Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudios para ser maestro de español como segunda lengua

Publicado por Andrea, el 30/04/2019 Blog > Idiomas > ELE > Maestrías y Cursos Para dar Clases de Español Para Extranjeros

El español o castellano con más de 442 millones de hablantes nativos y alcanzando los 589 millones de personas si contamos a hablantes con competencia limitada y los que lo hablan como segundo idioma, es considerada la tercera lengua del mundo por el total de hablantes ¡Solo tras el mandarín y el inglés!

¿Sabías que el español es la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación?

Durante los últimos años, las universidades de todo México han ido incorporando cada vez más estudios para enseñar español como lengua extranjera.

Razón suficiente para que haya motivado a muchos para ser profesores de español para extranjeros, toda vez que existe mucha demanda de profesores de enseñanza del español como lengua extranjera. Por ello, necesitarás destacar entre la oferta de profesores que están en el mercado para que te elijan a ti por encima de cualquier otro profesor de español para extranjeros.

En el presente artículo, Superprof trae para ti las opciones de especialización que puedes tomar con motivo de destacarte como docente de español para extranjeros, dentro de las cuales podrás encontrar Maestrías de enseñanza de español como lengua extranjeracursos intensivos del enseñanza de español para extranjeros.

Recuerda que un buen profesor siempre se apoya de todas las herramientas que tiene a la mano para desempeñar su trabajo, conoce las plataformas para aprender español como segunda legua que existen.

Aprende a enseñar español para extranjeros en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros y en alianza con la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüísticas y Traducción, tienen para ti uno de los cursos más relevantes en lo que a materia de enseñanza de español para extranjeros se refiere.

Comprometidos con estar al día con la demanda de estudios el país y conscientes de la creciente ola de estudiantes de español para extranjeros en México, ha sacado su especialización de enseñanza español como lengua extranjera en línea.

Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Este programa de posgrado constituye una formación de las competencias profesionales de un educador de la lengua española, integra el estudio teórico académico y la práctica de la enseñanza como tal, incorporando desde el día uno ejercicios de experiencia en el aula de clases o en su caso, dando clases particulares en línea.

Con profesores altamente cualificados, el estudiante tendrá as herramientas que necesita para adentrarse en el mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera con la convicción de haber aprendido las metodologías de enseñanza más innovadoras y disrruptivas.

Cómo aprender hablar español Aprende los mejores ejercicios para hablar español en una especialidad de enseñanza de español para extranjeros.

La especialización tiene una duración de 4 semestres y un costo aproximado de $9,500.00 pesos el semestre, asimismo, cuenta con un examen de admisión obligatorio que tiene un costo de $950.00 pesos.

Curso de Formación de Profesores

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM a través de la Coordinación de Formación de Profesores ofrece el curso de formación de profesores de Lenguas-Culturas dirigido todos esos actores de la educación con interés en formarse integralmente como profesores de lenguas.

¡La duración del curso es de un año lectivo!

Un punto a sobresaltar respecto de la calidad del curso es que la mayoría de profesores que integran el curso, esta integrado justamente por egresados del mismo.

La Coordinación de Formación de Profesores cuenta también con publicaciones sobre español como lengua extranjera, ejercicios, actividades y material didáctico que han desarrollado los educadores del Curso Formación de Profesores de Lengua-Culturas para que se utilice durante el mismo.

Por último, pero no menos importante, cabe resaltar que dentro del curso se organizan conferencias, talleres y seminarios que aportan a la actualización y mejora del personal docente y de los estudiantes que cursan las materias.

El curso tiene una duración de 2 semestres y un costo aproximado de $8,300.00 pesos semestre, asimismo, cuenta con un examen de admisión obligatorio que tiene un costo de $700.00 pesos.

Diplomado de actualización lingüística

El Diplomado Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para profesores de lenguas fue desarrollado pensando principalmente en el uso de Internet como herramienta en la adquisición de conocimientos para el desarrollo profesional autónomo y para su aplicación al ejercicio docente, la familiarización con las formas de aprendizaje a distancia y la posibilidad de lograr el mejoramiento de la docencia mediante la reflexión sistemática.

Cómo aprender español La clave para enseñar español para extranjeros está en la especialización. Conoce los ejercicios para aprender español que hay para tus alumnos.

La formación del curso está claramente enfocada en los factores tecnológicos del momento y traído al mundo actual en el que, tanto el profesor, como el estudiante están viviendo; los pilares del curso son los siguientes:

Familiarización con el uso de Internet y multimedia para el aprendizaje y la enseñanza.
Iniciación a la investigación acción en lingüística aplicada.
Mejoramiento de la docencia.

El diplomado está integrado por 4 módulos y exige aproximadamente 210 horas de trabajo online para terminar el curso en el tiempo de un año. Los módulos comienzan con “¿Cómo se aprende lingüística aplicada a distancia?” y terminan con el módulo “Problemas en la enseñanza de una lengua”.

Como podrás observar, es uno de los cursos más especializados en la enseñanza de lenguas que existe, pues se enfoca en el panorama actual en que vivimos para orientar al desarrollo de todas las competencias clave del profesorado.

El diplomado está integrado por 3 módulos, uno introductorio y dos subsecuentes, cuyo precio es de $2,075.00 pesos y $4,150.00 pesos respectivamente.

Si te sientes bloqueado, recuerda que hay instituciones enfocadas en el estudio de la lengua española en las que te puedes apoyar.

Aprende español como lengua extranjera en la Universidad Internacional Iberoamericana

Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Sabiendo que actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo la Universidad Internacional Iberoamericana ofrece un programa interuniversitario a distancia en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que da respuesta a la realidad en la que se vive el siglo XXI.

En este curso cuya duración aproximada es de 24 meses, trata homogeneizar las capacidades de cada institución para dar un producto único y especializado en la enseñanza del español como segunda lengua. Se ha logrado a través de la sinergia entre instituciones una formación en donde prima la autonomía del aprendizaje, pero sin olvidar la interacción constante, la revisión y el acompañamiento de conformidad con la metodología del profesor y las particularidades de aprendizaje del alumno.

¿Quieres más razones para tomar este curso? Aquí te compartimos las principales razones por las que consideramos que este curso sobresale por encima de los demás:

Profesorado con experiencia internacional en instituciones relevantes del área de la lingüística aplicada
Acceso a ejercicios, actividades y material para le enseñanza del español como lengua extranjera

Posibilidad de realizar las prácticas profesionales en cualquier país

Recuerda que hay muchas universidades que enseñan español para extranjeros en las que te puedas apoyar para tomar ideas con motivo de enseñar español como segunda lengua.

Cómo hablar español. Especialízate en enseñanza del español como segunda lengua y ayuda a otros a hablar español.

Por estos motivos, los estudios que tiene para ti la Universidad Internacional Iberoamericana se reconocen por especializados, toda vez que están basados en materiales que están diseñados a través de una interfaz en internet actualizada al mundo en el que vivimos. Este tipo de formación se centra en una interacción virtual a través de canales como el correo electrónico, los foros, el chat, etc.

No olvides que un buen profesor aprovecha todas las herramientas que tiene para dar su clase, aprovecha entonces las plataformas de enseñanza de español para extranjeros en internet y que te pueden servir de ayuda para comunicarte con tus alumnos.

Aprender a enseñar español para extranjeros en un centro de enseñanza

Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Hoy en día el puesto relevante que ha alcanzado la lengua española ha conseguido que el aumento de la demanda de español en el mundo haya incrementado y como consecuencia se ha puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en la enseñanza del español como lengua extranjera.

En tal sentido, el CEPES diseñó un programa de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera con una metodología diferente y con la finalidad de atender los problemas y retos que la enseñanza del español como lengua extranjera tiene en esta nueva realidad.

Cómo aprender los colores en español Aprende la mejor manera de enseñar cómo aprender español básico con estas especialidades.

El objetivo principal del curso es brindarle al alumno, en 24 meses, la formación más completa y actualizada que le ayude a desarrollar sus destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del español.

Tiene como finalidad que los alumnos salgan con las bases suficientes para conocer la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, desarrollando percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas que le ayuden a transmitir su conocimiento.

Con los cursos y maestrías que hemos recopilado para ti ya no tendrás pretexto para seguir postergando tu sueño de ser maestro ¡Inscríbete ahora!

Recuerda también que, en Superprof podrás encontrar profesores en línea de todo tipo de niveles que te ayudaran con tus clases de maestría.

No te olvides de los libros de texto de español para extranjeros que hay en el mercado, estos serán tus mejores amigos en el proceso de enseñanza del idioma español como segunda lengua.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar