Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tips para encontrar telas baratas para tus clases de costura

Publicado por Valeria Superprof, el 14/08/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > como coser con telas economicas

Se tiene la idea de que confeccionar tu propia ropa resulta más económico que comprarla; sin embargo, no siempre es así. De hecho, muchas veces es mucho más caro, pues se tiene que invertir en una máquina de coser, en los materiales de costura, en los accesorios que le pondrás a la ropa y, lógicamente, en la tela con la que vas a trabajar.

A pesar de ello, los amantes a la costura prefieren confeccionar sus propias prendas, pues sus acabados son impecables y pueden crear prendas únicas y originales. Además, es realmente gratificante y motivador hacer tu propia ropa, sobre todo después de tomar un curso de corte y confección y comprobar tus avances con la aguja y el hilo.

No importa si te gusta hacer cortinas, ropa a la medida o personalizar tus accesorios en lugar de comprar prendas de dudosa calidad proveniente de Bangladesh, Tailandia o Pakistán… En cualquiera de estos casos necesitarás comprar tafetán, tela de tapicería, algodón orgánico o seda para bordar o coser; así como los demás materiales de costura para obtener hermosas prendas.

Para ayudarte a que la costura no se convierta en una actividad que se salga de tu presupuesto, Superprof te trae algunos consejos para qué sepas cómo y dónde comprar textiles a buenos precios.

¡Descubre las herramientas necesarias para empezar a coser!

Comprar en función de la ropa que vas a hacer

Para coser es esencial contar con cierto dinero para poder adquirir el material indispensable para trabajar. Por ello, es importantísimo que conozcas los mejores lugares para comprar telas, accesorios y demás materiales de confección a un muy buen precio.

Ten en mente que a veces lo barato sale caro, por lo que en ocasiones es mejor invertir en telas de mayor calidad, en lugar de comprar más cantidad de tela de calidad dudosa.

telas para coser Compara precios y calidades antes de comprar las telas para tus prendas.

Toma en consideración que los tejidos de mala calidad pueden ser demasiado rígidos y difíciles de coser; además de que algunos suelen deformarse o deteriorarse rápidamente. En la práctica, eso significará que las prendan tendrán un tiempo de uso muy corto y que tendrás que reemplazarlas a los pocos meses y, al final, te saldrá más caro.

Obviamente, eso dependerá del tipo de prendas que quieras confeccionar. No es lo mismo crear y coser a mano vestidos de alta costura, que confeccionar pantalones de vestir o hacer t-shirts estampadas.

Por otro lado, no compres textiles únicamente por ser de “marca”. En México, es posible encontrar una gran variedad de telas y tejidos de excelente calidad y a un precio muy competitivo. ¡Así te ahorrarás una buena cantidad de dinero!

Como ves, es básico que sepas optimizar tus compras, ya sea que las hagas en una mercería o por internet en sitios especializados en costura.

¡Descubre cómo elegir tu máquina de coser!

Reciclar telas para economizar

¿Por qué no haces de un viejo mantel una blusa para niña? ¿O de una tela con flores estampadas una bolsa para pañales?

Otra forma de economizar tus gastos para confeccionar prendas es reutilizar la telas de ropa que se hayan desechado y que todavía estén en buen estado. Así que, ¿por qué no te das una vuelta por las tiendas de segunda mano?

Seguro también encontrarás todo tipo de tejidos: pedazos de tela, tela imitación de cuero, telas estampadas, satén de seda barato o telas orgánicas… ¡Verás que le podrás dar rienda suelta a tu imaginación para confeccionar prendas creativas!

Reciclaje de telas Se pueden hacer hermosas creaciones reciclando telas. ¡Tan solo recuerda el vestido rosa de Cenicienta!

Tal vez no se te había ocurrido, pero el reciclaje es una excelente manera de conseguir tela barata. Reutilizar las fundas de almohadas, los manteles o la ropa sin usar puede dar como resultado una linda creación. Las sábanas, por ejemplo, suelen ser anchas, por lo que podemos reciclarlas para hacer un vestido o una falda.

Todo se puede reciclar de una prenda: el cierre, los botones y, lógicamente, la tela. ¿Por qué no buscas  en los mercados? ¡Encontrarás una gran variedad de telas originales a precios baratos!

Ve a las rebajas, mantente al tanto de las promociones y de los descuentos por liquidación en las tiendas de telas.

¡Revisa el material básico que necesitas para aprender a coser!

Páginas para comprar telas baratas

La oferta de telas que hay en internet es literalmente impresionante. Hay muchísima variedad de textiles y artículos de mercería que puedes adquirir en línea e, incluso, puedes importar telas del extranjero.

Como no podemos nombrar todos los sitios online que venden telas, aquí te dejamos algunas websites de mercería que manejan muy buenos precios.

Modatelas Online

En esta tienda en línea mexicana puedes comprar telas estampadas, lisas, polares, stretch, acolchadas, forros y muchas más. Ya sea que quieras hacer una cobija, una camisa de algodón o unos leggings, aquí vas a encontrar todo lo que necesites. Además, frecuentemente manejan promociones y descuentos, por lo que puedes estar tranquilo de no tener que pagar de más.

telas baratas en internet ¡Seguro encuentras algo especial en esta tienda online!

En cuanto a los precios, es difícil establecer un rango exacto ya que hay diferentes gamas. Pero, por ejemplo, puedes encontrar tergal rústico a $20 pesos el metro en color chocolate, hueso y rojo; encaje plisado a $320 pesos por metro y piel tapiz a $70 pesos el metro. Tienen telas ideales para hacer bolsos, decorar muebles o disfrazarse.

Telas Avite

Es una de las mejores tiendas de telas online mexicanas, en donde puedes adquirir tus telas para patchwork, decoración o confección; así como hilos y accesorios para bordados, cortinas y manteles, Por si fuera poco, cuentan con una sección de venta de libros de manualidades para darte nuevas ideas para tus creaciones.

Tienen, por ejemplo, guata de algodón de la mejor calidad para tus proyectos de quilting a $289 pesos el metro, franelas para patchwork a $269 pesos el metro y lonetas estampadas a $169 pesos el metro.

Su gran variedad de diseños la hacen una gran opción para irte de shopping virtual, con la seguridad de adquirir telas de calidad a precios muy competitivos. El pedido mínimo es de 0.25 metros, mientras que, en otras tiendas, normalmente hay que pedir al menos medio metro. Además, ofrece la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito, por medio de PayPal o en las tiendas OXXO.

La Parisina Online

Comprar telas puede tomarte un buen tiempo. A veces puede ser difícil elegir una tela que sea económica y, al mismo tiempo, resistente.

En la página web de una de las tiendas de telas con mayor tradición en México, también puedes comprar desde la comodidad de tu casa o taller. Además, puedes beneficiarte del 10%, 15% o 20% de descuento que tienen en su mercancía online.

Tienen infinidad de telas para diferentes usos, incluyendo:

  • Telas infantiles
  • Telas deportivas
  • Telas para confección
  • Telas para fiestas y eventos
  • Telas para hoteles y muchas más…

Si tu compra es mayor a $500 pesos, sin importar el peso, el costo de envío es totalmente gratis.

Lafayette

En la página web de esta tienda de origen colombiano podrás encontrar, según su eslogan, «las mejores telas con la calidad, tecnología y variedad para decoración, uniformes, vestuario, accesorios, ropa deportiva y usos industriales».

Aunque no puedes hacer pedidos en línea, en tan solo unos segundos puedes solicitar alguno de sus catálogos online, los cuales te llegan directo a tu correo electrónico. En ellos puedes revisar cientos de diferentes telas, en función de lo que quieras confeccionar.

Cuentan con dos puntos de venta en la Ciudad de México (uno en la Col. Portales y otro en la Col. Centro), a donde puedes ir a comprar todos los textiles que te hayan gustado.

Y lo mejor de todo es que si tienes una duda, puedes escribirles a través de Whatsapp para obtener una respuesta en cuestión de minutos.

Telas por Metro

Compara precios y compra telas en linea Haz hermosos manteles con alguna de estas telas.

En esta tienda de telas en línea argentina se dedican a la venta de una infinidad de telas de moda, tapicería y telas para decorar el hogar. Escoge entre diferentes calidades y precios como:

  • Jacquard
  • Microfibra estampada
  • Viscosa con spandex
  • Impermeables
  • Telas de punto
  • Sedas

El costo varía dependiendo del tipo de tela que elijas. Por ejemplo, el precio por metro por una tela de suede es de $185 pesos, $205 por un metro de jersey de algodón cardado, $265 por un metro de twill sarga y $30 por uno de raso satén.

¡Aprovecha que si te suscribes recibirás un 10% de descuento en tu primera compra!

¿Has pensado en comprar kits de costura para principiantes?

Tiendas de telas físicas que no te puedes perder

La Parisina

Este gigante de la venta de telas cuenta con 600 sucursales a lo largo del país, con lo que, sin duda, es la cadena de tiendas de telas más grande de México. El horario de atención que manejan es de lunes a sábado de 9:00 a 20:30 horas y domingos de 10:00 a 19:30 horas.

Con más de 75 años de historia, no solo venden telas, sino también artículos de mercería, manualidades y artículos para el hogar de la más alta calidad y con muy buenos precios.

Encuentra telas para confeccionar todo tipo de blancos como felpas para toalla, manteles de tela, polares, tussor y yute; telas para hacer cortinas, lonetas y blackouts; y telas para vestir como algodones, gabardinas, lanas, encajes y forros. Aprovecha que puedes comprar por metro o por rollo, que te sale mucho más económico.

En su página web, además de poder hacer pedidos al mayoreo, puedes buscar la tienda más cercana a tu domicilio.

Telas Junco

Sin duda, es una de las tiendas más reconocidas en nuestro país. Su primer sucursal abrió sus puertas en el centro de la Ciudad de México en la década de los cuarenta y, desde entonces, ofrece un extenso surtido en telas, productos textiles, decorativos, de mercería y manualidades.

Confeccionar manteles para Navidad ¿Buscas ideas para la Navidad? Aquí encontrarás grandes opciones para confeccionar lo que quieras.

En la actualidad, hay diversas sucursales en la CDMX, así como en Toluca y Guadalajara, en donde su personal te ayudará a encontrar las mejores telas para hacer tus cortinas, cojines y cualquier otro artículo de diseño para decorar tu hogar.

Aprovecha que en su página web puedes ver su catálogo de telas, ya sea para consultar precios o comprar en línea.

Modatelas

Con sucursales en varios estados de la república, cuenta con un amplio catálogo de telas para confeccionar ropa en cambaya bordada, tul, popelina, lycra estampada o algodón; así como telas para hacer artículos para decorar el hogar, como cortinas y cojines.

Además de su enorme oferta de telas, tiene una vasta variedad de materiales de mercería y manualidades para que dejes volar a tu imaginación y crees piezas únicas, sin tener que desembolsar una fortuna. ¡Anímate a darte una vuelta a alguna de sus tiendas y compara los precios que maneja la competencia!

Bayon

Fundada en 1918, esta tienda tiene más de 100 años en el negocio de los textiles en nuestro país. Cuenta con sucursales en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, en donde venden telas nacionales e importadas al mayoreo y productos de confección de la más alta calidad, como por ejemplo:

  • Telas para vestir: Bebés, niños, camisería, fiesta…
  • Telas para blancos: Cama, mesa y baños.
  • Telas para decoración: Tapicería, cojines y cortinas.
  • Telas de servicio: Para la limpieza y mantenimiento de la casa.
  • Artículos de mercería

A finales de cada temporada puedes encontrar rebajas y promociones, así que date una vuelta de vez en cuando para no desaprovechar los descuentos.

Artell Moda en Telas

Con 6 tiendas y 1 showroom en la Ciudad de México, una sucursal en Guadalajara y distribución a través de El Palacio de Hierro y Casa Palacio, aquí podrás encontrar una rica variedad de finas colecciones en telas y tapices que van de lo más tradicional, sobrio y formal a las propuestas más casuales, alegres y divertidas.

Telas para decoracion Elige entre hermosas y originales telas para hacer cojines únicos.

Se especializan en telas para sofás, ropa de cama, cojines y cortinas. Así que si te dedicas a la confección de sábanas, colchas, ropa para cunas o cualquier otro tipo de decoración para el hogar. Sin embargo, toma en cuenta que sus precios son más elevados que las demás opciones que te presentamos.

¿Comprar en tiendas físicas o en línea?

Las tiendas online tienen muchísimas ventajas:

  • Puedes ver los catálogos de telas y tejidos desde la comodidad de tu casa,
  • No tienes que desplazarte a una mercería o negocio, algo que resulta muy práctico para evitar el tráfico, sobre todo si te queda muy lejos.
  • Muchas veces ofrecen ofertas y descuentos especiales por comprar en línea.

Sin embargo, muchas personas siguen prefiriendo las tiendas físicas porque:

  • Puedes ver las telas y materiales antes de comprarlos.
  • Puedes hablar con los vendedores para que te den ideas de cómo utilizar ciertos tejidos. Las personas que trabajan en la mercería tienen mucho conocimiento sobre todos los materiales que venden.
  • Muchas tiendas ofrecen también cursos y talleres de costura y confección.

Consejos para aprender a coser a máquina

Aprender a coser a maquina ¡Domina la máquina de coser como todo un profesional.

¿Aún te sientes inseguro al utilizar la máquina para coser para realizar tus creaciones? Piérdele el miedo siguiendo estos simples pasos:

  1. Preparar la máquina de coser: Lo primero que debes hacer es enchufar la máquina y preparar el pedal.
  2. Colocar el hilo y practicar: Con algunos trozos de tela que tengas, ve probando las distintas puntadas que hayas aprendido en tus clases de costura; teniendo en mente la velocidad requerida y la forma buscada.
  3. Descargar plantillas para coser online: Imprímelas  y con la máquina sin hilo comienza a practicar, intentando seguir las líneas. Trata de seguir el trazo marcado aunque al principio te cueste mucho trabajo.
  4. Conocer la maquina de coser al 100%: Cada máquina tiene una potencia, unas velocidades y una forma de trazar el camino. La palanca y los ejes de que dispone, nos permitirán poder controlar estos pasos básicos.
  5. Poner en práctica todas las puntadas de la máquina: Las puntadas básicas son la sencilla, en zigzag, el punto tricot, el dobladillo ciego o la puntada de ojal, las cuales debes conocer a la perfección.
  6. Utilizar el punto atrás para comenzar y finalizar una puntada: Así mantendrás firme la costura y evitarás que se deshaga. ¡Dominarlo es una de las claves para aprender a coser a máquina!

Clases de costura en línea: páginas web y canales de YouTube

A continuación, te hablaremos de algunas sitios web  y canales de YouTube ideales para descubrir nuevas técnicas y materiales; así como inspiración con diseños que van de lo más tradicional a lo más moderno.

Coser fácil y más by Menudo Numerito

Con la ayuda de esta página web y canal de YouTube podrás realizar distintos proyectos de costura creativa y manualidades fáciles para hacer objetos decorativos, prendas sencillas y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Sin duda, es una gran opción para los costureros principiantes, en donde podrán encontrar patrones gratis y recibirán consejos para saber reciclar la ropa, tips de costura, cursos gratuitos e ideas para compartir.

Te recomendamos ver los videos dedicados a aprender a confeccionar pantalones palazzo a la medida, bolsas de viaje, shorts de verano, cestas de tela multiusos y monederos con boquilla. Como ves, ¡hay contenido para todos los gustos!

Los Mininos de Sánchez

Este canal de YouTube está dedicado a los amantes del patchwork. Cada semana suben un video nuevo relacionado a este tipo de costura, así que no puedes perdértelos si quieres convertirte en todo un experto de este estilo.

No dejes de ver:

  • ¿Cómo preparar un proyecto de patchwork para el acolchado?
  • ¿Cómo hacer una alfombra con retazos?
  • ¿Cómo acolchar un borde con diseños de corazones usando la técnica de movimiento libre?
  • ¿Cómo acolchar un camino de mesa en máquina casera?
  • Acolchando en una máquina computarizada.

Como ves, suben contenido para todos los niveles, así que bien vale la pena echarle un ojo de vez en cuando por si encuentras algo que aún no sabes cómo confeccionar.

Mar Pendás

Si quieres aprender a hacer manualidades únicas y creativas, te recomendamos ampliamente revisar los tutoriales de Mar Pendás en su canal de YouTube.

Aprende a hacer un estuche transparente paso a paso, a crear un bordado tenango, a confeccionar una falda en 1 hora, a coser un vestido con efecto fruncido, a realizar distintos tipos de nudos para hacer macramé y muchas cosas más…

Clases de costura ¡Ten la seguridad de que siguiendo un tutorial tus prendas te quedarán de 10!

Sin duda, Mar Pendás es una chica experta en el DIY que sabe explicar cada detalle de manera fácil y sencilla para que no tengas ninguna duda al cortar, bordar o coser a máquina. ¡Sus más de 360 mil seguidores son prueba fehaciente de su expertise con el hilo y el aguja!

El Baúl de las Costureras

Página web que nació hace poco más de una década, de la mano de una venezolana que actualmente vive en Chile. Su objetivo es ofrecer tutoriales sobre patronaje y costura para que aprendas este maravilloso arte. En este sitio encontrarás muchísimos patrones totalmente gratuitos con instrucciones paso a paso.

¿Quieres hacerte una falda a la medida? ¿Te gustaría empezar por saber cómo hacerle el dobaldillo a un pantalón? ¿Quieres hacer un crop top para estar a la moda? ¿Te gustaría decorar tu casa de una manera diferente y original?

En esta website encontrarás todo lo que necesitas, así que no dudes en echarle un vistazo. Además, tiene su propio canal de YouTube con vídeos muy interesantes que te servirán para aprender de una manera más visual.

Ya sea que aún no domines la máquina de coser y necesites empezar por lo básico, o que ya seas un experto en el tema, seguro encontrarás algún video para aprender una técnica nueva o para inspirarte para tu próxima manualidad.

Oh, Mother Mine DIY

Si te hacen falta ideas, si buscas inspiración o si quieres aprender sobre nuevos materiales, este es el lugar ideal para ti. Este blog y canal de YouTube es perfecto tanto para quienes están empezando en el apasionante mundo de la costura y todavía están aprendiendo las nociones básicas del oficio; así como para quienes ya tienen más experiencia y quieren descubrir nuevos patrones o técnicas.

¡Siempre hay algo nuevo que aprender! Por ejemplo:

  • Descubre cómo aumentar y disminuir tallas de patrones.
  • Aprende a hacer una panera.
  • Descubre los secretos del pespunte.
  • Pon tu primer botón.
  • Conoce los problemas más habituales a los que se enfrentan los que se dedican a la costura.
  • Aprende a utilizar la máquina de coser.

Lulú Ferris

El blog de Lulú Ferris, una apasionada de las telas, la costura y las manualidades DIY está convencida de que una tela bonita puede alegrar el día a cualquiera. De ahí que quiera compartir su pasión con todo el mundo a través de su blog y su canal de YouTube.

Descubre junto con ella  hacer:

  • Una camiseta de tiras
  • Un delantal
  • Un estuche
  • Una bolsa para las compras
  • Un babero
  • Una corbatín
  • Una funda de cojín y más…

Aprender a coser con un profesor particular

¿Estás convencido de que el aprendizaje autodidacta no es lo tuyo? ¿No hay tiendas de telas cerca de ti que impartan cursos de costura? ¿Te gustaría contar con la ayuda de un profesional?

En Superprof, muchos profesionales del mundo de la costura y la confección ofrecen clases particulares a todos aquellos interesados en aprender este apasionante oficio.

¿Quieres clases para principiantes? ¿Buscas un curso para tus hijos? ¿Eres un estudiante de nivel avanzado? En nuestra web puedes buscar profesores en función de tus necesidades y de dónde vivas. Con una simple búsqueda encontrarás perfiles muy variados de distintos profesionales.

Muchos de ellos ofrecen las clases en sus talleres, donde tienen todo su material; otros dan clases por webcam; otros prefieren desplazarse hasta el domicilio del alumno. ¡Tú decides qué opción te conviene más!

Curso de costura para principiantes ¡Toma un curso básico para aprender a hacer remiendos y dobladillos!

Un profesor particular de costura sabrá decirte qué debes hacer para mejorar, te corregirá los errores, compartirá contigo material y te enseñará cuáles son los mejores recursos online para practicar. ¿Qué más puedes pedir?

En Superprof, las clases de costura a domicilio son 100% personalizadas, por lo que no importa si nunca has tomado un curso de costura, ¡hay clases para todos los niveles!

Aprovecha que la mayoría de nuestros maestros ofrece su primera hora de clases gratis para que veas si las lecciones cumplen con tus expectativas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar