Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprovechar el verano para estudiar inglés

Publicado por Gaspard, el 05/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Viajes a Estados Unidos e Inglaterra para aprender inglés

Hablar inglés se ha vuelto, más que un requisito, una necesidad en este mundo moderno. El inglés se ha vuelto el lenguaje universal en este mundo globalizado, lo cual quiere decir que, para poder comunicarte de manera adecuada en varios países del mundo, deberás contar con un nivel de inglés que te ayude a hacerlo.

Por otro lado, tiene muchas ventajas profesionales, ya que un inglés de negocios te abrirá las puertas a muchos puestos que de lo contrario no podrías tener.

Asimismo, a nivel personal el inglés es un idioma que te abre el mundo. ¿Te imaginas viajar por todos los rincones del planeta y poder al menos conectar con la gente que vive en diferentes lugares?

Pues bien, en Superprof somos fieles creyentes de que los viajes y las inmersiones culturales son una gran manera de mejorar en cualquier idioma, razón por la cual hoy te platicaremos de las diferentes opciones que tienes para viajar y estudiar inglés.

Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Irlanda… ¿Cuáles son las ventajas de hacer unas prácticas en el extranjero? ¿Cómo puedes mejorar tu inglés trabajando en el extranjero? ¿Se puede estudiar durante el verano en una universidad americana? ¿Cuanto tiempo es necesario para poder hablar inglés correctamente?

Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Cursos de verano en el extranjero para aprender inglés

Empecemos por lo más básico: los cursos de inglés. Si bien sabemos que en México hay muchas escuelas e instituciones que cuentan con cursos de verano intensivos de inglés, nada se comparará con una experiencia en un país anglófono.

Es por eso que hay muchas escuelas en países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia que abren esta opción para extranjeros que quieren mejorar su nivel de inglés en un ambiente 100% angloparlante.

Si eres estudiante seguramente tendrás la libertad de tomarte el verano entero para hacer cualquier actividad que te propongas. ¿Por qué no tomar clases de inglés? El verano es una estación en la que nos gusta disfrutar del tiempo libre para hacer cosas concretas. Algunos prefieren irse de fiesta; otros irse de viaje lo más lejos posible, y otros prefieren trabajar para sacarse un dinerillo.

En Superprof creemos que puedes fusionar estos tres conceptos de vacaciones, al mismo tiempo que mejoras tu inglés.

estudiar ingles extranjero ¿Te gustaría estudiar inglés en Londres?

Pero, ¿qué tipo de escuelas ofrecen estos cursos? ¿Cómo acceder a ellos? Acá abajo te ilustramos algunas opciones que puedes considerar para estudiar inglés durante el verano:

  • Education First: según su página de Internet, Education First (también conocido como EF) se dedica a “combinar la capacitación en idiomas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos, para ofrecer cursos y programas que transforman sueños en oportunidades internacionales”. Es justo bajo esta premisa que cuentan con varias opciones de cursos de verano para estudiar inglés. Por lo general, estos cursos son grupales y se dividen por edades. Hay desde cursos para adolescentes hasta cursos para profesionistas y tú puedes elegir cuánto tiempo quieres pasar en el país de tu elección. En cuanto a destinos, no se quedan cortos; puedes elegir entre países como Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y Canadá y ciudades como Oxford, Miami, Nueva York, Londres, entre muchas otras.
  • Programa PUMA de la UNAM: la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un programa de inmersión lingüística en Canadá. La descripción que dan sobre el programa es la siguiente: “Cuenta con siete niveles orales de 75 horas cada uno, inspirados del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en los que se prepara a los alumnos para completar tareas interactivas con el apoyo de nativo-hablantes. Cada nivel incluye dos talleres: “English in Context and Pronunciation” y “Canadian Culture and Vocabulary”. En los talleres de “English in Context and Pronunciation”, se trabajan varias funciones comunicativas pertinentes para un contexto de inmersión y se desarrollan habilidades de auto-corrección. Por otra parte, los talleres y actividades culturales de este programa les permiten a los alumnos adquirir una mayor apreciación de la cultura canadiense”. 
  • The Anglo: esta famosa escuela de idiomas en México cuenta con cursos en el extranjero para aquellos que deseen hacer un intercambio o verano de inmersión en países angloparlantes. Los cursos que ofrecen están disponibles para alumnos de 17 años en adelante de cualquier nivel de inglés y buscan que los estudiantes “aprendan o mejoren el idioma de forma acelerada mediante lecciones intensivas de larga duración en un entorno 100% angloparlante”.  ¿Qué destinos tienen disponibles? Cuentan con cursos de verano en inglés en Inglaterra, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

¿Crees que un curso de verano sea suficiente para llegar a ser bilingüe? ¡Aventúrate y descúbrelo!

Países para estudiar inglés

No cabe duda que una inmersión lingüística puede ser de lo más emocionante y enriquecedor. Aprender inglés en un país angloparlante es la mejor manera de conocer realmente el idioma y las expresiones del día a día más allá de aquello que puedas aprender por medio de los libros.

Sin embargo, tenemos que hablar de un tema extremadamente importante que debes considerar antes de irte a estudiar inglés al extranjero: ¿a dónde te vas a ir?

Las opciones son muchas. En Superprof te presentaremos una breve semblanza de los países más populares con los estudiantes internacionales en donde puedes aspirar a tomar cursos de inglés.

  • Estados Unidos: uno de los destinos angloparlantes por excelencia y probablemente el más común para los mexicanos gracias a su cercanía con nuestro territorio. Tenemos una gran influencia de este país en la cultura popular y gran parte de la industria del entretenimiento que conocemos está basada en EUA. Es por eso que es el inglés con el que más acercamiento tenemos y probablemente el acento que más fácil sea de reconocer. Estudiar inglés en Estados Unidos tiene muchas ventajas: hay decenas de ciudades interesantes alrededor del país, cada una con una cultura única. ¿Te imaginas viviendo en Nueva York? ¿O eres más del estilo hollywoodense de Los Ángeles? Hay para todos.
  • Canadá: conocido por ser un país de gente amable y temperaturas extremas, Canadá es una gran opción para hacer sobre todo campamentos o cursos de verano. ¿Por qué? Porque los inviernos suelen ser un tanto fríos y muy distintos a lo que los mexicanos conocemos. Sin embargo, los veranos son de lo más agradables y podrás pasar una temporada de lo más divertida en ciudades como Vancouver, Montreal o Toronto mientras aprendes inglés y expresiones canadienses.
  • Inglaterra: si lo que tu quieres es “cruzar el charco” y aventurarte a Europa, Inglaterra sin duda es una de las opciones más atractivas para los estudiantes. Londres es una ciudad vibrante con una gran oferta cultural y diversidad en donde seguramente aprenderás muchísimo de la vida urbana de los ingleses. Sin embargo, si lo tuyo no es la gran ciudad, hay opciones como estudiar inglés en escuelas de mucho prestigio como Cambridge u Oxford en sus programas de enseñanza de idiomas. ¡Una gran oportunidad!
  • Australia: un poco más al sur del globo terráqueo se encuentra Australia. Este país es famoso por muchas cosas, entre ellas el particular acento en inglés de sus habitantes. Una mezcla entre inglés británico y estadounidense, seguramente será un reto de lo más interesante para ti adaptarte a las expresiones. Además, tienen una cultura muy interesante que va de la mano con su fauna fuera de lo común. ¿Te atreves a irte a vivir a Sydney o Melbourne?
  • Otros países: si ninguno de los países mencionados con anterioridad te llena el ojo, siempre puedes explorar opciones como Irlanda (y el maravilloso Dublín), Escocia o incluso Nueva Zelanda (¿sabías que ahí se grabó ‘El Señor de los Anillos’?). Cada uno de estos países cuenta con programas ideales para estudiar el idioma de una manera super completa.

Universidades en el extranjero con programas de verano

estudiar ingles extranjero ¿Por qué no estudiar inglés en Sydney?

Estudiar en una universidad en el extranjero puede ser un poco costoso, sobre todo si lo piensas en términos de licenciatura o maestría. Sin embargo, hacer un verano de estudios de inglés en una universidad en el extranjero es bastante más barato y realizable y sin duda representa una gran opción si lo que quieres es vivir la experiencia anglófona al cien.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una universidad durante el verano?

Como hemos dicho, el verano es el momento ideal para ir a estudiar al extranjero e integrarse en una comunidad de otro país. Si bien sabemos que es más costoso hacer esto que estudiar en México, ¡te aseguramos que vale la pena!

La duración del curso de verano puede variar. Hay muchos programas, algunos de dos semanas, un mes y hasta dos meses, sólo debes buscar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. ¿Quieres un curso intensivo? ¿Tal vez algo que te permita viajar?

Puedes elegir si quieres pasar ahí todo el verano, sumergido totalmente en la lengua inglesa, con otros estudiantes internacionales que, como tú, quieren mejorar su inglés. En tu universidad, tendrás la oportunidad de tener a los mejores profesores. Lo mejor es que estos cursos suelen tener muy buena reputación e incluso te ayudarán a conseguir certificados como el TOEFL, el IELTS o el First Certificate in English.

¿Qué universidad da cursos de inglés en verano?

Seguramente estás inspirado para hacer tu curso de verano en una universidad en el extranjero, pero… ¿no sabes por dónde empezar? En Superprof te damos algunos consejos para que investigues en universidades que cuentan con programas de inglés que se pueden adaptar a tus necesidades.

Cambridge University

Oxford es el lugar perfecto para mejorar tus habilidades de inglés, pues tendrás la oportunidad de practicar con nativos y no nativos de inglés en medio de increíbles lugares culturales.

Sus profesores de inglés vienen de muchos lugares diferentes: son maestros calificados (CELTA / Trinity TESOL o equivalentes) en la enseñanza de inglés como idioma extranjero y con experiencia dependiendo de los grupos de edad y la experiencia con el inglés que tengas.

Sus cursos tienen un enfoque muy específico: están hechos para ayudarte a aprobar el examen del IELTS (International English Language Testing System) así que las clases que tomes durante el verano irán directamente enfocadas a que puedas pasar este examen con buena calificación.

Tienen cursos especializados para niños con una duración de 5 semanas así como cursos de Key Skills y preparación de IELTS que tienen una duración de un mes.

DePaul University

estudiar ingles extranjero Aprende inglés y conoce la cultura estadounidense

La Universidad de DePaul en Chicago cuenta con la English Language Academy (ELA), misma que ofrece un programa intensivo de inglés como segundo idioma que prepara a los graduados universitarios y de secundaria para su admisión en una universidad de los Estados Unidos.

Los cursos de esta academia concentran la enseñanza del idioma en cuatro áreas principales: desarrollo de la lectura y vocabulario, redacción, gramática y comprensión oral y conversación.

Las clases se llevan a cabo los cinco días de la semana, en general desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, con un promedio de 18 horas por semana.

¿Cuánto cuesta? Tiene un precio aproximado entre $1000 y $5000 dólares al trimestre.

Berkeley

La University of California, Berkeley es otra buena opción para estudiar inglés. Si Berkeley también es una facultad con buena reputación, es principalmente por su programa musical, uno de los más prestigiosos del mundo. Pero la Universidad ofrece igualmente sus summer sessions a los estudiantes extranjeros. A veces los precios no necesariamente son tan bajos pero te permitirán tener una experiencia totalmente única. ¿Quien sabe, al final de tu estancia quizás acabes soñando en inglés?

Berkeley ofrece un programa intensivo de inglés, además de cursos relacionados con tu carrera: actividades empresariales, finanzas, comercio internacional, marketing…

Son programas totalmente profesionales, con alumnos procedentes de cerca de 40 países de todo el mundo. Es la solución ideal para mejorar tu inglés profesional en algunas semanas o meses.

New York University

Nueva York es el destino favorito de miles de turistas cada año. Tiene de todo: una cultura vibrante y diversa, cafés, teatros, espectáculos… Sin duda es una de las ciudades más fascinantes del mundo.

¿Te imaginas estudiar inglés durante un verano en Nueva York? Pues bien, la Universidad de Nueva York (mejor conocida como NYU) tiene programas de enseñanza de inglés que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades.

La universidad se encuentra ubicada en el corazón de Manhattan y además de las clases de teoría y cultura americana, tienen viajes por la ciudad integrados dentro del programa. ¡Vivirás la ciudad de Nueva York como nunca antes!

Hay dos opciones: el Comprehensive English Program que dura todo un semestre o el Mastering English Program que es de corta duración.

En lo que se refiere a cursos de verano, tienen programas de 6 o 12 semanas. El programa de 6 semanas tiene un costo de $2,920 dólares y el de 12 semanas es de $5,840 dólares.

Más información

Para tener más información sobre los programas de verano que ofrecen las universidades americanas, te recomendamos que te dirijas a StudyUSA.

Hay que tener en cuenta también que, para hacer uno de estos cursos de verano, tendrás que solicitar el visado F-1 para estudiantes extranjeros y que algunos programas exigen haber aprobado previamente el TOEIC o el TOEFL.

Tomar clases particulares de inglés en verano

estudiar ingles extranjero Cumple tu sueño de estudiar inglés en el extranjero

Como ya viste, hay muchas opciones ideales para que estudies inglés en el extranjero por medio de una inmersión cultural y lingüística.

El verano es el momento ideal para hacer esto pues es una época en la cual podrás experimentar las ciudades y países con gran libertad y por lo general un clima excepcional.

Pero, ¿qué pasará cuando regreses a casa después de tu verano estudiando inglés? ¿Cómo le das seguimiento? ¡Para eso están las clases particulares de inglés!

Es importante que no dejes tus estudios de inglés después de tu verano de inmersión para que realmente refuerces lo aprendido. Por lo mismo, te recomendamos conectar con un profesor particular de inglés en México que te permita seguir explorando el idioma de una manera estructurada, divertida y profesional.

En Superprof tenemos decenas de maestros de inglés que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos.

Mejorar tu inglés cara a cara con un profesor tiene muchas ventajas. Aprovecha este verano para tomar clases de inglés en las que el profesor se concentrará totalmente en tus puntos débiles y no en los de una clase entera. Además, el inglés es un idioma que se puede aprender a cualquier edad.. ¿Entonces, qué esperas?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar