¿A quién no se le ha caído un botón en plena calle? O peor aún, ¿quién no ha pisado y roto su propio pantalón por no traer bien hecho el dobladillo?

La costura va mucho más allá de una tarde tejiendo una chambrita de estambre en una mecedora. Saber coser, aunque sea a un nivel de principiante, puede sacarte de grandes apuros.

En la vida diaria, la costura es una de las actividades más útiles y entretenidas que hay y, si tienes talento, también puede ser de las mejor remuneradas en la actualidad.

Ya sea que quieras dejar tu ropa como nueva poniéndole el botón que le falta, haciéndole el dobladillo o cambiándole el cierre, en Tijuana existen talleres de costura para personas amateur; así como profesores particulares que imparten clases a domicilio de bordado, tejido, quilting y más...

En el ámbito profesional, la alta costura y el diseño de modas son muy apreciados internacionalmente, no solo por su valor artístico y creativo, sino también en el plano económico.

En Tijuana, puedes encontrar diversos lugares en los cuales aprender corte y confección a nivel de técnico superior; así como varios centros educativos que brindan estudios universitarios en diseño de modas, alta costura y diseño industrial.

A continuación, te hablaremos de algunas de nuestras recomendaciones para tomar clases de costura en Tijuana.

Descubre en dónde tomar clases de costura en las principales ciudades de México.

Modiart

En esta escuela de moda, diseño y arte brindan estudios de gran calidad para que te conviertas en Diseñador de Moda Técnico Profesional, con la finalidad de que puedas desempeñarte en distintas áreas de la industria textil y de la moda, como patronista, confeccionista, diseñador o montando tu propio negocio, por ejemplo.

Su plan de estudios dota a los estudiantes de los conocimientos técnicos de la confección de prendas, para que puedan elaborar líneas de ropa para mujeres, hombres y niños. Algunas de las materias que se cursan son:

  • Conocimiento de texturas
  • Graduación de patrones
  • Historia de la moda
  • Modelado sobre maniquí
  • Patronaje industrial
  • Técnicas de alta costura
  • Terminado y planchado

¡Toma clases de costura basica en la Ciudad de México!

Caro
Caro
Profesor de Costura
5.00 5.00 (3) 150$/h
¡1a clase gratis!
Alejandra
Alejandra
Profesor de Costura
5.00 5.00 (1) 80$/h
¡1a clase gratis!
Maria
Maria
Profesor de Costura
5.00 5.00 (1) 200$/h
¡1a clase gratis!
Santiago
Santiago
Profesor de Costura
0.00 0.00 (0) 140$/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profesor de Costura
5.00 5.00 (2) 280$/h
¡1a clase gratis!
Aida
Aida
Profesor de Costura
0.00 0.00 (0) 210$/h
¡1a clase gratis!
Juana
Juana
Profesor de Costura
0.00 0.00 (0) 180$/h
¡1a clase gratis!
Mone
Mone
Profesor de Costura
5.00 5.00 (7) 150$/h
¡1a clase gratis!

Universidad de las Californias Internacional

Esta universidad imparte la Licenciatura de Diseño de Modas, con la que los egresados adquieren los conocimientos necesarios para trabajar en diferentes sectores de la industria de la moda, desde realizando bocetos a mano, confeccionando distintos tipos de prendas, produciendo pasarelas o emprendiendo su propia boutique.

Durante los estudios, los alumnos desarrollan sus habilidades creativas para convertirse en creadores de nuevas tendencias, con la finalidad de que tanto empresas manufactureras, sastrerías, talleres de confección y ateliers de alta costura se interesen por ellas para la elaboración de todo tipo de ropa.

¿Buscas aprender en cursos de corte y confeccion?

Asimismo, también aprenden sobre el manejo de distintos materiales y textiles para crear piezas novedosas y vanguardistas con acabados detallados bien ejecutados.

Aprende costura en Mexico.
¿Quieres dedicarte profesionalmente a la confección de ropa?

El programa de estudios incluye asignaturas de confección, diseño, dibujo y otras disciplinas relacionadas con el sector textil:

  • Historia y evolución del vestido
  • Diseño y análisis de la moda
  • Ilustración de modas
  • Patronaje industrial
  • Fibras textiles
  • Sastrería
  • Estudio y diseño de accesorios
  • Diseño y elaboración en lencería
  • Elaboración de colección

¡Toma clases de costura y confeccion en Guadalajara!

Instituto Yaneem

Esta institución cuenta con más de 45 años de experiencia brindando cursos de excelencia académica a quienes buscan convertirse en modistos y profesionales de la alta costura.

Los egresados de este instituto podrán desarrollarse profesionalmente en cualquier área del mundo de la moda, pues durante sus estudios adquieren las competencias para manejar todo tipo de telas y confeccionar cualquier prenda de vestir.

Además, tendrán pleno dominio de las diferentes máquinas de coser y demás herramientas especializadas para lograr piezas de alta costura que se ajusten perfectamente al cuerpo como una segunda piel.

Sus profesores altamente capacitados imparten 2 carreras: Corte y Confección y Alta Costura. Cada una se completa en 1 año y, si el alumno lo desea, puede cursar las 2 carreras para tener una especialización.

Carrera de Corte y Confección

Se divide en 4 trimestres en donde se desarrollan las habilidades del estudiante para confeccionar prendas de damas, niños, caballeros y piezas sencillas de alta costura.

El primer trimestre está enfocado al estudio de ropa de mujer: tomar bien las medidas, trazar y confeccionar vestidos, faldas y pantalones de distintos estilos; así como cuellos, mangas y escotes diversos.

El segundo trimestre se centra en la elaboración de prendas para niña: vestidos, fondos, pantalones con elástico, batas, pijamas, ropa deportiva, etc.

El tercer trimestre está dirigido al aprendizaje de ropa para niños y caballeros. Se enseña cómo hacer camisas de niño con cuello sport, camisas de hombre en diferentes estilos, pantalones, ropa deportiva, pijamas y ropa interior.

Finalmente, en el último trimestre se imparte una introducción a la alta costura en la que se realizan varias prendas de vestir utilizando telas de difícil manejo; así como ropa de mezclilla, lencería y cuellos americanos.

Carrera de Alta Costura

Aprende costura en Tijuana
¿Sueñas con convertirte en un gran estilista?

En 2 semestres los estudiantes sabrán confeccionar vestidos de gala (cocktail, de noche, XV años, de novia), sastrería, trajes de charro y diferentes accesorios finos y elegantes.

Durante el primer semestre estudiarán la transformación de trazos de mangas, faldas y blusas para drapear, confección de trajes sastre para dama, elaboración de strapless y prendas de fiesta.

En el segundo semestre se confeccionan distintos tipos de vestidos (imperio, princesa, de novia, con lonas, con varillas, etc). Asimismo, se elaboran camisas de hombre de diferentes estilos, trajes sastre, abrigos, bordados de dibujos en pedrería y una gran variedad de accesorios de gala.

¡Toma clases de costura a maquina en Puebla!

Universidad Interamericana para el Desarrollo

En su Campus Tijuana, este centro universitario brinda la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido y de la Moda.

Con estos estudios superiores, los alumnos sabrán dirigir, administrar y organizar todo el proceso de creación, diseño y confección de las prendas de vestir, tomando en cuenta las diferentes tendencias de color y formas de la industria del vestido.

De esta manera, los estudiantes podrán satisfacer las demandas estéticas actuales, mediante el dominio de distintas máquinas de coser, de los procesos de patronaje industrial y de la confección de ropa de alta calidad.

Aprende costura en Tijuana
¡Conviértete en un experto en corte y confección!

La carrera tiene una duración de 3 años, en la que los alumnos adquirirán conocimientos en:

  • Administración de la Producción
  • Confección y Máquinas
  • Control de Calidad
  • Diseño de Accesorios
  • Diseño sobre Maniquí
  • Graduación y Transformación de Patrones
  • Ilustración y Exhibición de Modas
  • Patronaje Básico, de Menores, para Caballeros y para Damas
  • Sastrería
  • Taller de Alta Costura para Caballeros y Damas
  • Técnicas de Costura para Menores

¿Sabes donde dan clases de costura en León?

Aprender costura a domicilio con Superprof

¿Buscas clases de bordado para tus hijos? ¿Todas las academias de costura quedan lejos de tu casa? ¿Prefieres las clases online? 

¡No te angusties! En Tijuana es posible encontrar maestros de costura altamente capacitados y con gran experiencia que brindan clases particulares a domicilio en diferentes zonas de la ciudad.

En Superprof, hay profesores que imparten clases a niños, jóvenes y adultos, independientemente del nivel que tengan dominando la aguja y el hilo. Además, si no cuentan con el equipo para tomar sus lecciones en casa, pueden encontrar maestros que den clases en su taller de costura. Incluso, es posible tomar clases en línea si así lo prefieren.

Aprende costura en Tijuana
¡Saber coser puede sacarte de grandes apuros!

Revisa el perfil de todos nuestros maestros de costura para que cheques su formación académica y experiencia profesional, su método de enseñanza, el contenido de sus clases, el precio por lección, las zonas de Tijuana en donde trabajan, la modalidad de las sesiones (presenciales u online), entre otros aspectos más.

En Superprof encontrarás lo que estás buscando de manera rápida y sencilla. Elige a un maestro que viva cerca de ti y pídele que te haga un programa de estudios 100% personalizado, según tus intereses, necesidades y objetivos.

¡Date la oportunidad de tomar clases de costura de calidad desde la comodidad de tu casa! Aprovecha que la mayoría de nuestros maestros ofrecen su primera clase gratuita, con el fin de que los conozcas y veas si realmente es lo que estás buscando.

¡Toma un curso de costura en Ciudad Juárez!

¿Buscas un profesor de Costura?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.