Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares donde dan clases de costura en Puebla

Publicado por Monica, el 30/04/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > clases de costura basica en Puebla

Muchos suelen ver la costura como un pasatiempo anticuado; sin embargo, además de que es una actividad recreativa muy útil y divertida, también puede convertirse en una profesión muy rentable.

Si eres de las personas que disfrutan crear accesorios originales y diseñar su propio guardarropa, pero te hacen falta conocimientos para conseguir confeccionar prendas de calidad, unas clases de costura y confección te ayudarán a lograr tu meta de hacer ropa como salida de una boutique.

Si vives en la capital poblana, puedes encontrar cursos y talleres para personas amateur o para aquellas que se están iniciando en el mundo de la moda. Por otro lado, también hay muchos profesores particulares que brindan lecciones a domicilio de bordado, tejido y confección que podrán ayudarte a mejorar tus técnicas y lograr prendas más prolijas.

Pero si lo que estás buscando es convertirte en un profesional del estilismo, ¡no te preocupes! En la ciudad angelopolitana también hay academias superiores en donde puedes cursar una carrera en alta costura y diseño de modas.

Como puedes darte cuenta, en Puebla de los Ángeles hay opciones tanto para los aficionados a la costura como para quienes quieren vivir de la moda. Así que a continuación te hablaremos de los mejores lugares de la ciudad para hacer tus sueños realidad.

Descubre dónde puedes aprender costura en las principales ciudades mexicanas.

Centro Universitario Trozmer

Hay algunas personas que piensan que la costura se reduce a saber poner un botón y que no tiene mayor ciencia. Sin embargo, aunque se realicen trabajos sencillos como dobladillos o remiendos, es importante conocer algunas nociones básicas y adquirir una buena técnica para dejar una prenda impecable.

Para ello, te recomendamos tomar algún taller o curso corto que te permita adquirir ciertos conocimientos para trabajar con destreza y crear prendas de buena calidad que reflejen tu personalidad. 

Por ejemplo, en el Centro Universitario Trozmer, ubicado en la Col. Los Cerritos, brindan cursos de educación continua para todo el público, incluyendo un curso de patronaje y confección con una duración de 6 meses.

¿Buscas cursos de corte y confeccion en linea?

Durante las lecciones, los estudiantes adquieren los conocimientos básicos para manejar una máquina de coser. Además, aprenden a patronar plantillas básicas y a hacer transformaciones para confeccionar blusas y faldas para dama; así como prendas para niños como pantalones, camisas y vestidos.

Aprende a coser en maquina en Puebla. ¡Aprende a utilizar correctamente una máquina de coser!

Los alumnos pueden decidir solo tomar las materias de patronaje o de confección. En ese caso, el costo de la mensualidad es de $1,000 pesos y no se paga inscripción.

Sin embargo, si desean tomar el programa completo, el precio mensual es de $1,626 pesos más una inscripción semestral de $1,626 pesos.

También puedes cursar la Licenciatura en Diseño y Dirección de Moda, con la cual aprenderás todos los aspectos del mundo del estilismo y entenderás los procesos de diseño para crear y desarrollar una colección de ropa.

Te recomendamos visitar su página web para que revises a detalle todo su programa de estudios, costo y requisitos de ingreso a la licenciatura.

Revisa cuáles son los mejores sitios para estudiar costura en la CDMX.

Escuela de Artes y Oficios Sor Juana Inés de la Cruz

Esta institución oficial con más de 90 años de experiencia ofrece distintas carreras técnicas y especialidades, incluyendo una formación en corte y confección.

El programa de estudios tiene una duración de 3 años, en los que los estudiantes adquieren los conocimientos teóricos y prácticos para confeccionar distintos estilos de ropa (informal, casual, formal y de ceremonia) para niños, damas y caballeros.

Además de aprender diferentes técnicas de costura y de bordado en máquina, te enseñan nociones de dibujo aplicado, con las que podrás diseñar tus primeras prendas como todo un profesional.

Al finalizar los estudios, los alumnos estarán listos para trabajar en boutiques, tiendas departamentales o montar su propio taller de costura.

Checa dónde puedes tomar clases de alta costura en Guadalajara.

Escumoda

Si tienes talento, el diseño de modas y la alta costura pueden convertirse en la forma en que te ganes la vida. Sin embargo, debes estar consciente de que contar con ideas originales y creativas para diseñar siluetas novedosas y vanguardistas no será suficiente. También necesitarás tener conocimiento de técnicas de costura a mano y a máquina de alto grado de dificultad.

En esta escuela profesional, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, brindan la Licenciatura de Diseño de Modas, con la que serás capaz de desarrollar colecciones de ropa y manejar todos los procesos industriales para montar un negocio de moda.

Aprender a coser como un profesional en Puebla. ¡Conviértete en un profesional del mundo de moda!

Se cursa en 8 semestres en los que se estudian materias como:

  • Técnicas de Confección de Prendas
  • Tejidos
  • Trazo Plano
  • Graduación
  • Estilización
  • Transformación de Patrones y Diseño
  • Diseño y Procesos de Patrones Industriales
  • Corte Industrial y Producción en Serie

Con esta formación superior estarás preparado para trabajar en la industria de la moda, abrir tu propio taller de alta costura o emprender tu línea de ropa.

¡Toma un curso de corte y confección en León, Guanajuato!

Unarte

Las personas que tienen sentido crítico y que han desarrollado a lo largo de su vida un gusto por la moda y apreciación al arte, son candidatas perfectas para estudiar la carrera profesional de diseño de moda en esta universidad artística.

Durante los 4 años de estudio, se busca que los estudiantes desarrollen las habilidades técnicas y prácticas para crear colecciones de ropa innovadoras, tomando en cuenta las últimas tendencias de la industria.

Para lograrlo, se cursan materias de confección, diseño, patronaje, dibujo y otras disciplinas relacionadas al mundo de la moda, destacándose:

  • Diseño de moda masculina, infantil y lencería
  • Confección de alta costura
  • Sastrería
  • Diseño de vestuario escénico
  • Graduación y modelado de patrones
  • Dibujo de perspectiva y figura humana

Además de la teoría, los alumnos participan activamente en diversos desfiles y pasarelas, con el fin de que al terminar la carrera puedan trabajar poniendo su propio atelier, incorporándose al editorial de moda o laborando como asesores de imagen.

Conoce la oferta de clases de corte y confección en Tijuana.

Universidad del Valle de Puebla

Aprende a coser en Puebla. Con las técnicas de alta costura podrás crear piezas únicas de gran calidad.

Como licenciado en Diseño de Modas no solo conocerás las últimas tendencias y estilos de moda, sino que tendrás las habilidades para aplicarlas en tus propias creaciones, utilizando los conocimientos de técnicas de costura y de procesos de diseño estudiados durante la carrera.

Así, podrás confeccionar magistralmente desde ropa para bebés recién nacidos, trajes de baño, lencería, trajes de 2 piezas, hasta vestidos de novia. Todo a partir del dominio de los patrones de medidas específicas y del análisis de las fibras textiles empleadas en tus prendas.

En esta prestigiosa universidad poblana aprenderás:

  • Técnicas de dibujo para realizar bocetos a mano, estilizando la figura humana.
  • Organización, producción y manejo de eventos de moda.
  • Gestión de empresas de la industria textil.
  • Historia de la moda nacional y mundial.
  • Procesos industriales y el ciclo de la moda.
  • Patronaje de ropa para damas, caballeros, niños y bebés.
  • Terminados de alta costura.
  • Diseño de prendas teatrales.
  • Creación de accesorios y complementos.

Tomar clases de costura con Superprof a domicilio

Otra gran alternativa para iniciarte en el mundo de la costura o para perfeccionar tus técnicas de tejido o bordado son las clases particulares. Sin duda, un profesor a domicilio es la opción ideal para quienes buscan una atención personalizada, sin tener que trasladarse a alguna academia de costura.

En Superprof, puedes ponerte en contacto con decenas de maestros de costura que brindan sus servicios privados en distintas zonas de la capital poblana. Independientemente del nivel que tengas, puedes estar seguro de que uno de nuestros profesores te ayudará a alcanzar los objetivos que te plantees.

Encuentra un curso de corte y confeccion.

En nuestra plataforma, hay maestros que ofrecen lecciones para niños para que aprendan a poner un botón, hacer el dobladillo de sus pantalones o pegar algún parche a su ropa. Otros pueden enseñarte a utilizar magistralmente la máquina de coser y todos sus aditamentos. Y unos más pueden enseñarte a hacer hermosos bordados a mano. Como ves, existen opciones para todas las necesidades y edades.

Aprende costura en Puebla ¡Anímate y aprende costura desde la comodidad de tu hogar!

Además de ofrecer lecciones a domicilio, hay algunos maestros que brindan clases en su casa o en su taller de costura, lo cual resulta muy conveniente para aquellos alumnos que no tienen máquina de coser. Incluso, puedes tomar tus clases online vía Skype si así lo prefieres.

Te recomendamos tomarte el tiempo de revisar el perfil de cada Superprof. En él podrás encontrar información sobre su formación académica y experiencia profesional, el contenido de sus clases, el costo por lección, la modalidad de las sesiones (presenciales o en línea), etc.

En promedio, los profesores de Superprof cobran $142 pesos por una hora de clase de costura; sin embargo, la tarifa puede variar en función de las credenciales de cada maestro.

Aprovecha que la mayoría de ellos ofrece una primera clase gratuita para que conozcas su método de enseñanza y veas si cumple con tus expectativas. Así que, ¡no lo pienses más y escoge a tu Superprof!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar