Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender corte y confección en León, Guanajuato

Publicado por Monica, el 30/04/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > clases de costura a maquina en León

¡Despierta tu creatividad a través de la confección de tu propia ropa y accesorios!

La costura es una actividad muy entretenida que te permite elaborar un sinfín de prendas de vestir. Sin embargo, para elaborar ropa con buenos terminados es necesario contar con sólidos conocimientos de las técnicas para coser, tanto a mano como a máquina. Por ello, siempre es recomendable tomar algunas clases de costura básica que te permitan crear vestidos sencillos, pantalones de vestir y blusas camiseras sin problemas.

Existen cursos en los que te enseñan las nociones básicas para hacer remiendos y aprender a tejer con ganchos. Además, muchos maestros de costura ofrecen clases particulares en diferentes zonas de León. 

¿Te imaginas participando en una Fashion Week en alguna de las ciudades más importantes de la industria del estilismo?

Si sueñas con desarrollarte profesionalmente en el mundo de la moda, lo mejor es que realices tus estudios superiores en diseño de moda, alta costura o diseño textil. En este tipo de licenciaturas se adquieren las habilidades para trabajar telas finas de gran calidad; así como las competencias para manejar distintas máquinas de coser, con las que lograrás hacer hermosos bordados. Además, dominarás los procesos industriales para crear una colección de ropa y montar tu propio taller de costura.

Sin importar las razones o los objetivos por los que busques aprender corte y confección, en León encontrarás una gran variedad de opciones para mejorar tus técnicas con la aguja y el hilo. Incluso, hay varias universidades de prestigio que imparten las licenciaturas de Diseño de Moda y Diseño Industrial.

A continuación, te hablaremos de algunas de nuestras recomendaciones para embarcarte en la aventura de la costura en León.

Descubre dónde estudiar corte y confección en las principales ciudades mexicanas.

Tomar clases de costura basica en CIPEC

El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) es una institución sin fines de lucro que brinda capacitación y formación de diferentes disciplinas, incluida la costura y confección.

Aquí puedes aprender:

  • Corte
  • Pespunte
  • Montado
  • Marroquinería
  • Patronaje, Corte y Confección
  • Confección de Vestimenta en Piel
  • Mantenimiento Básico de Maquinaria de Pespunte

Es una gran opción para quienes no cuentan con algún conocimiento en la materia o para aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida dedicándose a este hermoso oficio.

¡Toma clases de costura en la Ciudad de México!

Tomar clases de corte y confeccion en Garbo Instituto

Para tener éxito en el mundo de la moda, no solo es necesario proponer creaciones originales y vanguardistas que marquen tendencia. Los diseñadores de moda también deben contar con grandes conocimientos sobre bordado a mano y técnicas de costura.

Garbo Instituto, centro especializado de gran tradición en León, ofrece desde hace más de 50 años programas académicos de excelencia en diseño, técnicas de patronaje, alta costura y moda.

¿Buscas cursos de corte y confeccion?

En ellos podrás desarrollar competencias de conceptualización, transformaciones y terminados de alta calidad para crear desde faldas sencillas, pantalones y sacos con forro, hasta vestidos de novia con cauda.

Aprender patronaje en Leon Aprende todo lo que se necesita para convertirte en un genio de la moda.

Todos sus maestros tienen años de experiencia formando profesionales en la industria textil, quienes brindan diferentes cursos, desde el nivel básico hasta el avanzado. Algunos de sus programas más demandados son:

  • Curso de creatividad en la moda
  • Curso de ilustración de moda
  • Curso de dibujo de moda
  • Diplomado en corte y confección
  • Diplomado en patronaje
  • Diplomado en alta costura

¡Aprende costura en Guadalajara!

Tomar clases de alta costura en Versa

En este instituto de moda y arte podrás aprender patronaje individual e industrial, confección de alta costura, diseño y todo la necesario para crear tus propias colecciones de ropa.

En su Certificación en Alta Costura te enseñarán a confeccionar prendas con terminados finos y delicados, utilizando un sistema de patronaje preciso. No necesitas ninguna formación previa para inscribirte a este programa, por lo que es ideal tanto para los que se están iniciando en el mundo de la confección, como para quienes quieren mejorar sus técnicas.

Aprenderás a hacer distintos tipos de faldas, pantalones básicos y compuestos, blusas sport y camiseras, sacos para trajes y smoking, vestidos de novia, diferentes cierres, cuellos y mangas y muchas cosas más…

Por otro lado, como Técnico Superior Universitario en Diseño y Producción de Modas, adquirirás los conocimientos para desenvolverte en cualquier sector de la industria textil y de la moda. Así, podrás trabajar haciendo desde el diseño de las piezas de una colección hasta abrir tu propia tienda de ropa.

Además, a lo largo de este programa de 2 años, podrás realizar una estancia laboral para poner en práctica tus habilidades y competencias en una empresa del ramo, con el fin de contar con experiencia profesional de calidad.

Aprende alta costura en Leon ¿Sueñas con convertirte en un diseñador de fama mundial?

La Licenciatura en Diseño y Producción de Moda te permitirá trabajar en el sector productivo de la industria del vestido, calzado y accesorios, a través de la creación de propuestas vanguardistas que reflejen tu personalidad, con una visión empresarial.

Serás capaz de diseñar, desarrollar, confeccionar y producir a nivel industrial cualquier tipo de ropa, utilizando terminados de alta costura. De esta forma, podrás montar tu propio taller de costura o abrir una boutique.

Asimismo, cuentan con una gran variedad de cursos especializados. Algunos pueden ser tomados por personas amateur y otros necesitan contar con conocimientos previos en patronaje y costura:

  • Curso de técnicas de afieltrado en lana
  • Curso de cincelado y grabado en piel
  • Curso de prendas básicas en alta costura
  • Curso taller de técnicas de patronaje oriental
  • Curso de diseño y patronaje de colecciones de calzado
  • Diplomado de marroquinería y tendencias aplicadas

¡Estudia costura en Puebla!

Aprender diseño de modas en el Instituto Comodi

En esta prestigiosa universidad de Guanajuato brindan la carrera profesional de diseño de modas, desde una mirada transdisiciplinar, con el objetivo de que los egresados puedan trabajar en distintas áreas del mundo de la moda.

Sus 30 años de experiencia respaldan su programa de estudios, el cual tiene como fin profesionalizar la industria textil y del estilismo, tanto en León, como en toda la región del Bajío mexicano. A lo largo de 4 años, los estudiantes tomarán materias como:

  • Historia textil
  • Modelado y patronaje industrial
  • Dibujo
  • Acabados y terminados a mano
  • Diseño
  • Graduación de patrones
  • Manufactura del vestido
  • Coordinación de pasarela
  • Marroquinería

Aprende a coser en Leon. Para poder hacer creaciones de calidad tienes que dominar la máquina de coser.

Una gran ventaja que ofrece este centro universitario es el poder realizar un intercambio internacional durante la carrera, con el fin de adquirir conocimientos especializados y conocer las tendencias y técnicas utilizadas en las principales capitales de la moda.

También imparten distintos cursos, seminarios y talleres para complementar los estudios superiores de los alumnos, logrando una especialización de primer nivel.

¡Encuentra cursos de costura en Tijuana!

Tomar clases de costura a domicilio o vía online con Superprof

¿Buscas clases para aprender a hacer bien los dobladillos? ¿ No encuentras una academia de costura cerca de tu casa? ¿Sientes que no recibes la atención que mereces en tu curso de costura?

¡No te preocupes! Superprof tiene la solución a todos tus problemas. En nuestra plataforma puedes encontrar profesores particulares que brindan clases de costura en diferentes zonas de León, ya sea que te estés iniciando o que desees perfeccionar tus habilidades con la aguja y el hilo.

Las clases se pueden impartir en tu domicilio o, en caso de que no tengas máquina de coser, puedes buscar un maestro que brinde sus lecciones en su casa o taller de costura. Incluso, algunos de nuestros profesores brindan clases online a través de Skype.

Los maestros de Superprof diseñan un programa de estudios para cada uno de sus alumnos, brindándoles clases 100% personalizadas, tomando en cuenta sus intereses, gustos y objetivos.

En nuestra plataforma puedes encontrar desde clases para niños que desean aprender a poner un botón hasta clases de termosellado y quilting, entre otras materias relacionadas a la costura. ¡Verás que adquirirás un muy buen nivel!

Aprende costura en Leon Todos podemos confeccionar bellas creaciones si nos lo proponemos.

El precio de una hora de clase con uno de nuestros maestros depende de varios factores como la formación académica y la experiencia del profesor, el tipo de clase que imparte, la edad del estudiante, la modalidad de las lecciones (presenciales o en línea), etc.

Te invitamos a revisar los perfiles de todos los profesores. Encontrarás información sobre sus diplomas, su ubicación, el contenido y el costo de sus clases, las opiniones de otros estudiantes sobre sus lecciones, entre otros detalles.

¡No lo pienses más y date la oportunidad de aprender a coser con un Superprof! Aprovecha que la mayoría de los maestros brinda una primera clase gratuita con el fin de que veas si cumple con tus expectativas. 

¡Estudia costura en Ciudad Juárez!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 3,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar