Excelente
Opiniones

Nuestra selección de chefs particulares de pastelería

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros chefs de pastelería es de 5.0 con más de 29 opiniones.

233 $/h

Los mejores precios: 99% de chefs ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de pastelería en Ciudad de México cuestan $233.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros chefs te responden en 3h.

Aprender Pastelería en Ciudad de México nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de pastelería en Ciudad de México

Habla con tu chef de pastelería para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a cocinar en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias culinarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de pastelería en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuánto cobra un profesor de cocina por hora en México?

Los maestros de cocina en Ciudad de México tienen un coste medio de $233.

 

Los costos varían en función de 3 factores:

  • La experiencia del profesor de cocina
  • Dónde se desarrolla la clase particular (por webcam o a domicilio) y la popularidad de la materia
  • La duración y la cantidad de clases

 

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase. Descubre los precios de los maestros en tu zona geográfica.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Qué nota promedio fue atribuida a nuestros maestros de cocina en Ciudad de México?

Los alumnos les han dado una nota de 5.0 /5, media hecha con un total de 29 opiniones recibidas.

Si encuentras cualquier pregunta para utilizar el sitio, para ponerte en contacto con un maestro o para encontrar la clase que te interesa, nuestros colaboradores están a tu disposición para solucionar tu problema. Estamos disponibles por tel o por e-mail cinco días sobre siete.

Visita nuestra sección FAQ, donde respondemos las dudas más frecuentes.

🖥 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi computadora para asistir a las clases con los profesores que seleccione de la plataforma web?

4 de cada 5 profesores proporcionan clases para aprender a cocinar en línea. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones de cocina son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de cocina a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👨🏼‍🍳 ¿Cuál es la importancia de saber cocinar?

Tomar clases de cocina te permite comer mejor nutricionalmente:

 

Cuando cocinas tú mismo, es mucho mejor que comprar platos ya hechos, y latas llenas de conservantes y que da mala grasa al estómago, por lo que las consecuencias a largo plazo son el aumento de peso, sin mencionar las otras enfermedades que puede causar.

Cuando te cocinas, la comida está más fresca y sabes lo que estás poniendo en tu plato.

 

Entonces, ¿te animas a empezar a cocinar?

⏰ Cuántos profesores hay disponibles en Ciudad de México para impartir clases de cocina?

Gracias a nuestra web, podrás encontrar 190 profesores de cocina disponibles para ti en Ciudad de México.

 

Nunca es tarde para ganar en confianza y brillar en la cocina con tus dotes de chef. Accede a nuestra web y empieza a aprender a tu ritmo.

 

Ya te encuentres en el centro de Ciudad de México o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de cocina se den en las mejores condiciones.

 

Los maestros de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de aprendizaje y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Pastelería en Ciudad de México?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Pastelería en Ciudad de México!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra a los mejores chefs para cursos de repostería en el df sabatinos

Clases de repostería en CDMX

La repostería es una vertiente de la cocina, es una de las favoritas de las personas que gustan encender el horno para alguna ocasión especial. Igualmente, se ha convertido en una excelente forma de negocio y emprendimiento, puesto que permite bastante creatividad tanto en los ingredientes como en el producto final: ya sean pastelillos, cupcakes, muffins, galletas o brownies, bombones y dulces de leche. A cada uno de estos platillos dulces se les puede agregar un toque especial, por lo que la repostería gana más adeptos entre los amantes de la cocina que desean explotar su creatividad. Así que si disfrutas de cocinar o simplemente deseas aprender a preparar tus propios postres para los eventos especiales con tus amigos, puedes encontrar un sinfín de cursos de repostería en Ciudad de México. ¡Vamos a descubrirlos!

¿Qué es la repostería?

Se le llama repostería al arte de preparar alimentos dulces, aunque en algunas ocasiones hay ciertas variaciones saladas que entran dentro de esta área de la gastronomía. Estos alimentos dulces sirven como postre de cualquier comida cotidiana o bien, para celebrar eventos, los más populares son los pasteles en las fiestas de cumpleaños, ¡no pueden faltar! Aunque esta palabra no siempre estuvo asociada con los sabores dulces, sino con el almacenamiento de los alimentos. Hasta hace tres siglos se comenzó a referir al arte de confeccionar postres, turrones, chocolates, helados, pays e, incluso, bebidas licorosas.

Conoce los tipos de repostería

Hay un sinfín de productos que surgen de este arte culinario. Pero a modo general, la repostería se engloba en tres tipos: pastel, gelatina y flan; estos a su vez se dividen en subcategorías. Por ejemplo, dentro de los pasteles encontramos una amplia variedad, algunos de los más populares del mundo son:

  • Cheesecake
  • Tiramisú
  • Tres Leches
  • Trufa de chocolate
  • Cupcakes

Igualmente, hay muchas variedades de gelatinas y flanes. Estos últimos pueden ser de queso, chocolate, huevo, vainilla, galleta, café, turrón, frutas… Y de las gelatinas, ¿qué podemos decir? Así como hay variedad de frutas y sabores, las hay de este postre. La lista de los tipos de repostería es amplísima, pues no nos olvidemos que también hay merengues, pays, cremas… Además de los complementos de estos productos que hacen que varíen y tengan sus propios sabores según quien los cocine.

La reposteria mexicana

Si bien la repostería tuvo sus inicios en Francia, famosos por sus deliciosos dulces como los macarrones, México no se ha quedado atrás en esta área gastronómica. En el país disfrutamos de una deliciosa y amplia variedad de postres orgullosamente mexicanos. Se caracterizan no sólo por su rico sabor, también porque en gran parte son fáciles de preparar y poseen una gran mezcla de ingredientes y sabores. Además de que en cada Estado del país se preparan de formas diferentes, así como en cada hogar, pues algo típico de la comida mexicana es que cada persona le pone su sello. Algunos de los postres mexicanos favoritos son:

  • Jericallas
  • Capirotada
  • Arroz con leche
  • Buñuelos
  • Pan de elote
  • Flan de rompope
  • Coyotas
  • Cocadas

Y la lista se puede extender hasta el infinito.

Decoración de pasteles

Dentro de la repostería, se ha popularizado bastante la decoración de pasteles: ideal para personalizar cualquier evento. A través del a manipulación de glaseados, coberturas, merengues y otros elementos comestibles, se busca mejorar el aspecto de los postres. Pero no solo mejorarlo, realmente se pueden convertir en toda una obra de arte que hará que sea difícil comerlos de lo hermoso que son. Para este fin también se usan frutos secos, flores de azúcar, virutas de chocolate, colores comestibles… Es una de las partes más divertidas de la repostería, aunque es compleja. Pero existen varias técnicas que se perfeccionan con la práctica. El método más sencillo para decorar un pastel es espolvorear el azúcar glas, chispas de chocolate o de figuritas, sobre el pastel. Para que quede uniforme esta cobertura, lo mejor es hacer uso de un tamiz. Algunas otras técnicas fáciles de usar son: untar betún, escribir leyendas con ayuda de una manga pastelera, utilizar dulces y frutas o decoraciones ya hechas comestibles que encuentras en tiendas especializadas de repostería.

Encuentra cursos de repostería baratos

El mundo de la repostería es muy divertido y permite echar a volar la imaginación, por lo que es perfecto si deseas mejorar tus destrezas culinarias. Puedes aprender con ayuda de un curso, en Ciudad de México hay por montones y a diversos precios. Un curso de repostería para principiantes tiene en promedio un costo de mil a mil 500 pesos, en estos suelen enseñar principalmente:

  • Herramientas e ingredientes
  • Preparación de masa
  • Formateo de productos
  • Elaboración de cuernitos, pastelitos, roles de canela, cupcakes, etc.
  • Horneado correcto del pan

Cursos de repostería gratis del gobierno

En Ciudad de México, el Instituto de Capacitación para el Trabajo oferta cursos gratuitos de diferentes temas que varían durante el año, pues se enfocan en las necesidades del campo laboral actual. Dentro de estos se encuentran los cursos de repostería, puesto que reconocen que es una gran fuente de empleo autónomo que pueden realizar los ciudadanos. Más de un mexicano ha llegado a la cúspide del éxito profesional comenzando con un negocio pequeño de repostería.

Cursos de repostería en Coyoacán

En las cercanías de la Ciudad de México también puedes encontrar clases de repostería para que no tengas que sufrir largos traslados hasta el centro de la capital para aprender sobre dulces y postres. En Coyoacán encontrarás varias escuelas de esta área gastronómica económicamente accesibles, por ejemplo El Atelier y Casa Susana Centro de Capacitación.

Cursos de repostería en Iztapalapa

La Alcaldía de Iztapalapa ofrece cursos de repostería a excelentes precios, pues son auspiciados por el gobierno para que los ciudadanos tengan más herramientas para su futuro laboral. También aquí se encuentra el Centro Integral de Artes Culinarias, con una amplia oferta de diplomados y cursos relacionados con los sabores dulces.

Cursos de repostería en Tlalnepantla

El Instituto Mexicano de Gastronomía cuenta con un campus en esta zona. Pero hay más opciones:

  • Cacao, Academia en artes dulces
  • Pasión Gourmet
  • La Casa del Pastelero

Escuelas de repostería prestigiosas: Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu es una de las escuelas de gastronomía más destacadas a nivel internacional. Cuenta con el Diplomado en Pastelería y el Diplomado en Panadería. Son buenas opciones si deseas dedicarte a la repostería de manera gourmet y profesional, de lo contrario, es mejor optar por otros cursos, puesto que si bien esta escuela es bastante reconocida, también tiene precios bastante elevados. Un curso básico de pastelería puede costar hasta mil 600 dólares.

Curso Online de Respostería

Ciudad de México es bastante grande, por lo que si prefieres evitar el tráfico o las multitudes en el transporte público, opta por un curso online. A través de la web encontrarás varias opciones para aprender repostería sin salir de tu hogar. Por ejemplo, la Escuela Gastronómica Internacional tiene una amplia oferta de cursos en línea; pero ¡ojo! No para cualquiera es esta enseñanza. La repostería es un arte que se aprende con la práctica principalmente, por lo que es mejor usar las herramientas online sólo para repasar y será mejor tener un docente particular a domicilio o por webcam, que te guíe y dirija bien durante tu aprendizaje culinario.

¿Dónde hay cursos de repostería para niños en Cdmx?

La mejor forma de adentrar a los pequeños al mundo de la cocina es a través de la repostería, puesto que en ésta hay recetas fáciles y sencillas ideales para ellos; además, con la decoración de pasteles o de cupcakes pueden pasar horas de diversión. En CDMX hay varios talleres para niños de repostería. Algunos de los centros que ofertan clases de repostería para los más pequeños del hogar son:

  • Centro de Artes Culinarias Maricú
  • Escuela infantil de gastronomía
  • Artesanos del Dulce
  • Ambrosía
  • Academia Sacchi

Cursos de verano de repostería para niños

Si durante el ciclo escolar el tiempo es poco para tus niños, puedes esperar a los cursos de verano. Lugares como el Centro de Capacitación Al Pan Pan se especializa en repostería para niños y brindan clases especiales durante la temporada vacacional del fin de año escolar, es una excelente opción para que se diviertan al mismo tiempo que desarrollan habilidades culinarias. Igualmente, la Universidad del Claustro de Sor Juana abre las puertas a la infancia durante esta temporada con cursos de cocina en general, que incluyen repostería. También La Cocina, la Escuela de Gastronomía Mexicana y Chef Gidi imparten talleres de repostería para niños.

Cupcakes para niños

Una vertiente que los pequeños adoran de la repostería son los cupcakes, puedes cocinarlos con ellos en casa y así pasar una tarde amena, y después una noche deliciosa probando sus creaciones. Hay recetas bastante sencillas para que los niños cooperen en todo el proceso. Solo necesitas mantequilla, azúcar, huevos, esencia de vainilla, harina y polvo para hornear. Básicamente la masa se hace con estos ingredientes; después hay que colocarla en recipientes para cupcakes y es hora de meterlos al horno. ¡Fácil y entretenido! El mundo de la repostería es sumamente entretenido y, a la vez, sirve bastante para tener ingresos extras. Si deseas aprender las mejores técnicas de este arte, lo mejor es contratar a  un profesor particular que te enseñe paso a paso todo lo que debes saber con base a las destrezas culinarias que ya tengas. Para encontrar a tu docente de repostería ideal, ¡utiliza la plataforma de Superprof! En esta web hay una amplia variedad de chefs dispuestos a transmitirte todos sus conocimientos gastronómicos para que comiences a cocinar los pasteles más deliciosos. La ventaja es que puedes elegir la especialización que prefieras (ya sea que desees hacer los cupcakes más ricos o los pasteles más innovadores), así como la modalidad: a domicilio, por webcam, etc. Además, los precios son bastante accesibles, en promedio las clases de repostería por hora tienen un precio de 220 pesos. ¡Conviértete en un gran repostero!

¿Qué te interesa aprender?