa los mejores sitios para aprender corte y confección en Puebla.

Universidad Interamericana del Norte: licenciatura en diseño de modas

En su campus de Ciudad Juárez puedes convertirte en licenciado de diseño de modas para desarrollarte profesionalmente en distintas áreas de la industria del vestido; ya sea dibujando bocetos a mano de piezas novedosas para empresas importantes del sector, supervisando la calidad de los textiles utilizados para la elaboración de las prendas o montando tu propia tienda de ropa.

A lo largo de la carrera, los estudiantes serán capaces de diseñar cualquier tipo de prenda, tomando en consideración las últimas tendencias de la moda; así como los gustos de sus clientes y del mercado en general.

Además, aprenderán a confeccionar prendas en serie, a la medida y de alta costura. También podrán planear y producir desfiles, pasarelas y otros eventos relacionados con el mundo de la moda.

Aprende costura en Ciudad Juarez Es importante conocer la calidad del material que se utiliza en la confección de prendas.

El plan de estudios de la licenciatura se completa en 3 años, divididos en 9 cuatrimestres en los que los alumnos cursarán materias como:

  • Dibujo de la Figura Humana
  • Historia del Vestido
  • Tecnologías de Prendas de Vestir
  • Arte y Moda Contemporáneos
  • Diseño de Modas Asistido
  • Patronaje y Tallas
  • Gestión de Empresas de Moda
  • Accesorios
  • Administración de la Moda
  • Gestión de Calidad

Checa dónde dan las mejores clases de costura en León, Guanajuato.

Superprof: clases particulares de costura y confección

¿Quieres aprender a bordar sin salir de casa? ¿Quieres especializarte en quilting? ¿Prefieres las clases privadas?

En Ciudad Juárez, los profesores de Superprof pueden darte lecciones particulares en tu domicilio, o en caso de que no cuentes con máquina de coser, puedes acudir a tomar clases a su casa o taller de costura. Incluso, algunos maestros ofrecen clases de costura en línea, si así lo prefieres.

En nuestra plataforma puedes encontrar diferentes tipos de profesores, por lo que puedes escoger al que más se acople a tu nivel, intereses, gustos y objetivos.

Por ejemplo, si estás buscando clases para hacer muñecos de crochet, puedes inclinarte por un especialista del tejido con ganchillo. Por otro lado, si deseas aprender técnicas avanzadas de bordado a mano, puedes elegir a un profesional de la alta costura.

Estudia corte y confeccion en Ciudad Juarez ¡Aprende a hacer tus propios accesorios con ayuda de un Superprof!

Te invitamos a revisar el perfil de todos nuestros maestros para que leas acerca de la formación con la que cuentan, su experiencia en el ramo textil, el contenido y el costo de sus clases, la ubicación de su taller de costura, las zonas de Ciudad Juárez donde imparten sus lecciones y muchos detalles más…

El precio de las clases varía en función del tipo de clase que brindan, del nivel del estudiante y de la modalidad de las sesiones (presenciales u online).

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof ofrecen una primera clase de costura gratuita, con la finalidad de que los estudiantes los conozcan y vean si cumplen con todas sus expectativas.

Puedes estar tranquilo de que, después de unas cuantas clases, podrás empezar a confeccionar tus propias creaciones.

¡Estudia costura en Tijuana!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar