Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde dan clases de costura en la CDMX?

Publicado por Monica, el 30/04/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Tomar clases de costura en la Ciudad de México

Si vives en la capital del país, podrás encontrar muy buenas y variadas opciones para aprender a coser, ya sea que solo quieras saber como pegar un botón o te interese dedicarte profesionalmente al arte de la confección de prendas de vestir.

En el mundo estresante en el que vivimos, muchas personas encuentran en la costura un hobby y una manera relajante y productiva de pasar sus tiempos libres. Por ello, inscribirse a un taller de costura resulta ideal para compartir tips y aprender nuevas técnicas para confeccionar creaciones más profesionales.

Además de la diversidad de clases para amateur que hay por toda la CDMX, también existen escuelas profesionales que ofrecen cursos de corte y confección. Asimismo, decenas de maestros particulares brindan sus servicios en diferentes zonas de la ciudad para enseñarte a usar el hilo y la aguja como se debe para crear hermosos bordados.

A continuación, te hablaremos de algunos de los lugares más populares de la Ciudad de México para sumergirte de lleno en la costura.

Descubre dónde puedes tomar clases de confección en las principales ciudades mexicanas.

Talleres de costura en la capital mexicana

Las actividades manuales, incluida la costura, son del agrado de muchas personas, ya que además de ser una forma divertida de pasar el rato, permite explotar la creatividad de varias maneras.

Se podría pensar que la confección de prendas es cosa del pasado; sin embargo, ¡no se podría estar más equivocado! La moda y las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos, por lo que siempre hay nuevas inspiraciones para crear accesorios, adornos y ropa de vanguardia con el toque personal de cada persona.

Para quienes gustan de coser, un taller de costura resulta muy conveniente para obtener nuevas ideas. Aquí te mencionamos algunos lugares en los que podrás encontrar la guía de un profesional para crear prendas novedosas.

Encuentra cursos de corte y confeccion en linea.

Groseille

¡Acercarse al mundo del patronaje y la costura nunca fue tan sencillo!

En este espacio, ubicado en la Col. Roma Sur, ofrecen distintos cursos y talleres en un ambiente divertido y relajado, tanto para quienes no cuentan con ningún conocimiento previo en el plano textil, como para aquellos que quieren especializarse en este bello oficio.

Aprende costura en la CDMX. ¡No olvides comprar hilos de calidad para coser como un profesional!

Su oferta incluye:

  • Cursos para aprender a hacer tu propia ropa: Se imparten en los niveles básico, intermedio y avanzado (cada nivel consta de 4 clases de 3 horas).
  • Curso de lencería: Para alumnos de nivel intermedio. Su duración es de 5 clases de 3 horas.
  • Curso de ropa para niñas y niños: Para estudiantes de nivel intermedio. El curso se completa en 4 clases de 3 horas.
  • Taller de introducción a la costura: Para quienes se están iniciando en este arte. Su duración es de una sesión de 4 horas.
  • Taller de prendas específicas: Para alumnos de nivel intermedio. Se conforma de 3 clases de 3 horas.

Te sugerimos ponerte en contacto directo con la institución para obtener todos los detalles sobre los costos, horarios y fechas de inicio de cada curso.

¡Toma clases de costura en Guadalajara!

Chocochips

Este taller en la Col. Juárez es conocido por los amantes de la costura y el diseño textil, pues ofrece muy buenos cursos para coser con los que podrás crear ropa de casa, ropa de cama y distintos objetos muy originales.

Su oferta de lecciones incluye:

clases de costura basica: Diseñadas para quienes se están iniciando en el arte de coser a máquina. Aprenderás a hacer una jareta, dobladillos y poner un cierre. Su duración es de 4 sesiones de 2 horas y media una vez a la semana. Al terminar cada clase podrás llevarte a casa tu creación. Tiene un costo de $2,700 pesos, incluyendo el material.

Curso de ropa: Quienes ya manejan la máquina de coser aprenderán a leer, trazar, cortar y coser patrones. Consta de 4 clases de 2 horas y media una vez a la semana. Su precio es de $2, 900 pesos. En este curso cada estudiante lleva la tela que quiere usar y el taller pone los demás materiales.

Curso de Quilting 1: Si ya tomaste clases de costura a maquina, entonces estás listo para aprender la técnica de quilt o acolchado. En 5 clases de 2 horas y media una vez a la semana, los alumnos descubrirán cómo cortar parches, armar una pieza con ellos, hacer el acolchado y darle los toques finales. Cuesta $3,500 pesos con el material incluido.

Curso de Quilting 2: En este curso te enseñan cómo hacer distintos tipos de bloques para usarlos en colchas, carpetas o en cualquier otra prenda. Tiene un costo de $3,500 pesos.

A lo largo del año organizan otros cursos de técnicas textiles impartidos por especialistas, así que te invitamos a que revises su página web para estar al tanto de todos los detalles.

¿Buscas clases de costura y confeccion en Puebla?

Escuelas de corte y confección en la CDMX

Aprende alta costura en la CDMX ¿Sueñas con crear tu propia colección de ropa?

Si deseas convertirte en diseñador, estilista o meterte de lleno en el mundo de la moda, saber de costura es básico; ya que aunque tengas muy buenas ideas creativas, es indispensable que sepas ponerlas en marcha a través de excelentes técnicas de confección.

Así que si ya decidiste llevar tu pasión al nivel profesional, aquí te dejamos varias escuelas que imparten clases de alta costura.

Academia El ABC de Corte

Esta escuela, ubicada en Calzada de Tlalpan, cuenta con más de 49 años de experiencia brindando cursos de confección prácticos y sencillos.

La enseñanza está dirigida a quienes se quieren dedicar profesionalmente a esta disciplina o simplemente desean crear su propia ropa. Su oferta se conforma de la siguiente manera:

  • Curso Básico de Corte: En 3 meses sabrás confeccionar un vestido sencillo, una falda recta con forro, una blusa camisera y un pantalón de sastre para dama.
  • Curso de Modista: Programa de 1 año en el que se trabaja la confección de 20 prendas de vestir diferentes.
  • Curso en corte, alta costura y sastrería de dama: Programa de 1 año en el que se enseña desde tomar medidas y trazar los moldes, cortar la tela, realizar pruebas y ajustes con el modelo, hasta confeccionar la prenda con terminados de alta costura. Al término del curso el alumno habrá aprendido a hacer 20 prendas diferentes, incluyendo abrigos, vestidos de noche y vestidos de novia.

¿Deseas tomar un curso de costura en León, Guanajuato?

Academia D’Ornelas

Esta academia de corte, diseño y confección es miembro de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y del Fashion Group México. Además de ofrecer varios cursos, cuenta con carreras sencillas, de nivel intermedio y profesionales dirigidas a quienes quieren trabajar en el mundo de la moda.

En los cursos de corte y confección (básico, intermedio y avanzado) se aprende desde el correcto manejo de los materiales y la realización de composturas sencillas hasta los conocimientos para dominar el patronaje.

Los maestros altamente experimentados capacitan a los alumnos para saber cortar, confeccionar con diferentes tipos de costura y realizar acabados y terminados diversos. Se trabajan desde vestidos de corte sencillo, trajes de 2 piezas hasta ropa deportiva.

Aprende costura en la CDMX. ¡Conviértete en un experto usando la máquina de coser y sus aditamentos!

En la carrera de modisto práctico, los estudiantes no solo toman materias de costura, sino también de sastrería, bordado y accesorios para que puedan realizar diferentes prendas de vestir, como disfraces, uniformes y ropa para el hogar. Para obtener el diploma deberán haber realizado al menos 15 piezas de distintos modelos.

Por otro lado, en la carrera de auxiliar de diseñador se adquieren conocimientos sobre textiles, dibujo y color; así como para graduar por tallas, cortar y armar todo tipo de muestras y conocer los procesos industriales para ayudar al diseñador en la realización de fichas de control y en el cálculo de materiales. El egresado sabrá confeccionar más de 18 prendas de vestir diferentes, incluyendo vestuario de época, hermosos bordados y trajes sastre.

La carrera de diseñador industrial, patronista o supervisor de producción está dirigida a personas que quieren estar al mando de un taller, por lo que adquirirán nociones para identificar líneas de ropa, técnicas de estampado, teñido, decoloración y otros procesos industriales para embellecer las telas. Sabrán manejar muestrarios, usar programas de dibujo y trabajar con diferentes máquinas de coser.

La carrera profesional de diseñador de modas y alta costura ofrece conocimientos muy avanzados de diseño y costura para trabajar con telas muy finas y realizar drapeados, envarillados y bordados de alto grado de dificultad. El estudiante aprenderá cómo crear modelos y supervisar el desarrollo de una colección completa de prendas, incluyendo vestidos de cocktail, de noche, de novia, etc. El aprendizaje está orientado a que los alumnos monten su propio taller de costura o tengan una boutique.

¡Aprende costura en Tijuana!

Istituto di Moda Burgo México

Este instituto de creación y producción de moda con sede en Milán, Italia cuenta con el respaldo de la Camera Nazionalle della Moda Italiana y, en la Ciudad de México, tiene una sucursal en la Col. Polanco.

Su cuerpo docente está integrado por profesionales de la industria que brindan las siguientes formaciones profesionales en 2 modalidades (en 24 meses o 36 meses):

Modista: Se estudian técnicas de patrones, corte y confección, alta costura y procesos de producción. El egresado sabrá trabajar distintos modelos con gran calidad, realizando acabados de primer nivel.

Estilista de Moda: La enseñanza se centra en desarrollar aptitudes versátiles en los estudiantes para planear y crear un negocio de moda de la mano de diseñadores, productores textiles y expertos de la industria.

Diseño de Modas: Se trabajan técnicas avanzadas de ilustración para crear colecciones de moda transgresoras e innovadoras que marquen tendencia y ofrezcan propuestas novedosas para vestir.

Además, cuentan con una gran variedad de diplomados en:

  • Trajes de baño
  • Vestidos de novia
  • Vestuario teatral
  • Diseño de joyería
  • Ropa interior
  • Diseño de accesorios
  • Diseño de zapatos y más…

¡Toma un curso de corte y confección en Ciudad Juárez!

Aprender costura con Superprof en la Ciudad de México

¿Buscas atención personalizada? ¿No encuentras clases que cumplan con tus expectativas? ¿Las academias de confección quedan muy lejos de tu casa?

Aprende costura en la CDMX. Aprende los mejores tips para hacer diseños fabulosos tomando lecciones con un maestro a domicilio.

En Superprof, puedes encontrar decenas de profesores que ofrecen clases de costura a domicilio 100% personalizadas, por lo que puedes estar seguro de que hallarás a tu maestro ideal.

No importa si nunca has tomado un curso de costura, hay clases para todos los niveles, ya sea que apenas te estés iniciando en hacer composturas sencillas o desees perfeccionar tu técnica de bordado.

Encuentra el mejor curso de corte y confeccion.

Antes de elegir a un profesor, fíjate en sus estudios y experiencia, así como en el contenido de sus clases para tomar la mejor decisión, en función de tus intereses, gustos y objetivos. Hay clases para niños, cursos de tejido, lecciones de quilting, clases en línea vía Skype, etc.

No te preocupes si no tienes máquina de coser en tu casa, muchos de nuestros maestros también ofrecen sus lecciones en su domicilio o lugar de trabajo, por lo que puedes buscar a uno que viva cerca de ti.

En la Ciudad de México, el costo promedio por hora de clase es de $241 pesos; sin embargo, puedes encontrar clases para principiantes desde $100 pesos impartidas por jóvenes estudiantes o cursos más especializados de $400 pesos la hora, proporcionados por diseñadores profesionales.

Aprovecha que la mayoría de nuestros maestros ofrece su primera hora de clases gratis para que veas si las lecciones cumplen con tus expectativas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar