Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las profesiones que puedes ejercer tras haber sido profesor?

Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Trabajos que Puedes Ejercer en el Sector Privado si Eres Profesor

La enseñanza puede tener muchas ventajas, pero no está hecha para todo el mundo.

Algunos maestros y profesores deciden dejar de impartir clase en centros públicos por diversas razones, como sus condiciones de trabajo o su falta de reconocimiento. Si te encuentras entre ellos y quieres dejar la sala de profesores y la educación pública en general, tienes muchas otras opciones.

¡Que no cunda el pánico! Hay muchos maestros y profesores que también quieren descubrir más cosas y cambiar de trabajo, pero no tienen muy claro cómo podrían sacar provecho a sus habilidades.

No te preocupes, porque tienes experiencia y competencias muy ventajosas en el mercado laboral. Profesionalmente, tienes habilidades para la enseñanza y competencias de comunicación y presentación. Por no hablar de tu creatividad, tu capacidad para enfrentarte a las dificultades y tu experiencia para la gestión de grupos.

Si necesitas contar con cierta tranquilidad y apoyo antes de cambiar de trabajo, siempre puedes hacer un balance de competencias o un balance personal. Es una buena manera de hacer un resumen tomándote el tiempo necesario para definir tu proyecto profesional antes de dar el paso.

¿Quieres cambiar de trabajo? Estas son algunas de las profesiones que te podrían animar a dar un giro a tu vida.

¿Quieres 5 ideas para cambiar tu profesión?

Trabajar como profesor particular

¿Te apasiona la enseñanza, pero no soportas más tu entorno laboral? ¿Sabes como dar clases en linea?

Además, tienes total libertad para enseñar otras materias. Puedes dar clases particulares de una actividad que te apasione como el baile, la informática o el piano.

Opciones trabajo docente Cambiando de trabajo, cambiarás de vida para disfrutar de tu pasión.

Para algunas disciplinas, también tienes la opción de impartir clases en línea por webcam, por ejemplo. Es una buena manera de ampliar el área de posibles alumnos mientras disfrutas de la comodidad de tu casa.

Tus habilidades para la enseñanza son una ventaja muy importante para iniciarse en esta nueva aventura. ¿Cuántos profesores sin experiencia se encuentran actualmente en el mercado? Tu experiencia te servirá en este sector, donde la demanda está creciendo.

Estas son algunas formas de encontrar alumnos:

  • Para empezar, puedes optar por el clásico boca a boca.

Seguro que hay personas que quieren tomar clases particulares en tu entorno. Habla de tus servicios con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso con tus vecinos.

  • Coloca anuncios en tiendas o en tu barrio.

Al igual que con el boca a boca, los anuncios te harán conseguir alumnos, incluso a través de gente que no esté directamente interesada. El inconveniente de este método es que se basa en la confianza que puedas dar, por lo que tienes que transmitir seriedad en tu anuncio.

  • Inscríbete en una plataforma de clases particulares.

Para llegar a tus posibles alumnos más fácilmente, Internet será tu principal aliado. Al escribir un anuncio en un sitio como Superprof.es, seguro que enseguida contactan contigo alumnos interesados ​​en tus clases y que vivan cerca de ti.

Trabajar en el sector privado

Otra opción es conseguir un puesto de trabajo en el sector privado. Algunos sectores aprecian especialmente las habilidades de los profesores en lo que respecta a la comunicación.

Si te gusta escribir, las profesiones de periodista, escritor y biógrafo pueden ser una opción. Tu experiencia en la enseñanza podría serte de gran ayuda.

También puede que te interese un puesto de dirección, ya sea en campamentos de verano, en una residencia de ancianos, en un club deportivo o en una galería de arte, por ejemplo.

Otros antiguos profesores eligen la profesión de responsable de comunicación o agente inmobiliario. También puedes trabajar en una organización de formación o en una administración.

Como ves, ¡hay muchas opciones! Tú decides cuál es el trabajo que mejor encaja contigo, ya que todo depende de tus expectativas y tus habilidades.

Pero antes de dar el gran paso, ¿tienes claro qué implica cambiar de trabajo?

Crear una empresa

¿Harto del sistema jerárquico? Pues al igual que muchos antiguos profesores, puedes demostrar tu creatividad ¡y vivir de tu pasión!

Si eliges esta opción, podrás cambiar de trabajo progresivamente, ya que puedes empezar tu negocio sin dejar tu empleo para tener unos ingresos extra.

Siendo autónomo, tienes la oportunidad de salir de la rutina y alejarte del estrés del trabajo de profesor o maestro en centros públicos, ¡lo cual puede venirte genial y te dará la motivación que necesitas!

opciones trabajo docente Ser autónomo te da la oportunidad de disfrutar de una gran libertad.

A partir de entonces, tu cambio de trabajo se efectuará de una manera más tranquila. Al principio, como mínimo, puedes ejercer tu actividad a tiempo parcial y después a tiempo completo. No es raro que los ingresos mensuales sean de unos 2000 euros brutos tras solamente dos años de actividad.

Si quieres trabajar con libertad, desde casa y ser su propio jefe, ¡ser autónomo es tu mejor opción! Además, trabajar únicamente de tus propios talentos y habilidades es una excelente manera de recuperar la confianza en ti mismo.

Otra ventaja de ser autónomo es que darse de alta es muy sencillo, pero si superas el SMI, tendrás que darte de alta en la Seguridad Social y pagar la cuota de autónomos (aunque ahora lo tenemos más fácil, con la tarifa plana), además de presentar cada trimestre los modelos correspondientes para declarar tus ingresos.

Estas son algunas profesiones que podrías ejercer creando una microempresa:

  • Traductor
  • Artista
  • Entrenador personal
  • Diseñador de moda
  • Desarrollador/diseñador web
  • Escritor/biógrafo
  • Esteticista
  • Genealogista
  • Fotógrafo
  • Profesor autónomo
  • Redactor Web
  • Arteterapeuta (para niños o adultos)

Convertirse en profesor voluntario en el extranjero

Si tienes la sensación de haber exprimido al máximo tu profesión de docente o simplemente quieres descubrir algo más, ¿por qué no haces las maletas? Ser voluntario en países de África, Asia o América Latina es una experiencia inolvidable.

Participarás en la construcción del futuro de niños que no disfrutan de las mismas estructuras de aprendizaje que en España. Gracias a ti, estos estudiantes estarán en mejores condiciones para encontrar un empleo en el futuro.

Opciones trabajo docente Siendo voluntario, estarás en contacto con los niños y participarás en un intercambio cultural.

Las organizaciones buscan varios perfiles. Las principales materias que se imparten son el español, el inglés y la informática. Sin embargo, un maestro de educación física o de música también puede ser voluntario sin problemas.

Aunque estas misiones educativas no exigen necesariamente ser profesor (muchos estudiantes se hacen voluntarios), se aprecian mucho los perfiles de profesor. Su papel es muy importante.

Este tipo de misión por lo general se lleva a cabo en las escuelas primarias o los colegios, pero también tendrás la oportunidad de impartir en escuelas secundarias, en la universidad o incluso en institutos de idiomas o asociaciones.

Participar en la formación de estos jóvenes te cambiará la vida y supone una oportunidad ideal para la introspección. Cuando vuelven, los voluntarios tienen la sensación de haber recibido mucho más de lo que dieron. Tendrás la oportunidad de conocer una cultura completamente diferente de la tuya y aprender mucho. Es una excelente manera de definir lo que quieres para encontrar tu camino.

¿Cansado de buscar alumnos clases particulares? Muchos alumnos te esperan sobre la plataforma.

Hacer coaching empresarial

El coaching atrae a muchos profesores que quieren cambiar de trabajo. Para ello, tendrás que formarte durante varios meses.

La comprensión de los mecanismos del aprendizaje puede ser muy útil en el mundo de los negocios. Muchas empresas organizan sesiones de formación, coaching o mentoring.

Profesiones profesor Al igual que en los deportes, la preparación mental es muy importante en el coaching empresarial.

En cuanto a la forma de ejercer esta profesión, puedes ser un empleado en el sector privado o montar tu propia empresa. Esto dependerá de tus aspiraciones.

También podrás afiliarte en una asociación profesional y conseguir una buena red de contactos para encontrar nuevos clientes con mayor facilidad.

Y sin salir de la función pública, ¿sabes qué otras opciones tienes?

Convertirse en blogger o influencer en el mundo de la educación

Ya sea para compartir tu pasión o para revelar la realidad de tu trabajo anterior, podrías empezar a escribir un blog. No se suele pensar mucho en esta posibilidad, pero todo el mundo puede empezar a escribir, ¡así que hazte oír!

Puedes empezar tu blog mientras ejerces como docente sin ningún problema. Lo importante es encontrar tu propio estilo, tu «sello». Si estableces una línea editorial clara, puedes tener muchos lectores.

Evidentemente, la redacción del contenido del blog no te proporcionará ingresos inmediatos, sino que te llevará algún tiempo, pero la idea principal es compartir tus conocimientos con los lectores. Y quién sabe, tal vez el número de visitas te permita vivir de esta actividad y hacer del blogging tu profesión.

Elijas lo que elijas, ¡te deseamos buena suerte y mucho éxito en tu nueva vida!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar