Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Bibliografía de idioma español para extranjeros

Publicado por Andrea, el 30/04/2019 Blog > Idiomas > ELE > Los Mejores Libros para Aprender Español como Segundo Idioma

La meta de dominar un nuevo idioma solo se puede alcanzar si nos armamos y utilizamos todas las herramientas que tenemos a la mano y los libros de texto son una ideal para el acompañamiento pedagógico de los alumnos que estudian español como segundo idioma.

Si bien es cierto que, en el mundo en el que vivimos ya podemos encontrar en internet todo tipo de textos digitales que hacen más cómoda y accesible la información y bibliografía, sabemos que todavía no es posible que sustituya la tecnología a los libros de texto.

Ahora bien, en cuanto a bibliografía, también existen cientos de libros de texto que te asegurarán que con ellos aprenderás español, sin embargo, como todo en la vida, existen unos mejores que otros, o en su caso, más especializados o que abarquen necesidades específicas.

Por lo anterior, este artículo pretende ayudarte a encontrar el mejor libro de texto para ti, pero antes tenemos que observar qué se entiende por un libro o manual de español como lengua extranjera.

También puedes apoyarte de las plataformas para aprender español como segundo idioma que existen en el mercado.

Aprender español para extranjeros con libros de texto

Si ya te has decidido a estudiar español como segunda lengua, ya sea por tu cuenta o a través de clases particulares, los libros y manuales de aprendizaje del idioma serán tus aliados durante todo el camino. No hay que verlos como un sustituto de cualquier otro herramienta de aprendizaje, sino como un aliando, de la mano de herramientas tecnológicas puedes apoyarte de toda herramienta para que en conjunto formen el equipo que requieres para dominar la lengua de Cervantes.

Te recomendamos que antes de decidirte por un manual o libro de texto que te ayude con el aprendizaje del idioma, consultes los índices y los temas que abarca, pues puede ser que no sea el texto indicado para el nivel que tienes.

Es fundamental que sepas que no existen manuales buenos ni malos, pero si diferentes, diferentes métodos de enseñanza, diferentes niveles y diferentes metodologías; está en ti decidir cuál es el que mejor se acomoda con tu forma de estudiar y aprender para progresar en español de la forma más rápida posible.

Recuerda también que, aprender español en instituciones universitarias siempre puede ser una buena idea para aprender el idioma más rápido.

Ejercicios para aprender español Con los mejores libros de español para extranjeros aprender español será muy fácil.

Los libros y manuales de español serán un excelente complemento para tus clases de español para extranjeros. Por ello, es fundamental que sepas decidir bien qué tipo de texto será el que te acompañe durante el camino de aprendizaje que estás por comenzar:

[table “100170” not found /]

Recuerda que la motivación es indispensable para aprender cualquier tema, por ello, te recomendamos elegir libros y manuales de texto con contenido atractivo y diseños agradables, pues eso te invitará a seguir estudiando español como segunda lengua.

Por lo anterior, traemos para ti los que consideramos son los mejores libros, textos y manuales para aprender español como segunda lengua.

Recuerda también que existen instituciones que enseñan español como lengua extranjera.

Libros, textos y manuales para aprender español como segundo idioma

Ejercicios para aprender español En los libros de texto encontraras todos los niveles de español, como aprender español básico.

Si bien es cierto que, solo tú sabes qué tipo de texto o manual va con tu tipo de aprendizaje, esperemos poder ayudarte con tu decisión con los siguientes textos que te recomendamos:

Español para extranjeros

De la autoría de Ana maría Maqueo este libro fue pensado para aquellos que desean aprender español como segunda lengua. El texto ofrece un material para el alumno ordenado y gradual, utilizando todo tipo de contextos de comunicación en un marco social.

Uno de los principales beneficios que podrás tener con este libro de texto es que toma en cuenta el idioma español en su forma más auténtica y real, evitando la artificialidad en las estructuras. No existe ejercicio dentro del texto que no esté debidamente dirigido al propósito de ir graduando las estructuras y el contenido léxico, esto de la mano del uso real y natural de la lengua.

¿Quieres aprender a hablar español cuanto antes? En Español para extranjero ¡Has encontrado la opción ideal! los libros de texto están divididos por tres niveles, básico, intermedio y avanzado.

Costo aproximado: $230.00 pesos por libro.

Curso de español para extranjeros

Su autor, Antonio Hernández Galán, nos comenta que los libros elaborados para el aprendizaje del español como segunda lengua fueron diseñados con base en las necesidades de las personas que viajan a México con el propósito de adquirir o perfeccionar el idioma español, es decir, como un complemento perfecto para todos aquellos que desean tener al español como segunda lengua.

Oyendo, leyendo, hablando y pensando en español, los estudiantes aprenden de forma rápida y divertida, esto debido a que los ejercicios que se plantean en los libros de texto introducen al estudiante en la cultura mexicana, sus costumbres, artesanías e idiosincrasia.

Uno de los puntos más sobresalientes de estos textos es su metodología, con la cual los estudiantes comienzan por aprender la fonética de la lengua española, hasta leer y comprender textos completos. Por lo que ve al estudio de la gramática, esta se aborda en forma esquemática, sencilla y breve, haciendo una combinación magistral entre la teoría y los ejercicios.

Estos libros de texto son un método para aprender español desde el nivel más básico hasta el nivel avanzado. Los textos cuentan con muy buenas actividades de repetición y el vocabulario que son muy útiles. El material que acompaña el libro es material con español mexicano y debido a que los textos se dividen por niveles, se usa el vocabulario al ritmo en el que avanza el alumno.

Costo aproximado: $206.00 pesos por libro.

Gramática básica del estudiante de español

Sin lugar a dudas el tema de la gramática del idioma español es un dolor de cabeza para propios y ajenos de la lengua de Cervantes, por ello, no solo es necesario contar a la mano con un diccionario de español, sino que también sirve mucho de ayuda un libro de texto que nos acompañe en el proceso de familiarización y aprendizaje de la gramática del español.

¿Tus clases de español para extranjeros no disipan por completo tus dudas respecto de la gramática del idioma?

La gramática del español abordada en estos textos serán fundamental aliado para que domines integralmente la lengua española. Recuerda que todas las herramientas de aprendizaje van dirigidas a cierto público en particular, este por ejemplo, está dirigido a estudiantes jóvenes y adultos.

El texto contiene más de 470 artes visuales que ayudan a entender los temas gramaticales estudiados, asimismo, cuenta también con más de 370 ejercicios para practicar y comprender las formas gramaticales.

Esta obra pedagógica está estructurada en ocho secciones, a través de las cuales presenta al alumno un panorama fácil y sencillo de la gramática española.

Costo aproximado: $730.00 pesos por libro.

Español para extranjeros caudal

Este libro de texto es más bien una completa guía, que abarca todo tipo de niveles y dificultades de la lengua española. Esta obra comprende, además, una completa biografía de Miguel de Cervantes, El celoso extremeño del citado autor y los relatos Una mujer en apuros y Corazón herido de la propia autora Eliezar Bordallo.

Aprender los colores en español En los libros de texto podrás encontrar los mejores ejercicios para aprender español.

Se trata de una obra de amplio espectro, dirigida a todas aquellas personas que se encuentran aprendiendo español sea cual fuere su país de origen y su lengua nativa. Lo mejor sobre el tema para un público general y especializado a la vez.

Costo aproximado: $455.00 pesos pasta blanda, $105.00 versión Kindle.

Español para extranjeros

Del autor, J C Dacosta, Español para extranjeros es una excelente opción para aquellos que ya han visto español en el pasado y están interesados en aprender y practicar la lengua española de una forma más fácil.

Con más de 90 actividades, 2000 oraciones, ejemplos y preguntas, por material didáctico, este libro de texto no para. Sus ejercicios y actividades están elaborados para garantizar que el alumno aprenda las nuevas palabras y oraciones, pero no se conforma con eso, sino que también busca que el estudiante sea capaz de utilizarlas y adaptarlas a nuevas circunstancias.

El libro de texto cuenta con la opción para que el alumno pueda realizar los ejercicios de forma oral o escrita y luego comparar sus respuestas con la Tabla de Respuestas al final del libro.

“Tengo confianza en que el lector aprenderá más el español y lo mantendrá vivo, de una manera moderna, conveniente y fácil de entender” J C Dacosta.

Recuerda que, también existen plataformas digitales para aprender español como lengua extranjera, te invitamos a consultarlas todas.

Costo aproximado: $360.00 pesos pasta blanda.

Aprende español de forma autodidacta

¿No tienes tiempo de acudir a clases de español? ¿Tu situación económica no te permite gastar en clases particulares con un profesor especializado en la lengua española?

No hay porqué desanimarnos, existen también muchas herramientas que te facilitaran la vida para aprender a hablar español por tu propia cuenta. En su mayoría, son textos serios y muy completos, elaborados especialmente para acercar al estudiante al español en todos sus aspectos: oral, escrita, con sus respectivos niveles de comprensión.

Ejercicios para aprender español Estudiando por tu cuenta y con un libro de texto indicado, seguro podrán hablar español antes de lo que te imaginas.

La mayoría de libros autodidactas cuentan con más herramientas que un libro de texto normal, esto debido a que están conscientes de que el camino del aprendizaje por cuenta propia del alumno es el más complicado de tomar con motivo del aprendizaje del idioma. Por ello, muchos libros autodidactas incluyen como material adicional CD’s, audios, aplicaciones para teléfonos celulares, lecciones en línea, audiolibros, lecturas, entre otros.

Algunos de los libros que te pueden ayudar al respecto, son los siguientes:

Expresión oral

La colección de Expresión oral está integrada por varios cuadernos de actividades y ejercicios para asentar la comprensión y producción oral y escrita en todos los niveles del español (básico, intermedio y avanzado). Este texto autodidacta analizan las manifestaciones lingüísticas tales como:

manifestaciones afectivas y referencias apelativas
Formas de aceptación y de rechazo
Exageraciones e hipérboles
Exclamaciones e interrogaciones
Cambios de orden
Expresiones irónicas

Como podrás observar, las herramientas con las que cuentas para aprender español como segunda lengua con innumerables. Ten presente que no existe un método milagroso que te ayude a prender español de la noche a la mañana, pero si existen manuales, guías, textos y cursos que, si pones de tu empeño y dedicación, te terminarán ayudando a que domines el español como un verdadero nativo.

También tú políglota. Cómo aprender idiomas extranjeros

Si bien, este texto no aborda frontalmente la forma en la que puedes aprender español como lengua extranjera, definitivamente es una guía imprescindible para todos aquellos que tratan de aprender un nuevo idioma, este libro recoge las indicaciones de los grandes poliglotas y examina aquellos que, según la experiencia del autor como formador y traductor, son los métodos más eficaces de auto-enseñanza de las lenguas extranjeras.

El autor dedica un capítulo completo para que el estudiante se dé el tiempo suficientes y sepa cómo preparar y elaborar el método personal perfecto para alcanzar el objetivo de dominar el idioma que se pretende estudiar, con este texto hay alumnos que aseguran haber dominado 4 lenguas extranjeras ¡En dos años!

Costo aproximado: $116.00 pesos pasta blanda.

Una vez que te hayas capacitado por completo, anímate a especializarte para dar clases de español como lengua extranjera, con alguna de las maestrías para enseñar español como lengua extranjera.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar