Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Especialistas en el arte culinario asiático que tienes que conocer

Blog > Arte y ocio > Cocina > Los Mejores Blogs de Cocina Asiática

¿Eres fan de la cocina asiática, pero no sabes por dónde empezar?

¿Vas a recibir invitados en casa y te gustaría prepararles un excelente pato laqueado?

Hay numerosos blogs de cocina que proponen recetas, más o menos originales y de forma más o menos pedagógica, para poder hacer una buena ternera salteada, un pollo al curry, sushis, gambas, cerdo caramelizado o bo bun vietnamita igual que un chef.

Hemos seleccionado para ti los mejores blogs.

Algunos son generalistas y tratan conjuntamente la cocina vietnamita, tailandesa o china, mientras que otros se basan en un país en concreto, incluso a veces en una sola región de un país.

Seguro que encuentras lo que buscas entre una gran selección de recetas, de las más fáciles a las más técnicas.

¡Disfruta e impresiona a tus amigos gracias a nuestro artículo!

Pato del Mekong, o cómo encontrar las mejores recetas del sudeste asiático

Aprende a cocinar platos asiáticos. Un pato del Mekong, ¡nada que ver con los platos asiáticos que presentan estos blogs, no te preocupes!

Este blog se centra en la cocina de Indonesia, pero también incluye todas las especialidades culinarias del sudeste asiático.

Desde China, pasado por Tailandia, Birmania, Camboya, Laos o Vietnam, podrás descubrir una cocina asiática auténtica, local y a veces muy diferente de lo que ofrecen los restaurantes asiáticos en España.

El blog ofrece una búsqueda por países o por ingredientes, con recetas sencillas y diversas y una explicación detallada de los ingredientes y condimentos básicos de la cocina oriental (leche de coco, aceite de sésamo, salsa de soja, salsa de pescado, salsa de ostras o salsa de hoisin, nuez, miel, caramelo…), al igual que sobre las especias que podrás degustar en la cocina asiática (pimienta, mezcla de 5 especias, curry, jengibre, cardamomo, cilantro, picante).

Saber dosificar estos condimentos en harmonía con los alimentos que utilices es muy importante para poder preparar deliciosos platos tailandeses o un sabroso pato laqueado.

La mayoría de recetas están disponibles en vídeo de unos diez minutos muy precisos sin ser demasiado largos. El aspecto lúdico del tutorial te permitirá descubrir, en cada etapa, algunas técnicas propias de la cocina asiática.

Descubre con nosotros el panorama de la cocina asiática.

Para conocer la cocina china como la palma de tu mano

El blog Cookpad Recetas de China, es una excelente manera de progresar rápidamente en el dominio del arte culinario chino.

Vas a poder encontrar un gran número de recetas diferentes. Podrás encontrar recetas clásicas de la cocina china como la tradicional ternera con cebolla, brotes de bambú, noodles chinos o arroz cantonés, así como otros platos menos conocidos e igualmente deliciosos. Además, os aconsejamos las recetas con pescado y marisco o el Pak Choi salteado con castañas y champiñones negros. ¡Una delicia!

Maridaje con platos asiáticos. ¿Qué vino elegir con un plato a base de noodles de arroz?

¿Eres más bien fan de la cocina japonesa?

¿Prefieres el yakitori, bento, ramen o sushi?

Que no cunda el pánico, te hemos seleccionado un blog excelente: cocina facilísimo, sobre la cocina japonesa.

Este blog es, además de muy interesante y creativo, con multitud de recetas, de las más fáciles a las más elaboradas.

Otro blog de cocina nipona, recetas japonesas.com, propone recetas originales que se alejan de los platos típicos japoneses para un europeo. Los sushis o los sashimis dan paso a recetas más exóticas como los Onigirazu (sándwich a base de bolitas de arroz enrolladas con alga nori), tortillas nimono (plato cocico en un caldo entre dulce y salado), rábanos blancos secos o pasta a la furikake (condimento a base de sésamo).

En este blog, tendrás la posibilidad de elegir una receta en función de su nivel de dificultad, lo que resulta bastante útil para ir adquiriendo competencia en la cocina nipona. También encontrarás platos 100 % vegetariano.

Por último, encontrarás un pequeño glosario de ingredientes, podrás encontrar explicaciones sobre algunos productos, como el dashi (caldo de pescado), el jengibre, la salsa de soja, el mirin, el panko, etc.

Si buscas más recetas, echa un ojo a Recetas Fáciles de la Cocina Asiática.

La cocina vietnamita

Gastronomía oriental para todos los paladares. Ya seas más de productos del mar o de carne, ¡encontrarás recetas que te gusten en Asia!

Para comenzar, empecemos por desmentir que los nems, no son una especialidad china, sino vietnamita. Los nems son rollitos de primavera fritos. Los rollitos de primavera sí son chinos, de ahí la confusión.

El blog vietmanitas en Madrid, presenta las recetas vietnamitas más clásicas, junto con otros platos más locales. Además, en las pestañas de la parte superior, podrás elegir visualizar recetas de otros países del sudeste asiáticos, como Camboya, Laos, Tailandia y Myanmar, la antigua Birmania.

Además de las diversas recetas, encontrarás información sobre los ingredientes típicos y sobre lugares y datos curiosos de cada uno de los países.

¿Te gustaría aprender a cocinar con wok?

¡Siente las vibraciones del Taj Mahal!

Descubre la deliciosa cocina hindú. ¡No hace falta viajar hasta el Taj Mahal para disfrutar de los sabores de la India!

La cocina hindú también es una de las más famosas de Asia. Con fama de ser muy picante y poco apta para paladares occidentales, podemos adaptar las dosis para que lo sea en menor grado y acostumbrarte poco a poco.

El blog India mágica, constituye una fabulosa herramienta de aprendizaje. Encontrarás un gran número de recetas más o menos sencillas y ordenadas por categorías (arroces, sopas, cordero, postres, samosas, platos vegetarianos, etc.).

Es un blog muy completo y bien presentado.

Para completar tu aprendizaje, puedes participar en talleres culinarios (disponibles en la mayoría de ciudades), o incluso recurrir a un chef a domicilio, especialista en la cocina india.

Si vives en la Ciudad Condal, ¿por qué no buscas alguno de nuestros cursos cocina barcelona?

En resumen:

  • La cocina asiática es muy rica y variada. En cuanto a su contenido, podrás optar por blogs que tratan varias cocinas, o especializarte en la cocina de un país concreto. En ambos casos, el contenido es muy amplio y podrás encontrar recetas para realizar la mejor sopa de pollo, sabrosos noodles salteados, costillas de cerdo excepcionales o platos gastronómicos e inventivos.
  • El arte culinario es también una manera excelente de impregnarse de la cultura del país, aprovecha y no dudes en saber por qué la nuez moscada, el tofu, la albahaca o el jengibre están tan presentes en la cocina asiática.

Si vives en la capital y deseas tomar cursos cocina madrid, no dudes en consultar los anuncios de profesores sobre nuestra plataforma.

Descubre también con Superprof por qué los sabores de la cocina asiática son tan distintos a los de la cocina occidental.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar