Inicio
Dar clases particulares

Cursos de cocina DF

🥇 La crema y nata de la educación
👨🏼‍🍳 417 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 46 opiniones.

220 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de cocina en Ciudad de México cuestan $220.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

01

Encuentra tu profesor particular de cocina en Ciudad de México

Consulta libremente los perfiles en Ciudad de México y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de cocina en Ciudad de México

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a cocinar en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias culinarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de cocina en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de cocina

Descubre todos nuestros profes de cocina en Ciudad de México

Cursos de cocina en DF: Encuentra a los mejores chefs

Cocina a domicilio, las clases en la CDMX

México es conocido en todo el mundo, entre otras cosas, por su gastronomía. La diversidad de técnicas e ingredientes la hacen única, además es un sector que genera muchos empleos en la economía del país.

¿Eres amante de la comida y te gustaría aprender a cocinar? O mejor aún: ¿lo ves como una fuente de ingresos? Los lugares para encontrar inspiración en la Ciudad de México son interminables: desde talleres especializados, hasta recetas de chefs reconocidos, la oferta no termina.

A todos aquellos fanáticos de la comida callejera o casera, les proponemos prepararse profesionalmente y llevar los sabores al límite, anímate a aprender a cocinar.

 

Las escuelas de cocina en Ciudad de México

Si te interesa ser todo un profesional, en la Ciudad de México encontrarás escuelas de cocina reconocidas en todo el mundo. Aprovecha todo el conocimiento de los mejores chefs de la cocina mexicana y motívate.

  • Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu: una de las más prestigiosas del mundo, ubicada en la Universidad Anáhuac (Norte y Sur); podrás encontrar cursos cortos, especialidades y diplomados en pastelería, panadería, cocina y vinos. Los precios cambian según la especialidad que desees estudiar, pero van desde los $1,600 USD hasta $7,500 USD.

  • La Escuela de Gastronomía Mexicana es única en México y cuenta con más de 26 años de experiencia. Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla han creado una oferta académica reconocida internacionalmente.

  • El Instituto de Gastronomía México ofrece diplomados en pastelería y repostería, coctelería y operación de banquetes, así como la licenciatura en gastronomía y cursos de verano

  • Corbuse Instituto Gastronómico cuenta con sucursales en Parque Hundido, Interlomas, Santa Mónica, Jesús del Monte y la colonia del Valle. Es una excelente escuela con cursos de temporada, diplomados de alta especialidad y talleres de cocina.

  • La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta con un plan de estudios de Licenciatura en Gastronomía y es considerada por el Ceneval como una escuela de alto nivel académico.

  • Ambrosía Centro Culinario es el alma mater de chefs con renombre internacional. A través de seis bloques, aprenderás los secretos y técnicas de la cocina internacional, bebidas y repostería. Aquí también hay diplomados disponibles como el de sommelier.

  • El Instituto Superior Mariano Moreno, ofrece carreras, licenciaturas, especialidades, diplomados, cursos cortos y clases de todo tipo de cocina, desde pizzas artesanales hasta comida china, sushi, tacos, chocolatería y galletas decoradas. $680 pesos por clase (con una duración de 3 horas).

  • El Centro de Estudios Superiores de San Ángel ofrece talleres sabatinos que se llevan a cabo una vez al mes. Puedes elegir entre cocina gourmet para todos, creaciones con fondant, cocina gourmet en minutos, las delicias de China, pan artesanal mexicano, el mundo de las especias, etc.

  • En Le Cordon Bleu, puedes obtener tu certificado de Cocina Superior asistiendo 4 veces a la semana (24 hrs a la semana) por $7,500 USD (aprox. $18,000 pesos mexicanos). Desde 1895 fomenta la enseñanza de las artes culinarias y la hospitalidad. Los chefs de Cordon Bleu han trabajado en los mejores restaurantes de todo el mundo y algunos han sido galardonados con las prestigiosas estrellas Michelin. Ya que se trata de una escuela especialmente diversa, se ha adaptado a la cultura de cada país.

 

Si tomaste clases en una universidad o centro público o privado, tienes derecho a una titulación de grado medio o superior, o realizar un máster en cocina. Algunos programas de los cursos incluyen clases de cocina, pero también de enología, viticultura, dietética, gestión de empresa, ciencia, tecnología e innovación, psicología, historia, cultura gastronómica, comercialización o atención al cliente, con un enfoque práctico. A algunas escuelas se accede por currículum, a otras únicamente mediante entrevistas.

Cocina del mundo, tradicional, vegetariana, vegana, con o sin gluten... ¡los chefs de los talleres proponen una gran diversidad de recetas! Aprende a cortar verduras y preparar tus propias recetas con los mejores especialistas.

Si quieres aún más opciones, te recomendamos Gastronómica Internacional o Ambrosía Centro Culinario y ASPIC Instituto Gastronómico; hay clases de cocina para todos los niveles, ¿por qué no lo tomas junto con algún familiar para deleitar a todos en una comida dominical?

 

Las clases de cocina en CDMX

El aprendizaje culinario no sólo es algo personal, puede ser un reto para compartir, y así disfrutarlo aún más. La capital mexicana, como puedes ver, ofrece, numerosos cursos y talleres. Depende de tus horarios, puedes elegir clases de mayor o menor duración y dar rienda suelta a tu creatividad para experimentar con nuevas recetas y perfeccionar tu técnica culinaria. La Sociedad Mexicana de Gastronomía y la Asociación Culinaria de México también tienen clases accesibles para todos los bolsillos.

Aprende a aprovechar los productos de temporada y preparar comidas completas sin gastar mucho. ¿Qué te parece aprender a cocinar para beneficio de tu localidad? Algunas asociaciones proponen talleres participativos de cocina ciudadana. El objetivo es cocinar recetas sencillas y económicas para degustarlas con otros miembros de la comunidad.

 

El profesor particular de cocina

La rutina diaria, el trabajo o la escuela puede complicar el tiempo libre para tomar clases de cualquier tipo. Tener un profesor particular que te dé clases a domicilio puede ser la mejor opción.

En nuestra plataforma puedes elegir entre más de 50 profesores de cocina registrados. No importa si eres un experto o un principiante, si quieres trabajar en una cocina de manera profesional o simplemente aprender a cocinar para ti mismo, las clases particulares cuestan una media de $272 la hora.

Ya sea para especializarte en cocina mexicana o intentar aventurarte en lo internacional, en Superprof tenemos la solución con docentes de gastronomía y otras artes culinarias que te ayudarán a desarrollar tu potencial desde cero. Apúntate con un maestro de Superprof y aprovecha tu tiempo.

 

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuánto cobra un profesor de cocina por hora en México?

El costo medio de una clase de cocina en Ciudad de México se sitúa alrededor de los $TPL_URL_PAGE@">Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Cuál es la nota promedio recibida por nuestros maestros de cocina en Ciudad de México?

Sobre más de 46 valoraciones, los usuarios asignaron una apreciación promedio de 5.0 sobre 5 a sus chefs de cocina, nada mal, ¿no?

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente entre semana por teléfono o email.

¿Tienes más dudas? Lee nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

🖥 ¿Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para dar clases en mi casa, qué otra opción tengo de seguir aprendiendo?

8 de cada 10 profesores dan clases particulares de cocina en línea. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones de cocina son más baratas y más flexibles.

 

Las clases de cocina online te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👨🏼‍🍳 ¿Cuáles son las ventajas de estudiar a cocinar a día de hoy?

¡Aprender a cocinar es bueno para la salud!

 

Comer bien te permite mejorar tu salud. Por ejemplo cocinar al vapor las verduras para limitar la ingesta calórica (mantequilla, crema, aceites, proteínas de la carne), comer proteínas vegetales y legumbres (frijoles, lentejas, guisantes) para optimizar tus porciones. De esta manera estarás seguro de lo que estás comiendo y no pones en riesgo tu salud.

 

Entonces, ¿te animas a aprender a cocinar?

⏰ ¿Dónde se puede estudiar cocina en Ciudad de México?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 417 maestros de cocina en Ciudad de México y sus alrededores.

 

Para aprender a cocinar a tu propio ritmo, en nuestra plataforma existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Ciudad de México o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de cocina se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de aprendizaje y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase?